Cuando un ex nunca se va

 

Hay parejas que terminan muy pero muy mal. Otras lo hacen civilizadamente. Unas, al contrario, no pueden despegarse del todo y transforman la relación: los ex ahora se vuelven hermanos, confidentes, socios, van al cine… son amantes potenciales. Mantienen algo que la psicología define como una “amistad amorosa.”

Salvo que uno sea un molusco sin sentimientos ni memoria, a cierta altura de la soireé todos hemos pasamos por alguna experiencia intensa que (sea solo sexo, o sexo y amor, da lo mismo pues lo que cuenta es su peso en el recuerdo) calificamos como la más importante en nuestro haber. Pero, bien, ¿porqué a veces no dejamos que ese ex parta definitivamente de nuestra vida?, ¿hasta qué punto las relaciones que establecemos después no son un simple “mientras tanto”?

oh ¡ella sigue aquí!via bigfun

Mi amigo Luis sale con una chica hace casi 2 años. Arrancaron mal pero con el tiempo se acomodaron los temperamentos. Pero a mitad de ese camino entre feliz y sinuoso, un buen día, él le confesó que antes de ella tuvo una gran pasión, la más gravitante de su existencia.

¡Ay! no quisiera yo estar en esos zapatos. Imagino que la noticia no la tomó por sorpresa. Aunque, no sé cómo le habrá caído el segundo gesto de honestidad brutal de mi amigo: le dijo que intuye que en algún momento la hoja de ruta volverá a cruzarlo con aquel amor.

Estergom via ponyxpress

Haciendo un ejercicio de abstracción, pienso ¿quién no arrastra un convencimiento semejante? ¿cuántas veces tenemos una relación real y otra paralela en la cabeza? ¿alguien puede acusarnos de infidelidad por eso?… En el caso de los ex, los psicólogos dicen que cuando no se van del todo es que no queremos sufrir la pérdida de aquella persona que un día quisimos, o que nos enloqueció en la cama. Por eso tapamos el dolor con mensajitos, llamados, mails, que a veces indican que la puerta quedó abierta.

De hecho, Luis con esa mujer se escribe y habla todavía.  Y hace pocas semanas, mucho después de contarme todo esto, en una cena de amigos le pregunté cómo sigue con su chica.

Dice que muy bien. Eso confirma mi impresión inicial: quizá ella tampoco está para grandes planes.

  • mcm1976

    Excelente tema, Amanda. No tengo experiencia al respecto porque después de varias relaciones finalizadas encontré a El (como digo yo) y para saber qué se siente esa incapacidad de dejarlo tendría que separarme y no está en mis planes (espero que en los de él tampoco). Lo único que puedo agregar es que un clavo saca a otro clavo, como dicen.

  • polaca80

    Amanda como siempre exelente post y sobre todo las fotos, increibles.
    con respecto a lo que planteas, yo soy de las que cortan y cortan, a mi los …..en una situación amorosa no me sirven.
    será que cuando estoy con alguien es porque realmente esa persona es lo más importante para mi, si despues la cosa deja de funcionar, se termina bien pero se termina.
    y como soy muy celosa si vislumbro una tercera no lo aguanto, decidí que si reencarno en otra vida me busco un huerfano virgen para amar,asi que si lo siento enganchado en algún rollo con su ex,me voy.

  • cristalina

    un tema. en lo que a mí respecta, al menos. estoy convencida de que mi excelente relación con el padre de mi hijo (no me gusta decir “mi ex”, prefiero decir el “padre de mi hijo”) es, en gran parte, para no sufrir la pérdida absoluta. es parte del proceso. al menos, el proceso que yo quiero transitar.

  • La amante

    Hola! El tema de los ex es bastante recurrente en muchas personas aunque no lo confiesan!!!
    En mi caso me seguí viendo con el porque tenianmos buen sexo! Por otro lado admito que mientras he estado en pareja he deseado tener admente! y que he hecho?? Pues lo he tenido! Así que os recomiendo ya que un amante te hace sentirte viva! La adrenalina de lo prohibido, a escondidas es lo mejor! El sexo de amantes es increible porque es sin compromiso, con un único fin: pasarla bien! Ojo es importante que no os enamoreis! Ahí deberás cortar con todo!
    A disfrutar tíos!

  • texia

    primera vez que me animo a escribir en tu blog….. es que me llega a lo mas prufundo el tema, ya que luego de dos años sin estar con el, recien puedo decir, que he olvidado detalles importantes de el que no queria dejar ir…. pero ahora con darme cuenta de eso, extraño aquellos recuerdos, me siento vacia de aquella falsa ilusion que tenia con el.

  • jorge

    Hola Amanda!!! que buen tema para el blog!!! y que acertadas las fotos que elegistes…Si, a veces siempre están, aunque uno no lo quiera. Y me permito agregar ese comentario, por que creo que tengo la suficiente experiencia acumulada. Me gustaría agregar a tu excelente introducción del tema, que hay veces que las o los ex vuelven a aparecer, como fantasmas que se hacen presentes justo en el momento en que uno ya los dejó sepultados. Pero parecería que tienen un detector que les indica: Tu ex volvio a formar pareja!!! tu ex volvio a formar pareja!!! aparece!!!, aparece!!!… Y los o las guachas aparecen…Un llamado telefónico, un no muy convincente encuentro casual en la calle o a la vuelta de la oficina, en fin, se las rebuscan para aparecer cuando uno ya las habia sepultado, llorado, hecho el duelo, y hasta vuelto a permitirse dejar entrar a otra persona en su vida. Pero dura es la realidad para “ese o esa aparecida”: No se bancan un “no”, “un sabes que…, estoy en pareja, o me casé, o no quiero ir a tomar un cafe ya que no tengo mas ganas de verte”. Suena duro, pero en realidad, lograr poder decir NO es por el bien de uno mismo, y del nuevo futuro que uno está tratando de comenzar (asegurar?).
    Como verán, para los o las que han seguido mis comentarios en anteriores posteos, cargo en mi vida con 3 entierros de parejas estables, con alguna de las cuales me case, con otra conviví y tube a mi tercer hija, una tercera que comenzó siendo mi vida y casi terminó con ella cuando me dejó, en fin… pero sobreviví. Ahora estoy nuevamente (felizmente?)casado, los fantasmas revolotiaron pero ya se han dado cuenta que no tienen chance alguna. En cuanto a la relación paralela en la cabeza, no puedo decir que alguna vez no haya sucedido, pero basta abrir los ojos y darse cuenta que uno vive en un mundo real, ese donde UNO decidió volver a vivir y con quien vivirlo. Entonces, a hacerce cargo…
    Saludos, Jorge

