Café y filosofía para solteros en San Valentín

 

¿Por qué si soy tan inteligente, linda y buena, no consigo pareja?… pregunta que se hace la legión de solteros/as que no quieren estar solos y que quizá, aun sabiendo que es una farsa (síiii), vuelven sobre la cuestión en fechas como éstas, en las que otros festejan el “amor” con velas, bombones y vino tinto. Claro que hay gente felíz que disfruta de su estado y la sexualidad sin las ataduras sentimentales que exige una relación, pero en el fondo la pregunta está, siempre….¿o no?

Una buena amiga que sabe que me dedico a estos temas mandó por mail una invitación interesante para compartir con quienes estarán alone en San Valentín. La gente del Café Filosófico, que desde hace años se junta a departir temas hondos, convoca a los solteros (y a los otros) a una charla abierta sobre el sexo, el amor, las citas y la ciencia que tendrá lugar este viernes 14 de febrero en el barrio de Belgrano. Les voy avisando temprano para que se inscriban, ya que hay cupos limitados, parece.

¿De qué se hablará? “Sin dudas la búsqueda de sexo o de pareja exige un enorme trabajo cognitivo consciente e inconsciente, de modo que la inteligencia tiene un papel importante para jugar ahí”, dice la gacetilla, que a continuación describe algunos de los puntos a tratar: “Nos internaremos en una exploración del universo cognitivo, consciente e inconsciente, detrás de las estrategias de apareamiento de los seres humanos. La habilidad para presentarse a uno mismo como atractivo. La neuroquímica de la confianza. Pensamientos, motivaciones y aptitudes vinculadas con salir victorioso en el juego del apareamiento, ¿Quiénes detectan mejor las infidelidades, los hombres o las mujeres? La función del humor en el cortejo de hombres y mujeres. ¿Qué dicen los estudios científicos acerca de la conveniencia de que las mujeres prefieran como pareja a los hombres que las hacen reír? ¿Cuáles son las mejores frases para el cortejo y cuáles están con mayor probabilidad destinadas al fracaso? ¿Qué hombres y mujeres resultan más atractivos para relaciones a corto y a largo plazo?“, entre otros puntos no menos urticantes.

tan producida, y sin embargo tan solita Foto via thewarmestcolors

Suena un poco enroscado, sin embargo no necesariamente será así. La parte teórica es coordinada por Roxana Kreimer, conocida filósofa y autora de libros como Artes del buen vivir, Falacias del amor, El sentido de la vida y Desigualdad y violencia social, entre otros títulos, y los organizadores aclaran que es una cita para charlar, tomar un café, comer algo rico y, de paso, “hacer sociales”, ya que siempre prima la buena onda y solo habla quien tiene ganas. Por las dudas, hay aire acondicionado y no necesariamente hay que tener experiencia en grupos de reflexión filosófica para poder participar.

Si la fecha les pesa y creen que acá pueden pasarla bien, escriban a cafefilo2013@gmail.com y luego me cuentan…