Cuando te gusta la mujer de tu amigo

 

En el cajón de las fantasías más oscuras todos escondemos un “pecadito” sin confesar: alguna vez posamos los ojos en el novio de una amiga, o en la mujer de un amigo. Y viceversa.

Hablemos del viceversa. A menos que se tenga el olfato de una almeja, casi todos los seres pedestres en edad adulta contamos con una sensibilidad erótica lo bastante bien afinada como para percibir, sin margen de error, cuándo a una amiga o conocida le gusta la persona que nos acompaña. Suecede en fracciones de segundos, cuando vos no alcanzabas a decir…

-te presento a mi …

ella se fijo en el  le love

mi amiga me habló tanto de vos, que quise conocerte más

via  Le love

Algunos juran estar ciegos ante la pertenencia ajena. Que los novios/as de las amigas/os son piezas fuera del mercado. Pero por lo bajo admiten que a veces es imposible evitar la pulsión del deseo. Si eso es mutuo, aunque no pase nada, y nunca vaya a pasar nada entre ellos, posiblemente eso cambie el vínculo de una pareja.

En adelante habrá una tensión sexual contenida, sea por los escrúpulos, la culpa, el remordimiento, o vaya uno a saber. Vas al cine con tu amiga y tu novio, y ellos están conectados en silencio mientras vos mirás otra película. Es normal que suceda. Y no hay culpables: nadie puede controlarlo todo.

Me quedé pensando en esto al releer el comentario de Caro_NQN acerca de mirar y desear lo prohibido, tema que le toca de cerca a mi amiga Marilú, que además de ratonearse al puro cuete con las celebridades de las revistas, es de tejer bufandas de expectativas con hombres no disponibles. Más de una vez amaneció ovillada en cuerpos ajenos. La mayoría de esos affaires quedaron en lo platónico. Otros señores entraron en su juego, y en muy pocos casos encontró lo que buscaba. Tal vez lo suyo era solo un capricho.

publici1

chorra de maridos

Los hombres, en cambio, suelen escudriñar los atributos de la nueva mujer de un amigo a veces  para aprobarla o desaprobarla….o porque les gustó. Si es así, enseguida tienden a idealizarla (porque no conviven con ella), a desearla morbosamente porque es la mujer que no pueden tener y aunque pudieran, no lo harían, hay códigos, me explica un compañero que de esto, sabe. Eso no impide que la imaginación se dispare y el fruto prohibido se convierta en musa de las fantasías más pervert, agrega. Más si es una mujer con “una vibra muy sexual”.

Hace mucho tiempo atrás tuve una amiga muy, pero muy bonita. Cuando salíamos con ella, el resto del grupo, por mucho que nos esforzáramos, planchábamos como condenadas. A mí me encantaba contemplar a Raquel. Tenía el pelo negro azabache, lacio, y los ojos de idéntico color. Altísima. Buena gente. Una noche salimos con su fulano de turno y un amigo del de turno. Durante la cena la conversación se desvió hacia mí, que no había reparado en lo espléndido de su candidato, simplemente porque siempre se conseguía espléndidos.

Debo decir que ella era un poco superficial,  ”palito de yerba, nada en el mate”, como diría mi madre. Y yo, que tampoco estaba en mi apogeo intelectual (ni creo que lo estuve jamás) pude, gracias al Fernet, hilar mejor las palabras. Y héte que al novio le cayeron en gracia. Ya cuando nos despedíamos, cuando nadie lo vio, me pidió el teléfono. Aclaró que sabía que no estaba haciendo lo correcto.

Se lo hubiera dado, de no recordar las “máximas” de mi padre. Horacio siempre me decía que la felicidad es fácil de alcanzar: consiste en no hacerle a los demás lo que no querés que te hagan a vos…

bueno, eso intento…

  • roberto

    Para algunos hombres (me incluyo) la amistad (entre hombres)es un sentimiento muy fuerte y tal vez a igual altura que el amor. De hecho es una forma de amor y no existe mujer alguna que pueda romper tan elevada relación humana.
    Ahora, debe ser bastante complicado que creas encontrar a la mujer de tu vida pero curiosamente “antes” la haya encontrado un amigo.Es un tema de muy dificil resolución aunque pensándolo bien, no tanto
    Mujeres…hay muchas, pero “amigos” aquellos que son uno mismo pero en el cuero de otro, pocos…solía decir mi padre.

  • juana

    me tiento cuando alguien empieza a alabar, y solo habla de los atributos inigualables de su hombre, no solo de tamaño sino de buen uso de los mismos.
    él otro, de la otra, por ahí impulsa nuestros bajos instintos,sobre todo si no hay una amistad muy sólida entre nosotras.
    debe ser la atracción de lo que no debes, o simplemente un razgo de ego, pero si hay contacto con el otro convengamos que son las dos partes las que están en falta.
    alguna vez una saboreó lo prohibido,y si concluyo que la emocíon, el cosquilleo, la vibración sexual anterior al hecho es infinitamente más fuerte que el hecho en sí.
    quizás porque uno imagina(o le vendierón) devoradores apasionados, y despues encuentra grises compañias.
    no siempre nuestras amigas saben elegir.

  • pato

    La fidelidad nació con el capitalismo. Cuando el afan de acumulaciòn motivó a negarle a nuestras mujeres que esten con otro hombre, solo con el motivo de no legar nuestro patrimonio a hijos ajenos.
    Hoy en dia, años y forrito de por medio, no deberiamos estar tan preocupados por estas cuestiones, y dar rienda suelta a nuestras pulsiones.
    En lo personal siempre que me gusto una mujer fui por ella, sin importar su condicion. Pero algunas de ellas(presas faciles de la represion) fueron mas cautas. Siempre me dio lastima la mujer occidental, soportando el yugo de la represion, la moral victoriana haciendo de cinturon de castidad psicologico a esas pobres vaginas humedas y resentidas por la abstención.

