Inventan un preservativo que asegura el orgasmo

Bueno, la ciencia avanza y con suerte en el 2016 habrá orgasmos para todas y todos. La empresa IXU LLC con base en Michigan, Estados Unidos, anunció el lanzamiento de un preservativo para mujeres que posibilita alcanzar el orgasmo en cada relación sexual, algo que sabemos, cuesta conseguir a cualquier edad. Dicen los que lo inventaron que el producto se probó en 50 parejas, en las que el 70% de las mujeres que lo usaron el alcanzaron el objetivo en el primer testeo, mientras que la cifra trepó a 84% en el segundo, ya en tercero el preservativo habría rendido en el 100% de los casos. “Es un ritmo mayor que el orgasmo en los hombres”, dijo Brian Osterberg, uno de los directores de la empresa a los medios de prensa.

Según leo el condón se coloca hasta ocho horas antes del acto sexual y viene en formatos distintos, incluso hay uno con forma de “delfín”. Me cuesta imaginar como funciona ese cosito que veo en la imagen, parecido a una corneta. Tampoco intuyo cual es el secreto, o el dispositivo que activa las terminales clave de la geografia femenina. En fin. Cuando salga al mercado lo sabremos, y quien sabe si para ese entonces vuelven los importados al país…

Sin comentarios

No es fácil para las mujeres tener sexo casual

“¿Alguien quiere acostarse conmigo?” Las personas que me conocen saben que no miento. En un momento puse esta frase en algunos de los perfiles que tengo en varios sitios de citas, bueno, puse ésta y otras más, como “busco marido”, que creo han resultado muy chocantes para el universo masculino virtual. La gente toma todo en serio, hay que tener cuidado con el sarcasmo, ya lo aprendi, así que las borré y me volví Caperucita.

no te gusto? no te creo! viaextraseweethonney

Yo solo quería medir mi éxito y la reacción ajena ante una propuesta directa, y curiosamente dio más resultado la del marido que la del sexo. No sé, quizá no soy tan agraciada y pocos me consideran apetecible a simple vista, pues mi foto tampoco es guau, pero deduje entonces que efectivamente es mito aquello de que los hombres son cual boy scout, siempre listos para la faena y con cualquiera. “Aunque sea sexo casual, un mínimo de onda tienen que haber”, le escuché decir a un conocido hace poco, y le creí. Son injustas las generalidades, porque así como hay quienes son exquisitos, otros son “vasito de agua” (no se le niega a nadie), diría mi amigo Tulio.

Ahora lo confirma este video que se ha hecho viral en cuestión de días, recogiendo más de dos millones de visitas. Unas chicas en Estados Unidos, que son stars en Youtube, salieron a la calle para ejecutar un experimento original: invitar espontàneamente a los hombres a tener sexo casual. Ha sido una sorpresa comprobar que de los 100 solo 30 aceptaron, y no muy convencidos. La mayoría dijo NO con argumentos distintos pero parecidos: “tengo novia” y “no, gracias.” El video del canal Whatever comienza con la presentación del proyecto por parte de la estrella de YouTube, Andrea Wendel que responde así a un proyecto semejante que hizo un chico, pero con peores resultados: de 100 mujeres solo 2 aceptaron (una era prostituta).

¿Pero… de verdad?”, “Claro” y “Por supuesto” fueron las respuestas más comunes de los que no dudaron ni un segundo, pero los 70 restantes se negaron y pusieron cara de asombro. Bueno, si te paran en la cale y te lo preguntan sin anestesia…tal vez también se negaban.

Sin comentarios

Una app que reivindica el arte del levante callejero

En estos tiempos de relaciones virtuales vuelvo a creer en el levante callejero, el arte de coincidir y hacer que los astros choquen sin más recurso que la realidad.

Ayer con unas amigas departíamos en un bar del barrio acerca de la medida del tiempo y otras cosas cuando un señor acodado en la barra se acercó para entregarle a una de las chicas un piropo escrito en una servilleta. Tenía buena letra, y ni un error de ortografía, lo que a estas alturas considero sexy. Escena parecida presencié en una tienda de ropa femenina semanas atrás. Un chico se metió entre los percheros de las blusas siguiendo a una mujer con la que evidentemente se había cruzado en la calle solo para decirle que era bonita, tanto, que hasta entró a buscarla al negocio: “no soy casado ni te quiero molestar, me gustaría tomar un café con vos, nada más, si querés” le dijo mientras le daba una tarjeta con su número. Hoy otra amiga que vende piezas de diseño cuenta que hace un tiempo un cliente entró al local a comprar una pulsera y terminó pidiéndole el número de celular. En fin. Gestos como éstos confirman mi teoría de que el mundo se divide en dos: entre las personas que tienen coraje y las que no.