  • jorge

    Para mcm1976: Es la primera vez que no coincido con vos: Un clavo no saca a otro clavo. Por las dudas date la antitetánica (broma, aclaro, ya que en un post anterior dije que me gustaría escucharlos y que me escuchen, y de paso vernos nuestros gestos, asi nos daríamos cuenta de muchas cosas que escribiendo es dificil trasmitir).
    Polaca80: Soy como vos… si se terminó, se terminó. Me toco decirlo y me toco escucharlo, en este ultimo caso trague saliva, me deprimí, toque fondo, pero con el tiempo volví a vivir!!! (no se cuanto mas…ya que son las 0:20 y estoy escribiendo sin muchas ganas de ir al cuarto a dormir, acompañado). En fin…alguna de mis amigas del post hablo de una jaula de oro… a veces no todo lo que reluce es oro, pero nos damos cuenta tarde.
    Saludos, Jorge (0:25 y haciendo tiempo)

  • guanuflo

    Pues esta historia me vino como anillo al dedo, salgo con un hombre que sigue viéndose con su amiga, pero en algún tiempo tuvieron algo que ver, y por más que me jura y perjura que ya no hay nada entre ellos, yo no me chupo el dedo, sin embargo lo acepto, que tonta no?

  • jim

    Siempre me gustó mucho esta reflexión de la protagonista de “Sex and the city”: Toda persona debería tener un viejo amor al que regresar en sus sueños… y otro que le permita darse cuenta de lo lejos que ha llegado.
    La verdad, “casi” siempre he terminado mis relaciones en forma civilizada, y he continuado en contacto con mis “ex”, aunque no tan intensivamente ni con tantas confidencias como plantea Amanda en la nota. Peor la verdad es que con varios de ellos me cruzo regularmente, y pasamos un largo rato charlando. Por supuesto, con “ese ex” en particular que significó tanto para mi, bueno… no se atreve a cruzarme jaja!
    Saludos, buen viernes.

  • urbina

    Experiencia personal. Un profundo trabajo de perdon a uno mismo y al otro, aceptar y soltar. Es verdaderamente liberador.

  • kronos

    Tema muy interesante que incluye una variedad de “tópicos”. Se puede seguir teniendo una relación con una ex pareja, siempre y cuando el descenlace final no haya estado envuelto en una maraña de actos hipócritas, engaños. En definitiva, cualquier tipo de relación se sostione si existe HONESTIDAD, es indispensable.

  • von_junker

    Me toca muy de cerca el tema de hoy Amanda…pero en mi caso no pasa por lo SEXUAL sino por el cariño, ternura, comprensión, amistad, compañerismo y principalmente por su INCONDICIONAL AMOR que tiene mi ex hacia mi… Me cuesta un PERU poder cortar definitivamente todo lazo con ella, y al mismo tiempo me impide intentar comenzar una nueva relación con otra persona… No es tan sencillo…

  • Amitadde

    Las relaciones con los ex… intrincado definir!!!!!! dependerà de cada uno, por lo general, me cuesta desprenderme de aquellos que me han hecho feliz, pero a veces es necesario para poder seguir!!!!

  • Gustavo

    Primera vez que opino y lo leo desde hace mas de un mes.
    En mi caso estoy en pleno proceso de dejar de pensar en ella. Me doy cuenta que si bien la quiero (y siempre va a ser así), lo que se genera desde el sentimiento no es lo mismo, y yo no quiero vivir una relación a medias. Pese a todo esto que digo que parece convincente y casi a prueba de un detector de mentiras, cuando pensé que ya era otro capítulo de mi vida (hermoso y horrible con todos los matices…)aparece ayer la srita en cuestión. Para felicitarme que terminé la facultad (a algunos finales de ser Ingeniero!!!! felicitenmennnnnnnn) y nos vamos a ver el sabado en teoría. Lo peor de todo es que se que a mi me afecta y a ella no, pero la voy a ver igual.
    Mi pensamiento para autoconvencerme:
    “Es una persona que quiero mucho y por la que siento. Por qué no ir, con lo difícil que es vivir momentos de esas características en este mundo cada vez más frívolo y cínico????” jajaj (reirse para no llorar, no???)

  • Cholín07

    Exc artículo! Tema bastante duro, mássi de esa “ex-relación” qedaron hijos q te obligan a tener contacto eternamente con tu ex. Todo se hace más dif de cortar! Creo q much tiene q ver el hecho de aceptar esa pérdida, q cdo uno elige se pierden cosa pero tambien se ganan otras

  • damara

    guanuflo:
    hace un tiempo vivi una situacion similar con el que hoy es mi marido.
    estaba muy enamorada, hasta que por accidente descubri unos mails muy amorosos, con codigos lindos, se veian cada tanto en la farmacia donde trabajaba ella …( a partir de alli espie los mails… – si.. eso estuvo re mal.. espionaje puro..-y me decepcione mucho.. lo considere una infidelidad… me juraba amor, etc, etc. tuve muchos celos de ella, me dijo que solo eran mails. una amistad… pero en los mails hablaban de lo lindo que la habian pasado…ahi si.. FUI UNA GRAN TONTA .. . ahora pienso… es algo cerrado hoy.
    conclusion: a los hombres hay que creerles un 30% de lo que dicen… ademas nunca nadie esta solo.. siempre tienen algo x ahi. que no lodigasn es otra cosa.

  • polaca80

    Que pasó Jorge???,estoy sintiendo cierto desaliento ultimamente,por ahí uno no tiene la capacidad de comunicarle al otro sus propias necesidades,intentá, conectate y evalúa.
    de cualquier forma el estar con alguien no significa estar bien, pero dado tus múltiples intentonas, por ahí es el momento de estar solo y no tener MIEDO a estarlo.
    casi todos hemos sido deslumbrados por personas, y al pasar el tiempo decimos que pasó con aquello,pero en mi caso he tomado distancia y si algo tengo bien en claro es que no estoy con alguien para no estar sola, estoy porque amó y me siento muy bien.
    muy buen fin de semana a todos, besos Sofía.

