Frases memorables que nos dejó Sex and the City

 

Los lugares comunes suelen ser grandes verdades y en ese sentido es interesante ver como el refranero sentimental contemporáneo aporta hondas y renovadas reflexiones a los clásicos temas “universales” que ocupan la existencia de hombres y mujeres.

No me he visto toda Sex and The City pero puedo afirmar que, pese a haber estado siempre medio al borde del feminismo, algunos capítulos de esta serie exitosísima le han echado luz a algunos mitos y estigmas sociales que arrastra el género femenino, hasta hacernos sentir que ‘no somos ningún patito feo, sino seres dignos de amor’ y que como todos, “hacemos lo que podemos”.

Carrie & Big Foto del Blog de Gabby Giffords

Para cerrar esta semana breve y extraña, he aquí una selección de frases geniales tomadas de los guiones y compiladas por la revista Cosmopolitan de EEUU, y que hicieron célebre al personaje de Sarah Jessica Parker. Podrán estar de acuerdo o no, pero creo que la mayoría son  bastante acertadas!

“Estar soltera significaba que nadie te quería. Ahora significa que eres guapa, sexy y te tomas tu tiempo para decidir cómo quieres que sea tu vida y junto a quién quieres pasarla.”

“Si el príncipe azul no hubiera aparecido… ¿Habría dormido Blancanieves eternamente en su ataúd de cristal? ¿O tarde o temprano habría despertado, escupido la manzana, buscado trabajo, una buena asistencia sanitaria y un donante del banco de esperma?”

“Cuando los hombres tienen gestos audaces, se considera romántico. Cuando las mujeres lo hacemos, se considera desesperado.”

“No deberíamos esperar que un hombre nos lo diera todo, sino aprender que cada persona nos ofrece algo distinto.”  

“En Manhattan (N de R: y en todas las ciudades) todavía se practica mucho el sexo, pero es esa clase de sexo que desemboca en una amistad o en un acuerdo comercial.”

“Tal vez algunas mujeres no deben ser domadas. Tal vez necesitan correr libres hasta que encuentren alguien salvaje que corra con ellas.” (N de la R: respecto del libro Mujeres que corren con Lobos) 

“Los hombres demasiado guapos jamás son buenos en la cama porque no necesitan serlo.”

“Los testículos son para los hombres, lo que para nosotras son las carteras. Son pequeñas, pero nos sentimos desnudas sin ellas.”

“Él era el equivalente de carne y hueso a un vestido de Donna Karan: sabes que no es tu estilo pero ahí está, así que de todos modos lo pruebas.”

“La ciudad de Nueva York es la ciudad del sexo. Gente teniéndolo, gente tratando de tenerlo, y gente que no lo puede tener. Por eso es la ciudad que nunca duerme.”

buen viernes!