Test para infieles no asumidos

 

Hay gente fiel y otra que se considera fiel pero en realidad no lo es del todo. Mientras sigamos sentados en la falsa creencia de que la fidelidad pasa por no acostarse con otra persona que no sea la que tiene nuestra exclusiva, la humanidá entera seguirá “pecando” alegremente y cargando en la cabeza con pesadas cornamentas, ésas que se ramifican enroscadas pero invisibles (invisibles a nuestros ojos, porque el resto del mundo no está ciego).

rodrigomiguel via lavitaebella

solos, a salvo de las tentaciones… rodrigo miguel via lavitaebella

En la milonga, que es una versión abreviada de la vida misma, es muy difícil que una pareja sobreviva a la tentadora oferta de espaldas semidesnudas y brazos que abrazan y a veces piden más que una tanda. La fidelidad, ahí como en la calle, se vuelve un bien imposible de mantener: aunque no te permitas consumar, nada evitará que una noche de éstas vuelvas a casa con los zapatos en la bolsa y el recuerdo de un cuerpo extraño grabado en el tuyo porque, asumámoslo, la fidelidad es más que una cuestión de sexo….

La tentación es grande, está en todos lados, y la carne de los hombres es débil….y la de las mujeres también, y en partes iguales... ¿ a quién no se le ha cruzado en el camino alguna que otra manzana irresistible de morder?. Para redondear mejor el concepto he aquí una interesante clasificación de situaciones, a simple vista inofensivas, pero que demuestran que de alguna manera, queriéndolo o no, la ocasión hace al ladrón. La lista fue elaborada por el staff de una revista virtual para hombres, que por su contenido bien podría estar en la canasta de la peluquería, y fue reproducida en la Web del diario El Universal de México, que leo con frecuencia proque me gusta ese país. Les copio el texto tal cual, con algunas argentinidades agregadas, y a ver si les cabe el sayo:

naturguru

¿que tengo qué en la cabeza? ¡no veo nada! naturguru.com via National Geographic

1 РIr a ver baile de ca̱o con los amigos ( o a bailar tango, o la danza que fuere, sin tu pareja)
Te invitan a una despedida de soltero y en el lugar hay chicas divinas bailando sobre el escenario. Las estás pasando bien y estás dispuesto a repetir esa experiencia si la oportunidad se te presenta.

¿Estás siendo infiel? No. A menos que intentes algo más privado con las chicas, se trata de diversión inocente. Ellas no están ahí para seducirte sino, porque es su trabajo. Si te sonríen no es porque les gustas, sino porque ven un signo de pesos en tu cara.

2 – Esconder amistades femeninas
Los hombres tienen amigas que son importantes en su vida, pero nunca le cuentan a su pareja acerca de ellas, quizás pensando que eso puede afectar la relación. Podrías tener tiempos con tu mujer, y otros con tus amigas sin necesidad de decirle a tu pareja.

¿Estás siendo infiel? Sí. No es algo que los hombres quieran escuchar, pero es real. Aunque no se trate de un asunto sexual con las amigas, el hecho de ocultarle cosas a tu pareja puede traer problemas futuros. Seria bueno preguntarte qué escondes y por qué esconder tus amistades femeninas a tu novia.

3-Tener a una mujer confidente
Hay cosas que te gusta hablar con otras mujeres (a veces puede ser tu misma relación amorosa o algo que no entiendes de tu mujer). Son cosas que, por obvias razones, no puedes hablarlas con ella, pero que otra puede entender. Entre hombres generalmente no se hablan esas cosas.

¿Estás siendo infiel? No. Tener confidencias con otra mujer o compartir otro tipo de información con ella no quiere decir que estés siendo infiel, a menos, claro, que tengas sentimientos románticos hacia ella. Ahí viene la infidelidad emocional. De no ser así, no estarías cometiendo delito alguno.

status

en las redes, todos estamos “alone”…via lelove

4-No especificar el estatus en Facebook
Aunque lo hayas blanqueado, no te parece crucial anunciar tu estatus de relación en Facebook, pues a ojos de otras mujeres sigues siendo un hombre soltero.

¿Estás siendo infiel? No. Aun en el tiempo de las redes sociales, a mucha gente no le gusta ventilar detalles de su vida privada y se entiende, si tienes contactos laborales o familiares ahí. Se trata solamente de discreción.

