Frases memorables que nos dejó Sex and the City

Los lugares comunes suelen ser grandes verdades y en ese sentido es interesante ver como el refranero sentimental contemporáneo aporta hondas y renovadas reflexiones a los clásicos temas “universales” que ocupan la existencia de hombres y mujeres.

No me he visto toda Sex and The City pero puedo afirmar que, pese a haber estado siempre medio al borde del feminismo, algunos capítulos de esta serie exitosísima le han echado luz a algunos mitos y estigmas sociales que arrastra el género femenino, hasta hacernos sentir que ‘no somos ningún patito feo, sino seres dignos de amor’ y que como todos, “hacemos lo que podemos”.

Carrie & Big Foto del Blog de Gabby Giffords

Para cerrar esta semana breve y extraña, he aquí una selección de frases geniales tomadas de los guiones y compiladas por la revista Cosmopolitan de EEUU, y que hicieron célebre al personaje de Sarah Jessica Parker. Podrán estar de acuerdo o no, pero creo que la mayoría son  bastante acertadas!

“Estar soltera significaba que nadie te quería. Ahora significa que eres guapa, sexy y te tomas tu tiempo para decidir cómo quieres que sea tu vida y junto a quién quieres pasarla.”

“Si el príncipe azul no hubiera aparecido… ¿Habría dormido Blancanieves eternamente en su ataúd de cristal? ¿O tarde o temprano habría despertado, escupido la manzana, buscado trabajo, una buena asistencia sanitaria y un donante del banco de esperma?”

“Cuando los hombres tienen gestos audaces, se considera romántico. Cuando las mujeres lo hacemos, se considera desesperado.”

“No deberíamos esperar que un hombre nos lo diera todo, sino aprender que cada persona nos ofrece algo distinto.”  

“En Manhattan (N de R: y en todas las ciudades) todavía se practica mucho el sexo, pero es esa clase de sexo que desemboca en una amistad o en un acuerdo comercial.”

“Tal vez algunas mujeres no deben ser domadas. Tal vez necesitan correr libres hasta que encuentren alguien salvaje que corra con ellas.” (N de la R: respecto del libro Mujeres que corren con Lobos) 

“Los hombres demasiado guapos jamás son buenos en la cama porque no necesitan serlo.”

“Los testículos son para los hombres, lo que para nosotras son las carteras. Son pequeñas, pero nos sentimos desnudas sin ellas.”

“Él era el equivalente de carne y hueso a un vestido de Donna Karan: sabes que no es tu estilo pero ahí está, así que de todos modos lo pruebas.”

“La ciudad de Nueva York es la ciudad del sexo. Gente teniéndolo, gente tratando de tenerlo, y gente que no lo puede tener. Por eso es la ciudad que nunca duerme.”

buen viernes!

Sin comentarios

Sufrir por amor también enferma

No sé si la mejor forma de empezar con alguien es blanquear que el vínculo tiene fecha de caducidad, pero lo que sí es cierto es que cada quien tiene derecho a proteger su corazón de amores pasajeros. No hay cosa mas triste y sufridora que separarse de un ser al que se ha querido, aunque sea un poquito. Ante la sola posibilidad de pasar por eso hombres y mujeres nos entregamos a pasarla bien sin ataduras ni expectativas, y es lógico, hasta sano. Es que sufrir por amor también enferma, según la ciencia.

Para demostrar que la salud se resiente cuando acaba una relación sentimental unos científicos estadounidenses se propusieron medir la actividad cerebral de un grupo de personas afectadas por una ruptura. Después de mostrarles fotografías de sus ex parejas encontraron que las partes del cerebro relacionadas con el dolor físico también se ponían en marcha mientras los encuestados repasaban imágenes de sus amores pasados, demostrando con esto que las emociones están íntimamente conectadas con el cuerpo. Y cómo no. Si estando triste uno adelgaza, pierde el pelo y hasta el sueño, pues está demostrado que el metabolismo y los ritmos biológicos de dos personas que pasan mucho tiempo juntas están coordinados por una suerte de ‘conexión fisiológica’, según un trabajo divulgado por la Universidad de Arizona. El sistema inmunológico, el sueño, el apetito, la temperatura corporal y el ritmo cardíaco cambian cuando desaparece el lazo químico, leo en otro articulo publicado en la sección ciencia del diario El Mundo.

