¿Porqué algunos llegan solteros a los 40?

 

Ibamos por el cuarto chin chin cuando a una invitada le dio por filosofar. Concluyo que lo peor que puede pasarte en tu cumpleaños es una borracha inspirada. Ya sabemos que la verdad se dice en ese estado, no en otro.

-Eso de que a los 40 estás en la plenitud es un verso del marketing para que “sigas participando” y entres al circuito del botox, para que te mates pagando el gimnasio y el músculo no se infle jamás, porque nadie te avisa que a los 40 las proteínas no rinden igual. Y si llegaste soltero, aceptálo de una vez: sos un saldo.

afuckaday

la plenitud es un mar de dudas…¿o la libertad?

via a fuck a day via codicebinario

Así fue como los ñoquis de calabaza nos cayeron como meteoritos…

Mátenla… fue el pesamiento generalizado que alentó entre los presentes la ebria impunidad de la Tota. Marilú, Jessi y yo nos corrimos para evitar que el sayo nos diera de punta, pues por mi parte odio el yogur, no me siento un saldo ni me preocuparía serlo, no tengo colesterol y no piso un gimnasio aunque tenga que levantarme con broches las carnes. Eso sí, a estas alturas de la soireé me pregunto si lo de la “plenitud” no es más que un slogan…

Ultimamente, buscando reconfortarnos, insistimos en que los 40 tienen “ventajas”. Que aunque el envase está medio baqueteado, adentro hay sustancia: tenés experiencia, sabiduría, estabilidad, cierta rebeldía, sufrís lo justo, disfrutás más del sexo y se agigantan las pequeñeces de la vida. Muy bonito. Ahora, yo me pregunto, si ya sos todo eso – sabio, maduro, estable, rebelde, superado y un tigre en la cama…¿porqué hay tantos solteros y solteros/as de 40? Me refiero a solteros por decir vírgenes de amor, de pareja estable, o inestable.  A los solos de verdad.

ay medio el lumbago socorro

tengo 40 via codicebinario

¿No es entonces eso de la “plenitud” una gran contradicción?…Vaya otro ejemplo para ilustrar la cuestión. Hace unos días vino al diario de visita un promotor de un prestigioso banco estatal a ofrecernos créditos hipotecarios a los empleados con más de dos años en la empresa. Allá fue mi compañera Paula, entusiasmadísima, a enterarse de los requisitos. Todo perfecto, salvo un detalle: para los que tienen más de 40 ahora la tasa es variable. Para los de menos de 40, fija. Esa es la plenitud…

 

  • Suelta

    Uff!!!, sin siquiera haberlos visto, los ñoquis de calabaza, me cayeron tambien como BOMBA.

  • Alejandro Borodin

    No sera que la “plenitud” es justamente el estar solo, ser dueño del tiempo, de la vida, del futuro?
    Ser libre de poder cambiar de trabajo porque no hay bocas adicionales que alimentar?
    Tener la libertad economica de hacer lo que quieras en tu vida?
    A mi me parece todo eso bastante “pleno”…
    Desde aca, la solteria de los 40, no veo contradicciones.
    Saludos

  • nanird

    la verdad es que a mí los cuarenta me cautivaron más de lo que pensaba. Ahora sí debo reconocer que al buscar un trabajo, es más difícil conseguirlo; el tema de los préstamos, con requisitos traicioneros y una que otra cosita en contra; pero a favor mucho más.Por qué soltero a los cuarenta?porque descubrieron q es más bella la vida desde la soltería!!

  • Caro

    Ya de por sí la pregunta “porqué algunos llegan solteros a los 40?” me parece bastante boba.
    Increíble que en el año 2010 la gente siga con el mandato de que tenés que llegar a esa edad casado y con 4 hijos. Hay gente a la que su vida y felicidad no gira en torno a una pareja, que es felíz con otras cosas y no tiene ganas de comprometerse. Y me parece perfecto!

  • juanca

    Después de los 40, existe otro importante que no sea el autoengaño del sexo?

  • Dr Bob Gordon

    ¿Es mi impresión o existen muchas más mujeres solas >40 que hombres de similar edad? Y si así fuera, ¿por qué esta asimetría, si en el rango 40/60 años la cantidad de hombres y mujeres es pareja? (A partir de los 60 la pirámide de población se desplaza netamente al lado rosa). ¿No debería haber similar cantidad de solas y solos en ese rango 40/60? Lo digo desde la experiencia. Yo, que a los 18 veía cómo los muchachos atléticos y con auto seducían a las chicas de mis sueños, a partir de los 40 me transformé en un objeto de deseo femenino. No por mérito propio: sigo siendo torpe, panzón y con brazos flaquitos. Mi faltriquera está las más de las veces desnutrida. Conservo casi todo mi cabello pero ya no es negro. Reconozcamos: el modesto aumento de mi cotización en el mercado sexual no es por mérito propio, sino por falta de oferta masculina.
    Por mí, encantado, pero ¿alguien puede explicar esta carencia?

  • mechi

    y que lugares frecuentás donde ves tantos solteros de 40? Decime, porque yo a lo sumo me crucé con un par, y de sabios, maduros, estables, rebeldes, superados, no tenían nada, así que ni siquiera me tomé la molestia de averiguar la última virtud.

  • elias

    esta muy buena la nota..pero diganme la verdad..los jovatos tienen mas maña que un Fiat 600 y mas ñañas que una moto a pedal..y creo que estan solteros/as a los 40 porque ensima que se les paso el tren, pretenden alguien con mas cualidades que venus y eros juntos..
    Por favor señores/as; hagan el favor de bajar sus pretensiones que no son ningunos princesitos/as y los que aun puedan, regalenle a la patria un hijo, asi si ustedes son tan excelsos de cualidades como siempre se pintan, puedan dejar un vastago tan bello y sabio como ustedes…
    les envio mi abrazo a todos los jovatos y un beso a las jovatas que no niego que algunas son muy bonitas y hasta yo me casaria con ellas..
    atte, elias, el economista.

  • Jeropa

    Me encantan las viejitas de 40, esas que se visten de gimnasio o con ropa ajustada que les muestra los 3 musculitos que les quedan y la piel manchada, esas que se creen pibas, las típicas “pendeviejas”. Son las más fáciles y al día siguiente son las que te hacen menos quilombos cuando se dieron cuenta que se comieron un pendejo de 25. Hicieron todas las piruetas durante la noche y a la mañana les da la culpa y se hacen las recatadas, un desayuno mejor que en lo de la nona y nunca más.

  • @fcoel

    Feliz cumple!!!

  • mechi

    Jeropa tu comentario, además de creerte piola por levantarte pendeviejas y nunca más, pone en evidencia tu falta de talento para levantarte una piba de tu edad con la cual aparentemente volverías a desayunar. Me parece que no te da el cuero, y te regalás por una noche con viejitas para no tener que pagar por sexo.

  • Ella

    A los 40 llegué separada. Llevo 7 en este estado pero como ya dije eso me está molestando. Ahora tengo unos asuntos q atender (los Boston llegaron a semis, se enfrentan a Lebron, analizar con detenimiento el Informe Chiche q sale hoy con relacion a Delpo, bueno esas cosas…) pero me comprometo con la solemnidad q me caracteriza que ni bien pueda le pondré fin a este malestar.

    Por lo q he decidido: dejar de leer,(Anthony Giddens y ” La transformación de la intimidad” me están matando) reducir el uso de la virtualidad, (lo virtual no abraza) mirar a mis vecinos, (especialmente al viudo de enfrente único menor de 78 años de mi calle ) disminuir el contacto con amigas desesperadas q me van a terminar contagiando. Y si así no lo hiciere , quién me lo demandará ?