  • juan

    Tiene razón tu papá Horacio. A esto le sumo que por un polvo de 10 minutos, uno puede arruinar varias vidas, una familia, provocar un divorcio, hijos destrozados y demás.
    “Eeehh, exagerado” dirán. ¿Saben la cantidad de casos que conozco? “Bueno, pero si accedió es porque no andaba bien el matrimonio” No sé si sea así, pero sé que un rato de calentura luego te hace penar años. También conozco casos. Moraleja: no le hagas a los demás lo que no querés que te hagan a vos.

  • iidmf

    ah! las esposas/novias de los amigos están prohibidas, pero a las fantasías no las para nadie

  • Tarugo

    Como dijo un amigo: amigos hay pocos y hay que cuidarlos y p tas hay muchas.

  • daniela

    Me ocurrió de enamorarme del mejor amigo de mi esposo, realmente fue una situación que se nos fue de las manos, pero después él no quiso seguir viéndome, aunque yo estaba separada, porque se sentía culpable de la situación. Ojalá no vuelva a ocurrirme lo mismo.

  • aleare

    Bueno en mi caso particular sucedió algo así, conocí a 1 amigo de mi ex y aunque hubo mucha buena onda la cosa no prosperó, saben por que? porque mi ex me habló pestes del amigo, y lo mismo le dijo de mí a él. Magistral jugada de un egoísta que tal vez arruinó la felicidad a su mejor amigo, “ya me lo vas a agradecer”, ¡qué considerado! XD — Salu2!

  • paloma

    Si bien es cierto que un minuto te puede arruinar todo, lo cierto es que no sos tan amigo tampoco como para concretar la “fantasia”, no es pecado el solo mirar pero una falta grave el traicionar una amistad.

  • Bruno

    Novias de amigos, tienen barba.

    La amistad (cuando es en serio) es un vinculo IRROMPIBLE, es un vinculo por encima de cualquier mujer, por encima de cualqueir calentura.

    Me ha pasado de estar con algun amigo que su pareja de turno me llame la atencion, pero nunca paso de eso… no puedo desear a las mujeres de mis amigos, solo porque estan con ellos.

    Lo que amo a mis amigos es mucho mas que lo que puedo llegar a sentir por cualquier mujer X que aparezca en la vida del brazo de ese muchacho que me acompaña en las muy buenas y en las muy malas de forma incondicional.

    Sin mas, un abrazo a todos!

    Bruno.

  • SERGIO

    TOTALMENTE PROHIBIDO Y POR CODIGO
    ENAMORARSE DE LA MUJER O NOVIA DE UN
    AMIGO OJO DE UN AMIGO AMIGO AMIGO
    Saludos

  • juli

    juan, totalmente de acuerdo. soy de las q piensa en la otra, y xq no, ponerme en su piel, aunque ni la conozca. el hacer lo correcto todavia me hace sentir bien, se q la vida es una, y los gustos se dan en vida, y todos lo etc. pero asi y todo me resisto, y actualmente me esta pasando, y digo no. hay otros hombres, alguno conocere q me guste como el.

  • Clau

    Totalmente de acuerdo con Bruno. Los novios/esposos de mis amigas NO EXISTEN!!!

  • Onoriotorres

    Elegir es lo que marca la libertad del ser humano.No hay que tener tanto prejuicio y prurito sobre cosas tan naturales como gustarse con otra persona.Si se toma esta actitud libertaria ,tener muy claro que en “cogiendas no hay enmiendas”.

  • jumpingjack

    ni con las mujeres de los amigos, ni con las ex de los amigos. es un código tácito inviolable. quien sabe lo que me habré perdido.-

  • Daniel

    Las novias de mis amigos? Jamás. Una vez me pasó con la novia de un amigo… Comenzó a aparecerse sola por casa, igual, jamás la toqué ni nada. Comencé a estar más ocupado, con muchas cosas para hacer, o a “no estar”. En algún momento lo entendió y no vino más sola. He sido amante un par de veces, pero de flacas casadas, una de ellas compañera de la uni con el marido en la Antártida; la otra, la esposa del dueño de una radio en la que trabajaba. Pero en esos casos, a uno ni sabía quién era, el otro era mi jefe así que todo bien. Servía para cobrarme algunas que me hacía.

  • horacio_a

    Horacio_a coincide plenamente con tu padre Horacio “la felicidad es fácil de alcanzar: consiste en no hacerle a los demás lo que no querés que te hagan a vos” Bien resumidito.
    Coincido con Bruno: Novias de amigos tienen barba.
    Coincido con Juan de que un polvito puede arruinar una vida … al igual que vos conozco muchos casos
    Saludos!!

  • blimunda

    No desearas la mujer de tu projimo…si bien, a esta altura, pareceria una exageracion, es un mandamiento que nos atraviesa desde que nacemos.

    Tal vez al transgredirlo aun con dolor ,culpa o liviandad , no estaremos ocultando una verdad aun mas dificil de digerir?

    Un acto que nos convierte en personas poco confiables, capaces de producir dolor, tiene que tener un justificativo mas alla del “se dio” “no lo pudimos evitar” …sera tal vez que nos impulsan la competencia, los celos, la envidia…o mas aun..digo , pregunto..no seran nuestras amigas/os los que finalmente deseamos…

    No se, porque la verdad, habiendo tanta gente suelta, libre y dispuesta, meterse a fantasear o concretar, con la pareja de un amigo/a, con el amigo/a de tu pareja, con tu cuñada/o… me resulta tan tortuoso, que lo asimilo a la autoflagelacion a que se someten los curas.
    Algo mas se esta tapando ahí.

    Creo en el libre albedrio, claro, desde ese lugar lo digo.

  • Carlos

    Si la mujer del amigo esta muy buena y aparece una buena onda entre los dos la amistad creo que pasa a segundo plano. Son mas fuertes los instintos. Y todo eso de la amistad, el amigo del alma, etc. se va a los caños.

  • alva

    la mujer de un amigo es sagrada…

    no te la podes perder!