La destinataria había sondeado el horizonte con discreción, pero evidentemente su encanto la superó. Leo ahora en un ensayo de la psicóloga Mónica Moore, de la Universidad de Webster, Missouri, y publicado en la revista Time, que  ”aquellas mujeres que hacen más de 35 gestos de demostración, a la hora consiguen que se les acerquen más de cuatro personas”, dice en el texto. La autora analizó ante la conducta en público de 2000 solteros y solteras, para saber cuánto tardan en acercarse (menos de 60 minutos). Además, la variedad de gestos o mensajes, dice, es crucial a la hora de generar un encuentro.

las consecuencias de coincidir en el barrio via lovely

Pero cierto es que el levante hoy, como están las cosas, necesita una ayudita, por eso apenas llegué a casa bajé hapnn, una aplicación que reivindica el arte del encuentro mediante este bendito invento que es la geolocalización, el GPS, y yo que pensé que solo servía para cuando te roban el coche.

Como Tinder, esta App permite ubicar usuarios disponibles en la zona donde uno esté con solo responder a la pregunta básica: ¿donde estás? Es decir, si saco a la perra a pasear y me cruzo con el chico que almuerza en el bar de la esquina, y ambos somos usuarios y antes cruzamos miradas, puede que tengamos chances de encontrarnos finalmente en happn. En fin, después habrá que sostenerlo, como todo en el mundo real …

 

Sin comentarios

El sexo casual no termina en una relación estable

Hablando del sexo casual y el estrés que genera estar debutando a cada rato (o salteado) en vez de crecer en la cama con alguien que te gusta o te inspira algo de confianza, y ganas de esforzarte para que la cosa dure un mes o un año, pero que algo dure (tema de una encantadora tertulia de viernes a la noche), sabemos ahora que las parejas que demoran en irse a la cama tienen mejor pronóstico que las que se acuestan en la primera cita, según un estudio realizado entre parejas estables por el National Marriage Project, de Estados Unidos.

De acuerdo con las estadísticas, quienes iniciaron su relación a partir de un encuentro espontáneo tienen una “deficiente calidad marital”, es decir, les va mal en el matrimonio o la convivencia. De hecho, la tercera parte de los consultados de esa categoría admitieron discutir seguido y no poder solucionar sus problemas conyugales.

dos días y no te aguanto más via This infiniteParadaise

Galena Rhoades Ph. D, del Departamento de Psicología de la Universidad de Denver, una de las autoras del trabajo, considera que esto sucede porque aquellos que tienden a encamarse en la primera cita son gente ansiosa, impulsiva e insegura, por ende propensos al conflicto y a los planteos permanentes, es decir, gente pesada, intensa, algo que termina hartando a cualquiera. Desde ese punto de vista, los vínculos que surgen entre las sábanas toman el sexo como elemento de armonía por encima de otros objetivos o visiones de futuro en común, dice Rhoades. Cuando se les apaga la chispa de los primeros encuentros quedan vacíos, y sin nada que los llene. En otras palabras: funcionan como amantes, pero no como pareja, concluyen los investigadores. Las personas inclinadas al sexo casual tienen más parejas, de modo que la pelea más tonta sirve como excusa para salir a buscar otro partenaire. Y así es, por algo Tinder está a full.

Parece proselitismo religioso, pues esperar a consumar no garantiza que dos personas lleguen a algún puerto. Siempre, y en cualquier caso, lo importante será disfrutar de la travesía.

Sin comentarios

El beso determina cuánto durará una relación

¿Alguien te dio un beso el lunes 13 de abril? Si no fue así, entonces no festejaste el Día Internacional del Beso, insòita fecha que se celebra desde que un par de cristianos se besaron durante 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Nada menos.

A propósito de esta curiosidad encuentro dos noticias relacionadas: la primera, existen aplicaciones para mejorar la técnica de besar, “Kiss me” que funciona dándole besos a la pantalla, y “French Kiss”, que analiza la calidad al apoyar los labios sobre la pantalla del celular. Maigod. La otra noticia es más interesante:: el III Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria que tendrá lugar en Andalucía el pròximo 10 de mayo cierra con la conferencia “La química del amor y el lenguaje del beso” a cargo de un experto en la materia, José de la Gándara, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital General Yagüe, de Burgos, allá en España. Entre las actividades previstas se ha convocado a los vecinos a besarse en una plaza con el fin de difundir los muchos beneficios que tiene en la salud este simple gesto, simple, pero tan lleno de significado.