    “Aunque tanto en literatura como en la vida, se represente a veces de esta
    manera, la captura del corazón del otro es de hecho el proceso de la creación de una
    biografía narrativa mutua. La heroína amansa, suaviza y altera la masculinidad
    aparentemente intratable de su objeto amoroso, haciendo posible que la afección mutua
    llegue a ser la línea directriz principal de sus vidas en común.” (A. Giddens,ob cit pag 31) Y sí , lo mio es masoquismo.

  • mechi

    Elías estoy de acuerdo con vos, si lo dice un hombre es que una no está tan errada después de todo.

  • pato

    apoyo a Caro (4)

  • 3l dy0z

    es un tema que difiere muchos segun la edad y segun en donde uno vivi. tengo 28 años, dos hijos hermosos, casa y auto propio, trabajo administrativo con muy buen sueldo. esto va a colasion ya que aca en Olavarria(en en centro de la provincia de bs as) esto es muy comun a mi edad. por otro lado en capital tenes que trabajar todo el santo dia, y si no tenes el mejor de los estudios es como que no llegas a ningun lado.
    aca en lo que seria provincia es otra vida totalmente diferente.
    espero que quede en claro cual es el punto al que quiero llegar.

  • Lalo Potemkin

    Son los que quedan para vestir santos, como dirían las comadres Quichuas, seguro que algún problema tendran. Me parece que a veces se les pasa la vida esperando la perfección y eso en realidad no existe. Hay que tomar lo que nos guste y moldearlo de a poco, con amor y mucha saliva. ¿Y si no te sale? Y bueno para eso hay ley de divorcio. ;)

  • Lalo Potemkin

    Mechi(11) que cross a la mandibula… no le siga pegando que sono la campana, venga al rincon que le hacemos masajes. :D

  • juli

    me hiciste reir amanda. tengo 32 y estoy harta de la pregunta, y q estas esperando? y me lo dice gente e esta resignadamente en pareja, q piensa q peor es nada, o sea un canto a la depresion del domingo, caras de ortis en el auto, y todas las imagenes imaginables. en fin, prefiero seguir participando. grande elias! besos a todos

  • mechi

    Si Lalo(17), la verdad me pasé, caí en la trampa respondiendo en el mismo tono que el agravio. Es que me molesta mucho cuando algunos sujetos siguen comprando el mismo producto una y otra vez, quejándose de los pocos atributos que tienen, en vez de plantarse y decir “basta de comer guaymayén, me merezco un cachafáz” Lo que no quita que otros disfruten mucho comiendo guaymayén.

  • markos

    bueno veamos. supongo q jamas conoci un sabio y si fuese asi seria una mujer; pero por el solo hecho de apelar: y de sabios, maduros, estables, rebeldes, superados, no tenían nada, así que ni siquiera me tomé la molestia de averiguar la última virtud. quiere decir q es todo muy contradictivo por siertamente parece estar todo escrito. la idea de estar aquie es q aveces vemos el reloj y no recordamos q vinimos solo estamos de PASO. Amence, dejence caer, vuelvan a intentarlo. SOLTERO? SOLTERA? POR FAVOR salgan de esa burbuja intelectual y economica q es la excusa para decir q esta todo bien somos todos hipocritas pero el valor seria VIVIR e intentar una y otra vez hasta encontrar el amor verdadero es lo unico q no se puede comprar. muy bueno el blog besos

  • La Tanys

    Cumpli 40 el 8 de abril hace 12años que estoy divorciada Y HACE 4 de novia con un chico 8 años menor; DISFRUTO DE ESTE ESTADO “cama afuera”Mi hija ya tiene 19 y es el momento que me toca vivir a mi.No tengo pañales ni colegios ni poder viajar con amigas porque tengo que cuidar marido e hijo.Si bien,siempre quise otro hijo y una familia COMO MUJER estoy realizada. YA ME CASE YA TUVE UNA HIJA, TENGO MI PROFESION MI CASA MI TRABAJO… MI NOVIO …me sietno realizada y ahora es momento de disfrutar.Todo en la edad que uno empieza a pensar ” TODO ME CHUPA UN HUE..”.ah ME OLVIDABA NO ME SIENTO VIEJA , NO ME CONSIDERO VIEJA, Y ME SE DA EL LUGAR DE UNA MUJER DE 40 EN EN PERRRRFECTO ESTADO DE SALUD. creo que las pendeviejitas son catalogadas asi de acuerdo al lugar que se den y la forma de moverse en esta sociedad que lamentablemente sigue CONDENANDO.

  • juan

    Despues de los 40 y soltero… neurotico o gay

  • juli

    lo de jeropa suena misogino

  • Mariano

    Los 40 son ansiados cuando pasas los 39 y no tanto como los 30 y los 20, pero llegar solo no depende de uno sino de como se dieron las cosas…lo bueno es llegar a los 40 con dignidad y en mi caso con mucha hombría.

  • tany

    bueno, bueno…todo un tema, eh??
    a ver cuando hombre o mujer llega soltero/a a los 40, hay que analizarlo realmente. Y no es una critica, cada cual hace de su vida lo que quiere, el asunto es hacer pareja con ese/a!!! porque convengamos que a esa altura de la vida ya tenemos todas las manías y/o estructuras afianzaditas y bien practicadas. Consejo: que el/ella disfrute de su solteria, vosotros…huiddddd!!!

  • Eddy Dean

    Muy divertido el blog, mas divertidos los comentarios, me quedo con la opinion de Markos (20) la comparto plenamente! Saludos

  • Bruno

    La plenitud tiene que ver con una cuestion del sentir, y no con la cuestion cronologica.

    O eso quiero pensar para no temer a la llamada “adultez”.

    Es cierto que conoces ABUEL@S (60 / 70 pirulos) que tienen muchas mas vitalidad que jovenes de 15 que viven en una abulia tremenda, o no?

    Abrazos a todos, Bruno.

  • fer

    Lo de jeropa, sin comentarios, por algo ese sobrenombre tan bien puesto. Mechi, no te preocupes, dijiste lo que pensabas y listo.No saber valorar a las mayores de 40 es que no sos papaz mantener una conversación interesante por mas de 5 min.

  • Caro_NQN

    Primero, me parece que ninguna afirmación, por más contundente que sea, deba, a ninguna edad (pasando los 25), pero menos a los 40, ponerte en Jaque, es decir, la planitud, así como la felicidad, se busca, somos un “ser en busqueda” hasta la muerte, porque nos trasciende esa busqueda, es más, creo que nos dota de escencia, entonces las circunstancias van a hacer que algunos cuarentones más afortunados se sientan ya en ese estado de meta y quienes aun sientan que estan en camino. Yo en lo personal, estoy llegando a mis 30, aun me falta y sinceramente noto que uno nunca llegan como uno quisiera, siento que me llego antes la edad que el estado de treintas, no me cierran, no me quedan comodos, ni me quedarían comos 25, ni 40, me molesta tener que vivir con “actitud de”, tenemos la maldita costumbre de categorizarlo TODO, hasta los comportamientos y los sentimientos segun la edad, y señores, me parece que no es necesario, AMEN de que la maravillosa conciencia filosofica que llevamos nos permita hacer éste tipo de salvedades, que apasionan el alma.

  • MujerDe45

    Bob Gordon,me hiciste reir!

    La verdad,por tu descripción, no sos el prototipo de hombre que una mujer apetecible eligiría, parece!.
    Con qué tipo de mujeres andás??jaj

    En mi caso si quiero conocer un hombre ,obviamente no voy ni al cine ni al teatro o etc, allí abundan las mujeres.
    Y te puedo asegurar que hay muchos lugares dónde los hombres “abundan” y están muy dispuestos. Tendrías competencia allí!jaj Y mucha.

    Viste, todo depende……….

    • PABLO

      MUJER INTELIGENTE…

  • Alguien

    Hola, tuve una relacion con alguien menor que yo dos años, el 39 yo 41 separada y c/3 hijas, el nunca habia vivido en pareja, estuvimos juntos casi 3 años y confirmo mi teoria, el hombre q llega solo a los 35 s/haber vivido en pareja, casado o ayuntados es xq o es COMPLEJO DE EDIPO ( este fue el caso) O POR Q ES BOLU*** CON MAYUSCULAS.