  • Fito_ros

    Habiendo tantas mujeres…nunca me metería con la mujer de un amigo. Aclaro que tengo pocos y buenos amigos, asi no excluyo a muchas :)

  • Diego

    La amistad entre los hombres es otra cosa, supera cualquier calentura.

  • caroalf

    yo creia en eso q no le hagas a los demas lo q no te gusta q lo hagan… y si, me paso y no fui feliz,pero todo se fue por los caños, amor, calentura,ideales, no lo pude frenar… me enamore, calente q se yo, hasta las manos, no me arrepiento, lo pense bastante tiempo… y cambio mi perspectiva sobre todo, a veces no todo es tan logico y manejable, el romanticismo existe y los sentimientos le ganan a la razon… no por cualqiera… pero hay un punto en donde a veces es muy dificil, y si somos libres en elegir… eso me hizo sentir muy viva aunqeu como dije no tuvo final feliz, pero podria haber sido, peor es morir con la duda…… ame esos momentos, aunque despues llore mucho pero elegi……….

  • Ruso

    Yo creo que si la mujer de tu amigo se interesa en vos, y vos te interesas en ella, los dos tendrian que revisitar que pasa en su relacion actual. Que estan buscando afuera de casa que sus parejas actuales no les dan.
    Si vos consumas con ella, entonces no estas valorando ni a tu pareja ni la amistad.

  • MG

    diego #21.. me parece que te tocaron malas amigas mujeres.. la amistad entre nosotras tb supera cq calentura..
    amanda, me encanta como escribís..
    Slds!

  • Julio

    Una vez con un colega, resultó que me dice: “mirá vengo de una tardecita con la mujer de un amigo”, yo le dije: “loco! cómo vas a hacer eso? la mujer de un amigo”. “Sí”, me dijo” Julio, él será mi amigo, pero le pega, la insulta, la ningunea, la jode…en fin, se acercó a mi buscando afecto y comprensión, y…quién mejor que yo que soy su amigo?”. Frases que hacen reflexionar no? Eso de la lealtad está bien, es básico, pero, nuevamente, es para reflexionar un poco sobre la conducta en cuestión. Pasa…

  • Abbotteo

    Coincido con Fito_ros.. mis amigos son un puñado invaluable, si exagero, son 15, tal vez 20. 20 mujeres que no se tocan. Listo. Es bastante simple. Yo vivo en BsAs y hay miles de mujeres ¿por qué con alguna de esas 20? Si estuviera en un lugar donde hay 10 mujeres.. bueno, no sé ahí que onda.. seguramente tendría menos amigos…

  • El Coco [of my people]

    Nunca estaría con las mujeres de mis amigos**. Tengo Códigos.

    Código Nº 1: No ser bagayero …

    _PD: estan todas fieritas

  • Sansus80

    Yo soy, como muchos idealistas acá, uno que también cree que no hay que hacerle al otro no lo que no te gustaria que te hagan, que la mujer de tu amigo es intocable!!!, pero al fin de cuentas, somos animales y cuando de sexo se trata actuamos por instinto, tal vez es lo que mas nos acerca al instinto animal!!. Lo siento por mis amigos, pero si la novia esta buena y me da bola, fueron!!!!!

  • Para Juana (2)

    Para Juana (comentario 2)
    Mucho ego hay ahí.
    No será que tus amigas sí saben elegir y que con ellas sus respectivas parejas sí son devoradores apasionados?
    No es casualidad… vos te encontraste con “grises compañías” porque te metiste donde no era tu lugar.

  • giorgio

    Cierto, las mujeres de los amigos no se tocan, hay que buscar las de los desconocidos.Al final, muchas veces se idealiza a alguna por que no se la conoce lo suficiente, y tal vez es peor que la propia.Dice Amanda: “Los hombres, en cambio, suelen escudriñar los atributos de la nueva mujer de un amigo para aprobarla o desaprobarla”
    Y relaciono esto con la milonga, otro tema de Amanda, siempre existe el deseo de bailar con la mujer de otro para ver que tal esta,una oportunidad imperdible de probarla.Y aunque no pase nada, es espectacular cuando uno nota que hay onda, y hasta apretamos un poquito a la vista de todos,por que “en realidad, estamos bailando tango solamente” y ahi esta permitido, jejeje

  • Vox Dei

    Leo con placer los comentarios de la mayoria (hombres) y me doy cuenta que todavia hay codigos y verdaderos sentimientos de amistad !..lastima que siempre estan las Diavolicas que les importa todo un joraca cuando se trata de calentarse con el amigo de su pareja.

  • interior

    Soy de un pueblo de 5.000 habitantes y tengo la suerte de estudiar en una ciudad grande y dejenme decirles que como conozco los 2 tipos de sociedades se que es muy distinto. En una ciudad grande como deben ser la mayoria de ustedes si se sale con la novia/o de un amigo/a es porque no se tiene codigos porque o sea hermano hay tantas y te viene a gustar justo la mia? no podes… Pero en un pueblo chico la cosa cambia y es muy raro porque implicitamente hay codigos pero todos saben que si los respetas nadie podria estar con nadie porque siempre una chica estuvo con alguno de tus amigos, es muy dificil encontrar a una que nunca estuvo con ninguno y entonces lamentablemente los codigos quedan de lado y las amistades siguen igual. En las mujeres es distinto, ellas si se pelean jaja aunque no todas y a veces terminan volviendose amigas y cuando se juntan las orejas de uno arden!!!

  • DocD45

    Yo no sé si es prohibido,
    si no tiene perdón,
    si me lleva al abismo,
    sólo se que es amor.

    Yo no sé si este amor es pecado que tiene castigo,
    si es faltar a las leyes honradas del hombre y de Dios.
    Sólo sé que me aturde la vida como un torbellino,
    que me arrastra y me arrastra a tus brazos en ciega pasión.