cuando el amor tein (mal) fin foto Guy Bourdin

La pena, además, está ligada a la baja producción de oxitocina, la droga del amor y la felicidad, que se evapora al perder contacto con la fuente de inspiración. Sin embargo, volver al circuito single tiene también sus efectos positivos, según el psicoanalista Gary Lewandoski, de la Universidad de Monmouth. Después de entrevistar a unos 150 estudiantes que habían roto en los últimos tres meses las conclusiones demostraron que el 71% lo había superado en menos de dos meses. Otro estudio de un portal de citas probó que los divorciados salen al ruedo vivitos y coleando a los 17 meses de haber firmado todos los papeles.

En fin, volviendo al principio, sufrir por amor siempre te hace más fuerte para el próximo y, en cualquier caso, “quien te quita lo bailado”….

Sin comentarios

El sapiosexual, o el erotismo de la inteligencia

Antes que un metrosexual de chupin y zapato en punta prefiero un ejemplar de éstos que han aparecido rebautizados en el siglo XXI pero que, en rigor, se trata nada más y nada menos que de Su Majestad, el hombre (y la mujer) inteligente. Oh la lá!

El neologismo “sapiosexual” fue inventado en 1998 por un periodista de Live Journal que firma bajo el seudónimo de Wolfieboy (que se llama Darren Stalder) para definir al individuo ingenioso, perspicaz y mentalmente ágil que aplica todos esos atributos en la conquista y espera lo mismo del otro. Individuos a los que dan ganas de comerle a besos el cerebro, para ser más claros. Nada nuevo. Nunca estuvo en baja el don de la inteligencia, solo lo que la banalidad y la liquidez de las relaciones contemporáneas han hecho que antepongamos la apariencia ante el verdadero afrodisíaco que es, y será, siempre, la cabeza.

todo para mi solita...totalment via lovely

El (o la) sapiosexual (del latín sapiens, sabio) es quien no se guía por cuestiones físicas sino que valora la inteligencia y se excita con ella, sea para una relación casual o duradera, lo mismo da. Para las mujeres ha sido siempre fundamental dar con un candidato con más neuronas que músculos, esto no quiere decir que los hombres la valoren menos, pero si que responden a otras variables evolutivas. Según la ciencia, nosotras buscamos sapiosexules no para hablar de vinos, de música, de libros y demás culteses, sino que vamos instintivamente hacia ellos considerando que tendrán más recursos económicos para sostener la prole. A su vez los hombres hacen foco en la simetría de las caderas, las proporciones y demás, no por básicos, sino por una idéntica razón biológica: se fijan en féminas capaces de procrear.

Pero si sacamos todas esas definiciones de la caverna y las traemos al Siglo 21, cada quien encontrará otras razones para preferir un modelo u otro. A mi el sapiosexual no me atrae ni por culto ni por proveedor de bienes materiales, sino por que sospecho que su inteligencia emocional logrará sacar lo mejor de mí, edificandome, haciéndome mejor amante, y mejor persona. Lo que no es poco.

Sin comentarios

WhatsApp es la herramienta de los infieles

Agradezco de corazón a mi última cita que haya tenido el buen gusto de no contestar mensajitos ni mirar el celular a cada rato durante la velada, que en estos casos es un poco estresante pues, al fin y al cabo, somos dos desconocidos pretendiendo ser interesantes y esforzándonos en mostrar lo mejorcito que tenemos. En estos casos, la interrupción del wasá terminaría siendo casi lo que el tercero en discordia, una multitud con los pies en el plato, digamos.

Pero hoy es así, hay que aceptarlo e incorporarlo, o bien eliminar el WhatsApp. Este servicio de mensajería ya ha reemplazado a la encantadora conversación de la almohada, alentando y legalizando la infidelidad virtual, porque solita/o en casa podés wachapear con varias personas a la vez, si te dan los dedos y las neuronas, claro. Este sistema de msm resulta el aliado perfecto para las trampas, según el informe de una Web de citas para tramposos: el 88% de los hombres y el 78% de las mujeres consultados dice usarlo para hacer ‘sexting’ (mandar fotos y mensajes hot) en sus ratos libres, y el 29% de los hombres y el 33% de las mujeres lo usan para chatear en el trabajo, con sus amantes.

cucú… via lovely

Sabemos que si te falta sexo en casa o no te divierte el que conseguís por ahí, vas a buscar algo que satisfaga mejor ese apetito: el 56% de los hombres y el 38% de las mujeres encuestados del sitio dice que ése es el principal argumento para engañar a su pareja. La falta de intimidad es la segunda causa, para el 22% de las mujeres, mientras el 21% de los hombres lo hace para probar cositas nuevas, ésas que en casa no los dejan hacer.