    A los 45 disfruto del cama afuera, mas cuando ambos tenemos hijos e historias, tbn asi se evita la rutina…

    En caso de las mujeres q llegan solas sin hist de matrimonio o similar, muchas veces son eleccciones, y honestamente en mi ciudad el mercado no está duro, está durisimoooooooooooooo

    Feliz dia del trabajador

  • Gilbert

    Muy buena la nota. Recomiendo a todos hacer más aerobico y menos gimnasio, tomar una copita de vino o dos al día, y aprovechar la experiencia, sobre todo la sexual, que es la más codiciada tanto en las “pendeviejas” como en el resto de las chicas y chicos. Saludos.

  • aleaectaes

    Con la edad uno y una se ponen como el vino de guarda bien guardado, con mas cuerpo, mas sabor, el paladar es mas exigente (en estrictu sensu), y sobre todo nos aburguesamos.
    A mi los 40 y tantos me sientan muy bien, me veo mirado por mujeres de entre 25 y 55, por lo que se amplió mi mercado potencial, pero eso no es todo.
    En mi caso me he descubierto como un rompebolas total con la comida, la bebida, me cuido mucho mas.
    Estoy separado desde hace tres años, tengo dos hijos, cocino mas, como mejor.
    Me acuesto con quien quiero, y no solo porque tengo ganas de sexo. Y si tengo ganas de sexo y nada mas, lo aclaro de entrada.
    Uno se vuelve mas sincero con uno y con el medio.
    Los fracasos matrimoniales traen mucha sabiduria, uno trata de no repetir errores.
    Pero no soy soltero. Tengo dos vástagos que llevan mi apellido, una ex esposa y un montón de historias, buenas y malas.
    El que llega soltero por elección, bienvenido, brindo por él/ella.
    El que llegó por un desengaño y no pudo/supo/quiso levantarse, le presto mi hombro virtual.
    El problema me parece, que emerge cuando uno busca y no encuentra pareja, compañero/a de cama, de vida, de lo que sea.
    Estoy sobrio y me dio por filosofar tambien.

    GRacias Amanda!!
    Feliz dia mañana
    Alea Ecta Es

  • Ale

    Mechi, que poca tolerancia al que piensa diferente o que esta en otra etapa de la vida. No entiendo que te molesto tanto, lo que escribio el otro lector, te sentiste reflejada en algo que escribio?

  • spike

    Juan (22)Creo q estas errado, t puede pasar como la Tanys (21)o juli (18), la vida tiene muchas vueltas. Creo q en el estado civil q se llegue a esa edad hay q saber disfrutar, siempre miramos d reojo lo q no tenemos, xej el q tiene rulos se plancha el pelo y el q tiene lasio quisiera tener rulos..

  • joaquin

    Jaja excelente mechi! Jeropa.. let´s face it…tiene razon..

  • Fito_Rosario

    Què ricos los Cachafaces! Volviendo al tema de hoy, es notorio como se prejuzga a la gente cuando llega a cierta edad (por ejemplo: las diferentes condiciones crediticias de acuerdo a la edad). Ya pasè los 30, sigo soltero y no me afecta el “què diràn” sobre si tengo o no pareja o una familia ya constituida. Cada uno tiene que vivir su etapa de la vida como quiere y/o puede, sin jod_r a los demàs.

  • Ale

    Tengo 38 años, soy soltero, tengo trabajo estable, profesión y he hecho practicamente todo lo que he querido, he viajado por el mundo, he tratado de hacer todo lo que me gusta en la vida y sería un ingrato si me quejara de la vida que me ha tocado. pero esa “plenitud” que tengo, a veces la siento “vacía”. No soy ingenuo, uno elige su camino y desecha otros, no se puede tener todo. Creo que cada cosa tiene su tiempo. Un tiempo para estar y vivir solo, y otro para hacerlo en pareja, eventualmente con hijos.

  • Daniel

    De última creo que es mucho más honesto llegar soltero a los 40 que casado/a juntada/o con alguien a quien apenas se aguanta.
    La edad + allá de lo físico es un tema netamente mental !!.Tengo 39 y no tengo verguenza de ponerme a jugar en la arena con mi hijo ó de pavear horas con la compu!!

  • airesur2010

    me parece que asociar plenitud con vida en pareja es una asociación que ,a esta altura, resulta por lo menos precámbrica.
    estoy lejos de los 40, pero plenitud lo asocio con paz, armonía, disfrute… No con dos personas que comparten una libreta de matrimonio pero también comparten una cena sin intercambiar palabras

  • Turco

    Mechi, lo cierto es que si Jeropa fuese un gran amante las cougarts no lo dejarían ir así nomas..

  • leonardo

    si llega soltero a los 40 y no se les conoce novio, novia, es posible que se este tratando de un supergay!!!

  • cecilia sola

    Es que hoy en dia ya es comun, ver solteros, separados, rejuntados y etc, etc, es comun pero me cuesta aceptar llegar a los 40 sola y con un niño, con un matrimonio disuelto, una vida nueva que empezar…triste, por que ya no sera lo mismo encontrar un hombre donde uno compartio toda la juventud!

  • verito

    jeje los 40! quien pudiera volver a elegir!

  • hzerga

    Me casé a los 39 con una soltera de 39 y seguimos juntos y a mucha honra!
    Pero antes la corrimos cada cual por su lado…porque como dicen los españoles: el(la) que no pindonguea de joven, pindonguea de viejo.

  • Amo Tot

    Que linda es tu amiga Tota.

  • Claudio

    Mechi por que le pegas a cachafaz si es menor de edad, me parece injusto, ademas cdo tenga tu edad seguro pensará de otra forma, es mejor educar al prójimo, como dice el libro de eli con amor y con saliva…

  • Sebastian Castro

    UFF ¿que es vivir la vida? Creo que es es LA pregunta. Dolorosa respuesta a veces. Obviando los hipócritas, mentirosos y los que no saben la respuesta estén o no en pareja o matrimionio, según mi percepción de la realidad, son más felices por amplia mayoría aquellos/as que encontraron su media naranja o amor, los que supieron mantener la llama, los que tuvieron hijos y los educan con amor y sabiduría. Los demás hacen/hacemos lo que podemos.

  • Claudio

    tambien coincido con fito páez que a veces hay gente que te juzga por estar solo pero no que hay darles mucha importancia, sino a la que te quiere ver bien que seguramente te va a presentar una persona que te pueda acompañar.

  • blimunda

    Si el tema es la plenitud, coincido con Caro_NQN (25) en que es un estado del alma y que se busca.

    Elegir como vivir, para mi, es la plenitud.

    Creo que la edad puede condicionarte, antes de los 40 tal vez demos respuestas a lo que se espera y solo una vez cumplidos los mandatos, algunos podemos empezar el camino de lo bueno.

    Y ya lo bueno, la plenitud, no dependera , ni de los bancos, ni del mercado laboral, ni de la publicidad, ni de los unos, ni de las otras.

    Solo de nosotros, de nuestra mirada sin miedos y sin prejuicios , de nuestro atrevimiento a la vida.

    Estamos solas /os y no queremos?, bueno, a mirar para adentro entonces…que los de afuera son de palo.

    Caro, pero rendidor.

    Saludos y buen viernes.

  • aaa

    Lo de la plenitud, en todo caso, alcanza más al hombre, ya que la mujer la perdió si para esa edad no tuvo hijos. Así que desde lo biológico a los 40 la mujer fué. La plenitud física de la mujer es a los 20 (para mi gusto), y pueden llegar espectaculares hasta los 40 o 45 en contados casos. Pero en general, visualmente, a los 40 las mujeres están muy devaluadas, cosa que no pasa tanto con el hombre (salvo si engordó o perdió el pelo). Creo que en general si bien para todos la soltería a los 40 es una mala noticia, para las mujeres tiende a parecerse más a una catástrofe (¿qué mujer de 40 se casa con un pibe de 25?).

