Masturdating, la clave para ser un soltero felíz

 

Todos los días el mundo parlante estrena una palabrita rara para hablar de algo que ya conocíamos. La gracia de algunas está en la fina ironía que encierra su resignificación contemporánea. Por ejemplo, la que acabo de sumar a mi enciclopedia erótico popular, Masturdating, que surge de juntar los términos masturbación + cita.

Literalmente podría interpretarse como una sesión de autoplacer compartida, pero la expresión va mucho más allá pues como ya les dije antes, en el mundo real el sexo está volviéndose vintage. Masturdating quiere decir todo lo que harías con una pareja, pero sin pareja, para conquistarte a vos mismo. Vendría a ser algo así como masturbarnos la autoestima, o poner en práctica aquello de si no te amas a ti mismo, no puedes amar a alguien más.

 un paisaje y un doble Spritz bastan para ser feliz nalisest via sunshine

Hoy sin dudas la tendencia es ser soltero y feliz (lo que podría ser otra fina ironía, claro). Según leo en The Telegraph, de Londres, y por eso pienso que la palabra puede haber sido acuñada en Gran Bretaña, alude a una manera de entender la soledad sentimental no como una desgracia suicidante sino como un paréntesis saludable y oportuno para conocerse mejor a uno mismo, lidiar con sus demonios, darse gustitos y disfrutar de las cosas que lo hacen feliz, sean los amigos, la familia, las salidas, etc etc etc. En síntesis es estar bien solo. O tratar de estarlo.

Es ir al cine un sábado a la noche sin otra compañía que la del celular, sentarse en la barra de un bar y pedir alegremente el mejor escocés de la carta o almorzar al sol el domingo en un lindo restaurante sin que te importe la mirada compasiva de los demás. Y en realidad es lo que hace mucha gente, en todo el mundo, hace rato. Gratificarse o darse pequeños lujos mientras esperás (o no) que choquen los astros o en Happn consigas ése bendito match.

Practicarlo traería beneficios para la salud mental y las relaciones futuras, opinan los psicoanalistas consultados en varios estudios sobre la soltería y sus bondades. Los terapeutas new age sostienen que cuando uno desborda de “emociones positivas” irradia “buena energía” y atrae gente en la misma frecuencia.

En fin, afinando el GPS y a masturdating este domingo!