Va otro datillo interesante: ver pelis porno es el consuelo casero de quienes no tienen sexo en casa. La mayoría consultada confiesa que mira entre dos y siete veces a la semana aun videito chancho. El 75% de los hombres y el 64% de las mujeres (buena, esa!) confiesan consumirlas, aunque preferirían estar haciendo esas mismas acrobacias con sus amantes. Por último, los juguetes sexuales siguen siendo el recurso ineludible: el 88% de las mujeres encuestadas los usa all days, y solo el 4% de los hombres se anima a usarlos….¡voy por pilas nuevas para mis patitos!

Sin comentarios

El sexo casual se define en la primera cita

No se cuántas veces hemos escrito sobre esto, quizá pronto ya ni se hable de este asunto, de tan evolucionados que estamos: pero ¿cuántas veces hay que salir con alguien desconocido para que pase a ser oficialmente conocido?. “Oficialmente” vendría a ser una metáfora de “tener sexo”, o algún contacto de ese tipo.

ejemm….¿como te llamás? Gza awomaninblack via lovely

Los argentinos del siglo XXI estamos menos tensos con eso. Lo compruebo todos los días a cada minuto, escuchando a amigos y conocidos decir (o justificarse, o consolarse a si mismos) con una frase lapidaria pero de uso cada vez más corriente: “no daba para otra cosa”. Y sí. Probablemente sea la más adecuada para animarse a intimar sin pensarlo mucho con alguien que intuís no va a pasar a mayores en tu vida, sea porque buscás otra cosa o estás en otra etapa, etc etc. Claro, la intuición puede fallar….

La revista inglesa Time Out, que tiene su versión local, hizo su propia encuesta para determinar al cabo de cuántas salidas es conveniente pasar a la siguiente etapa, léase, tener relaciones sexuales. Los resultados obtenidos en la encuesta realizada entre 11.000 lectores de distintas partes del mundo indica que uno de cada diez individuos cree que el mejor momento es la primera cita y que las personas lo decidimos en los primeros 2 o 3 minutos del encuentro con la persona desconocida. Otro datito interesante es que el 53% de las citas termina en un beso, mientras que el 21% finaliza con una despedida incómoda (“bueeeeno, hablamos”), el 28% de los encuentros termina con uno de los dos decepcionado, mientras que un 40% queda en volver a verse. No sé como pero la revista inglesa dice que los porteños tienen mala reputación: “ lo peor de tener un encuentro con ellos es que todos viven con sus padres”…..

Sin comentarios

El lumbersexual, el más buscado en los sitios de citas

Descubro que en el nuevo gabinete de la depiladora de mi barrio, escondida detrás del ventilador, hay una extensa lista de todas las zonas “depilables” que tiene el ser humano (y el precio de pelarlas, en pesos). Maigod, descendemos del mono, sin dudas, comenté en voz alta, ante la mirada lince de la señora que revolvía la cera caliente. Ante la duda, pues no sabiendo qué es la “tira de cintura”, pregunté… ¿acá depilan hombres? Sí, pocos, pero vienen, contestó la mujer.

Qué cosa. Ahora que está en su mejor momento el lumbersexual, léase, el señor de pelo en pecho (lumber del inglés “lumberjacket”, leñador), a algunos les da por extirparlo. Un sinsentido ya que la ciencia considera que naturalmente las mujeres ven el vello abundante como un rasgo de testosterónica masculinidad, y probado es el éxito de los barbudos en estos tiempos “hipsters”. De hecho en los sitios de citas, en especial los de Estados Unidos, el hashtag más empleado entre las usuarias registradas son “#hacha #camisadecuadros #osito #leñador”, denotando clara preferencia por ese look.

un lumber de verdad foto gza cubsoutloud

Bueno, los lampiños deberán esperar su turno. Un estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior señala que “las barbas de 10 días hacen que los hombres resulten mucho más atractivos para las mujeres ya que dan la imagen de fuertes, es decir, de ser más capaces para procrear, ser buenos padres y defender a su familia.” Otra investigación de los psicólogos de la Universidad de Northumbria, publicado en Personality and Individual Differences, concluyó que “las personas afeitadas tienen menos atributos de masculinidad y son más dóciles”, apreciación subjetiva, aclaremos, ya que esto depende del momento del ciclo femenino en que se encuentran quienes opinan.

