Por un 2015 con mucha “fuerza comunal sexual”

 

¿Qué podríamos pedirles este año a los Reyes Magos? Tal vez un manual de instrucciones para disfrutar más del sexo, o lo que es casi lo mismo, que nos dejen al pie de los zapatitos un amante generoso, ya no digo conocedor, sino generoso(/a), que es totalmente distinto. Leyendo la catarata de noticias del feriado largo encuentro que el tema más comentado y mencionado en 2014 fue el orgasmo y su notable ausencia en la mayoría de los hogares.
Pero de todas las novedades producidas alrededor de este asunto durante 2014, sorprende gratamente un estudio dirigido por Amy Muise, doctora en psicología de la Universidad de Toronto, que junto con un grupo de colegas investigó lo que, traducido al español, se entiende como “fuerza comunal sexual”, léase “la real voluntad de un amante de satisfacer las necesidades sexuales de su pareja”.

after, o la importancia del después...Roberta Gregorace

Eso, creo yo, podría ser la píldora contra la anorgasmia: la dedicación. Muise encontró que las personas más generosas en la cama reportaron siempre mayores niveles de excitación y deseo por parte de su coequiper que quienes exhibían rasgos egoístas bajo las sábanas. Egoístas entendemos por aquellos seres que solo piensan en su satisfacción o que asumen el personaje de “gran amante” solo para sostener la pose del protomacho o el la femme fatal. Felizmente a todos se nos cae la máscara al final del encuentro, en las cenizas del polvo. Si el otro nos interesa algo debería importarnos más que el momento compartido sea una experiencia digna de recordar.

Por esta razón deseo que comiencen esta primera semana del año encontrando placer en el dar placer, en dar sin esperar el orgasmo ni los fuegos artificiales. Quizá sea el mejor regalo de Reyes…