    Es más fuerte que yo que mi vida, mi credo y mi sino,
    es más fuerte que todo el respeto y el temor a Dios.
    Aunque sea pecado te quiero, te quiero lo mismo
    aunque todo me niegue el derecho me aferro a este amor.

  • juana

    se donde meterme,y si los califique de “grises compañias”, es porque soy muy exigente a la hora del sexo,donde doy todo y pido tambien todo.
    lo que pasa que para muchas el sexo es solo un tramite, a mi me gusta vivirlo apasionadamente aunque duré solo una noche.

  • Martin D

    A las mujeres de mis amigos jamas!!
    A las amigas de mi mujer,,a todas hasta las hermanas y la madre!!!

  • Luli

    Oigo hablar mucho de infidelidad el mayor problema de la infidelidad es no ser lo suficientemente cuidadoso como para que nadie se entere.
    Si alguien busca algo afuera es xq definitivamente en su casa esta todo muy mal y eso es mil veces peor y mucho mas dificil de cambiar q la infidelidad en si. Quien decide ser infiel seguramente tendra razones de mucho peso como para no poder cortar la relacion.
    Y con respecto a no hacer lo q no te gusta q te harian si uno llega a ser infiel es porque ya esta sufriendo muchisimas cosas peores que tampoco a nadie le gustarian q se las hicieran.

  • ramito2009

    coincido con Juan.

  • roberto

    Interesante la mirada de Luli respecto de la infedilidad:”el mayor problema es no ser lo suficientemente cuidadoso como para que nadie se entere” razona…
    Parece un cliché pero siempre pensé que lo más imporante es ser fiel a uno mismo: a sus principios,creencias y no traicionarlos.Siempre cuando se habla/ejerce de infedilidad hay una “transferencia de culpa”, es decir lo hago porque busco lo que el otro/la otra no me brinda.
    Los hombres por lo general en el aspecto sexual mientras que las mujeres-también,por lo general- además de lo sexual buscan algo más (atención,mimo,romanticismo…detalles, que no lo son de ninguna manera)
    Toda relación pienso que se puede “salvar”,mejorar y/o enriquecer con el diálogo de manera abierta y sincera.Y muchas veces la infedilidad aparece por la falta del mismo
    Es sólo un pensamiento que quizá alguien lo comporta.
    Muy buen domingo para todos y sorprendan a sus parejas con algo que nunca hicieron o hace mucho no hacen…

  • DocD45

    Yo no sé si es prohibido,
    si no tiene perdón,
    si me lleva al abismo,
    sólo se que es amor.

    Yo no sé si este amor es pecado que tiene castigo,
    si es faltar a las leyes honradas del hombre y de Dios.
    Sólo sé que me aturde la vida como un torbellino,
    que me arrastra y me arrastra a tus brazos en ciega pasión.

    Es más fuerte que yo que mi vida, mi credo y mi sino,
    es más fuerte que todo el respeto y el temor a Dios.
    Aunque sea pecado te quiero, te quiero lo mismo
    aunque todo me niegue el derecho me aferro a este amor.
    (en youtube una version bellisima de caetano veloso y jaques morelenbaum, dense una vuelta por ahi…)

    estimados: dp de leerlos
    mas aca y mas alla de las culpas, hay cosas que pasan, mas alla de nuestra voluntad. qué hacer con eso, será otra historia

    saludos cordiales

  • mechi

    Roberto, comparto su pensamiento, ud. sabe de lo que habla.

  • Luli

    Roberto justamente la infidelidad surge cuando ya no hay dialogo ni posibilidad de cambio y uno deja de ser fiel a otra persona y decide ser fiel a uno mismo, fiel a tener derecho a buscar su propia felicidad, fiel a luchar por sus suenios, fiel a ser el protagonista de su vida. Probablemente la separacion es el siguiente paso pero es un paso mas complicado y dificil de dar cuando hay hijos y familias de por medio. Lo importante es que nadie se entere para que nadie salga mas lastimado innecesariamente.

  • blimunda

    (39) DocD45, gracias por el tema.
    Una joyita en concierto.

    Yo recorde este tema de Gloria Estefan “Hay amores”.El video es muy lindo tambien.

    Hay amores que nos ciegan al abismo
    Hay amores que jamas se nos olvidan Los que dan toda ternura y fantasía Son amores de los buenos como tu…

    Porque no.Amores de los buenos, sin dolores ni pecados.Amores alegres.Reciprocos.Festejados.

    Yo creo que se puede.Es mas,me parece que es la unica forma cierta del amor.Y la mas justa.

    Saludos a todos.

  • Jorge del 63

    La infidelidad con la mujer de un amigo. Complicado y difícil. En mi caso no creo que la ganancia fuera superior a la amistad familiar ya lograda. Pero esto es desde la razón. Y estas relaciones tienen poco de eso. Saludos

  • Amo Tot

    Lo prohibido tiene otro sabor.

  • Luli

    Una ultima aclaracion para mi uno se anima a la infidelidad luego de pasar por un gran dolor y frustracion de no poder salvar o al menos mejorar la pareja. Uno mira afuera cuando ya se siente sin fuerzas para seguir luchando adentro, cuando la tristeza y el abatimiento son el dia a dia y aparece alguien q te muestra que la vida no deberia ser eso. Que uno se merece sonreir aunque sea un rato. No es lo ideal ni la solucion definitiva, simplemente un recreo para tomar fuerzas.

