No me pegues ni me digas “Marta”

 

-Hola chuchú…

dijo la rubia, estampándole un chupón ruidoso. Así fue como esa noche nos enteramos los amigos que a nuestro querido Fredi, abogado y hombre de pocas palabras, la nueva mujer lo llama… “chuchú”.

La revelación puso al pobre “chuchú” al borde del colapso. Obviamente, mientras pudo soportó estoico la risita capciosa y las maldades masculinas de rigor, que empezaron apenas la rubia tomó sus bolsas y se subió a un taxi. Piadosa yo, viendo que Fredi no podía remontar, propuse que todos los que estábamos en la mesa confesáramos cómo nos llaman en la intimidad, porque ¿quién no ha padecido un sobrenombre juguetón, esos que brotan cuando estamos enfoguecidos, y que solemos cargar con asombrosa resignación?

steven klien madona and jesus

podés decirme mami, si querés...Steven Klein via big fun

Gordi, pichi, osi, chanchi…los apodos de la pareja suelen ser bien cursis, y casi nunca tienen relación alguna con la identidad del portador. Por ejemplo “chuchú” no es ni siquiera una cosa. Sin embargo, para la rubia significa mucho: es nada menos que el nom de guerre de su abochornado fiscal…

Se supone que revelarlo es casi como romper un código secreto, porque los motes íntimos son una muestra de cariño, pero también son parte del juego privado en el que, además, valen los diminutivos y las metáforas espontáneas que casi siempre usamos para encubrir gustos y preferencias sexuales tabuizadas, y que no nos atrevemos a llamar por su nombre vulgar. A veces están tan encriptados que es imposible adivinar en qué se inspiran, y por cierto, uno ni se anima a preguntar:  usti (así le dice una amiga a su marido, supongo que es un “usted” abreviado), otra le puso panyi (por la panza planetaria de él), escuché por ahí un cari (cariño), toto (éste es más común) y así una lista  de sobrenombres con significación erótica para cada quien.

Otros apodos, igual de amorosos, no suenann bien a los oídos. Hace muchos años entrevisté a un actor famoso que en ese momento estaba en pareja con una cantante de tangos y también actriz, a la que doblaba en edad. La pose de galán maduro y prócer de la escena se me cayó en pedacitos cuando apareció ella y él, tomándola por la cintura y guiñándole un ojo, se mandó un…

-….después te atiendo, mami, vos estáte lista…

kate orne via erotica curiosa

hola cucuruchito Kate Orne via erótica curiosa via codice binario

Que me perdonen los felinos, pero ese apodo no es precisamente “sutil”, igual que el clásico “bebé”.

Y a veces, cuando no hemos entrado en confianza con el otro y la cosa se precipita, un simple acto fallido puede enfriarte la intención. Mi amiga Marilú salía con un chico que usaba bastón y ella sin querer en un momento de calentura le dijo “ay, mi renguito”. Otra amiga lo pasó peor en la segunda cita con un cirujano que sabía desnudarla delicadamente.  Mientras le desabrochaba la falda dejó escapar un “venga, culigordi” …

La composición de la palabra no cayó bien. Encima, para arreglar el incidente inventó un argumento que lo hundió del todo: “bueno, fue sin querer, no te enojes, si es divino así, gordito”.

Yo digo, si uno no tiene un nombre feo ni difícil ni muy largo… ¿por qué semejante crimen a la identidad personal?

PD: para los que se quedan en Buenos Aires el finde largo, acá les propongo una salida romántica para despabilar las hormonas y recibir como Dios manda el invierno. Va con mapita, videos, horarios y todo (la de ver las estrellas no crero que funcione, pues se anuncian lluvias….¡miren qué bonito me salió!!


Ver Una salida romántica en un mapa ampliado

  • roberto

    Dice un amigo que los sobrenombres en los momentos de intimidad no deben ser -de ninguna manera- exclusivos o personales. Claro,que él lo dice para llamar a su esposa o sus ocasionales amantes de la misma manera: mi vida,tesoro,dulce,princesa,gordi,yegua…
    Mi amigo tiene la teoría que el subconciente suele ser muy traicionero en los momentos íntimos.
    No está mal cómo estrategia,claro que yo no comparto ése estilo de vida, pero ése ya es otro tema.
    Recuerdo que mi esposa solía llamarme en la intimidad de igual manera que en la cotidianeidad: estúpido,tonto,bueno para nada,inútil,imbécil,idiota…
    Una mujer con una claridad admirable.
    Yo, en la intimidad suelo improvisar con los sobrenombres y nunca mi subconciente me traicionó.Pero no creo ser ningún improvisado.

  • xname

    Me han llamado Lulú, en la intimidad y en público.
    Yo uso mucho el “chuchi” y un poco menos el “gordi” ya que puedo pasar un momento no deseado como el cirujano.

  • Oficinista

    Amanda, excelente lo del mapa

  • Daniel

    A mi novia le gusta que le diga “perrita”, le calienta y a mi de a poco me va saliendo más natural. Al principio ella jugando me preguntó si era mi perra y yo… después de un rato de pensarlo (mientras la besaba y lamía) le dije que sí, aún con miedo al chubasco. Ella con su reacción me hizo saber que le había gustado, así que quedó como complemento de juego íntimo entre los dos. Obvio, delante de la gente es “Cyn”, a lo sumo un par de veces musité “pe”, sólo para ver como se le iluminaba la mirada. Saludos.