  • Omar

    Yo soy casado y con dos hijos, no reniego pero por momentos me gustaría ser soltero, una por la libertad y otra por no sentir la presion de 3 bocas que alimentar. Son momentos solamente pero pagaría por un mes de soltero !!!!!!!!!

  • soledad

    mmm ñoquis de calabaza que ricos! feliz cumple amanda, la plenitud tiene un significado distinto para cada persona.Creo que hay tantos solteros/as de 40 o mas pq quizas han dejado para lo ultimo esa plenitud( que tiene que ver con el tener una pareja, hijos y demas) por buscar plenitud en otros aspectos de su vida y que para algunos son bastante dificiles de conseguir, entonces se pasa y se pasa el tiempo.
    Ojo, no pienso para nada que este mal, pienso que son elecciones de cada uno o prioridades de cada uno.
    Entonces lo que queda es disfrutar de la vida como sea.

    Pero no olvidemos que la vida es bien linda cuando se la transita de a dos, tiene otros matices
    Les dejo besitos a todos

  • carulo

    Caro, no siempre se llega a los 40 casado y con hijos como parte de un mandato..si así fuera, no pasás de los treinta y pico sin cambiar de estado civil!..
    Dr. Gordon, me parece que se aprecia la madurez y la experiencia, no todas las mujeres de 40 se comen a pendejos de 25 como jeropa..
    Juli..coincido plenamente con vos

  • mib

    Excelente todo el blog, mejor que la nota.

  • Vuelta

    Muy interesante el post de Amanda por el tema que nos plantea: la plenitud.

    Eros y Tanatos. Vida y muerte entendidas como caminos, como cosas por hacerse, por venir. Tambien la plenitud.

    Maria Zambrano escribe unas lineas preciosas sobre la pintura “Las meninas”, de Velazquez. Una pintura hermosa. En ella (entre otras cosas), esta la mano de la aya que le extiende una rosa a la pequeña princesa vestida de fiesta. Perpetuo, inmortal, queda el gesto de la mano hacia la rosa pero nunca -en la pintura- acaba por recogerla. Zambrano dice que en el gesto de esa niña que no acaba de juntarse con la rosa esta el destino de Espana; dice que el espacio que media eternamente entre la mano y la rosa es el que la separa de la plenitud.

    Amanda Jot tiene aqui un blog recomendado, “Bella Japon”, que merece verse (gracias AJ, no lo conocia). La foto de la portada http://tokyoundressed.blogspot.com/ es una maravilla. ‘Tokyo Undressed’, del brillante Rikki Kasso.

    Esa fruta del paraiso que se ofrece re-posando sobre la mesa de un parque es Eros. Una de sus representaciones. Para todos y todas. ¿La fueron a ver ya? Ojala. Mientras exista esa pulsion vital por la vida, demoremos a Tanatos.

    En los dos casos, Las Meninas y Tokyo, se nos sugiere la plenitud como algo tactil, casi al alcance de la punta de los dedos. Anhelante, la plenitud.

    Yo voy a esperar la plenitud haciendo la cena esta noche. Si los dioses siguen de mi lado, alli vendra. Ojala lleve hoy tambien portaligas debajo de la falda.

  • Estefi

    Tengo 38 años y aún sigo sola y debo reconocer que es algo que me pesa…No quiero estarlo pero no por eso voy a saltar y acollarar, el primero que se me cruce…¿exigente? Tal vez si, si por eso se entiende encontrar a alguién que te ame como todos merecemos y este dispuesto a luchar juntos en este duro y difícil camino que es la vida.
    Los que opinan desde otra posición en sus vidas, les digo es muy fácil levantarse en jueces de los demás cuando las experiencias y vivencias fueron otras,ni mejores ni peores OTRAS, entonces fijémonos más en nuestra propia vida y como la llevamos a cabo, antes de sentenciar a los que llegaron solos a los 40, porque detrás de eso pueden existir experiencias dolorosas.

  • xname

    Llegan solteros a los 40 años porque no quieren que le cocinen el conejo en la cacerola, como en la película “Atracción Fatal”.

  • leo

    Que difisil es todo esto yo tengo 35 y estuve soltero hasta hace tres años, no tengo hijos pero muchas veces me dan ganas de volver a estar solo la pasaba muy bien de soltero pero tambien le tengo miedo a la soledad, estoy confundido no?ja

  • Alejandro

    En mi campaña politica pondria! Parejas estables para los que quieren, inestables para los que no quieren.

    Saludos y que les vaya lindo a todos!

  • DocD45

    soltero = suelto. sin pareja estable? sin compromiso? sin querer estar en pareja? sin haber podido concretarla, pero habiendolo deseado?

    varios modos de estar/ser/permanecer solteros

    se puede llegar a los 40 sin relaciones “importantes”, pero “solteros” “solteros puros” solteros sin historias de parejas, debe haber pocos

    ahora recuerdo un suegro que tuve. un tipo macanudo. muy simple, sin vueltas, sin drama, amiguero, buen mediador, profesionalmente impecable. como padre muy presente, sensible y como suegro un espectaculo.

    el tipo habia sido soltero, soltero “puro”, hasta los casi 43 y conocio a su futura esposa. contaba
    que hasta esa edad, estudio, laburo, viajo, se posiciono profesionalmente. luego continuo desarrollando su profesion, colaboro con la de su esposa y encauzo toda su energia “para la familia” y continuo siendo feliz. enviudo y dice no haberse sentido
    “suelto”,”solo”, etc. sí triste y etc. pero no habia centrado su vida en una pareja -aunque supero la instancia de pareja y consolido una familia más alla “de los 40″.
    por otro lado, mi vecino de 26 es un maniatico histerico recien casado con una lunatica de su edad. estan casados antes de los 30…

    otra vez vamos con el tema de la edad, de las justificaciones por “llegar a tal edad y…” ser soltero. PERO pleno, pero feliz, pero profesional, pero buenos ingresos, pero libertad, etc.

    tal vez se podria sacar el pero. uno tiene x edad. y la vida viene con lo que toca, y bueno, lo que toca toca. “toca” la mater-paternidad con diferente numero de hijos, a diferente edad, tocan diferentes posibilidades de desarrollo profesional o de oficios; toca pareja o no en diferentes etapas y tipos de parejas… tocan los parientes que tocan…

    y se hace lo mejor que se puede con lo que va tocando en la vida.

    y, como dice mi abuela, cuya hija se caso con el hno mayor de uno de sus amigos “la unica apertura esta en la cabeza y la unica conexion entre los corazones. a partir de ahi, parate”

  • madrileña

    Muy interesantes y divertidos los posts. Coincido totalmente con Elías: has dado en el clavo!
    Yo, por mi parte, a mis 39 años y 2 divorcios a cuestas, en cuanto me cruzo a un soltero (léase que nunca ha convivido) salgo echando leches… Otra cosa me ha dejado bastante sorprendida con la realidad porteña, y es la poquísima oferta de cuarentones masculinos disponibles… :( Ilusa de mí, que me he cruzado el charco para engrosar las filas de esta legión de féminas cuasisolteras y sin candidato estable a la vista :’( grrr (ja ja ja)
    Desearos feliz día del trabajo mañana y enhorabuena por el blog!

  • Poupee Cire

    que les pasa a todos, es condición sine qua non casarse a los 25, tener hijos , luego nietos, ser la señora de o el marido de (porque los tipos no se la bancan sin la sra. que les quita la vida de a poquito). Dejen vivir a la gente en paz, que cada uno elija la vida con los pro y contra de su elección. Además, quien les hizo creer que los que vivimos solos estamos desdichados, no saben la felicidad que produce ser dueño de una cama y levantarse a la mañana de cualquiera de los dos lados, libre y los señores cama afuera!!!!(confieso que convivi a los 20 años con uno, a los 30 con otro a los 40 con otro, diez años cada uno,despues hacen agua, luego cama afuera, es lo mejor. Confieso que he vivido como Neruda. Por eso vida nada me debes, vida estmos en paz!!!!

