Tener sexo más sexo te hará infeliz

Como cualquier ser pedestre pienso en sexo todos los días (¿está mal?), por esa razón (y por estar en un diario) es que este blog se llama…. Sexo a Diario. Pero respecto de lo que sugiere el título, por mucho que uno aspire a practicarlo con alguien cada día, médicos y sexólogos suelen coincidir en lo contrario, de hecho un reciente experimento realizado en la universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, intenta demostrar que duplicar la actividad amatoria puede causar serios desordenes emocionales. Es decir, la cantidad no sería lo más saludable.

Durante tres semanas los investigadores dirigidos por el sociólogo George Loewestein monitorearon las reacciones de dos grupos de 128 parejas de entre 35 y 65 años que se prestaron con la consigna: unos debían practicarlo con la frecuencia habitual; otros, todos los días, incluso aunque estuvieran cansados, estresados y faltos de tiempo. Al término de tres semanas las parejas de este último grupo se mostraron notablemente menos contentos, según observaron los investigadores. “El hallazgo fue una total sorpresa”, explicó Loewestein a la revista Livescience, que publica el trabajo, “creíamos que la gente que practicase más sexo lo pasaría mucho mejor y sería más feliz, y además esto favorecería sus relaciones de pareja.” El objetivo investigar las causas del desinterés que cunde entre las parejas cuando llevan mucho tiempos juntas, léase, el eterno tema de cómo dormir con la misma persona todos los días sin comerte las orejas de un bostezo….

Hoy no, querida….via thisisnthappiness

“Encontramos que el grupo que lo había hecho más veces lo había disfrutado mucho menos, tenían menos ganas y mostraron menos indicios de felicidad. Hacer algo porque quieres o hacerlo porque te obligan tiene un enorme impacto en las personas”…(.y qué duda cabe). “Mucha gente dice que el sexo es la actividad más placentera, y es bueno para la salud, además ayuda a quemar calorías, pero la cantidad no esta reñida con esos beneficios” .

Sin comentarios

El amor es una larga conversación

Reflexionar entre amigos trae nuevas preguntas y, en consecuencia, otras respuestas, diferentes a las que ya tenías. Uno crece a partir de los demás, qué duda cabe. Semanas atrás hablando sobre las relaciones después de los 40 y su pasmosa brevedad, los tertulianos coincidimos en que a estas alturas no esperamos un par ni un complemento, sino simplemente alguien que quiera estar con vos, y viceversa.

Recordando esto en la semana volví a ver por cuarta vez mi película romántica de cabecera (después de Lost in Traslation) y así fue como Her, del genial Spike Jonze (ya lo publicamos acá), con Joaquim Phoenix y voz en off de Scarlett Johansson, vino a cerrar con moño aquella cuestión. Mucho más después de leer la lúcida reseña de Juanjo Jambrina publicada en Jot Down, una revista sin desperdicio, que cada tanto me leo.

El amor es una larga conversación, intenta decirnos esta película que centra en el diálogo el vínculo sentimental de los personajes principales, Theodore, un solitario que escribe cartas para otros, y Samantha, un sistema operativo dotado de voz y conciencia femenina. La persona con la que podríamos estar horas hablando, y olvidarnos del mundo, es LA persona… desliza Jambrina, que no pudo describir mejor lo que es el amor en este mundo tecnificado.

diálogo y buen sexo…qué más?via crushculdesac

Les copio un extracto de esta nota inspiradora, vale la pena leerla:

Her sigue deleitándome, por lo contrario, porque es una formidable reivindicación del elemento más fieramente humano: la palabra. Y en concreto, de la palabra como pilar básico de las relaciones sentimentales. Her pregunta por el papel central que debe ocupar la conversación en las relaciones amorosas y que se ha ido esfumando. Nada más antiguo ni más eterno. Theodore, el solitario protagonista, no se enamora de la tranquila y cálida voz de Samantha. Se enamora de un diálogo, de una interpelación, de alguien que le habla y que le ayuda a superar sus conflictos emocionales. Her es, ante todo, un sonoro recuerdo de la potencia que tienen los vínculos afectivos sobre la pura atracción corporal. Porque la voz de la que se enamora Theodore carece de cuerpo pero él tiene la sensación de ser querido, escuchado y comprendido. Vivimos entre máquinas cada día más inteligentes, en ciudades cada vez más sofisticadas y con cuerpos maltratados hasta alcanzar el nivel del ébano. Pero habitamos un mundo arrasado por la incomunicación, señala Spike Jonze, por mor del antihéroe Theodore.
Así que si queremos que una relación sentimental sea posible la palabra es el cemento imprescindible para ello.

Este sagrado mandamiento de la vida afectiva me lo recuerda con cierta frecuencia mi amigo el escritor José Lázaro con un aforismo de Nietzsche en Humano, demasiado humano: «A la hora de contraer matrimonio hay que hacerse esta pregunta: ¿crees poder tener una agradable conversación con esta mujer hasta la vejez? Lo demás del matrimonio es transitorio, ya que casi toda la vida en común se dedica a conversar». Una conversación. Resulta que el matrimonio se sostiene sobre una conversación cálida, pausada, interminable… Una conversación… El amor es una larga conversación. Como la que tienen Theodore y el Sistema Operativo Samantha en Her….

Seguir leyendo

Sin comentarios

Tener sexo es cada día más barato

No encuentro marido y ahora sé por qué: la culpa es de la pastilla anticonceptiva. Varias generaciones de pecadoras se “entregaron” al placer alentando esta suerte de “decadencia” que sufren el romance y la palabra empeñada, por estos días en los que las citas virtuales facturan cerca de 1000 millones de dólares anuales.
Dado el crecimiento exponencial de la oferta los hombres ya no necesitan pasar por un altar para conseguir la cuota de cariño diaria que exige la naturaleza. Cualquier sujeto la obtiene con solo invertir en “unas copas, unos cumplidos, un mes de invitaciones a salir y atención respetuosa”. Visto así, el valor de mercado de las relaciones sexuales sería parte de un sistema social de intercambio, según las notables conclusiones de un estudio elaborado por el Austin Institute y publicado en un video que ha superado el millón de visitas en Youtube.

Este aporte al blog se lo debo a un buen amigo economista, que por suerte ha hecho una lectura menos estricta de la evolución…

hagamos nuestro bisnes via blissmist 

Cuestión es que el contenido de La Economía del Sexo ha levantado polvareda de críticas (valga la redundancia) en el mundo académico de los EEUU. Sendos estudios sobre sociología, sexualidad y género han tratado de refutarlo y hasta “salvar” el honor de las mujeres, algunos alegando cuestiones de buena fe pero que siguen empantanando la cancha, como aquello de que el sexo no es un negocio, sino un trueque (¿lo es?…)

Quizá las mujeres hayamos caído en nuestra propia trampa, sí, pero aún así la pilule sigue siendo lo mejor que nos pudo pasar: ¿quién quiere pasar el resto de su vida con un mal amante? En ese sentido, lamento que la evolución no ha sido pareja para la mayoría de ellos…

Sin comentarios

Cuidado con los accidentes en la cama

Es verdad que la imaginación y la creatividad son ingredientes vitales cuando, agotado el repertorio, caemos en la repetida pose del ornitorrinco. Pero el contorsionismo y otras prácticas son peligrosas si no sos un acróbata chino (en breve, vuelvo al yengar). De hecho leo que en el último año la Brigada de Bomberos de Londres debió socorrer a muchos incautos que por intentar la versión casera de 50 Sombras de Grey cayeron en situaciones grotescas, como ese señor cuya virilidad quedó atrapada en una tostadora eléctrica. Todo por imitar las habilidades de Christian Grey, el fuckerman de la famosa trilogía.