  • Penthesilea

    Hola Amanda!
    Qué buen tema el de hoy!
    Yo soy una persona terminante y cuando tomo una decisión la sigo hasta el final y me aguanto las consecuencias que ella provoca. Terquedad le llaman algunos….. Entonces, a mi manera de ver, si se termina, SE TERMINA. No concibo amistad donde hubo amor. Por lo tanto, y siempre a mi manera de ver, no tiene sentido mantener un vinculo aunque sea escrito o de mensajitos x mas bien que hayas estado con esa persona o la “excelente” ruptura que hayas podido tener.
    Con esto no digo que sea fácil, poco dolorosa ni que soy insensible pero, si uno continua pendiente de relaciones viejas, finalmente pasa lo que le pasó a tu amigo: no puede empezar nada nuevo. Y eso es realmente triste, es como que uno no crece xq no aprende de los errores y vive pensando en lo hermoso que alguna vez fué. Quedás estancado en el pasado.
    Como dice Urbina “es necesario darse el tiempo, perdonarse, perdonar, aceptar y soltar”.
    Así y todo, pese a mis convicciones, a mi me pasa algo con el tema de los Ex y es que nunca terminan de despegar de mi. En algún momento, siempre han vuelto.
    Independientemente de quién haya sido el que hizo el corte e inclusive con los que el corte fué muy poco amable y todo indicaba que nunca más, tarde o temprano, siempre volvieron.
    Sólo uno no cumplió ese destino. El es la excepción a mi regla.
    Saludos a todos.
    Buen fin de semana

  • VICTORIA

    La nota es muy buena, es dificil opinar y mucho más decidir. Estoy en pareja con un hombre que adoro pero a veces es poco apasionado. No lo dejaría por nada, pero a su vez mantengo una relación de amor-pasión desde hace más de 25 años, ni más ni menos. Es una locura, nos mandamos mensajes de texto, chat, encuentros… todo. Soy infiel? Sí lo soy, porque esta en mi mente y lo estara por siempre. El comentario de Urbina me parece muy adecuado pero es soltar es muy difícil. Saludos

  • Alejandro

    “Eyes wide shut” (Ojos bien cerrados) de Stanley Kubrik, 1999 … ;-)

  • happyheart

    Jorge coincido con vos… pero nadie se plantea cuando el o la ex… se fue al cielo.. los sentimientos quedan truncos

  • Lestela

    Amanda, hace mucho que teleo, pero no habia opinado hasta hoy..Los ex, y como olvidarlos… un tema! Cuando han sido grandes amores podes decir “corte” porque no lo ves mas, pero en realidad lleva mucho tiempo el duelo y evitar comparaciones…

  • chiqui

    Estoy en plena separación, hace una semana me fui de la casa de mi ex pareja, aun lo sigo viendo porque tenemos algunos trámites que hacer y la verdad es que estoy en una disyuntiva… no verlo más cuando terminemos con los trámites o dejarlo fluir… Algunos me recomiendan lo primero, otro me dice que vaya viendo que necesito… Se me hace difícil pensar en no verlo más cuando hasta hace una semana estábamos siempre juntos, pero espero que la vida cure esta herida…

  • Wenceslao Villafañe

    Cuando uno amó y la vida llevó a ambos a una separción y a cada uno a matrimonio e hijos con otro, si ese amor y ese enganche espiritual y físico continúa en tu ser, volver a ese amor es lo que me ocurrió. Pasan los años y uno vuelve y vuelve a ese 1er amor, termina convencido que es esa persona la que realmente llena su vida tanto en el amor , como en lo sexual, en compañerismo, gustos compartidos con historia y maduración también compartidos.
    Pero mi matrimonio tiene 30 años y tengo la sensación que estoy viviendo el caso de alguien “declarado desaparecido con presunción de fallecimiento” que reaparece. Que pasa entonces con los nuevos vínculos afectivos, legales, etc. que formó después de haber creído muerta a la persona amada. Ahora amo a las 2 y no estoy dispuesto ni a separarme de la madre de mis hijos ni a perder a quién amo y con quien siento exactamente lo mismo que hace años.Creo que no es posible sostener en mí la monogamia, la coexistencia de ambas relaciones, tan distintas entre sí pero ambas vitales para mí me nutren y sostienen cada vez más vital. Tener 2 relaciones paralelas, parece hoy algo posible ? o es necesario mantener aún la hipocresía de negarlo? Condenarnos a elegir, es condenarnos a perder la mitad de la vida, la mitad de nuestros sentimientos y de nuestra felicidad. Es eso aceptable? Para mi no. Así que mantengo mientras puedo ambas relaciones. Claro, ninguna de ellas está de acuerdo en ésto, son celosas entre ellas, se conocen, se odian, y ambas me amenazan con cortar la relación si continúo este trio, pero aquí sigo desde hace ya 5 años. Creo que en algún momento, nuestra sociedad aceptará la existencia de dos relaciones al mismo tiempo sin que haya que tener hipócritas actitudes. Quizá explicitar esto parezca una locura, pero creo que a muchos les debe pasar lo mismo. No es hora ya de aceptar que la monogamia no es natural? Peor es el hipocrita sostenimiento de algo que está lejos de la realidad de nuetras vidas cotidianas y de nuestros tiempos. Wenceslao Villafañe

    • Maripiel

      5 años llevas ya con ese jueguito…? A los 3 les gusta esa forma de vida, es mi opinión.

  • juli

    es un tema de mala memoria, de idealizacion. parece q olvidan xq se separaron, un lindo escape. salvo q haya sido algo forzado, si fue una separacion xq las cosas no daban para mas o xq el otro te corto me parece q quedarse enganchado es de necios. es la gente q nunca tiene lo que quiere, siempre es otra persona, otra cosa, otro trabajo, y peor, la persona q le dijo no te amo, q dolor! mas facil fantasear con que le vuelva a decir te amo, me equivoque, no hubo otro/a como vos. como me dijo un ex, se q vas a volver, donde pisa aquiles no vuelve a crecer el pasto. un verdadero imbecil.

  • Ícaro

    “San Roque, San Roque, que a mí no me toque”…..
    Mi cuñada acababa de separarse, hace algunos meses. Mi hijo mayor, quien había escuchado los desaforados gritos de mi mujer en lucha verbal con su madre, me comenta: “Pá, tenemos un nuevo enemigo público No.1″… Y sí, R. que hasta ayer era un excelente tipo, de buenas a primeras se transformó en Hannibal.

    Como epílogo, quiero compartie este cuento con los foristas.
    ————————————-
    Concurso Falabella, 3ra. mención categoría cuentos.

    “Falsh”

    Por el Dr. Gabriel Nieto Suarez

    Hacía veinticinco años que no sabía de ella. Nos encontramos por casualidad en la calle. Charlamos de las cosas cotidianas, sentados en el banco de la plaza.

