Los hombres son los primeros en decir te quiero

 

¿Cuántas veces te han dicho “te quiero” y no sonó sincero?. Pronunciar semejantes palabras no es sencillo para algunas personas. Suena solemne, y a veces nos sentimos un poquito cursis repitiendo la frase del póster que, sin embargo, a otros les sale con una facilidad extraordinaria. O tienen gran capacidad para la oratoria, o mienten. Para no deshojar un florero entero de margaritas, mejor hay que saber interpretar la letra chica de los sentimientos “líquidos” que nos depara esta sociedad contemporánea, como la describe el filósofo Zygmunt Bauman.

Unos psicoterapeutas norteamericanos comprobaron mediante una encuesta que los hombres son los primeros en expresar sus sentimientos diciendo “te quiero”, al contrario de las mujeres, que se toman su tiempo para confesarlos.

si si, ya sé que me querés...via bigfun

Hace unos días el Chicago Sun-Times publicó un artículo que reproduce los resultados de ese estudio, realizado y publicado también por la revista Journal of Personality and Social Psychology, y basado en un sondeo donde, en las dos terceras partes de las parejas heterosexuales consultadas, encontraron que fue el “miembro masculino” (sic) el primero en decir “te quiero”… antes de intimar, pues parece que la mayoría solo pronuncia la frase cuando aún no han tenido relaciones sexuales.

Como bien dice un buen amigo, “nosotros hacemos cualquier cosa por sexo”. Y sí, no hay fin más noble. En cualquier caso no tienen la culpa, pues según la ciencia actúan impulsados por la biología. Los hombres, sostienen los autores del estudio, están “programados” para desparramar semillas a lo largo y ancho del planeta, mientras que las mujeres lo están para seleccionar una pareja adecuada, por esa razón ellos recurren al latiguillo convencidos de que tendrán más chance de conseguir sexo, apuntan. En ese caso, usan el “te quiero” como una forma de  “cerrar el trato”, estrategia que a mi humilde ver está un poco demodé.

Es una ingenuidad creer que una mujer va a entregar su corazón conmovida por una promesa de largo plazo. Entendámos de una vez que en este siglo 21, hombres y mujeres pedimos, de formas distintas, lo mismo: sexo, y si viene con cariño, ¡bingo!.

 

no hace falta que me mientas, yo también quiero sexo rawpleasures via ladoleurexquisite

Esa manipulación del lenguaje sentimental a la larga trae problemas de comunicación entre los sexos.” A menudo, los hombres necesitan relaciones sexuales para sentir intimidad con su pareja, mientras que las mujeres requieren justo lo contrario. Cuando el sexo no existe, él deja de mostrar afecto, lo que hace que a su vez ella quiera tener aún menos relaciones sexuales. Es un círculo vicioso y un buen ejemplo de por qué es tan importante para las parejas comunicar sus necesidades” dice muy clarito, el ensayo.

Yo creo que en este contexto de palo y a la bolsa en el que vivimos, el “te quiero” dicho a una semana de conocerse suena casi como una fórmula de cortesía, que se agradece, claro. Pero no deberíamos usar el “te quiero” en vano. El día que lo necesitemos de verdad puede que a nosotros mismos nos suene vacío de sentido…