Según la compañía de seguros Medical Insurance, al menos un tercio de las personas sexualmente activas han sufrido al menos una vez alguna avería en la cama. Y si lo pienso, es cierto: una vez me quebré el dedo gordo del pie….

cuidado con los braquets…...

Maigod. En lo cae el ser humano por darle un poco de vuelo al polvo nuestro de cada día! Conclusión, o contratamos una buena prepaga o buscamos amantes menos agresivos. Obvio, allá quienes disfruten de andar con dolor de huesos, pero ésto viene a cuento porque una cosa es la fuerza y otra la pasión. El individuo/a más activo/a no necesariamente es el más sensual ni el más eficaz, aunque es cierto que todos queremos hacer un buen papel y que en pos de ese objetivo cometemos torpezas, según un artículo de la psicóloga y escritora Miren Larrazábal, autora de “Sexo para torpes, librito que acaba de caer en mis manos, obsequio de una amistad. La autora plantea que quienes viven la sexualidad con niveles muy altos de ansiedad, expectativas exageradas, mentiras y creencias absurdas, en lugar de dejarse llevar por su deseo más profundo, con la mirada puesta solo en dar y en recibir placer, y no en batir récords, son más propensos a cometer torpezas. “Una de cada dos personas tiene problemas en la cama en algún momento de la relación. Sí es posible disfrutar de una sexualidad sana y divertida, pero antes debemos aprender sobre ella”, dice Larrazábal.

En fin, la cosa sale como debe salir, mientras haya altas dosis de humor a quién le importa la escena del profiláctico mal puesto, el cierre que no baja, la discusión por la luz prendida o apagada, los meteorismos inoportunos y tantas cosas mas que mejor no recordar…

Sin comentarios

La ciencia y la ruta hacia orgasmo femenino

En sintonía con los “festejos” por el Mes de la Masturbación encontré esta perlita que recrea en imágenes datos de un informe elaborado por el Instituto Kinsey, de la Universidad de Indiana, de los más antiguos y prestigiosos del mundo en materia de sexualidad humana.

A partir del estudio, que vuelve sobre lo mismo (las mujeres conseguimos menos orgasmos que los hombres, un 61,6% frente al 85,5%, según las cifras), los cineastas Charles Borowicz, Barnaby Aaron y Trisha Borowicz filmaron Science Sex and The Ladies, un simpàtico documental cuyo fin último es despejar dudas, aceitar la brújula y traernos algo de alivio: el orgasmo está ahí nomás, a la mano de todas (y todos). “Es demasiado común que se discuta el orgasmo femenino como un misterio para el mundo científico, cuando no lo es. De hecho, se conoce bastante bien” sostienen los autores, no sin algo de razón.

Lo que ella película pretende a lo largo de casi dos horas de duración es derribar el mito del orgasmo vaginal en favor del clitoridiano, partiendo de la base de que la anorgasmia femenina nace de los falsos estereotipos impuestos por la industria del porno, que ha mal educado a muchas generaciones y profesado la penetración como sinónimo del placer. En síntesis: el orgasmo vaginal, o el Punto g, que es lo mismo, no existe. A Roma se llega por la via clitoriana, y a dedo.“Nuestra cultura está obsesionada con describir e idolatrar los orgasmos vaginales como la expresión sexual definitiva”, explica Borowicz, y recuerda que es bajísimo el porcentaje de mujeres que admite haber alcanzado así el objetivo, lo que alienta la pregunta central del filme: ¿por qué insistir con prácticas que no resultan satisfactorias?, en referencia a la penetración.

Science, Sex and The Ladies - Trailer from AnC Movies on Vimeo.