    Una tarde nos invitaríamos a tomar un café, y otra tarde… otro, y más tarde otro también, mientras los recuerdos prolongarían un poco más la luminosidad del atardecer.
    Tardaría un tiempo largo en invitarla a casa. Departamento de soltero añoso, bastión bien defendido, sin animarme de calificarlo de inexpugnable para no parecer pretencioso. Escenario donde transcurrían mis cuestionamientos interiores, mis largos silencios, mis temores a la soledad y sus opuestos, pero por sobre todas las cosas, el dolor de estar a solas conmigo y tener tiempo para pensar.
    Vendría varias veces, por la tarde casi siempre, con gesto furtivo y preocupado. Al tiempo, distendida, prepararía la cena. Al tiempo también, más distendida aún, el desayuno. Después, con decisión y coraje anidados en su rostro, traería su equipaje, sus alegrías, sus penas, sus temores y desencantos e inundaría la casa con sus inagotables palabras y sus nacientes reproches, que crecerían lozanos y ocuparían hasta el último intersticio del bastión que casi sin ofrecer lucha, capitularía sin pompa y sin honores. Extrañaría esas irrecuperables horas de soledad y silencio, ahuyentado por cataratas de palabras vacías, que no permitirían un respiro para sentir el dolor de estar a solas conmigo y tener tiempo para pensar. También a ella se la vería molesta y sospecho que por haberme resistido a ceder todos mis espacios y no colmar todas sus expectativas. El tiempo a veces transforma las cosas en inamovibles.

    De pronto todo vuelve a su lugar, al momento de despedirnos después de charlar de cosas cotidianas, sentados en el banco de la plaza, al encontrarnos por casualidad en la calle y extrañarnos de no habernos visto desde la secundaria, veinticinco años atrás. Tal vez la emoción por el reencuentro nos hizo olvidar intercambiar nuestras direcciones.

    Buen fin de semanapara tod@s.

  • mcm1976

    Hola de nuevo! Las veces que reincidí con ex fue sólo por sexo y fue malo, me parecio que no podía tener solamente eso con una persona con la que tuve algo más. Después opté por amantes, sexo y nada más y una buena charla sin compromiso. Ideal para un rato, o no?

  • cristalina

    wenceslao, todo muy lindo, siempre y cuando te cierre que cualquiera de ellas (o ambas) también tengan una relación paralela a la tuya.
    lo justo es justo, o no?

  • fernanda

    Creo que el que engaña simplemente es un total egoista. Eso de no cortar el vinculo y tener vidas paralelas perjudica a todos los involucrados.

  • whas

    Amanda: pienso que cuando algo se termina, debe terminarse definitivamente y no andar dando vueltas sobre lo mismo, ya que impide salir adelante si siempre miramos y no nos sacamos de la cabeza el pasado

  • m_pauer

    ícaro…genial…a veces pensamos q pasaria si lo vuelvo a ver,y si no lo dejo ir???pero la verdad es q la vida q tenemos siempre va a ser lo mejor q nos pase…hay q disfrutarla y vivirla a pleno…seamos felices con nuestra realidad y mejorémos la cada dia!

  • julio cesar

    Estos temas me tienen sin cuidado ya que coincido con un maestro del arte y de la vida; “La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la estatua de la libertad” (Groucho Marx).

  • Wenceslao Villafañe

    Glup…Cristalina, tus conclusiones son como tu nombre. Que tema !!!

  • Wenceslao Villafañe

    Cristalina, olvidé decirte que estoy en Facebook y me gustaría seguir desarrollando éste tema allí. Wenceslao

  • karina

    BUENISIMO Y REAL EL TEMA,LO QUE SUCEDE ES QUE A VECES EL EX NOS MARCO POR EJ.EN EL SEXO,Y EL ACTUAL ES UN AMOR MAS COMPLETO Y ABARCATIVO,Y UNA QUEDA ANCLADA EN ESE,PENSAMIENTO DE IDEALIZAR,LO QUE PASO,PORQUE YA PASO,PERO HAY QUE SEGUIR PARA ADELANTE…PENSANDO QUE UNO SE VA PULIENDO AL MENOS DE LO QUE NO QUIERE DE UN HOMBRE

  • Lalo Potemkin

    Si viven anhelando el pasado vuelvanse con su pasado.

  • moz

    Wenceslao, ya lo decía el gran maestro, “si amás a una persona… por qué no podés amar a dos?”. El tema es tener capacidad de amar, cosa que muchas veces creemos tener pero no sabemos hacerlo ni siquiera con una persona.
    Cristalina, con todo respeto, tu comentario es bien celoso, como los chicos, por que tal tiene una bicicleta entonces también me corresponde tener a mí una, porque es justo! Hombres o mujeres que quisieran llevar una relación paralela deberían tenerla si lo sienten, no por alcanzar un nivel de equidad con el otro…

  • Sofia81

    No puedo opinar desde lo personal, ya que sigo casada y mis ex pertencen a mi adolescencia. Sí, puedo emitir algún tipo de reflexión al respecto, en virtud de mis amistades cercanas. Ellas han intentado rehacer sus vidas junto a otros a quienes aman. Es un presente compartido en el sentido que sus ex, también forman parte de sus presentes desde algún lugar de sus historias. Hoy -los ex- no protagonizan la pareja, sino que actúan desde otro lugar. Desde el vínculo generado a partir del advenimiento de los hijos, desde los lugares comunes de trabajo, o simplemente desde el recuerdo de lo que alguna vez fue. La incidencia de ellos no gravita en las nuevas relaciones; sí lo hacen inconscientmente ya que según me cuentan mis amigas, las comparaciones saltan inevitablemente a la vista. En fin, creo que mientras estemos vivos, como mencioné en otro post, hay tiempo para volver a amar. Nadie es igual a otro. Básico. Bisous. Hasta la próxima.
    Jorge: No te caigas… Sé que vos podés!!!! Un beso.

  • Javier

    Uff..Excelente post, me ayudo a entender que es esa la relacion que tengo con mi ex. Nunca se fue, nunca se quiso ir, y peco de no haber hecho todo a mi alcance para irme, o echarlo. Asi que asi estamos, de “amigos”, “compañeros”, “socios”, mi ex con alguien, yo sigo en la busqueda. Para mi ex soy parte de su vida, pero para mí, solo lo es porque las circunstancias lo han determinado. Es muy raro, hay mucho vinculo, pero a la vez ninguno. Nos ayudamos, nos bancamos en las malas, pero la vida privada de cada uno permanece en el misterio, y eso.. es muy bueno. Habra que esperar para el desenlace, no?

  • ale

    Hombre de 49, soltar es la clave, no retener. Si seguis enganchado es porque no te querés en absoluto, y es mas mental (capricho del ego),que emocional la necesidad de volver. Cuando dejas tu ego y amorosamente usas el corazón, podes ser sinceramente amoroso con el/la proxima. Todo es una cuestion de amor propio y de respetar al otro y no permitir que te falte el respeto intentando volver a ti o que vuelvas a el. Saludos, excelente blog…!!