  • DocD45

    igual sigo pensando (estos dias con tiempo de estar al cuetemente…)

    leyendo los posts

    pareciera que plenitud y vitalidad y cuarentas van todo junto…

    que “las mujeres” no son plenas a los 40 porque la fertilidad baja y etc. plenitud fisica para procrear, muchachos, los varones tb la tenemos y la padecemos. solamente esta menos “promocionada”. su medico nos les conto que existe la andropausia? perdon por pincharles el globo a los supermachos.

    tal vez sí, nos pongamos mas “exigentes” en alguna cuestion y menos en otras.

    a los 20 no le pagaba un viaje a una novia. ni tenia un mango propio ni lo pensaba porque estaba estudiando como un animal. y mi novia de la epoca era mas traga que yo y era un insulto para ella proponerle descansar…
    pero ahora a los 45 si quiero invitar a una mujer a viajar lo hago y podria elegir lugares mas “sofisticados” en cuanto a precios o bien, ir a las playitas uruguayas de campamento a ver la luna, en plan romantico y mas gasolero…

    las flexibilidades tb son parte de la “plenitud”. puedo ser espartano en mi entrenamiento y no pretendo que mi pareja lo sea. o “tener kilitos de mas” o “de menos”. o modificar agendas.

    por otro lado, la “gran” plenitud, me parece, es la de poder hacer lo que uno desea, mas alla de lo que los otros esperen/digan/opinen de uno… uno mismo es su medida. y su medida de libertad, o sea, bancarse las consecuencias.

    y si estamos en pareja, esta bueno que la interdependencia no coarte propias decisiones. poder ser dos “enteros” que juntos se potencian.

    hay que probar.
    esta muy bueno. bah, a mi me parece que esta muy bueno.

  • tincho

    Estar en pareja (la monogámia) y tener hijos es un mandato de la cultura. Tengo 33 y soy gay. No quiero hijos, no quiero casamiento (reconozco que los que lo quieren deberian tenerlo). Pero deben cuestionarse seriamente el MANDATO heterosexista occidental imperante, sino se arriesgan a vivir una vida que no es la propia. ¿No tienen ganas de vivir como quieren? Háganlo y sin culpa. Es mi mejor consejo. Además, es patético las chicas desesperadas porque les llega la fecha de vencimiento. Y peor aún los hombres. Hay que sacarse la mochila de la carga familiar. Ya hay alguien teniendo millones de hijos por ustedes. Sinceramente, piensen ¿Ese deseo de tener hijos es propio o ajeno? Y a partir de ahí se hacen un favor y a le hacen un favor a sus hijos.

  • tincho

    Ah, asociar el concepto de plenitud a estar con un otro, es terrible. La sola implicancia de relaciones co-dependientes, mal paridas, mal arreadas desde el vamos porque “para estar pleno” necesito un otro. Para estar pleno solamente te necesitas a vos. Después se puede compartir esa plenitud. Pero ponen el sulky delante del caballo si piensan que la plenitud la encuentran a partir de un otro. ¿Y si el otro te deja, se muere, se pelean, no es tan bueno? La plenitud bien entendida empieza por casa.

  • mechi

    Doc45 (64) está muy buena tu definición de plenitud. Nunca fui más libre que ahora (aclaro no llego a los 40) y estar casada condicionaba hasta mis decisiones más personales, a la perdurabilidad de la misma. Ahora yo decido sobre mi trabajo, mi vida, mi tiempo libre y cuando elijo estar acompañada, pretendo que el otro respete eso.

  • Lalo Potemkin

    Para Madrileña (62) Niña que ha estao buscando uste en el luga incorreto.

  • Lalo Potemkin

    Para Amanda: Sugiero nota sobre el tema de Matar a una amiga. Viste el caso de la Mendocina que mato a la compañera de trabajo porque iba a pasarle el video jot en la fiesta de casamiento… bueno .. por ese lado.

  • Lalo Potemkin

    FELIZ DIA DEL TRABAJADOR !!!!

  • Ella

    Que lindo cuando la casa se llena de voces!!! Mi primer abrazo es para Estefi.(57)

    La palabra “plenitud” gracias a los efectos de la publicidad me suena a pañales para gente grande (y eso que como Icaro uso el mute)

    Y no coincido hoy con varios de mis amigos de por aquí.

    Yo no puedo decir que la “plenitud” comenzó a los…porque si miro cada etapa nunca me sentí menos plena…viví con plenitud cada momento, siempre. Aun cumpliendo voluntariamente lo que para algunos es mandato.

    Tampoco sé , si sólo depende de nuestra mirada, si fuera así no existiría tanta gente triste e insatisfecha con su vida, con su trabajo, con su familia, con el medio en el que vive (o respira porque vivir es otra cosa).

    Y tengo un problema, cuando fui al Museo del Prado , Las Meninas (volverán a enojarse conmigo …) no fue lo que motivó mi visita sino Los Fusilamientos de Goya. Obviamente igual las vi y no observé (incapacidad mía seguramente) a ninguna aya dando ninguna flor, sino mas bien agua o un jarro.

    Claro, como bien dice Vuelta, Maria Zambrano en “Los intelectuales en el drama de España ; La tumba de Antígona” ve la flor y saca de ello las conclusiones que él comparte.

    Dónde está la flor, que no la ví ?

  • Eddy Dean

    Va en cada uno, y creo que alguien lo dijo, hay que respetar, me acabo de separar, vengo de convivir con cenas sin hablar, domingos pateticos y caras de traste, dos hijos, un embole total. Pero asi y todo creeo que lo mejor es el amor, lo demas es hipocrecia y las parejas felices le ganan por goleada a los solteros felices. Simplemente me equivoque al elegir, pasare el luto, pero no voy a salir a vender pestes del matrimonio. Ni querer maquillar mi fracaso. Tengo 37!

  • Edu

    Bueno,si llegaste los 40 soltero/a, salvo que encuentres el gran amor de tu vida, lo ideal es seguir como estás. No es bueno estar sólo/a pero pero es estar en pareja por aburrimiento o algo así. No es tan terrible.

  • soledad

    Estefi muy valido lo tuyo, hay solteros/as por eleccion y hay solteros/as pq existen malas experiencias pasadas que son la causa.
    te mando un beso

  • madrileña

    #68 Para Lalo Potemkin: Y cuál sería ese el “lugar correcto”? ;) Es que ya se me está pasando el arroz y sigo sin enterarme de cómo/dónde/cuándo se alinean los astros con la “persona correcta”… (Nota: oye, que soy madrileña y no andaluza, eh? que nosotros no nos comemos las letras… ja ja ja)
    Un saludo

  • homobono

    Tema difícil, a ver, soy casado,tengo 48 años y tres hijos. Juro que muchas veces cuando me imaginé separado, una de las cosas que me daba pavor fué el hecho de no empezar a hacer el ridículo por las noches, por los bares, por los gimnasios y otros arrabales. Una cosa es llegar a esta edad soltero y otra muy distinta es llegar separado.
    La famosa crisis de los 40 pega distinto en el hombre que en la mujer,en el hombre si fué bien caminado esta crisis es intelectual, en cambio en la mujer, y no lo tomen a mal, ya que es por una cuestión de costumbres y generacional, ya que en esa época novio que duraba 3 años era marido, la crisis que ronda los 40 no solo es intelectual, sino también vaginal, y esto las hace pisar más el camino de la confusión.
    El tema es que si uno en la vida deja facturas por pagar, tarde o temprano se las cobran, y casi siempre, EL TIEMPO NO PERDONA.