5-Chatear en foros o tener cibersexo

Regularmente entrás a páginas virtuales de conversación de tipo sexual (algunos implican cierto grado de flirteo) con mujeres desconocidas, y que ni siquiera sabés si son mujeres. Una o dos veces tuviste cibersexo, pero crees que no hay problema porque no has tocado a mujer alguna, y la tuya duerme a tu lado todas las noches.

¿Estás siendo infiel? Sí. Aunque el escenario parezca inofensivo y no hayas tocado a nadie, estás cometiendo muchos errores al mismo tiempo: ocultando a tu mujer una acción tuya porque sabes que se enojaría, te estás excitando sexualmente con otras mujeres y estás compartiendo deseos sexuales.

6-Esconder encuentros con tu ex
Vos y tu ex tienen relaciones de pareja con otras personas. Sin embargo, quedaron como amigos y algunas veces van a tomar algo, o hablan por teléfono. Todo es inocente y ya no hay nada, pero no le contás a tu novia por miedo a que no lo entienda así.
¿Estás siendo infiel? Sí. Independientemente de por qué no le das esta información, estás haciendo algo sin su consentimiento. El problema de tener secretos en este escenario puede ser bastante peligroso porque estás manteniendo a tu novia en el anonimato. Si te sientes culpable de algo o sientes necesidad de esconderlo, entonces estás siendo infiel.

7-Sentirse atraído por alguien más
A veces te sentís atraído por una colega o una amiga a la que mirás demasiado, sobre todo cuando va vestida con ropa ajustada.
¿Estás siendo infiel? No. Sólo por admirar a una mujer o sentir atracción sexual hacia ella no estás engañando a la tuya. El hecho es que no harás nada más que mirar. Sería ridículo considerar como infidelidad cada atracción al sexo opuesto.

FUENTE: http://de10.com.mx/8946.html

  • Casada

    Los hombres son siempre culpables.

    Incluso cuando demuestran su inocencia.

  • Marga

    Hola Amanda, incluso en una isla, como la de la foto, un hombre con tendencia a la infidelidad se las va a ingeniar para meterte los cuernos, aunque sea con una gaviota.

  • Edgardo Maffía

    Estuve casado 23 años pero nunca sentí que lo fuera y dentro de ese cuarto de siglo fui célibe por más de 10 años. Un día solté amarras. Empecé a tener aventuras sin compromiso emocional y la vida cambió para mi. Cinco años después, mi esposa “Descubrió” que no estaba casada con el “Pitufo Gruñón” y me echó de casa. Ahora soy soltero en segundas núpcias y tengo relaciones informales con cuanta mujer me gusta (Y me da bola). Me voy a morir solo, pero no vuelvo para atrás ni ebrio ni mamado. Edgardo

  • luis

    y el informe del lado femenino?

  • Lalo Potemkin

    Grande Maffia por su testimonio..
    Lo que las feminas no quieren reconocer es que sí el hombre debe buscar fuera de casa lo esencial es porque ellas mismas provocan la situacion. Por suerte ahora existe la ley de divorcio.

  • Monique B

    Leo siempre este blog pero nunca había participado. Este tema atrae para opinar…

    Ser infiel es una porquería. No tanto para quien es “víctima” de la infidelidad. La víctima, cuando descubre que su pareja estuvo con otra persona, encuentra la solución para ponerle fin a algo que no funcionaba. En cambio, el infiel sufre mucho porque evidentemente engaña al no poder resolver.

    Dicen que salud mental es pasar al tema siguiente. Cerati canta: ….Separarse de la especie
    por algo superior…no es soberbia es amor..poder decir adiós es crecer…

    ¿Para qué ser infiel no? Pudiendo ser fiel a uno mismo se puede vivir bien…

  • blimunda

    Monique B (6) Te lei y me sucedio aquello que supo decir tan bien Cerati..todo se movio y es mejor quedarse quieto..

    Y si, otra mirada la tuya.

    Mas responsabilidad sobre la vida de cada uno y lo que nos acontece.
    Menos dolor, mas salud mental.

    Me encanto tu punto de vista, por supuesto,que poder decir adios es crecer. Con eso me quedo.

    Te saludo y les deseo a todos un fin de semana de pura fidelidad …

  • El Coco Infiel

    y el informe del lado femenino?