  • Juanjitus

    Más que una yunta de bueyes
    “Hay pocos lazos de amistad tan fuertes que no puedan ser cortados por un pelo de mujer. (Santiago Ramón y Cajal – Premio Nobel de Medicina, 1906).”
    De chico en el grupete me llamaban el Cuco, explicar el porque del mote es una obviedad, y siempre hay que tener en cuenta, que los niños en su trato entre iguales son muy crueles. Mi mejor amigo, se llama Cristhian, y puedo decir desde la tierna infancia hasta hoy (bueno…mejor hasta ayer) fuimos como los testículos, inseparables. Él desde chiquito era un nene de esos lindo, lindo y en la juventud rajaba la tierra. En la barra lo llamábamos “carnada viva”. El encaraba en los boliches, y desde luego siempre se llevaba la más linda, pero nosotros zafábamos con los saldos, sobre todo yo.
    Cris se caso con la mujer más bonita que un hombre puede desear, pero también, inteligente, y sobre todo “una mina re gamba”. Terminó la facu, y se fue a laburar a USA, en un Hospital de esos cinco estrellas con una recontra beca, y todos los chiches. Así es que, de luna de miel, viajo para no volver nunca más. La distancia siempre influye sobre las relaciones humanas, pero gracias a la tecnología, el mate, el dulce de leche y las fiestas, siempre estuvimos en contacto.

    En una de esas crisis te tiene que ver con los números redondos, Cris se separó y Kary regreso a la Argentina. Me la encontré un día de casualidad caminando por Av. Cabildo, y nos fuimos a tomar un café. Ya llevaba un año y monedas desde su separación, y seguía juntando los pedazos de la reconstrucción de ella misma. Contaba que el tiempo que estuvieron casados, había sido maravilloso, pero ella había perdido su identidad. Por mi parte, estaba saliendo también de la crisis no contabilizada por uno de mis tantos fracasos, que me están llevando paso a paso al hombre sabio que seré en el futuro (cando sea grande). Fue así que comenzamos a vernos, y el tiempo hizo que la relación fuese más profunda e intima. Les juro que repase la lista del código: No Abuela, No Madre, No Hermana, No mujer de Amigo, No mujer de socio. Pero ella ya no era la mujer de mi amigo. No hablábamos de él cuando estábamos juntos, sino de nosotros y nuestros sueños.
    Le escribí a Cris para decirle lo que pasaba y lo que sentía. La respuesta que recibí en un correo fue breve y precisa: “Cuco, vos sos mi amigo y un buen tipo. Si encuentra la felicidad que no tuvo a mi lado, yo voy a ser feliz por los dos”. Seguimos adelante, y nuestro barco naufrago, cuando ella comenzó a pensar en hijos y yo en vueltas al mundo. Nosotros los nenes tenemos los códigos y ellas las reglas, pero a pesar de todo, no podemos ir en contra de la naturaleza.

    JJ

  • roberto

    Luli: me pareció interesante su punto de vista porque difiere del mío y quizá en algún punto se complementan.
    No me parece nada bueno andar por la vida ocultando cosas y menos aún si se trata de una relación humana que proporciona felicidad (pero comprendo perfectamente que ello suceda y las razones que usted esgrime son acertadas: hijos,familia
    La cobardía y/o conveniencia de no separarse, ya es otro tema.
    Puede ser que algunos seres necesiten tener un amante y esto no los convierte en seres despreciables simplemente pienso que soy de los hombres que me entrego de lleno a una relación y no siento la necesidad de estar con otra mujer.
    Y cuando una relación se termina…se termina y no depende del estado civil, aunque le acepto que estando casado no debe ser una decisión fácil. Pero más difícil es vivir a las escondidas cubriendo los movimientos a cada paso -y por lo general- situaciones que terminan mal.
    DocD45:excelente el bolerito elegido para graficar el tema de debate. Un verdadero “pecado” no disfrutarlo por Caetano

  • Libertino

    Juanjitus 46 muy bueno tu post

    “Seguimos adelante, y nuestro barco naufrago, cuando ella comenzó a pensar en hijos y yo en vueltas al mundo. Nosotros los nenes tenemos los códigos y ellas las reglas, pero a pesar de todo, no podemos ir en contra de la naturaleza.”

    leanlo entero que vale la pena

  • Ícaro

    “El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”.
    Ella era morocha, tremendo físico, no puedo decir que no me atraía… lo que no me gustaba era que había abandonado a su marido luego de que le diagnosticaron un tumor cerebral. En esos momentos convivía con Daniel S., brillante compañero de facu, quien un día se va a Israel a un kibbuz o algo así, paso por su dpto.a buscar unos apuntes, y me entero del asunto del viaje, me recibe en baby-doll, prepara unos mates, se sienta en la silla con los talones apoyados contra la cola… yo sudaba… me comenta que con Daniel se habían dado “libertad sexual” en este tiempo breve ( meses) de separación. A decir verdad, no me animé.
    -” Volvé cuando quieras” -me despidió.
    Nunca volví. Me sentí un boludo. Pero nunca me arrepentí.

  • giorgio

    La mujer del amigo esta prohibida. Hay pocos amigos y muchas mujeres como para complicarse la vida. Pero, como dijo alguno, a las fantasias no te las saca nadie, aunque uno idealiza a la mujer desconocida, que seguramente en la mayoria de los casos no es mejor que la propia. Lo unico que me permito es bailar un tango con alguna para ver que tal esta, y quiza apretar un poquito a la vista de todos, con el consentimiento de ella, pero eso esta permitido, por que el tango se baila asi :)

  • Libertino

    juana(34): Los hombres no nos comportamos de la misma manera con todas las mujeres. Podemos ser muy complacientes y apasionados, o no, dependiendo de quien tengamos enfrente y cuanto nos guste.

    No conozco el caso, pero pueden darse muchas posibilidades. Entre ellas que no te guste lo que ellos tengan para ofrecer, o viseversa.

    La mujer tampoco puede sentarse a esperar que el hombre brille como el sol en la cama, por que si el hombre no se siente suficientemente estimulado no se va a esforzar.

    va con onda, linda

    un beso

  • blimunda

    Icaro (49)..fíjese Ud. lo que son las percepciones.

    Puedo ver la situación que relata,el muchacho transpirando la gota gorda frente a semejante morocha amenazante, casi un abuso de poder.

    Y de repente , aparece el hombre, y por lo que sea que haya sido-temor, codigos, vibra-, dice…no.
    No.

    Cuestion de miradas, Ud. se habra sentido como dice, pero para mi no fue ningun b…., ningun.