  • cecilia

    la fantasia del que seria si lo vuelvo a ver siempre esta, creo yo que el tema pasa porque quede en la fantasia

  • cristalina

    no es que uno anhela el pasado, o extraña. tal vez se está seguro de la decisión de la separación y de no querer volver a lo mismo, pero es muy difícil (cuando hay hijos, especialmente) lograr una separación 100% en cuanto se toma la decisión. Son procesos que llevan tiempo, hay sentimientos profundos involucrados, no es tan sencillo como algunos lo expresan acá (bah! al menos para mí que soy lenteja para los duelos…)

  • ale

    Cristalina, cuando estuviste años junto a tu hombre las auras y sus energias pasan a ser las mismas. Obviamente que lleva tiempo. Tambien tengo hijos y creo que antes de la muerte, esta la separacion. Pero es inevitable el camino hacia la evolucion nos lleva a cuidarnos y respetrnos para separarnos y tener nuestra energia/aura limpia para reiniciar nuestro camino. Obvio que hablar es simple. Soltar y fluir en este hrmoso universo, solo así, respetandote a vos misma, podrás por Ley de Atraccion, “atraer el amor nuevamente.

  • suede

    NO HAY QUE CREER EN LA RENGUERA DEL PERRO NI EN EL LLANTO DE LA MUJER

  • AIXA

    Por lo ùnico que considerarìa seguir teniendo contacto con un ex, es que el hombre en cuestiòn se el padre de mis hijos…nada mas. Cuando algo se termina se termina definitivamente, y no hay cambios que esperar ni esperanzas que mantener pensando que en un futuro las personas pueden “madurar” o cambiar y poder “al fin” tener es relaciòn ideal que uno durante el noviazgo o matrimonio deseò….creo que esas vueltas a encontrarse son solamente parte de la fantasia de creer que “todavìa podemos ser felices juntos”…..pero la realidad es que lo que no funcionòn de entrada, muchachos…NO VA A FUNCIONAR NUNCA….

  • Eugenio

    Otra mirada para la cuestión de las/los ” ex” :

    Según el Diccionario de Autoridades la llama es “la parte más sutil del fuego, que se eleva y levanta a lo alto en figura piramidal”. El fuego original y primordial, la sexualidad, levanta la llama roja del erotismo y éste, a su vez, sostiene y alza otra llama, azul y trémula: la del amor. Erotismo y amor: la llama doble de la vida.

    Octavio Paz, La llama doble. Amor y erotismo

  • wintxan

    Por suerte a mi mis ex no me llaman , soy eyaculador precoz y siempre lo llevé bien porque lo único que me interesa es mi placer…y si te he visto no me acuerdo…

  • elizabeth

    Amanda . esta tema es justo lo q me estoy viviendo ahora, estoy tratando de dejar a vincularme con mi EX pero me resulta dificil porq pareciera que adivinara porque cuando estoy bajoneada aparece y seguimoss esa relacion de ex q no va para niguna parte ,sinceramente no puedo dejar a ver a mi ex .

  • Wenceslao Villafañe

    Tengo el privilegio de haber conocido el amor en toda su plenitud, de haber tenido con ella, las relaciones sexuales más sublimes, plenas y llegando al éxtasis cada vez de una forma diferente. Aún sigo así, y cada día me asombra más que siga así, con ella todo es posible. A veces nos amamos 3 veces en la semana, otras nos amamos a la noche y en la mañana al despertarnos, conozco todos sus puntos eróticos y ella conoce los mios. Nos estamos amando , con intervalos, desde hace 47 años y aún hoy, reconociendo las limitaciones que los años nos van cargando, puedo decir que no creo que pueda amarse de una forma más plena que la que he y estoy viviendo.Sin embargo nos pasó lo que relaté a la mañana y así es que hoy amo a dos mujeres. Ella con quien tengo esta mágia indescriptible y por otro lado la madre de mis hijos y no estoy dispuesto a dejar a ninguna de las dos. Por que razón debería elegir ? que mandato me obliga a la monogamia ? a muchos/as les pasa lo mismo y deben optar entre la hipocresía o la elección. Yo opto por mantener ambas relaciones mientras pueda.Wenceslao

  • jorge

    Polaca80: Gracias por tus palabras. No sabia que tu nombre era Sofía. Me alegra saberlo, es el nombre de mi hija mayor.
    No es temor a estar solo, he tenido etapas intermedias de soledad, y las llevé bastante bien. Lo que me esta pasando hoy día tiene que ver con la diferencia de ganas que cada parte pone en la pareja. Pero bueno, no es tema del post. Igual te agradezco tu comentario. un beso, Jorge

  • jorge

    Para Sofia81: Gracias, un beso, buen fin de semana. Espero recibas esas flores que esperabas…

  • Frida

    Yo tuve varios amores. En una sola de mis relaciones serias estuve enamorada y ahora estoy casada con alguien a quien quiero mucho y a veces amo y a veces no pero soy super feliz con el y me siento muy realizada, tengo todos los planes de mi vida con el.
    Ahora bien, cuando pienso en mis ex, o me encuentro con alguno, me siento enamora de ese en particular, raro no?

  • Frida

    Entonces yo me pregunto: es el amor por alguien algo real o simplemente una proyeccion de nuestro subconciente en alguien mas?

  • PZ

    Omnipresente quiere decir presente en todas las cosas. “Solo omnipresente” es como decir “solo todopoderoso”. Creo que quisiste decir “Solo presente a lo lejos…”

  • Victoria

    Es horrible. Mi ex me sigue llamando, está con otra persona y a mí me lastima la situación, es muy difícil.

  • FemmeDel65

    Mmmm..generalizar..?
    Hipotizar en este temita..?.
    No es para mi.
    Y a todo esto: sobre la cuestión puntualmente sexual en este sitio ya no se habla??

  • diegus10

    Amanda. Simplemente te felicito por el blog, que genera un espacion virtual de reflexion sobre temas tan humanos como movilizadores para nuestro buen vivir. Te felicito también por el blog, y por los post que te dejan ( en especial tus fieles seguidores, Raul P. Sofia 81 entre otras) por enriquecer con sus comentarios este cyberespacio de encuentro e intercambio.
    Gracias

    Diego

  • cristalina

    wenceslao, cristalina no usa FB. no respondiste mi pregunta. te bancás que ellas tengan el mismo derecho que vos?
    ale, gracias, estoy intentando soltarme.