  • nestorbotta

    fiuuu amanda…! Ahora me siento mejor, sin culpa, digamos… :) Bien la valentía de Edgardo M. (cuántos lo deben estar envidiando) y tb. la definición de Monique: cierto es q l@s infieles sufren más q la contraparte, pero no siempre, lo dudo de much@s, ni se les nota en algunos casos, creo q ni les interesa “resolver” o queseyó…! Lo de la @ es para q no nos quedemos con la fantasía q sólo los hombres son los infieles, vamo’ che, no seamos hipócritasssss!

  • Giorgio

    Esta nota fue hecha por la Liga de Amas de Casa? Falta que ahora me hagan sentir culpa por bailar (y disfrutar) un tango con una amiga hermosa que tengo!!!

  • Giorgio

    Sigo: Un sabio griego dijo hace muchos siglos: las cadenas del matrimonio son tan pesadas que hacen falta dos para llevarlas. Y a veces tres.
    Khalil Gibran en su poema El Matrimonio dice:
    Estaréis juntos aun en la memoria silenciosa de Dios./Pero dejad que haya espacios en vuestra unión./
    Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.
    Creo que todos tenemos derecho a un espacio propio, digamos algo asi como un 20% de nuestra vida que es nuestra solamente. En ese espacio podemos bailar un tango con nuestras amigas (apretando un poquito), piropear a otras, tener amigas escondidas y todo lo que no contravengan las leyes. Desde luego que las mujeres tendran los mismos derechos, obviamente. Quien invento eso de la infidelidad emocional, por Dios!!!! alguna sicologa resentida?

  • Pablo N

    Muchachos, salgo en defensa de Amanda:

    Si bien la nota es de una revista de hombres, la autora se ha encargado de decir que le cabe a ambos sexos..

    Saludos

    PD: Turras!

  • Sasha Fierce

    Yo se que muchos no van a estar de acuerdo, pero yo creo que el tema de la fidelidad es un tema social, no creo que el ser humano naturalmente sea fiel, es algo que se nos impone desde muy chiquititos. Siempre vas a querer a alguien mas, hacer o no hacer algo con ese tercero deberia ser una cuestion de fidelidad a uno mismo, que siempre es lo mas importante. Al fin y al cabo, venimos solos a este mundo y asi nos iremos. No hay que irse con deudas pendientes.
    Solo es mi humilde opinion.
    Me encanta que haya este espacio de libre expresion sexual! saludos y buen finde

  • roberto

    Creo en la fidelidad de las relaciones humanas.Estar con una mujer (no importa el estado civil)significa que es la ÚNICA mujer. Cuando esto deja de suceder hay que evitar lastimar y lastimarse ( y decir adiós como muy bien lo plantea Monique B.)
    No es tan complicado.

  • la nueva

    Giorgio (10 y 11), encajás en la definición de infiel no asumido completamente.

  • giorgio

    La nueva, creo que para ser infiel hay que consumar la infidelidad, lo otro puede ser cachondeo, histeriqueo, pero no seamos hipocritas, eso siempre existe. Esto de la infidelidad emocional es un invento sin sentido, pero en todo caso sera cuestion de opiniones, yo exprese la mia y nada mas

  • PacoT “hombre de Acción”

    la nueva (15) ti encajas perfecto en la definición de Jueza no solicitada

  • MujerDe45

    A mi me va la “monogamia sucesiva”.
    Me va esa cuestión del sentir “intenso”.
    Y si llega a ser así, puedo asegurarles, que no hay “nada ni nadie” que me distraiga….
    Por el tiempo que dure, claro.

  • victoria

    el hombre es infiel por naturaleza.Es cazador.Yo no buscaria reprimir ese instinto mas bien estimularlo pero convirtiendome todos los dias en su presa, seduciendolo todos los dias.Quiero tener al lado una persona que quiera estar alli, no que sea su obligacion o su responsabilidad…que sea su deseo y el mio.No toleraria la infidelidad de las emociones.

  • giorgio

    El tema da para mas. En estos dias, la mitad de los hombres y mujeres declaran que han sido infieles al menos una vez.- Se hace intercambio de parejas, se hacen parodias de sexo oral en programas de television en horarios centrales. Vamos a impedir que alguien se ratonee?. Tal vez esta noche, en la practica de tango me voy a tener que concentrar para imaginarme que tengo abrazada a una muñeca de trapo en lugar de una mujer, asi no soy “infiel emocional”. O bien rezar tres padrenuestros y cinco avemarias para purgar mis pecados.-

  • Neurus

    La verdad, los redactores de una revista online no me parecen los mejores arbitros de que es y que no infidelidad.