  • Danimei

    Creo que hay que exigir!;) apelativos originales, o que reflejen a cierto hecho de intimidad…..pero que por supuesto, no sean dichos en público, sino, se pierde esa complicidad…
    Porque es verdad, mi pareja , al principio me decia “pendex”……y un dia se pone a chatear por “equivocación? con una ex , y como le decia pendex, la otra le seguia la charla, hasta que ella se dio cuenta, que el queria en realidad hablar con otra persona….. :P …..y yo no me ofendo, si me llama Culon….ta

  • Lele

    Banco a full a tu amigo el cirujano Amanda. Si la chica era objetivamente gordita y a el le gustaba, el problema lo tiene ella por no aceptarse tal cual es. La mas importante de mis relaciones de pareja no prosperó, entre otras cosas, por esto mismo. Saludos!

  • HmOno

    Seguún mi pobre entender los sobrenombres no te tienen que asustar, ni ser motivo de verguenza, cuando salen a la luz.
    O a lo mejor es porque el mio no se puede modificar…….a lo sumo de MOno…..me dicen “monito” en la intimidad……..no hay forma de encontrar otra cualidad !!! jaja
    Bueno respecto del mapa sería perfecto si le agregás el domicilio de tu depto……todo bien con la entrada en calor, pero queremos saber donde este está el EDEN.
    Saludos, y para los que le gusta el zoo tambien puede ser muy erótico, eso sí no se si da para un viernes a la nocheeeeeeee.

  • Lucre82

    Hola a todos!!!!! los extraño!!!! ando a full y ni tiempo para poder leer nada extra que no sea de la facu!

    Los sobrenombres…..yo he dicho chuchi y más en la intimidad Yeguo, pero nada más. A mi me dijeron Gordi y después se desvirtuó en Gordita y siguio con que me ponga las pilas para que baje de peso. Me hago cargo de que se viene el frio y aumento 4 kilos debido al menor movimiento, comer un poco de más y algún que otro chocolate, pero me jodió bastante; yo me acepto como soy y sé que es por vaga porque cuando empieza el calor, los bajo. Y en este caso nunca mejor la frase que dice que a veces no importa lo que digas, sino como lo digas….y el tono que él usaba me molestó bastante!
    Ahora no tengo a nadie que diga nada!!!! qué triste! jajaja

    Les dejo besos para todos! Feliz día para los que sean padres! que la pasen lindo y junto a sus hijos, ese es el mejor regalo que les pueden dar sus retoños!
    Buen finde!

    Lucre

  • un domingo sin tristezas

    Amanda, me encanto!, genial genial!
    Personalmente el “bombon” me puede y no hay nada que me espante mas el que el tan nombrado “gordi”, o en el peor de los casos “gorda”.
    Disfruten del fin de semana largo y malcrien mucho a sus padres!

  • crispy

    Q tema el de los apodos! :P Yo he sufrido pocos, en realidad xq le doy muy poca importancia, soy de tomar las palabras x lo q significan y no muchas veces (99.9999999%) x lo q quieren decir ahhh si raro no? es casi lo mismo pero no….y yo de poner apodos no puedo, xq no importa q tan bien lo quiera hacer siempre caigo en la pifia…mejor q otro se ponga el sobrenombre y yo lo adopto nada mas…a mi me dicen gordo, tipico, generico, cero originalidad, de diccionario, aburrido…y bue…es asi.. Che muy bueno est eblog x cierto, leo casi todos en el trabajo excepto este q se filtra…xq sera? jejeje y bueno este arrancar de domingo q me trae desvelado me dio por ponerme al dia..creo q tire unas 6 paginas facil para atras en post y comentarios y me cague de risa! Vere de seguir leyendo y comentando cada tanto! “Feliz domingo para la juventud” q anda en la calle/boliche/telo/dpto/plaza/auto dele para adentro nomas! Escapada el finde largo? Para queeEeee jajajaja

  • Dario

    Y digo yo, cuando era nino en algun momento me dieron a entender que el sexo era una cochinada…quede marcado a fuego con esa palabra..???

    entonces se me sale eso de decirle sin querer “cochina” cochinita. que rica cochinada…y asi a veces se me sale la palabra en publico es decir delante los amigos…pero es un codigo nuestro y solo entendemos yo y ella. Los demas ponen cara de What.??

    Pero lo mejor de todo es que la erotiza mas… sera cierto eso del
    “TALK TO ME DIRTY”…????
    jejejejee

  • Graciela

    yo le digo chuchu, tal cual

  • Isa

    Mi ex, uruguayo, me llamaba “cucamia”, todo seguido y era maravilloso. Nunca en público, eso sí, que era más que severo para mantener lo privado, privado.

  • constanza29

    disculpá mi ignorancia Amanda: a qué se refiere el título? porque hace un tiempo me dijeron: “si querés pegame y decime Marta”