  • Independ

    Me identifico con el post 38 de Ale y son muy buenos los de DocD45. Soy más viejo que Ale, tengo casi 42, y soy lo que DocD45 llamaría un soltero “puro”. La verdad es que uno la pasa bárbaro y se llega un punto donde uno no imagina vivir de otra manera. Lo que no se puede negar, es que al pasar el tiempo el margen para cambiar de decisión se achica hasta desaparecer. Si ahora a mis casi 42 quisiera encontrar pareja, la realidad objetiva es que sería sumamente difícil, especialmente si uno quiere una mujer sin mucha historia previa. Y de nuevo, uno está tan estructurado que es casi inconcebible un cambio de situación. La principal (casi diría única) desventaja de estar solo es que cuando te enfermás no tenés a nadie que te prepare un tecito. Situación que con los años va cobrando importancia.

  • Juan

    yo conoci dos mujeres de mas de 40, lo mas lindo que tuve al lado en toda mi vida, y hablo fisicamente. Destaco que apenas unos meses antes de la primera, estaba saliendo con una de 26 y una de 23. Pero las dos, una con la que convivi, y la otra, con la que estoy saliendo, son algo increible en su aspecto fisico. La primera nunca piso un gym, nunca cirugia, y 90-60-90 con una firmeza que parecia un maniqui y una piel de porcelana como nunca antes toque. La otra ademas de un lomo sapiens onda demi moore en streep tease, (esta si se mata en el gym con artes marciales) es la remake de lynda carter, una cara y unos ojos que me parten el bocho. Si quieren apuntar a una edad, apuneten a los 50, capaz que ahi ya no se encuentran cosas asi. Pero repito, cambio 4 de 24 por estas dos de 46 y les dejo el vuelto encima.

  • Juan

    HOMOBONO, no tengas miedo, hay muchos sitios en internet, no necesitas siquiera salir de tu casa. Ademas no es necesaria la noche, si alguien te gusta, simplemente te le acercas y le decis “me encantas, sos muy linda”, como mucho te dira gracias y seguira su camino… pero te sorprenderias despues de las primeras diez veces que no pasa nada, cuantas se quedan esperando que les digas algo mas…

  • Pablo74

    Juan (comentario 22) seguro es un pollerudo.

  • Hernan

    Aun no llegue a los 40, pero no creo en se llega soltero si uno es neurótico o gay, mas allá de la humorada. Hay veces que un amor se pierde, o hay circunstancias en la vida, o sencillamente uno es feliz soltero. Hay que abrir el bocho. El concepto de felicidad es único en cada uno. Personalmente, intuyo que no seré feliz solo, pero soy un iluso que cree que, como alguien dijo, mi soledad y otra se encontraran igual
    que dos bocas en un beso.
    Saludos!

  • ari

    No hay nada de malo en vivir la vida como a uno le plazca y a la edad que sea. Los 40 son fabulosos y los 44, como los míos, ni hablar. Es más, tuve el privilegio de ser padre primerizo a los 42, de hecho el niño duerme con nosotros y es lo más que me pudo pasar. Aún extraño la soltería de hasta hacía 2 años pero tal vez dentro de 18 vuelva a ser un viejo soltero, quizas codiciado. Saludos

  • Sybil

    Como se disfruta el Blog y algunas opiniones, la verdad q da mucho gusto leerlos.

    Mi humilde opinion (cuasi treinta, soltera, sin convivencias ni noviazgo formal) es que hay una grave idea, a la q adhiere la mayoria de la gente ( obviamente q yo no me adhiero en lo mas minimo )
    PENSAR Q TODOS QUEREMOS LO MISMO Y ESO ES LO MEJOR.

    No todos compartimos el mismo estilo de vida, ni las mismas metas, ni siquiera la religion. Entonces porque si tengo que pensar que es para todos la vida en Matrimonio con 2 hijos y una mascota??
    Y esto vale cuestionarselo casi rozando a la recriminacion ” a los otros” a los 25,30,35 años y muchisimo mas a los 40.

    Tengo la leve esperanza que algun dia esto no pase mas…Es en vano, no?
    Es algo lamentable, pero yo

  • gladys

    …..leo y releo….pero niños!!!,amplien el horizonte: y si son 50?, 60?….

    ¡genial el blog, Amanda!

  • Suelta

    Soy una soltera pura (segun post 61 de DocD45), estoy en paz conmigo misma y con las deciciones que me trajeron hasta los 37 suelta.
    No tuve la dicha de conocer el AMOR, todavia eso no me pesa.
    Disfruto con una sonrisa interior, de la mirada de los hombres tanto de 25 como de 55.
    Pero no me engaño, ni me engancho en ese tren.
    Siento que la plenitud esta en ser leal a uno mismo, a como nos elegimos que ibamos a ser, y yo quiero seguir siendo Yo, sola o junto a alguien que independientemente de sus experiencias anteriores, se permita comenzar un camino nuevo.
    Suele intrigarme si sera cierto que “valen mas dos temores, que una esperanza”…

  • Hernan

    Somos dos Sybil para la lucha contra la “uniformizacion” (jeje) de estilos de vida o aspiraciones. Personalmente, soy bastante convencional, pero no lo impongo, ni me gusta que me impongan. Sin irnos por las ramas, si, como ejercicio, trataríamos de enumerar los sufrimientos vividos por el mundo solo porque no nos entendimos y comprendimos…bueno, habría que buscar alguna oferta de cuadernos!

  • marina

    me adhiero completamente a tincho 65/66, menos en lo de ser gay. y “vuelta” que no opina?

  • Juan

    La verdad volvi a ver el blog a ver que decian, y da la sensacion de que todos estamos en aquella reunion!
    Se armo algo muy lindo sin los constantes insultos y agresiones normales en los post de lanacion de politica o economia. Gracias!

  • ramito2009

    lo importante, tengas la edad que tengas, esque estas en la situacion que estas porque fue tu eleccion, mala o buena pero tuya, no algo impuesto por la sociedad. Pero convengamos que estan casi todos tan lavado el cerebro que, conseguir pareja y/o laburo despues de los 35 es duro porque aqui se adora la juventud y se prefiere unas buenas piernas aunque no sepa escribir que una mina de 54 con 30 de experiencia para un laburo- Me alegra que haya alguien que también se ha encontrado el Rubicón

  • Blimunda

    Muy gustoso el ultimo post de Amanda.

    Vuelta (56), me gusto la asociacion de la plenitud con lo tactil.

    Yo veo en la flor de las meninas un montoncito purpura,y en la foto del blog del artista de Japon.. tambien algo tactil.

    La plenitud tiene que tocarse,sentirse, vivirse hoy, es asi. Si no que es?

  • Poroto

    plenitud? cuando lo que decimos, pensamos y hacemos coincide..

    que difiiicil!

  • Icaro

    Lo mìo no pretende ser un comentario sesudo, ni un a libaciòn neuronal despuès de un Navarro Correas extra brut con pizza ( y sì, volvimos a la cultura del innombrable ).
    Pero, si me pongo a pensar, debe haber unos 7 mil millones de seres humanos, pero varios cientos o miles de millones de seres de otras especies que nacen, viven, conviven, procrean y mueren.
    ¿Alguien conoce una musaraña, un bùfalo,una codornìz o un oso panda que no desee estar en pareja y reproducirse? Por supuesto, siempre hay un elefante viejo, loco y malo que es desechado de la manada y vive en solitario.
    ¿ O el hecho de que el ser humano tenga cierto “raciocinio”, le otorga la arrogancia de poder evadir las leyes que rigen a todas las especies? ¡Dejèmonos de joder!
    No quiero decir que èsto estè bien o aquello estè mal, cada uno sabe donde le aprieta el zapato.
    Pero no seamos hipòcritas, a los 20/40/60/80 -da igual- todos sabemos lo que nos gustarìa ser/hacer/tener/no hacer/o deshacer.