    Yo creo que depende de cada pareja, o sea que la infidelidad es tener una relacion con una tercera persona que le jorobe a tu pareja (la definicion de que, esta en cada uno).

    Y… Que se entere!

  • enrique

    Me paso lo que a Monique B, jamas me enganche con estas cosas, solo leo los editoriales. Pero coincido que la infidelidad es algo malo. Dos veces estuve casado y las dos me fueon infieles con amigos cercanos. Estoy solo y felíz, no solitario. deseo volver a amar y por supuesto no ser infiel, nunca lo fui.

  • enrique

    Que significa esperando moderación, escribí algo que ofende. si es asi mis disculpas.

  • Canela

    cuando uno ama y es amada pero sexualmente no es satisfecha y se agotan las palabras para tratar de resover la situacion, q haces? podemos dividir nuestra conciencia? diferenciar el hacer el amor con tener a alguien con quien compartis el mismo problema consientes q es solo sexo explicito y defogar te to de vez en cuando?

  • Canela

    cuando uno ama y es amada pero sexualmente no es satisfecha y se agotan las palabras para tratar de resover la situacion, q haces? podemos dividir nuestra conciencia? diferenciar el hacer el amor con tener a alguien con quien compartis el mismo problema consientes q es solo sexo explicito y defogar te to de vez en cuando?

  • Juanjitus

    La manzana y la víbora.

    Hay test para todo, fidelidad, honestidad, compromiso, vocación. Son fantásticos! Para dar diez sobre diez tenes que estar privado de casi todos los sentidos. Pero ojo al piojo, que la historia de la humanidad comenzó con una manzana y una Eva. De ahí en más, nosotros los varoncitos hijitos de San Antonio, vivimos con el tema de que en todo momento ellas, nos pueden enroscar la víbora. Por eso, la mayoría de los hombres preferimos los cafés.

    Un test de fidelidad podría ser:
    1) Alguna hincho para otro club que no sea el de sus amores?
    2) Hay comidas más ricas que la que prepara la vieja?
    3) Cuantas veces cambio de corte de pelo?
    4) Cuantas veces cambio de perfume?
    5) Cuantas veces cambio de color de vino o de marca de desodorante?
    6) Trata de hacer, rodearse y repetir cuantas veces pueda las cosas que le gustan y le halagan los sentidos?
    7) Pensó alguna vez en cambiar la marca de auto de sus sueños?
    8) Cuando se cruza un minón infernal a su paso la mira, y se le llena la boca de saliva, o cierra los ojos y piensa en los pajaritos y las cuentas a pagar?

    Si sus respuestas fueron: 1) Nunca, 2) no habrá ninguna igual, 3) siempre el mismo, 4) siempre el mismo, 5) siempre el mismo, 6) siempre y cuanto más mejor 7) Nunca, 8) La mira y se lleva la diapositiva al cuarto de memorias.

    Entonces, Ud. mi amigo es perfectamente normal y fiel a sí mismo.

    Porque cuando ponemos la cabecita en la almohada, lo que viene al cerrar los ojos, no lo compartimos con nadie.

    JJ
    “Huye de las tentaciones… despacio, para que puedan alcanzarte.” Les Luthiers

  • mabel

    opino q la infidelidad y su contraparte la fidelidad son solo dos conceptos, formas de vida o de pensar mas., es parte de la humanidad, y si ser infiel al otro es serte fiel a vos misma, entonces donde esta la infidelidad??, obvio en q el otro la vea asi pero no significa q literalmente se sienta asi x el infiel, entonces no hay infidelidad. se entendio????????? bue me salio asi

  • Andromedaa

    A mi modo de ver para ser infiel, primero hay que ser fiel,y de cada uno depende el criterio de “fidelidad”; ahora bien,es bueno hacerle saber dicho criterio a la otra persona (novio/a, pareja), porque de otra forma la otra persona crea falsas expectativas acerca de uno-y eso eventualmente puede provocar daños a ambos(p.ej. ex-resentido y despechado capaz de hacerte quedar mal frente a todo tu circulo social, entre otras).
    Hay un refrán que dice: “el que menos quiere es el que maneja la relacion”, aunque creo que siempre es mejor apostar al amor :D .
    saludos!