  • Bernal_Beach

    Muy buen tema! Mis experiencias amorosas no fueron muchas, pero recuerso que la primera vez que salí por un graaaan tiempo con una sola persona -porque creía estar enamorada- en retropectiva me di cuento de la inmadurez de la relación, yo 16, el diez años más… pero dentro de nuestra infinita inmadurez pudimos terminar ¡Bien! sin lastimarnos ni herirnos. Al tener amigos en común nos cruzamos y ya, saludos de lo más bien. Creo que mi caso es uno de los pocos!!! Saludos a todos lso blogueros :-)

  • polaca80

    Jorge habla mucho, por ahí tu amada ni se enteró lo que sentis.
    no hay nada peor que q

  • polaca80

    disculpa, ahora te lo terminó el comentario.
    no hay nada peor que quedarse con las dudas o las pequeñas broncas y no aclararlo, por ahí cosas insignificantes que no tratas con ella se agrandan sin sentido.
    suerte un beso, y no me llamó Sofía.

  • GH

    Amanda, a veces suelo leer tu blog pero esta vez también voy a comentar. En mi caso, ya pasaron 11 meses de mi última relación. Fué una relacion a distancia en la que la tecnologia era lo que nos permitia estar en contacto. Teniamos planes de ir a vivir juntos y todo se terminó porque no me crei merecedora de su amor. Hoy lo sigo amando y no dejo de esperarlo, la distancia lo ayudó a olvidarme pero a mi ni eso ha hecho que lo dejé de soñar. Conocí otros hombres pero ninguno como él, por mas que me mentalice no compararlos con mi ex.
    No se como voy a seguir pero la verdad es que no puedo soltarlo, no puedo dejarlo ir porque todavia lo sigo amando y eligiendo.

  • jorge

    Polaca80: Gracias, ya hablé bastante, es tiempo de hechos… Respecto a lo de tu nombre, ahora caigo que le mandaste saludos a Sofía? Decime que no puedo ser tan nabo… Un beso, JORGE (si, yo, para que no me queden dudas jajajajaja!!!!)

  • Princesita ROJA

    Amanda Querida… perdón por llegar tarde al post, pero estaba estudiando… Aprobé, así que es una buena noticia…

    Con respecto a los ex… estuve de novia dos años y 8 meses… después que terminados fue re dificil, lo re extrañaba y todo lo demás que te hace una relación de tantos años…
    seguiamos viendonos, charlando, pero no pasaba nada… pero siempre indirectamente terminabamos hablando de la relación. Un día nos peleamos y me dijo un montón de cosas MUY feas… (a todo esto estabamos como medio volviendo, empezando de cero digamos), luego de ese día, para mi terminó todo. y le puse punto final a todo.
    Hasta el día de hoy viene a mi casa, me llama, me manda msj y un millón de cosas diciendome cosas, q volvamos y demás, pero NO.
    Yo cuando termino algo, LO TERMINO. Y eso lo aplico a todos los aspectos de mi vida.
    Así que bueh, después de un año y dos meses lo tengo todavía llorando por tel, pero bueh.
    Lo quiero, pero ya no es lo mismo de antes, ni siquiera podemos ser amigos…. aunque con otras personas con las que eh estado si somos amigos o tenemos una relación bastante fluida.
    Soy de las q piensa que un novio, antes de ser un novio fue un amigo, después de ser novio vuelve a ser amigo, es una de las personas que más te conoce y más sabe de vos. por que habrái de sacarlo de tu vida?
    Aunque… a los perejiles insoportables, na… despachemoslos nomas… jaja
    Bueno…
    un Encanto tu post…
    Nos estamos viendo….

    BESitos para todos!!

    SALUD!

    P.D. Jorge…me llama mucho la atención algo que dijiste, me parece o tus comentarios son un poco negativos respecto a tu matrimonio? una persona tan encantadora (me tomo el atrevimiento de decirtelo), me parece que tiene la palabra justa en el momento justo… ahora hacer tiempo para no ir a dormir… mmmm…
    No se… la verdad que no se….
    Por la dudas BEsitos y Exitos!

  • polaca80

    Jorge te siento en una encrusijada,pero hay que tomar partido, si ella vale la pena y la queres trata de incentivar la relación,siempre se puede cuando hay sentimientos en ambas partes.
    si por lo contrario te das cuenta que solo queda un “estar juntos”,por comodidad,por miedo a la soledad o al fracaso, priorizate y busca estar bien vos.
    enfrentar cambios es díficil, pero es ser coherente y fiel con uno mismo, un beso.

  • sofia81

    Polaquita: Tu saludo final “besos” en el Post 17 ¿¿¿¿eran para mi ????, caso afirmativo: mil gracias por acordarte de mi como una amiga. Debo reconocer que me sorprendió – al igual que Jorge – ya que creí lo mismo que él. Te devuelo un cordial saludo. Tu amiga, Sofía.

  • sofia81

    Para Jorge: Bellas, bellas, tus flores. Las miro cada tanto…

    Te saludo cordialmente.Tu amiga, Sofía.

  • Jorge

    Polaca80: Gracias por tus palabras. Estoy en eso, pensando…
    Princesita ROJA: Gracias tambien. Tus palabras me levantan la autoestima.
    Saludos a ambas, Jorge

  • polaca80

    gracias Jorge, no dudo que si tu mujer te pierde perdería una bellisima persona, no creó que lo haga, a salvar la pareja.
    Sofi si mi saludo era para vos, te mandó un beso y que estes muy bien,

  • flor

    tema dificil de hablar!! y como dio q hablar aca!! jejej..
    como yo no tuve novio.. menos voy a tener ex novio…jejjeje
    pero es dificil dejar a chicos con los cuales te sentiste muy bien.. a mi me pasa en la actualidad q salgo con uno q es un amarrete y egoista pero lo quiero tanto q sigo saliendo y cedo en un monton de cosas x el…
    claramente es xq no lo quiero dejar salir de mi vida…. literalmente me faltan ov…ios para dejarlo ir.. pero bueno tengo fe q alguna vez tomare fuerza y lo alejare de mi vida… x ahora se q no puedo y q no quiero… jeje

    excelente post…
    nos vemos en el siguiente..
    besos

  • Francis

    Me gusto mucho el comentario de Juli. A mis 40, he vivido varias relaciones, y lo que Juli comenta es justamente algo que me sucedio 2 o 3 veces. Eran chicas con las que estaba super bien y ellas volvieron con sus ex-novios. Volvieron atrás con esos que no las querian y luego vieron como arruinaron sus vidas (dicho por ellas mismas). Asi como tambien, mi ultima novia ha arruinado la suya intentandolo nuevamente conmigo. Realmente, no sabria decir si esto ha sido una casualidad en mi vida o es verdad qeu cuando a una mujer se le mete un tipo en la cabeza… Saludos.