  • DocD45

    icaro ud es un genio.
    su ultima frase no tiene desperdicio

    saludos

    pd y al innombrable saludos tb. hoy estuve en un free shop, mientras se hacian las cuentas de cambio dolar-peso me parecio que nos habiamos creido taaaaan ilusamente “ricos” del primer mundo

  • Juanjitus

    El codo de Dorrego
    A mi amigo Fermín el tiempo le pasa sin darle bola, lo ignora olímpicamente. Lo ves, y los ojos le sonríen. Es de esos tipos que salen a la calle para el laburo y van silbando. Cosa rara, porque la gente dejo de silbar o cantar por la mañana. Antes no le llamaba la atención a nadie, que un tipo pasara pedaleando y cantándose un tanguito o silbando, en esos amaneceres de invierno en el que todos salimos tipo canelones de lana. Hoy pueden llegar a pensar que no le sube agua al tanque.
    Que el tiempo lo ignore, no significa que el calendario se le haya detenido. Cumple años siempre el mismo día, pero todos los años uno distinto. A su edad es “Señorito”, pero según cuenta, sus amores siempre fueron más fuertes que él. Creo que llegar a los 40, 50 o 100, para él no es importante, sino como llegar. Dice cosas a veces que deja al descubierto sus claves para vivir. En realidad es un tipo común y silvestre, con una forma de ver distinta. Vive lento, como disfrutando cada minuto. No se desespera por alcanzar la “plenitud”, porque para él eso sería estar “lleno”, y lograr el apogeo, llegar al momento culminante de algo para lo que se remo todo lo vivido. Y si es el momento máximo ¿qué viene después? ¿Si se alcanza la plenitud a los 40, de ahí en más, hay que prepararse para el archivo definitivo? Después de alcanzar la plenitud, como se sigue viviendo, y que se hace para ser “más feliz”?. Fermín sale todos los días en su búsqueda de ladrillos para construir su calidad de vida. Pedaleando y silbando. El dice que somos la suma de nuestros sueños, deseos, y ambiciones. Y esta suma a cada uno le da distinto, no hay dos resultados iguales. Como las huellas dactilares, cada uno tiene la suya. Alguna vez le pregunte qué significaba eso de “la calidad de vida” y me respondió con un cuentito.
    “Cuando estaba estudiando Marketing fue a una charla, porque había una minita que le gustaba. El orador subió a la tarima y se acomodo detrás del escritorio. Sin decir palabra, levantó un balde, lo colocó frente a la mirada de todos, y le vació una bolsa que traía llena piedras grandes. Tomó el micrófono y preguntó si el balde estaba lleno. Con cara de niños de coro todos dijeron “si”. Sin esperar vació otra bolsa dentro del balde con pequeñas piedras de canto rodado. Les volvió a preguntar si estaba lleno. Ahora alguno dijo que si, y el resto guardo silencio. Por último, vació dentro del balde el contenido de una bolsa de arena, lo sacudió y volvió a preguntar si estaba lleno. Todos a una dijeron, ahora sí, sin saber para donde rumbeaba la cosa. Fermín a esta altura ya se había olvidado de la minita, y se recontra arrepentía de haberse metido en semejante circo. El tipo con la mejor cara de Sarmiento mirando desde el cuadro preguntó, si tenían idea de que significaba lo que habían visto. Uno levanto la mano, mando: “eso quiere decir que siempre hay lugar para algo más”. La respuesta del orador fue un NO. Varios se tiraron a la pileta y obtuvieron el mismo NO. El hombre sencillamente dijo, esto significa que primero hay que poner las piedras grandes. Como en la vida. Junto sus cosas y retiro”.
    Cuando me lo contó, le pregunte: “ que pasa si le chingas con las piedras grandes y las pones mal? Me miró con los ojos que se ríen siempre y me respondió, “bueno Cuiquito, lo vacías, y empezas de nuevo”.

    El sexo,la pareja, el confort, el dinero, hacen pero no son la plenitud.Seguro que cuando alcance la plenitud es porque habrá envejecido tanto como yo y los dos vamos de bastón caminando despacito.

    JJ

  • Ícaro

    Gracias por sus conceptos Doc 45.
    Cordiales saludos.

  • Edgardo

    Coincido plenamente con Icaro.
    Yo creo que lo natural de la especie humana es vivir en grupos y sobre todo en pareja.
    Que uno llegue a los 40/50 “soltero puro” es porque no ha encontrado el amor de su vida como para formar pareja.
    Todas las personas cuando son chicas, quieren casarse, tener hijos y dejar descendencia, pero a lo largo de la vida uno va tomando lo que puede o le dejan. Me parece a mi que nadie debe haber decido a los 20 años, “yo voy a quedarme soltero”. Por eso no creo que los solteros de esa edad, lo sean por elección. Lo que si puede ser, es que a medida que se fueron poniendo grandes, vieron los beneficios de esa soltería, y decidieron no hacer mucho esfuerzo por cambiarla.
    Ahora yo me pregunto, cuando todos esos solteros que dicen estar felices con su condición, se les pase la hora de salir, divertirse todas las noches con quien quieren, y no pensar nada más que en ellos, que va a pasar en su vejez. Toda persona mayor necesita de alguien que lo cuide, lo quiera, y lo atienda, y esos son los hijos. Yo tendría mucho miedo a mi vejez, si viera que no tengo a nadie que se vaya a ocupar de mi.
    No agrego nada más porque veo que ya hay otra entrada, y ya nadie va a leer esto que estoy escribiendo.
    Saludos
    Ed.

  • Vuelta

    Lalo Potemkin, tienen gracia tus posts. Y como a vos, me parecio bien el “cross a la mandibula” de Mechi (11) al tal ‘jeropa’ ese y su insultante diatriba.

    Dulce Marina (87), ya hice aqui mi comentario (56). ¿Que mas puedo opinar? Lo que quieras…

    Blimunda (90), preciosa tu sensibilidad.

  • DocD45

    blimunda, tan sensible como siempre. un placer encontrarla aqui.

    edgardo, tb, interesante para la reflexion… la vejez sin “equipo”… todo un tema…

  • Chabela

    Edgardo, lo hago muy cortito, coincido contigo.No se trata de estar con alguien solo por no estar solo, pero si de esa busqueda constante no de la perfección, si del verdadero compañero de ruta, no se trata de controlar, de poner rejas, sino de sentirse acompañado, no quiero ser soberbia, pero no creo que uno solo de los blogers no se sentiría feliz de hallar ese compañero/a , pero ….todos sabemos que no es facil y el camino está lleno de piedras, hay que ser valiente para animarse a no detenerse nunca en la busqueda, gracias a todos por compartir sus pensamientos, siempre enriquecen , por lo que querríamos para nuestra vida y tb por lo que no querríamos jamás.Saludos

  • Sybil

    Edgardo:

    Existen las enfermeras o personas que ofrecen cuidados. O pensas q una pareja te va a garantizar ese cuidado?
    El matrimonio/pareja/concubinato no tiene mucha vida util…
    Respecto a las diversiones q nombras, me parecen q no se agotan si no q se van cambiando.

    Saludos!

  • cullunche

    Soy uno de esos de 40 solteros, ja, ja. Y aunque es cierto que uno se va estructurando y ganando mañas, pero, cuando alguién te interesa, no dudas en cambiarlas.

    En mi caso, creo que es debido a que en la primera juventud me dediqué a estudiar y tener un techo para formar una familia, aunque siempre estuve atento a si veía a la compañera de ruta, solo que aún no nos cruzamos.

    Para los que creen que los hombres de 40 o más son homosexuales, no creo que sea cierto, porque a esta edad, porque habría que ocultarlo, si ya está aceptada la elección sexual.

    Vivo solo, soy profesional de clase media, (media para abajo, ja), participo activamente en instituciones vecinales, y aunque no puedo decir que estoy de maravillas, no me juntaría con alguién por el solo hecho de no estar solo.

    Creo que nos encontraremos, entiendo que a esta edad hay menos posibilidades, pero no son nulas.