    Saludos

  • PacoT

    cuanta razon lleva tu padre y sin embargo no te ha dicho que el fruto de la felicidad arrancada del árbol de hacer lo correcto casi siempre deja un sabor como de aburrimiento. el anecdotario mas relevante no proviene de la vida del justo si no de la del arrepentido. aveces es preferible vivir un gran dolor pues por equilibro se sabe que se tendrá que vivir un gran placer.

  • Vuelta

    Oh, Dios, ayudame a ser puro. Pero no todavia.

    [Plegaria de] San Agustin.

    Oh, Lord, help me to be pure, but not yet. (With the English music.)

  • DocD45

    estimado pacoT: con respeto, me permito disentir. no considero necesaria la premisa del equilibrio. cuanta gente sufre esperando algun placer posterior. la idea judeo cristiana del paraiso luego del valle de lagrimas y etc.

    saludos cordiales

  • Malena

    Luli cuánta razón tenés! Opino lo mismo que vos, para mi es mojigatería todo eso de ser “leales a nuestros principios”, quererse a una misma y todo ese discurso moralista que muchas veces nada tiene que ver con lo que llevamos dentro. Para mi quererme a mi misma es hacer lo que siento, no tener que vivir la vida reprimida y engañándome a mi misma diciéndome que soy feliz “haciendo lo que debo hacer” y no haciendo lo que me sale las entrañas . Es cierto que con la infidelidad salen muchos lastimados, pero somos humanos no robots que están programados para actuar de tal o cual manera. A veces en medio de los vaivenes con una pareja uno puede llegar a sentir algo por otro y se dificulta mucho acabar con la relación por presiones de familiares, el qué dirán, los hijos, etc. Los que se pasan la vida catalogando a otros de gente decente o indecente son los que nunca VIVEN DE VERDAD.

    Es mi humilde opinión.

  • andreav

    conozco muchisimos casos de matrimonios mayores de 60 años que se separaron pq se la mujer de uno se engancho con el marido de la otra de parejas amigas, muchisimos casos y la verdad cuando eso se descubre es un lio total, hijos q se sienten tambien traicionados, un desastre total, se destruyen familias enteras, por eso recomiendo, si vas a ser infiel, nunca con la pareja de los amigos!! ya seque no se elige pero busquemos lo que genere menos quilombooo

  • yamille

    los comentarios me parecen buenos pero todo depende de cada persona de ninguna manera le haria algo asi a una amiga pero una conocida posiblemente si todo depende del caso

  • juana

    libertino 51, te puedo asegurar que se y muy bien hacer brillar a mi compañero de cama, lo que pasa es que soy muy exigente y no siempre me satisfacen, hay tanta ignorancia en el sexo.
    yo trato de guiar pero muchas veces el otro no puede, es díficil encontrarse con uno apasionado y sabio,cuando se da lo dejo muy cansado…besos

  • Edgardo

    Disiento totalmente con Malena.
    Para mi no hay que hacer lo que se siente, sino lo que está bien para uno y para los demás.
    Si yo me caliento con una mina y siento que tengo ganas de rajarme con ella, y con ello destruyo a toda mi familia, no lo debo hacer. Me aguanto como ser pensante que soy y puedo valorar que es lo que conviene para todos los que me rodean, no solo para mi.
    Supongo que Silvia Luna estará arrepentida de hacer lo que sintió (pegarle un martillazo a su amiga en la cabeza) sin pensar en las consecuencias para los demás y para ella. (Está en cana por asesinato, y destruyo una familia).
    En algo nos tenemos que diferenciar de los animales que hacen las cosas sin pensar y por instinto.
    Y en el sexo es muy fácil hacer las cosas por instinto y no pensar en las consecuencias.
    saludos.
    Ed

  • roberto

    Estimado Edgardo yo creo que lo que Malena dice es : quererse a uno mismo es hacer lo que siente,sin reprimirse…pero obviamente midiendo las consecuencias que cualquier adulto debe evaluar.
    Difícil estar en desacuerdo con esta postura.Básicamente ,creo que de eso se trata vivir.
    Lo de la lealtad a los principios no es ninguna mojigatería ni discurso moralista. Vea Malena se lo voy a ejemplificar: usted si es madre dudo que le pegue a su hijo. Bueno, eso es un principio.
    Cómo también lo son no robar,no traicionar,no matar, no engañar a la esposa…
    Tan simple cómo eso . Para algunos hombres y mujeres engañar a sus parejas les resulta algo natural y no tienen ningún sentimiento de culpa (o,sí)bueno pues es así y si ellos son felices de esa manera pues los aplaudo y les deseo lo mejor.
    Pero existimos otras personas que no compartimos ése estilo de vida y ello no nos convierte en mejores ni peores , ni mojigatos ni moralistas, ni nada…
    Además una mujer es un ser tan maravilloso por descubrir que la verdad se tarda toda una vida en ello.
    Finalmente cada uno elige como vivir y yo no soy de los que creen que se vive como se puede, éso es buscar excusas. Uno es amo y señor de su destino.

  • El Coco [of my people]

    El amor encierra tantas cosas, son 5 letras maravillosas …

    A de Ambre por la amiga de tu jermu

    M de “Miniatura”, razón por la cual tu jermu se acuesta con tu amigo.

    O de Horno, es lo que no ocupa tu mujer y te tiene podrido con el delivery.

    R de Relámpago porque es mas lindo hacerlo con lluvia :D

    AMOR AMORRRRRRRRRRR

  • Juanjitus

    Aguante el Gordo Frezza! Genio!

    “Voy a soñar con ese beso al regresar.
    Cierro los ojos, no imagino algo mejor
    Respiro hondo y tomo el vino…”

    “Será la vida que siempre nos pega un poco
    Nos encandila con lo que está por venir…”

    Que grande el bicho! Y los piojos, y el vino!

    JJ

    No disiento con nadie sino todo lo contrario.