  • MARILY

    Para mi lo lo mas importante es serse fiel a uno mismo y no traicionar sus convicciones.

  • LaloPotemkin

    Muy bien Victoria (19). Para el resto: Si una mujer retrocede siempre hay otra que avanza, no todo es culpa del hombre , que despues de todo ustedes mordieron primero la manzana.

  • Paco de Villegas

    Es que son tan irresistibles..

    Que culpa tenemos que sean tan bellas, y deliciosas? porqué una sola, y para toda la vida? Que clase de castigo divino es ese?

  • Monique B

    Uhh, cuánto revuelo..cuántas opiniones, algunos teorizan más bonito y con más flores..otros más directamente.. que si los hombres o las mujeres..
    Andar por la vida siendo infiel..es una manera de vivir que no me sirvió, por eso la revertí…
    no creo en ella… pero sí creo que ser fiel a sí mismo no suele ser “tan normal” y es mejor..

    Un saludo para todos

  • Mario

    Infidelidad no es solo sinónimo de sexo…. y el amor? Ya se.. Un macho hablando de amor es raro. Pero niños y niñas…. uno puede encontrar el amor sin buscarlo en otro lugar que uno ni pensaba…. y que hacer? La vida es tan corta. Estamos tan solos. Que hacer?

  • Liz

    Tal vez el límite de la fidelidad no esté en un hecho en particular, sino en todo aquel que hace que mi pareja se sienta dolida.

    Si ocultamos… por algo estamos ocultando… y no siempre por no causar dolor al otro…

  • SANDRA

    SI tenes necesidad d otra persona.
    Es porque lo esencial, NO esta en casa. SALIR DE LA HISTORIA y ser FELIZ!
    NO LASTIMAR A NADIE.
    Y TODOS CONTENTOS!!!!!!!!!!!!

  • El Coco Infiel

    no todos los alces son iguales …

  • Liz

    Justificar las infidelidades por que en casa no tengo todo lo que quiero… me parece al menos pobre… donde está la proactividad de cada uno? Dónde está el correrse de lo que no me gusta en lugar de quedarme cómodamente en ese lugar?

  • roberto

    Muy atinado tu último comentario, Liz.Lo escribí en algún post anterior: por lo general ante un hecho de infidelidad surge lo que se denomina”transferencia de culpa”. Es decir; te soy infiel porque no sos capaz de darme lo que yo necesito…
    y esto se aplica en ambos bandos.
    En lo particular no podría andar por la vida ocultando mis emociones y menos aún hacer algo que a la corta o a la larga va a terminar lastimando a otras personas.

  • Sara2000

    El coco infiel tiene razon! :)

    hay cuernos y CORNAMENTAS

  • Lalo Potemkin

    Me permito recordar que Woody Allen(ese mismo) en uno de sus films decía que el hombre debería tener su miembro de cincuenta centímetros para dejar conformes a las mujeres… Pero… siempre habrá alguna a la que le quede floja.

  • Monique B

    La vida es una moraleja…(censurado por razones obvias)

    Hay un momento en la vida de cualquier persona, en el que la infidelidad es un PECADO MORTAL. Ése momento es sin duda “EL MATRIMONIO”.

    Las mujeres de mi generación (baby boomers) pasamos por diferentes etapas de “apego” a nuestros hombres. El más significativo es, sin lugar a dudas, cuando nace nuestro primer hijo. Momento emotivo, inigualable para ambos, pero en lo individual, singularmente difícil. Estamos aún gordas y nos sentimos imposibles de ser deseadas, o sea que de sexo ni hablar.

    Somos “MADRES”, lo que nos despoja casi completamente (por tradición) de las ganas. Nos “apegamos” y aferramos en lo afectivo, dejando de lado rigurosamente, toda sensualidad posible. Y si aparece, la reprimimos…no vaya a ser cosa…UNA ES MADRE… Por lo tanto, el señor en cuestión padece, a veces con estoicismo, una veda estricta de sus más maravillosos deseos, otrora compartidos y complacidos. Si esta etapa transita dentro de períodos lógicos, en poco tiempo, todo regresa a la normalidad…pero cuando no es así, la otra parte, ante su frustración evidente, observa que el mundo sigue funcionando y que existen otros seres con “otras capacidades” de hacerlo feliz.