  • Edgardo

    Sybil.
    Estás interpretando mi entrada como vos querés.
    Nunca dije que hay que casarse y estar con la misma persona toda la vida y que esa persona te cuida.
    Además, esa persona, suponiendo que te aguante toda la vida, va a llegar tan hecha mierda a la vejez como uno,y también va a necesitar que la cuiden.
    Yo hablé de los hijos, que además de cuidarte y ocuparse de uno, nos van a dar cariño y compañía.
    Ahora si vas a poner en el mismo nivel una enfermera paga, que alguien que te quiere en serio, esa es otra cuestión y que no comparto nada.
    El matrimonio/pareja/concubinato tiene vida útil o no, según cada caso. No hay que generalizar.
    Saludos
    Ed

  • Daniel

    A ver, tengo 38, estuve en pareja con una flaca y sus dos hijos, convivimos 5 años y realmente me encantó la experiencia. Me sentí muy bien. La cosa no siguió por motivos diversos, pero igual quedé con muy buenos recuerdos de ella y de los chicos. Pasó un tiempo razonable que fue dándole valor de recuerdo a la relación, y me dí cuenta de que ya es medio tarde para pensar en ser padre y armar una familia. Tuve dos relaciones serias, la primera aun me duele a veces, porque me hubiera gustado armar mi familia con ella, y me equivoqué al no intentarlo. La segunda relación fue genial, pero ya terminó. Ahora considero que es tiempo de retomar las cosas que me gustan, ahora me puedo tomar algunos días para hacer kitesurf, escalar, sacar fotos, filmar, escribir y armar mi propio proyecto económico, no como empleado. Tengo una relación free, con una chica que tiene un hijo y que puso distancia desde un principio. Ahora, comenzó a tirar la idea de pasar esa distancia pero, sinceramente, no veo que tengamos tanta compatibilidad más allá de lo lúdico, sexual y físico. En estos días pienso plantear el tema, porque creo que es necesario siempre tener claros los parámetros de la relación. Es más, mis planes involucran emigrar al extranjero y ella sabe de eso, supongo que quizás consideró que podía alterarlos, si pensó eso se equivocó. Saludos.

  • Daniel

    Ah!! Edgardo? Mi elección actual, no es precisamente por salir todas las noches ni nada por el estilo, eh? Es justamente porque prefiero madrugar los domingos y divertirme en el mar, o rasparme bien con las rocas, aún cuando al día siguiente duelan las manos llenas de cortes en la oficina. No todos los solteros, son por opción, pero algunos optamos por serlo por razones distintas que, andar boyando por los pubs y las discos en alcoholizada condición. El alcohol que consumo es en mi casa, con la chica que sale conmigo o con algunos amigos, pero siempre es mejor un domingo de playa o de sierras que vegetar en la cama y perderme “el día libre” de la semana.

  • lamaga

    Edgardo (96) ¡¡cuanto egoismo hay en tener hijos para q te cuiden cuando seas viejito!! eso se entiende por paternidad? son hijos no “propiedad”..detesto q mi vieja me pregunte:”¿cuando vas a venir?” se parece a mi jefe cuando me pregunta por q part del trabajo voy..a mi vieja le respondo “cuando tenga ganas de verte” a mi jefe “ya se lo llevo”..somos hijos, no estamos para solucionarles la soledad a los padres.

  • Pao

    Que bueno que se haya generado este espacio cálido para intercambiar opiniones sobre lo que pasa en esta sociedad, que indefectiblemente incide en la modalidad vincular.

    Saludos a todos!

  • Mia

    Hola,

    Mi nombres es Mia y tengo 24 años..Escribo en esta nota no sintiendome identificada sino sientiendome afectada (no en un sentido con mala cognotacion).

    Estoy con una persona de 38 años..pisando los 40. Lo conoci en el trabajo, me arriesgue auqneu al principio tenia mas dudas y miedos.,..

    pero bueno tendran lo suyo (la experiencia) y me la jugue..

    ahora le plantee que necesita saber en donde estaba parada…que que es lo que queria..

    adiciono a este comentario que no solo pasamos por la cama, sino que tambien paseabamos..comprabamos muebles para mi casa y su casa..hablabamos casi todos los dias…me compro un cepillo de dientes para su casa….y me dijo te quiero antes de que yo le dijiera..

    ahora le plantepo que lo quiero..que quiero saber que es lo que quiere…y me huyo..

    se arrempitino a los 3 dias…

    pero ahora..no lo entiendo…que quiere???

    no se que pensar..ni sentir..

    ahora estoy en la nuboloza de nuevo..pero no por el ..sino por mi..

    voy a cambiar de carrera..necesito sueños y nose si esta bien que este con una persona de casi 40 años….

    ayuda…necesito respuesta!!!SS

    gracias

  • carulo

    Mia, para empezar 38 no son casi 40 (ja!…tengo 38…), para continuar, seguramente los mismos planteos que vos te hacés se los hará él. Digamos que cada uno está viviendo distintas etapas (seguramente él estará de vuelta de algunas cosas como la pareja y la convivencia) y vos obviamente tenés todas las expectativas por no haber experimentado esto mismo. Entonces es normal sentirse apabullado y plantearse donde se está parado. Quizás en una relación con alguien de tu edad no te preguntarías lo mismo (o si, no lo sé…) pero te aconsejo que le dés tiempo y te lo des vos también. Si se dan espacio para la reflexión, la respuesta vendrá sola.

    Suerte!

  • MELANI

    BUENO yo opino que a los 40 aun te sientes bien en muchos aspectos y no te interesa formar nada pero cuando te hagas mas viejo te das cuenta que estás solo sin nadie a tu alrededor y creo q a todos nos gusta sentirnos en compañia y es donde te arrepientes por no haber tenido hijos o pareja cuando realmente necesitas de alguien yo pienso que tener pareja es muy bonito siempre en cuando seas compatible con el y se puede llegar a ser feliz….y los hijos son maravillosos te dan muchas alegrias.verlos ,crecer. reir. llorar aun no es tarde para tener hijos a los 40 en caso de los hombres tener hijos te da sentido de haber vivido la vida .vivir eso eso dar vida no ser egoistas y solo estar pensando en nosotros que al final no tiene sentido haber logrado una gran carrera.un gran proyecto realizarse es tener una familia!

  • gandalf_eg

    Excelente el Blog y sus Comentarios !

  • claudia

    respuesta al comentario 9 JEROPA:
    le hacés honor a tu nombre :)

  • ana

    yo tengo 40 soy soltera sin hijos y llegue a esta situacion despues de muchas desiluciones, creo que uno no lo elige simplemente a veces las cosas no se dan por mas que uno lo intente.

  • lina

    yo tengo 25, y me encanta un tío de 40… soltero no se ha casado, no tiene pareja actual. hemos tenido sexo, pero yo tampoco busco una pareja estable. solo disfruto ahora y es q la verdad me encanta..! :D
    Hay cosas q me desconciertan pero en general de los hombres, generalemtne mis relaciones han sido con hombres al menos 5 años mayores que yo. Así me gustan, más grandes. Pensaba que mientras a mayor edad, mayor madurez en muchos aspectos, pero oh! que falsedad. A mis cortos 25 años, he descubierto que los hombres son iguales (no lo digo con el afán feminista de “no sirven para nada” o todos osn machistas” ni nada de eso) no hayando diferencia estadisticamente significativa entre un hombre “gringo”, canadiense, mexicano o latino, europeo o de medio oriente ni por la famosa edad. Así como puedes encontrar un tio en sus 28 con “trucos” sexuales y demás, lo puedes encontrar aburrido de la vida y de contenido.. y uno de 40 sigue con un atractivo especial.. obvio no los descuidados que ya se dejan a la de dios.. eso cuidados y preocupados x su imagen, a los q unas canas no les caen NADA mal.. ooh diossssssss.. y creo que ya me desvié del punto al que iba, el cual lo acabo de olvidar..