  • Malena

    Bueno, creo que yo me salí un poco del tema. Edgardo, Roberto tiene razón, eso fue lo que quise decir. Personalmente yo no creo en el matrimonio ni en las relaciones donde uno es propiedad de otro o propietario del otro… Para explicarme mejor te doy un ejemplo: Una mujer casada (pongo como ejemplo a la mujer porque somos las que más sometidas hemos estado a lo largo de la historia) que más que una calentura empieza a enamorarse de otro por X razones (dejó de amar a su esposo, rutina, distintos intereses, en fin miles de cosas que suceden en la vida) y no puede dar rienda a sus sentimientos porque está casada y el divorcio es un camino tedioso, para los hijos, los familiares, economía y las miradas inquisidoras de las personas alrededor por su “fracaso”. O sea que para mi el problema no es la infidelidad sino el matrimonio, creo que si no estuviésemos “atados” a alguien y si la sociedad en general aceptara el amor y las relaciones como algo que puede cambiar (o durar toda la vida, como sea) no habría traición porque iniciar o terminar una relación no sería un tormento para nadie.

    Y bueno, respecto del tema del post comento en otro momento porque estoy atareada…

    Saludos,

  • un domingo sin tristezas

    Interesante..

  • Dr Bob Gordon

    No está prohibido enamorarse o desear a la mujer del amigo (son cosas que pasan y nadie puede evitar). Lo que es tabú es hacer algo por concretar ese amor o ese deseo. Para mi generación (50) ese tabú es casi tan fuerte como el del incesto.

  • roberto

    Muy interesante el último comentario de Malena. Yo voy más allá del matrimonio, es decir:la fidelidad o infedilidad no tiene que ver con el estado civil.Es absolutamente comparable engañar a tu esposa,a tu novia,a tu compañera del momento…
    Tiene que ver con traicionar decirle a alguien que es la “única” y no lo es.Posiblemente quien traiciona lo que dice no traiciona lo que siente (deseos de estar con otra)pues entonces hay que ser sinceros y decir/hacer lo que uno siente( caso contrario nos acercamos al comportamiento de los políticos que no hacen lo que dicen y creo que éso nos molesta bastante a todos)
    Coincido con Malena en que no son buenas las relaciones dónde uno se cree dueño del otro y viceversa.
    Una relación debe basarse en la confianza en el otro, en la libertad del otro y en el compartir con el otro momentos,situaciones y fundamentamentalmente sentirse cómodo
    con el otro.
    No hay otra.

  • DocD45

    estimados: con respeto y sin desestimar ningun comentario, el “problema” creo, no es la infidelidad ni el matrimonio ni el mencionado sometimiento. el tema puede estar en optar. optar, elegir. uno puede elegir casarse o no, estar en pareja con exclusividad o sin. nadie ata a nadie. no se es propiedad de un otro, al menos que asi lo hayan acordado y decidido y consentido para el resto de sus dias. pero nada es fijo ni seguro. tampoco “la felicidad” es seguir los impulsos “que surjan” y “sentir mmuuuyyy fuerte” y la onda intensa y efimera sin medir consecuencias, con las entrañas y demas como leit motiv. ahi estariamos atados a los instintos, que nos permiten sobrevivir en situaciones limite, sí, pero tb hay algo que permite encauzarlos y es justamente la eleccion.

    las atracciones “prohibidas” -qué categoria desagradable- no existen. hay atracciones y la eleccion de imantarse o no. tal vez lo
    “prohibido” este en relacion con las consecuencias que implicaria la consumacion. y “consumacion” es un abanico al menos amplio. puede ser una mirada, un pie rozando una pierna bajo la mesa, un deseo secreto postergado… tantos modos de consumar… el “revolcon” seria el mas grotesco, si se quiere.

    ya dijo groucho marx “un beso legal nunca vale tanto como un beso robado”.

    saludos

  • Ícaro

    Dicen que fue Woody Allen quien dijo: ” Algunos matrimonios terminan bien, pero otros duran toda la vida “.

    Ayer mi mujer me comentò, no excenta de satisfacción, luego de volver del centro, que se la había querido levantar un tipo al salir de un negocio con un “Qué linda que sos, y lo sabés…” Ella ni se inmutó, siguió mirando una vidriera… el tipo la sigue y le dice: “disculpame, no quiero molestarte, pero podemos tomar un cafè?”
    Lacónico “NO”.
    El tipo, segùn ella, no estaba mal, y se fue en una camioneta Toyota nueva ( las mujeres se fijan en ese nimio detalle, sí..sí…)

    La vida está llena de opciones, y esa fue una de ellas.

  • Libertino

    MUY BIEN MALENA (62)

  • juana

    Amanda pensé que era este un espacio, LIBRE, que uno podía opinar sobre el tema que planteabas sin censura, realmente no encuentro que mi comentario tenga que ser tan observado, porque solo expresa mi punto de vista, gozoso y pleno hacia el sexo.
    de más esta decirte lo decepcionada que estoy.

  • blimunda

    (49) y (67)… perfecto.

    Ni pulsiones, ni prohibiciones, elecciones. Elecciones.

    Y asi nos ira la vida.

  • Suelta

    Juanjitus no va que me dispongo a leer, escuchando Bicho de ciudad cuando llego a su post; el61.

    ¿Qué voy a hacer con tanto cielo para mi?
    ¿Qué voy a hacer, cuál es el camino a seguir?
    Voy a soñar con ese beso al regresar.
    Bajo un árbol me refugio del calor
    … en el silencio, escucho el río.
    Y no te asustes si me río como un loco

    De lo que quede de mí, te llevo un poco.

  • juana

    ok Amanda, veo que si hay libertad de opinión,gracias.