    Ahora bien, el paso del tiempo es difícil en cualquier pareja, sostenerlo es IMPOSIBLE… La dificultad para enfrentar lo evidente hace que la infidelidad sea tema corriente, avalado de manera cómplice, por nuestros amigos… Una amiga mía siempre me decía..Cómo se hace para comer el mismo gusto de helado tantos años…Su esposo, un gran trabajador y devoto compañero (atento a todas las necesidades materiales de la quía) yugaba horas y horas, hasta muy tarde, para que el bienestar económico de la familia no decayera. Este héroe indiscutible ante el mundo no hallaba con frecuencia, un momento de rélax para encontrarse con mi abnegada amiga en el lecho matrimonial. No creo que haga falta que relate cómo continúa la historia…

    Si alguna de estas situaciones es descubierta…ya sabemos cómo se reparten las responsabilidades de héroes y villanos…

    Que si los hombres, que si las mujeres, que que que que…

    Adhiero absolutamente a la “monogamia sucesiva”. Desear a alguien es maravilloso y si hay coincidencia…ni hablar…

    Saludos para todos

  • Edgardo

    Hola, no estoy de acuerdo con Monique B
    cuando dice que sostener la fidelidad con el tiempo es IMPOSIBLE.
    No se de cuanto tiempo hablás, en mi caso hace mas de 25 años que estoy con la misma mujer, y ni fui, ni pienso serle infiel.
    Por supuesto que uno no puede estar seguro, pero la voluntad está.
    Yo creo que es todo cuestión de amor.
    Si hay amor verdadero en la pareja, las posibilidades de infidelidad son pocas. Y no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a vos.
    Y si el amor se acaba, y bueno, habrá que buscar otra cosa, y no empezar a mentir.
    Y te felicito por darte cuenta que estabas equivocada y cambiar.
    Y por último, la tentación de la infidelidad siempre está. Todos los días cuando me cruzo con alguna mujer de esas que están “para matarlas” pienso: ¨como me gustaría…
    Pero hay que pensar con el cacho de carne que tenemos en la cabeza, no con el otro, y saber lo que conviene.
    Pero cada uno es libre de hacer lo que quiere, y con quien quiere. Cada uno vive la vida como piensa que está bien.
    Saludos.
    Ed.

  • Monique B

    Edgardo,
    Gracias por prestar atención a lo que escribí que, por supuesto, habla de mi percepción personal.
    No es ley…sólo una opinión, que pareció muy terminante…pero no quiso serlo.
    Cuando lo postée, me di cuenta de que había dejado de lado a aquellas personas que quizás pudieron sostener “el amor” con una misma persona, a través de toda su vida, porque de eso se trata, sin duda. Debería haber escrito “es casi IMPOSIBLE”.
    Si solo es sexo, no permanece mucho, eso es seguro. El amor (lo vivas como lo vivas) es lo que hace la diferencia…y el buen sexo también.

    Saludos

  • Giorgio

    Me parece que los comentarios derivaron hacia la infidelidad digamos “fisica” cuando el tema de la entrada era la infidelidad “emocional”, esta ultima (para mi), algo bastante inofensivo y que puede ser la valvula de escape para no caer en la infidelidad real.Como dice Juanjitus “cuando ponemos la cabecita en la almohada, lo que viene al cerrar los ojos, no lo compartimos con nadie” y esta bien que sea asi.-