El video, del que acá veremos apenas el trailer, ganó varios premios en distintos festivales, aunque por ahora no fue exhibido en ninguna sala pública, y todo indica que habrá que buscarlo en Netflix, o esperar al próximo Bafici. Sin dudas, el sexo es cuestión de paciencia…

Sin comentarios

En mayo se celebra el Mes de la Masturbación

Socialmente es tácito que los hombres se masturban con una frecuencia mayor que las mujeres, y a nadie le resulta chocante escuchar tal confesión en una charla de amigos; en cambio las mujeres no lo admitimos fácil y, si lo hacemos, lo que provoca es morbo. Sin embargo, la imagen de una mujer tocándose también erotiza a otras mujeres. A mi al menos me encanta (por eso encontrarán en este sitio muchas imágenes alusivas al onanismo femenino).

Cuestión es que en los Estados Unidos durante todo Mayo se celebra nuevamente el Mes de la Masturbación en homenaje a Joycelyn Elders, una cirujana que en 1995 tuvo la lucidez de mencionar en un programa de TV que el autoplacer “es algo propio de la sexualidad humana, algo que debería ser enseñado”, por lo que hasta propuso incluirlo en el programa de educación sexual de las escuelas. A la pobre la echaron del trabajo al día siguiente. La marca de juguetes para adultos Good Vibrations en solidaridad con ella instituyó entonces el Mes Nacional de la Masturbación, invitando a la población darse placer con lo que tuviera a mano, juguetes etc.

recordandote en soledad.via donnapiu

Claro, la invitación corre para todos y todas, aunque para las mujeres tiene una importancia especial. Se cree que el 80% no alcanzamos el clímax solo con la penetración y que en la mayoría de los casos sucede por desconocimiento completo de la geografía genital, algo que se consigue masturbándose. Aunque no es esa la razón excluyente para hacerlo. Es una práctica independiente de la pareja, uno NO se masturba solo a falta de un partennaire. El ejercicio es tan placentero como cualquier otra actividad en solitario, desde abrir un vino a la noche, sumergirse en un libro, viajar sin mochila, tirarse al piso a escuchar música o tomarse un café al sol. Yo dudo de quienes no pueden hacer nada de todo esto sin pasárselo bien consigo mismo.

Hay otros argumentos, algunos de peso médico, en favor de la masturbación: mejora las relaciones en pareja, permite tener control sobre el propio cuerpo, ayuda a conciliar el sueño nocturno gracias a la liberación de endorfinas que trae el orgasmo y es un poderoso analgésico, alivia dolores menstruales y, obvio, combate el estrés.

Es mi bayaspirinia preferida….

 

Sin comentarios

Ganan más dinero quienes tienen más sexo

De seguir la ciencia investigando a este ritmo arribaremos a la palmaria conclusión de que para el ser humano el sexo es tan o más necesario que el agua. Ahora creen que también redunda en el salario mensual. El Departamento de economía de La Universidad Anglia Ruskins de Inglaterra presentó un estudio a fines del año pasado en el que analiza el impacto y la frecuencia de las relaciones en la vida de un empleado, concluyendo que a mayor actividad amatoria, mayor será la ganancia monetaria que el o ella obtengan.

La investigación del economista Nick Drydakis se basa en la observación de 7500 personas de entre 26 y 50 años, laboralmente activas, y destaca que la falta del ejercicio erótico trae serias consecuencias como la falta de energía y motivación en el trabajo. Esto replica en el nivel de ingresos. Según su conclusión aquellos empleados que tienen dos o tres relaciones sexuales a la semana llegan a cobrar hasta un 4,5% más que aquellos que practican el celibato o reciben cariño muy esporádicamente, quienes ganan un 3% menos, según dice en el artículo “El efecto de la actividad sexual en los salarios”, publicado por el Instituto para el Estudio del Trabajo, en Bonn, Alemania.

 

necesito que aumentes mis ingresos ….Mario Testino para Vogue France

Para Drydakis el sexo es el “barómetro de la salud, la calidad de vida, el bienestar y la felicidad. Las personas necesitamos amar y ser amadas, tanto en lo sexual como en lo sentimental.Y, ante la ausencia de este amor, los individuos se vuelven más susceptibles a la soledad, la ansiedad y la depresión. Todos ellos son factores que repercuten directamente en la productividad laboral.” Estamos plenamente de acuerdo.