  • Jorge

    Sofía81: ¡¡¡Buen día!!!!! Espero te gusten!!!http://www.fondosdepantalla.biz/wallpaper/Campo-de-Flores/

  • sofia81

    Para mis amigos virtuales: ¿ es sólo una sensación mía ? A veces siento el calor de vuestras tiernas palabras que acarician mi alma… Es tan agradable… los quiero!!! ( Cristalina, Jorge, Polaquita,Raoul P., Jim, entre otros. )

  • polaca80

    Mi querida Sofia no es una sensación, es real , a mi me da una ternura muy especial encontrarme en sus comentarios, cada día estoy pendiente de este encuentro y eso es algo real y lo disfruto mucho,ademas es raro en esta época tan agitada tener encuentros con personas tan interesantes y profundas, mis besos a todos.

  • jorge

    Buen día Amanda, Sofía, Polaca, Cristalina, RaulP, PrincecitaROJA, y todos los que nos comunicamos gracias al blog. Solo quería decirles, despues de leer el comentarios de Sofía y Polaca80, que este espacio se ha convertido en un lugar que espero dia a dia, y que varias veces durante el día abro para ver “si estan ahi” con sus comentarios. Creo que ya lo expresé en otros post: es completa y sanamente adictivo, y a la vez me causa mucho placer y felicidad que “ustedes” a quienes no conozco personalmente, tengan o experimenten sensaciones parecidas.
    Les mando un beso y un abrazo, y que tengan un lindo día!!!!
    Jorge

    PD: Para Sofía81 http://www.fondosgratis.com.mx/items/flores/margaritas/6504_primavera/

  • polaca80

    Jorge gracias, yo tambien tengo adiccíon por nuestros encuentros virtuales, que tengan todos un lindo día.

  • cristalina

    a mí me gusta esto de imaginarme a las personas detrás de los comentarios. y créanme que me hace bien que estén y leer sus experiencias y sentimientos. ayuda a “crecer” emocionalmente. besos!

  • sofia81

    Amigos: Me creen si les cuento que tengo dibujada una sonrisa frente al monitor.??? Jorge: Una vez más, mil gracias por tanta belleza… Un beso.

  • polaca80

    mi culta Sofia,los amables Jorge y Rául, las simpaticas cristalina y princesa,que bueno a sido conocerlos, me ausento unos días, les dejo todo mi cariño bella gente.

  • fermi

    los ex…. definitivamente hay que cortar con todo vinculo (salvo si tenes chicos), sino es imposible comprometerce con alguien mas… ami me pasa eso y eso que solo hablamos….

  • flor

    jorge,sofi y polaca muy lindos sus comentarios!!!
    pero… a mi me dejaron afuera de todo!!!!! muy feo eso ehh!!!!!
    y yo hace bastante q hablo con ustedes ehhh…jejeje
    pienso como ustedes este lugar se convirtio en un lugar donde me siento muy feliz de poder compartir y pertenecer!!! un lugar donde soy libre y puedo expresar lo q siento y leer y saber de la vida de otra gente…
    me enriquece dia a dia leer cada post de amanda y leer cada comentario de ustedes q es unico y enriquece este blog maravilloso!!!! post y comentarios con los cuales aprendi mucho y me ayudaron mucho a decidir cosas de mi vida actual!!!
    como bien dice jorge a mi tambien se me hizo adictivo y lo abro diariamente para estar al dia con todo lo q cuentan mis amigos internautas!!!!! es mas se han ganado un lugarsito en mi corazon ya q los aprecio mucho sin conocerlos!!!
    nos mantenmos en contacto y en la charla de todos los dias!!! q tengan lindo finde!!!! hablamos besos

  • LIA

    Muy buen tema este de los ex,lo que puedo decir es que durante el viaje de egresados a Bariloche me re-enganche con un compa de escuela, salimos un tiempo, poco, al terminar el curso me dejo, diciendome que era poca cosa para el, despues volvia a casa y me traia flores, me mostraba su bici nueva, en fin, cada tanto nos veiamos sin llegar a mas. Despues que me dejo quede muy dolorida, con la autoestima en cero, pero el fue el gran amor de mi vida, teniamos una quimica unica o al menos eso era para mi. Con el tiempo yo me case con otra persona, recuerdo que faltaban pocos dias y aparecio en casa cuando se lo dije quedo frio, en realidad me case pero mi corazon siempre estuvo con el, el tambien se caso al tiempo, durante muchos anios estuvimos hablando por telefono, se todo de el, decidi en este anio soltar, porque me mandaba fotos con su familia y todavia me lastimaba, creo que comprobe que no se puede ser amiga de un ex, yo vivo lejisimo de el, por suerte no lo veo, igual lo llevo en mi alma siempre, es imposible olvidar un amor como el que yo senti por el, no se si fui importante para el o no, supongo que si se conecto con migo todo este tiempo por algo habra sido,no?? en el 2007 me invito a tomar un cafe, se suponia para hablar del pasado, en realidad hablo simpre de trabajo, lo note nervioso, sin demaciado tiempo, volvi a mi pais y recibi un imail suyo dende decia”no sabes cuanto me duele saber que te fuistes”, no se es todo muy complicado, preferi despues de un tiempo soltarlo, dejarlo ir definitivamente, tanto eltiene su familia como yo, se ve que nunca le importe lo suficiente!!!!!

  • jorge

    Flor: Por favor, aceptá mis disculpas por no haberte nombrado, es verdad, vos tambien siempres estas…¿que puedo hacer para reparar mi omisión? Te mando un beso, y buen fin de semana para vostambien
    Jorge

  • polaca80

    Florcita, un beso grande para vos,nos vemos pronto cuidense y pasenla bien.

  • sofia81

    Pequeña Flor: Podrás perdonar infame olvido ????. Besos, besos, a la Flor que perfuma este blog.

  • flor

    jorge, polaca y sofi gracias x los saludos!! me sacaron una sonrisa… nos vemos en el blog a diario…. besos

    pd: jorguito y sofi no tienen q hacer nada para reparar la omision. sigan participando en el blog y con eso lo van a reparar!!!! jejejje.. todo bien chicos!!!
    los quiero!!! besos buen finde!!!