  • Liberation Serif

    La infidelidad es infidelidad, no importa si ‘está sólo en tu cabeza’ o es ‘física’. Es una noción errada que la fidelidad es algo social y que no es natural. Los seres humanos tenemos sentimientos innatos que nos llevan a querer pertenecer a alguien a modo de identificarnos y sentirnos seguros. Esa seguridad y estabilidad nos permite crecer como seres humanos, trascendiendo más allá de nuestros deseos propios para el bien de la persona amada. Esa misma estabilidad no puede existir sin fidelidad a una sola persona, porque se querrá más a la una que a la otra, y debido a nuestra necesidad de estabilidad e identidad, esa infidelidad generará resentimiento. Esa chica que se deviste para otros en un bar, no hace sólo su trabajo, es responsable de generar deseos en otras personas; personas que tienen deberes maritales como roles de padres para hijos que también tienen la necesidad de un hogar estable. Si un hogar no es estable, los hijos tampoco saldrán estables – en sentido alguno. Personalmente doy gracias que mis viejos siempre fueron fieles y que me dieron un hogar estable más allá de cualquier ‘gana pa(sa)jera’ de encontrarse con otros. Supieron hacer de su matrimonio algo que nadie pudo ni podrá sustituir. Y no creeré las afirmaciones de las mujeres que me digan que eso no es realmente necesario para ninguna. De los hombres tampoco lo creo, es sólo que nos gusta creer que el pene tiene un cerebro propio y que no lo podemos controlar. Que comportamiento tan pubscente…

  • cas

    uau, mas allá de disentir en general con el comentario 45, destaco esta frase
    “Esa chica que se deviste para otros en un bar, no hace sólo su trabajo, es responsable de generar deseos en otras personas”
    Realmente no veo cual es el fundamento para endilgar la culpa de las infidelidades a las mujeres que muestran o entregan su cuerpo a cambio de dinero, como si ellas fueran la fuente del mal.
    El deseo es la base de la vida del ser humano, despues queda en la responsabilidad de cada uno como se manejan, pero nunca se puede responsabilizar al otro por las decisiones que toma cada uno.
    Si no yo deberia endilgar la culpa mis infidelidades a todos los amables caballeros que me dicen cosas bonitas por la calle.

  • Liberation Serif

    No digo que echemos la culpa de nuestros actos a otros. Lo que digo es que para la infidelidad hacen falta 2, el que la quiere y el que la facilita. El ejemplo de las chicas que se desnudan no pasa de ser un ejemplo, pero sirve para ilustrar; bien pueden ser los hombres que te dicen cosas bonitas en la calle, o que se desnudan, o compran tragos, etc. Tenes toda la razón cuando decis “El deseo es la base de la vida del ser humano, despues queda en la responsabilidad de cada uno como se manejan, pero nunca se puede responsabilizar al otro por las decisiones que toma cada uno.” Si la gente dejara de ser tan superficial, se daría cuenta que al repartise entre tanto diferentes amantes – aunque monógamos seriales – no lleva más que a un vació.

  • Doctora

    mmmmm de la lista, el punto 5 “Chatear en foros o tener cibersexo” me deja algo preocupada. Sé que mi esposo a veces visita esas páginas y chatea, la verdad no me importaba, me parecía que está al nivel del simple porno. Ahora, no sé que pensar…

  • otro Doctor

    Querida doctora me parece que tu marido puede recurrir al chateo por la Internet porque quizas no haya sabido valorarte como pareja ó no se halle él a sí mismo en esa función.

  • Doctora

    ja! tal vez otro Doctor tenga razón… después de discutir unos cuantos temas importantes hoy, creo que mi vida de casada está por terminarse. Una forma más de infidelidad, y que no suele ser considerada, es aquella que implica que él me acuse de infidelidad todos los días. La fidelidad también es creer en la otra persona y en su capacidad de ser respetuosa con las reglas pautadas en el compromiso mutuo adquirido.

  • German

    Casada: Los hombres somos siempre culpables??. Me parece que estás cometiendo el primer error grave, no verte a vos misma y ver que hacés mal vos. Seguro que has tenido problemas con tu pareja y vos no tenés la culpa de nada no?. Es muy fácil hecharle la culpa al otro sexo, sin mirar los errores que uno comete.

  • alconrojo10

    me gusta hacer el amor demaciado pero mi pareja no aguanta y por eso me separe si no sirven que no estorben chao

  • Patito

    La fidelidad es la del cuerpo, la lealtad la del corazon, no estaria con un casado porque mi etica dice que no le haria a otra mina lo que no me gustaria que me hicieran a mi.. por eso señores/as, fijense con que clase de persona “tan ètica y honesta” estàn programando una nueva vida… el cuerneador cuerneado es un clásico de estas èpocas…

  • maria

    la infidelidad es unisex y puede tener mil origenes uno el aburrimiento en comun otro la necesidad de adrenalina que tal vez en pareja ya no hay…hombres-mujeres es igual algunos el ego que no les permite decir no ante la seduccion…miles de motivos.