Pero me pregunto como hacen entonces aquellos que ponen toda la libido en el trabajo y les va igual de bien, o mejor aun. Claro, la masturbación colabora (les recuerdo que Mayo es el Mes de la Masturbación, al menos en Estados Unidos, donde se celebra entre otras con una maratón, bien llamada Masturbate-A-Thon) En fin, habrá que hacer la tarea, de una manera o de otra….

Sin comentarios

El sexo real no dura más de 10 minutos

Recordado algunas experiencias y lo variopintas que somos las personas, coincidiremos en que generalizar no vale pues, como dice mi amiga Laura, la vida es lo que cada uno piensa de ella, y eso incluye al sexo. Lo que es un gran amante para unos puede ser un opio para otros, y así. La cuestión es que estar enredados en la cama por cinco horas puede ser fabuloso, aunque otros saciarán mucho antes su apetito, pero ¿cuánto debe durar el acto sexual? ¿Toda la noche? una hora? un par de minutos? ¿Cuánto tiempo es el saludable?

Tanto hemos escrito sobre este asunto, y siempre se aprende algo nuevo. Justamente un artículo publicado a fin de año por EFE vuelve a echar luz sobre ésto de la duración de algo tan efímero (valga el oxímoron) como lo es un polvo. Aquello de “lo breve, si bueno, dos veces bueno” (según EFE, frase del escritor Baltasar Gracián) se aplica a la conclusión de una encuesta efectuada a un grupo de terapeutas sexuales de los Estados Unidos y de Canadá por los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad Estatal de Pensilvania, Penn State. En el sondeo participaron unos 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual (SSTAR), que incluye a psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y de familia y enfermeras con vasta experiencia en el trato con pacientes. Les copio algunos textuales, pues valen para desmitificar ciertos tópicos populares.

“Treinta y cuatro miembros de la SSTAR, es decir el 68% del grupo encuestado, clasificaron las distintas cantidades de tiempo empleadas por las parejas en sus relaciones, desde la penetración hasta la eyaculación, en cuatro categorías: adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo. Los autores del trabajo definieron los lapsos promedio de duración de la penetración de la siguiente manera:: “adecuado” (de 3 a 7 minutos); “deseable” (de 7 a 13 minutos);”demasiado corto” (de 1 a 2 minutos) y “demasiado largo” (de 10 a 30 minutos)” dice el texto publicado por la agencia española.

agotados…?  via lavitaebellatmblr

“La interpretación que hacen una mujer o un hombre acerca de su propio funcionamiento sexual y del de su pareja se basa en una serie de creencias personales desarrolladas, en parte, a raíz de los mensajes que reciben de la sociedad, tanto formales como informales”, coinciden los científicos.“La cultura popular ha reforzado ciertos estereotipos sobre la actividad sexual y muchos hombres y mujeres parecen creer en ciertas fantasías que no se corresponden con la realidad”, afirman. Según sus conclusiones un gran porcentaje de hombres y mujeres quieren que el acto dure 30 minutos o más. “Esta idea propicia la decepción y el descontento. Con este estudio esperamos disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable, evitando que experimenten decepciones y disfunciones sexuales”, concluye el autor principal, Eric Corty, profesor asociado de Psicología. Para Corty y Guardiani, esta encuesta puede servir en el tratamiento de disfunciones ya que “si un paciente está preocupado acerca de cuánto tiempo debe durar el coito, los datos pueden ayudar a eliminar su preocupación acerca de que pueda sufrir un trastorno físico, y así permitir que reciba tratamiento psicológico.”