La Universidad de Nueva Gales del Sur también consultó con 1453 mujeres y 213 hombres puestos a elegir entre imágenes de un señor rasurado y otro no para determinar cuál resultaba más sexy. Todos votaron al barbado. La ciencia cree que la fascinación por este rasgo viene de los antiguos griegos quienes la consideraban símbolo de sabiduría y, por eso, afeitarse era un castigo para los delincuentes. Cuestión es que estamos rodeadas de metrosexuales, porque a la barba no siempre la llevan por masculinos ni por sabios, sino por moda y, en último caso, para disimular rasgos e imperfecciones de la piel. Ningún atributo personal depende de una simple hebra de pelo, eso sí queda claro…

Sin comentarios

Una copa de vino basta para ser más atractivos

Este es un día perfecto para tomarse un rico espumante bien helado. Ya mismo me voy a los chinos de mi barrio y mando la botellita de mi preferido bien arriba en la heladera. Tengo un cumpleaños al que no quiero ir, pero como siempre en estos casos sé que una copita será la “patada” necesaria para decidirme a ir, y lucir simpática, encantadora, divina y genial, todo eso que ya soy, pero potenciado. Hace unos días hablábamos con amigo de la infancia lo bien que nos cae la medida justa de alcohol en una reunión, decíamos, mientras yo amasaba pizzas y él regabas la copas. Esa noche hacía calor y nos pasamos, y como era de esperar acabamos estropeados.

…y la ciencia tiene razón. Para ser atractivo ante los demás sólo deberíamos tomar una copa de vino, solo una, dice un estudio de la Escuela de Psicología de la Universidad de Bristol, Reino Unido. La investigación que fue publicada en Science Daily sostiene que cualquier ser humano puede aumentar su encanto personal con una sola copa de alcohol en sangre, y no más, por lo que tomar una botella entera podría arruinar nuestras probabilidades concretas de conocer a alguien una noche. Cada quién sabe cual es el límite entre el charme y el desborde, pero para saber cuán sexys podemos ser estando mareados los investigadores tomaron a un grupo de personas heterosexuales y les dieron a elegir entre tres fotos: una de alguien completamente sobrio, otra de alguien que había tomado una copa de 250 ml de vino, y una de un personaje que había consumido 500 ml.

el vino de más no se va con café sino con mucha agua Foto Mr Harris Tweed

Las coincidencias fueron notables, pues el estado se nos nota enseguida en la cara: la imagen considerada más atractiva fue la del que había consumido un vaso de vino, al parecer porque con una sola copa estamos más relajados y eso genera una una expresión facial natural. En segundo lugar votaron al sobrio y por último, al borracho.

Santé!

 

Sin comentarios

Sexo en la esfinge más famosa de Egipto

¿Que los monumentos históricos no son de todos los vecinos del planeta? Yo me creía con cierto derecho de sumergirme en las aguas de la fuente de Las Nereidas, así como Anita Eckeberg lo hizo en la Fontana di Trevi, pero parece que los bienes llamados patrimonio de la “humanidad” son públicos hasta ahí nomás. Cuestión es que en Egipto están furiosos porque un director de cine ruso filmó escenas de una película porno dentro de la fastuosa y milenaria Esfinge de Guiza., una suerte de ofensa a la memoria de los faraones y a la historia de aquel país.

Nadie sabe cómo se filtraron hasta el interior del monumento un equipo de rodaje y dos actores porno de origen ruosa que practicaron sexo explicito para luego subir el material a la Web. La indignación general de los habitantes obligó al gobierno a impulsar una investigación para dar con los responsables, según afirma la versión digital del diario Egyptian Streets, donde se sostiene que se habría hecho todo sotto voce, aunque con la mirada cómplice de ciertos funcionarios de seguridad. “Varias escenas de sexo explícito han sido filmadas ilegalmente dentro de la necrópolis de Guiza por un turista mientras visitaba el sitio” dijo el ministro de Antigüedades Mamdouh al-Damati. La película para adultos es en realidad una serie de clips en los que se puede ver a una pareja joven practicando el acto en distintas geografías del país de las pirámides.