  • mariela

    a mi me pasó una vez de enamorarme incontroladamente del novio de la hermana de mi novio, o se a del cuñado de mi novio, vendría a ser..
    Ellos no eran amigos, es más mi novio le tenía un poco de bronca ,decía que no era un hombre para su hermana, que era un pelotudo, y otras cosas por el estilo, de tipo cuida un poco con la hermana, típico del vínculo.
    bueno, pasó que cuando nos fuimos ese verano a Gesell los cuatro y una amiga de mi cuñada, éramos cinco en un departamente de dos ambientes.
    Casi sin darnos cuenta las cosas se fueron dando, y una tarde que nos quedamos solos, justo coincidió, el flaco y yo en el departamente, pasó lo que tenía que pasar. Fue TERRRRRRRIBLE, terrible calentura teníamos los dos , creo que en años no tuve un encuentro como ese, explotó toda la galacxia.. fue impresinante, después nos hicimos los boludos, hasta que pudimos volvera vernos de nuevo en buenos aires y tuvimos dos o tres encuentros más, pero nada más.
    hoy, no estoy más con el que era mi novio de esa época, pero nos distanciamos por otros motivos, pero todavía me acuerdo de ese día y no termino de convencerme de que haya estado mal, seguramente estuvo mal desde lo moral y la etica, pero nunca lo pensé con hacerles daño a nadie sino que era algo que nos pasaba a ese flaco y a mí y no lo pudimos reprimir, todavía hoy me acuerdo.

  • DocD45

    estimada juana: no siento que haya que “defender” ni estar del lado de nadie, aunque, ante tu decepcion, quiero decirte que varias veces los posteos tardan “mucho” en subir. algunas veces no suben… me paso un par de veces, es más, en este mismo.
    envie uno, hasta el dia sgte no salio, ok, volvi a enviarlo, y veo que ya habia salido, cortado, y luego se publico completo

    con respeto, juana, me parece algo muy chiquito para enojarse.

    saludos

  • juana

    DocD45,entendí solo fue una calentura,la mejor onda

  • Pao

    Pato: Impecable tu discurso, adhiero 100% con ese razonamiento.

    Saludos!

  • eliseo

    muchachos y chicas disfruten de la vida como se pueda, ya van a ver lo corta que es y en lo posible sin lastimar a nadie

  • MariaEmiliaa

    yo varias veces.. bah.. casi siempre sali con chicos qe tenian novia.. lo peor es qe aunqe trato no puedo dejar de hacerlo.. es ese gustito qe tiene lo prohibido.. jamas sali con el novio de una amiga, no me da.. pero si de acostarme con un chico, empezar a salir y cuando me lo encontraba con la novia saludarlos komo si nunk hubiera pasado nada y a la hora salir a comer con el.. si.. se qe realmente eso esta MUUUUUYY mal, pero conste qe siempre las defendi.. cuando ellos peleaban y el me contabas siempre le daba la razon a ella.. noc si x tonta o x qe me sentia mal.. igual.. se qe tarde o temprano si me pongo de novia eso me va a volver..x eso trato de qe la situacion no se me vaya de las manos.. no kiero sufrir komo sufrieron ellas..

  • exequiellpe

    Recien hoy lei este articulo y coincido con LULY la del comentario 37 y 46, uno/a siempre busca afuera lo que en casa no consigue o se cansó de buscar o solucionar,o no tiene la capacidad de resolver en su vida. la infidelidad se da xk o se es muy p.,ta/o o muy necesitada/o, y eso de hacerlo con el o la del amigo/a siempre es valedero, porque uno/a haya en lo prohivido la mejor situacion que en casa no tiene.
    Es mas a el comentari de Juana (35) estoy muy d acuerdo con ella, para mi tbn el sexo no es un tramite, es darme todo sin miramientos y exigir tbn todo de esa mujer que me gusta.

  • todosjuntos

    Hace tiempo mi mujer se fué con mi mejor amigo y ahora LO extraño.-

  • yoya

    Una amiga mia me comenta que tiene una situacion parecida.Ama al mejor amigo de su ex de hace casi 20 lustos… y al parecer el tambien la ama y no se atreve a decile nada… es muy timido…como puede hacer ella?.Esta desesperada y no se que aconsejarle.Esta amiga mia esta casada pero su matrimonio esta en crisis,mucho antes de reencontrar al amigo de su ex al cual conoce la mitad de su vida… ya planeaba separarse de su pareja.Ella me dice que se siente muy enamorada pero angustiada pues parece que el no se atreve a decirle nada y para colmo de males viven en paises diferentes en este momento.

  • alejandro

    Un amigo mio tenia una novia, el me dijo que no sentia mucho por ella y que ya n daba mas, y ella me encantaba. Le dije que si podía encararla y así fue el me permitio y ella acepto salir. La cuestión es que nunca ambos pensamos que esto funcionaria, y al fin nuestra relación duro 2 años, con mi amigo las cosas nunca fueron como antes pero la gata era una perdición; creanme !!

  • maria ynez

    las mujeres de los amigossssss¡¡¡ son prohibidaaaaaaaaa,,, las mujeres de los amigo ,, tienen bigoteeee¡¡¡¡ jejejeje

  • vicentico

    Un amigo me pidio que recogiera a su futura enamorada de su casa ya que ella se escaparia porque no aguantaba los abusos de su ex ni de sus abuelos cosa que accedi y tuve que estar un dia entero con ella mientras que él buscaba un lugar donde quedarse yo mientras tanto con ella pase las horas mas preciosas de mi vida,algo que nunca senti hace mucho tiempo, cuando termino el dia y ellos se juntaron fue para mi una tortura ya que ese amigo es un verdadero patan tuve que tapar sus grandes defectos con elogios, es mi amigo de años y lo estimo pero a veces no m gusta lo que hace, porque lo hizo con 2 mujeres, quise ubicarla y decirle la verdad pero no me contesta y no me quiere hacer caso a mis peticiones asi que ahora que pasan los dias espero q sola se de cuenta con que clase de persona se esta metiendo, espero haber hecho lo correcto y si no es asi entonces prefiero estar enterrado bajo tierra.

  • vicentico

    Ella me gusta, hubo quimica pero esta confundida por esta situacion, asi que espero que no sea demasiado tarde. No se si olvidarla. Gracias