La investigación cita a otra, Canadian and American Sex Therapists Perceptions of Normal and Abnormal Ejaculatory Latencies: How Long Should Intercourse Last, publicada por primera vez en 2008 en el Journal of Sexual Medicine. “Sus resultados siguen siendo válidos”, dijo Corty. “La mayoría de los terapeutas sexuales son más realistas que la población en general acerca de cuánto tiempo dura la relación sexual, desde la penetración hasta la eyaculación. Puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. El sexo consiste en mantener una intimidad con alguien, y no en  establecer un récord.”

En fin, a hacerla corta, que el resultado es lo que importa, dure mucho o poco

Sin comentarios

Inventan un preservativo que asegura el orgasmo

Bueno, la ciencia avanza y con suerte en el 2016 habrá orgasmos para todas y todos. La empresa IXU LLC con base en Michigan, Estados Unidos, anunció el lanzamiento de un preservativo para mujeres que posibilita alcanzar el orgasmo en cada relación sexual, algo que sabemos, cuesta conseguir a cualquier edad. Dicen los que lo inventaron que el producto se probó en 50 parejas, en las que el 70% de las mujeres que lo usaron el alcanzaron el objetivo en el primer testeo, mientras que la cifra trepó a 84% en el segundo, ya en tercero el preservativo habría rendido en el 100% de los casos. “Es un ritmo mayor que el orgasmo en los hombres”, dijo Brian Osterberg, uno de los directores de la empresa a los medios de prensa.

Según leo el condón se coloca hasta ocho horas antes del acto sexual y viene en formatos distintos, incluso hay uno con forma de “delfín”. Me cuesta imaginar como funciona ese cosito que veo en la imagen, parecido a una corneta. Tampoco intuyo cual es el secreto, o el dispositivo que activa las terminales clave de la geografia femenina. En fin. Cuando salga al mercado lo sabremos, y quien sabe si para ese entonces vuelven los importados al país…

Sin comentarios

No es fácil para las mujeres tener sexo casual

“¿Alguien quiere acostarse conmigo?” Las personas que me conocen saben que no miento. En un momento puse esta frase en algunos de los perfiles que tengo en varios sitios de citas, bueno, puse ésta y otras más, como “busco marido”, que creo han resultado muy chocantes para el universo masculino virtual. La gente toma todo en serio, hay que tener cuidado con el sarcasmo, ya lo aprendi, así que las borré y me volví Caperucita.

no te gusto? no te creo! viaextraseweethonney

Yo solo quería medir mi éxito y la reacción ajena ante una propuesta directa, y curiosamente dio más resultado la del marido que la del sexo. No sé, quizá no soy tan agraciada y pocos me consideran apetecible a simple vista, pues mi foto tampoco es guau, pero deduje entonces que efectivamente es mito aquello de que los hombres son cual boy scout, siempre listos para la faena y con cualquiera. “Aunque sea sexo casual, un mínimo de onda tienen que haber”, le escuché decir a un conocido hace poco, y le creí. Son injustas las generalidades, porque así como hay quienes son exquisitos, otros son “vasito de agua” (no se le niega a nadie), diría mi amigo Tulio.

Ahora lo confirma este video que se ha hecho viral en cuestión de días, recogiendo más de dos millones de visitas. Unas chicas en Estados Unidos, que son stars en Youtube, salieron a la calle para ejecutar un experimento original: invitar espontàneamente a los hombres a tener sexo casual. Ha sido una sorpresa comprobar que de los 100 solo 30 aceptaron, y no muy convencidos. La mayoría dijo NO con argumentos distintos pero parecidos: “tengo novia” y “no, gracias.” El video del canal Whatever comienza con la presentación del proyecto por parte de la estrella de YouTube, Andrea Wendel que responde así a un proyecto semejante que hizo un chico, pero con peores resultados: de 100 mujeres solo 2 aceptaron (una era prostituta).

¿Pero… de verdad?”, “Claro” y “Por supuesto” fueron las respuestas más comunes de los que no dudaron ni un segundo, pero los 70 restantes se negaron y pusieron cara de asombro. Bueno, si te paran en la cale y te lo preguntan sin anestesia…tal vez también se negaban.

Sin comentarios