  • Albo

    Les dejo a todos una canción que se ajusta a al tema. tarde o temprano vuelve el recuerdo…

    Aquellas pequeñas cosas

    Uno se cree que los mató el tiempo y la ausencia, pero su tren vendió boleto de ida y vuelta, son aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas, en un rincón, en un papel o en un cajón. Como un ladrón, te acechan detrás de la puerta, te tienen tan a su merced como hojas muertas, que el viento arrastra allá o aquí , que te sonríen triste y nos hacen que, lloremos cuando nadie nos ve.
    Juan Manuel Serrat

  • flor

    excelente cancion albo!!! un claro reflejo del tema q hablamos en este post!!! besos

  • jorge

    Para Albo: Muy acertada tu canción de Serrat. Es verdad, las ex acechan detras de la vida, y a veces lloramos, no por el tiempo pasado, sino por el que nos no nos permiten vivir debido a su empecinamiento de ser como hojas muertas, que el viento arrastra hasta nosotros, dejandonos al pie un constante revivir de un pasado que quisieramos hoy tener enterrados para seguir con nuestra vida.
    Saludos, y un beso muy grande para Sofia81

  • Lali

    Que tema los EX…me fui de casa hace 5 meses y hace un mes que me veo con el con mas frecuencia, estamos juntos la pasamos muy bien, nos encontramos como si fuera salida de novios, pero cuando me tengo que ir me pongo muy triste, me duele no volver a casa con él,últimamente me cuesta demaciado,hace más de una semana que estoy pensando en volver a vivir con él,cambiando las cosas feas que nos pasaron y volver a intentarlo, porque lo amo!!!COOC

  • sofia81

    Amigo Jorge: gracias. Recibí tu beso.

    Consigna del día: Aparición con vida de Raúl P.

  • Iris34

    Un tema tan interesante y real lo bueno que yo no paso por eso.

  • cristal

    El tema d elos Ex es muy complicado mas si fue una pareja que se nterro en el cuore de uno.
    Yo creo que si fue un ex del cual estaba enanorada siempre se alberga una esperanza de que todo es maravilloso con el y hay vecs que hasta hay que insistyrle y el accede por que en el fondo tambien te rcuerda y sabe que nadie como uno le va a hacer el amor una cosa s hacer el amor otra es el sexo como deporte.
    E tema es que nunca se sabe si es sexo nada mas por que existe una gran atraccion y una gran pasion o porque quizas se correlacionan y lo unco que falta es tyme para que se puedan corresponder como es debido mas cuando se plantearon proyectos…..
    Dejar la puerta abierta y segur sangrabdo por lo que no es y seguir disfrutando de un sexo puro o Cerrar definitivamnete la puerta y seguir para adelante(con la famosa frase un clavo saca a otro clavo)y quizas qien sabe perderse de una felicidad que es añorada……
    lo que sea yo aun no tengo la respuesta

    asi que sigo tambaleandome esperando que el dstyno me marque la respuesta pero llega un momento que los x cansan por que s solo sexo nos vstymos y nonos conocemos
    en finnnn un lio
    jejje
    si no entiendo no se por que opino pero bueno para eso estas no?¿

  • Ella

    Lei todos los comentarios de este post…todas ventanas q se abren y me pregunto que paso con…porq hay mucho de inconcluso de: me encontrare con ella el sabado…lo veo y no quiero dejarlo, tengo dos y… Y me pregunto que paso…

    Creo que a veces nos separamos para no separarnos…yo pensaba que era terminante como muchas que lei ( y tal vez lo soy, solo se q no se nada?) que si estaba afuera estaba afuera…pero luego me di cuenta que no…tengo un ex desde hace tiempo y si bien no hay sexo ni deseo sigue siendo familia y si bien el tiene novia y yo he tenido tambien novios en este tiempo estamos presentes, no nos vamos. Hay algo de proyecto trunco que sigue doliendo.

  • alicia

    alaspersonasqueamastedeverdadnuncasalendetucorazon.aunquevivasmilhistorias.nuncasevadetuser.perohayqueseguirviviendo.estarconaquelquetequiera.elserhumanonosabevivirsinquereroserquerido.

  • alicia

    a las personas que amaste de verdad nunca van salir de tu corazon.pero hay que amar y ser amado por la persona que ocupa tu vida hoy.

  • veronica

    hola!!!!!!!m a pasado k cuando volvi con mi actual pareja,no podia sakrm d la cabza ami ex xk teniamos kimik?en la kma,al kbo de un tiempo nos volvimos a encontrar y tuvimos sexo eso duro……6 mses aproximadamente hasta k un dia m di cuenta k esta persona no valia la pene y s m fueron las ganas d verlo,al dia d hoy no contsto sus llamadas,sms,mails….xk ahora si doy x terminada esta historia.pense k m habia ekivokdo al volver con mi pareja y dejarlo pero el tiempo m demostro k tom la decision correcta…..lo kis y mucho pero la dcepsion k tuv de el fue mas fuerte….

  • carmen

    miren no se si con un ex-se vuelve a reincidir lo dejas pasar cuando no hay quimica y si la hay reincidis todo el tiempo se convierte en amigo con derecho a roce.

  • cecilia sola

    Despues de dos años de separada, vivo obsesionada en que paso?? eramos uno, nos amamos locamente, y un buen dia, dijo no se qeu me paso, no te amo mas, hago todo por resurgir , pero es mas fuerte qe yo , para mi es el hombre ideal, perfecto , el mejor padre del mundo…pero,,no esta mas, y sino lo suelto jamas volvere a enamorarme!

  • Evita

    pues si mis amigas me ha pasado por mas de dos años segui manteniendo relaciones con mi ex y cada dia nos queriamos mas que nunca y nos la pasabamos de diez..!
    hasta que un dia me canse y lo deje..

  • Ivan

    Soy el unico hombre que comenta algo, no soy gay. Estoy viviendo este problema, tengo a mi chica la adoro, es la mejor persona que he conocido y si duda algo estoy haciendo mal. Comenzamos a tener problemas uando me entere de unas fotos eroticas ue se hizo con un tipo y que andan vagando por la web. Lo speramos con dificultades pero bien, y ahora cada que puede se ve a escondidas con el ex. Ella llora y me siento culpable cuando lo hace cada que le pregunto si me ha sido infiel con el. De hecho unos meses tuvimos poblemas serios otra vez por el me fastidiaba cada que me encontraba en la calle(Es vecino de ella por dos casas) El tipo es un patan, machista de sombrero y botas eso si economicamente le va bien, pero nada le quita lo mujeriego. No se que hacer ella jura que nunca me fue infiel. No le creo si por favor ustedes mujeres pudieran ampliarme la visión quisiera entender ¿que paso? les agradeceria

  • naty

    tengo dos ex en mi haber, y con los 2 tgo una excelente relacion. El primero hace ya 11 años q paso esa historia y el 2do ya hace 4 q terminamos. Yo digo q tgo un combo uno me da cariño y me escucha. y con el 2do es una historia netamente sexual. Lo real q desde q termine con el 2do ya hace mas de 4 años, no pude encontrar a alguien q me rompa la cabeza. No es q viva de recuerdos, sino q estuve disfrutando de la soledad. y eso es bueno, el estar solo es una eleccion tb.