Egiptólogos como Bassam al-Shamaa sostienen la teoría de que la filmación fue legal afirmando que el escenario elegido es poco conocido y está prohibido a los turistas, es decir, que los porno star llegaron hasta ahí con la ayuda de un guía experimentado.

la protagonista mide la altura de la pirámide Foto 20minutos.es

En fin, no creo que los faraones se hayan espantado…

Sin comentarios

Emoticones para propuestas (in)decentes

Por momentos pareciera que los sitios de citas han vuelto al sexo un trámite que sale por ventanilla, de tan sencillito y express, pero eso ya no es nada porque hoy alguien que más o menos te gusta puede proponer un encuentro sin más esfuerzo intelectual que clickear un par de emoticones y mandarlos por WhatsApp. No me los han enviado, salvo en contexto de broma, pero el idioma de las figuritas suena poco erótizante, aunque, bueno, cada quien se esita con lo que puede, cierto es….

Sin embargo hay que tener cuidado pues algunas imágenes resultan muy confusas, quizás porque originalmente no han sido diseñadas para expresar el significado que se le pretende dar. Pero cobran vida propia fuera de cualquier contexto, y se reinventan a gusto del remitente, y así sirven para romper el hielo y pasar a los bifes más rápido, según revela la encuesta anual de un popular sitio de citas cuya conclusión final es que “aquellas personas que utilizan más a menudo los emojis o emoticonos en sus charlas, tienen en general una vida sexual más activa”, lo que no suena convincente…

Me pongo a tiro para ver a quien le mando una propuesta decente y revisando mi LG  encuentro dibujitos bastante más chanchos que la bailarina de flamenco (¿?), que la berenjena (la menos sutil de todas), los rombos (no sé que quieren decir), el hotel del amor, la chica que pide turno, la pareja unida por un corazón, la carita con lengua afuera, la unión de la mano y las gotas de agua (esa sí es hot) los gorritos de fiesta en serie (party) y otros tantos que según la encuesta son los más usados para sugerir sexo.

ups…que habrá querido decir? thenigth via marvelous

Yo digo, si tanto cuesta pensar alguna metáfora o eufemismo y ponerlo en palabras para invitarte a compartir las sábanas es que el partennaire tiene poca imaginación…

Sin comentarios

El negocio de complacer las fantasías femeninas

La ciencia ha pasado años tratando de investigar lo que las mujeres quieren, enigma que muchos hombres no alcanzan a develar ni aun habiendo pasado por varias manos femeninas a lo largo de sus vidas. Por eso creo que no existe misterio sino más bien señores sin ninguna empatía, aun así a estas alturas queda claro que tener el abdominal como tabla o la billetera llena no alcanza para contentar a una chica de hoy.

mi corte canina ideal foto chiqccvia thisinsthappiness

Para eso, primer mundo al fin, en Estados unidos y Reino Unido ya existen  empresas de gigolos dedicadas exclusivamente a complacer las fantasías de las mujeres. Encuentro en este mundo virtual una perla para ilustrar la tendencia: ManServants, uno de los negocios más prometedores que consiste en una flota de señores bien parecidos y dispuestos a cumplir por la modesta suma de 80 dólares la hora (ay, caro para mi!) órdenes y caprichos de toda clase, salvo, claro, el sexo. Mi amigo Tulio me recuerda que en Nueva York ya funcionaba Rent a Gent, un servicio parecido pero más abarcativo que el anterior ya que además de escorts capaces de acompañarte al teatro y llenarte la copa de champagne,  éstos hasta se ofrecen para lavar los platos o sacarte a pasear al chucho.

Considerando que las fantasías de cualquier ser humano son insondables, los empresarios (han de ser hombres) parten de un principio un poco prosaico (y cómodo) para trazar la oferta de servicios: todas queremos ser tratadas como reinas. Visto así parece que lo que buscamos es bastante elemental, y lo es, qué duda cabe. Por eso, mientras el musculoso me abanica y me pasa el plumero, sigo alimentando mi más cara fantasía: encontrar un hombre al que admirar….

Sin comentarios