Al besar consumimos 12 calorías y movemos 36 músculos faciales, se activan zonas del cerebro y tres hormonas clave: la oxitocina, la dopamina y la endorfina, fluidos que gravitan sobre los vinculos personales. Según un estudio realizado por este especialista, el 65% de las personas cuando besan inclinan la cabeza hacia la derecha, el 35% restante hacia el otro lado. “La cobertura de nuestros labios es de tan sólo un centímetro cúbico, sin embargo, algo ha de tener esa mínima parte de piel especializada si le hemos confiado buena parte de nuestra relación con los demás” dice Gandara, que además investigó la fisiología, las condiciones sociales, etológicas y antropológicas del beso, todo un experto. “No se trata de analizar esta pelicular conducta con la frialdad de las estadísticas. Casi todos los días, casi todas las personas, besamos. Pero casi nunca pensamos en sus motivos, maneras y consecuencias”.

Mario Testino, para Vogue Francia Abril 2015

Lo que tengo claro desde que comencé a entrenarme en esto es que el primer beso define lo que sucederá después, pues es una especie de anticipo de lo que somos en la intimidad, aunque puede haber sorpresas, claro. Es algo inevitable, químico, inmanejable. El beso nos expresa. Cuando se aproximan labios y lenguas el instinto libidinoso de cada uno, habla, manda un mensaje al cerebro. Y no hay vuelta atrás, por mucho que insistas con el ejercicio, si no te gusta como te besan…. La psicóloga Sheril Kirshenbaum en su libro The science of kissing sostiene que más de la mitad de los hombres y mujeres rompen su relación después de un primer mal beso. En eso coincide Gándara: “en un primer beso exploramos los rasgos del olfato, gusto y tacto del otro. La mujer es capaz de averiguar por ese aroma cercano si es el complemento genético ideal“. Y asì es…

Parafraseando a aquel ilustre conductor de programas amorosos que tuvo la TV argentina, hay que besarse más…hasta encontrar EL beso, pero claro está que eso no garantiza nada.

Sin comentarios

Cuándo tener sexo después de una ruptura

No creo que sea tan fácil pasar de un amor a otro, digo, salir de una relación y entrar en otra sin tomarse antes un recreo. Pero hay gente que puede. Son los expeditivos, aquellos a los que se les dá fácil el olvido, el desapego. Los psicólogos/as aconsejan que por más breve que haya sido una historia al menos un mini duelo conviene hacer, a veces, para rearmarnos emocionalmente y revisar lo que estuvo mal o lo que estuvo bien, y sobre todo, asimilar lo aprendido. Nadie pasa en vano por tu vida. Lo que no sé es si esto corre también para el sexo…. ¿un clavo saca a otro clavo? Tal vez no sea èsta una simplificación apropiada, menos si la relación no fue un tedio, sino lo contrario. Pero tomemos como válida la metáfora para el caso que nos ocupa, el rey puesto, sobre el rey muerto.

Teniendo en cuenta que no necesariamente una cosa va atada a la otra, deberíamos poder pasar de un amante a otro sin más trámite que sacarnos las medias a la mejor oportunidad. Bué, habría que ver también a qué llamamos “oportunidad”, como decimos en la milonga. Después de haber bailado LA tanda de la noche, mejor irse a dormir con el buen recuerdo en el cuerpo antes que estrellarse en los brazos de un tronco. Pero, claro, es imposible saber. 

fumando espero al nuevo via marveloustalckingmachine

Según un estudio las mujeres se toman, en promedio, hasta 3 semanas para tener sexo con alguien que recién conocen luego de una relación más o menos duradera, dice una encuesta realizada por una marca de juguetes para adultos a fin de saber en qué momento de la vida de sus clientes suben las ventas de cierto tipo de chiches. De las 3000 personas consultadas un 72% de hombres y mujeres coincidió en que “están dispuestos a besarse con una posible nueva media naranja en la primera cita” pero solo el 15% de las mujeres completaría con sexo en ese primer encuentro; contra el 26% de los hombres (humm). El 50% de esas chicas esperarían 2 ó 3 semanas para estrenarse a esa persona y el 32% dijo que recién a la quinta salida retomaría la actividad sexual.

Obvio que al hablar de tiempo nos referimos al tiempo de espera para intimar con alguien extraño, no para definir si el vínculo da para remar. En cualquier caso, el estado que figura en nuestro perfil en Facebook es clave para saber ésto último. Curiosamente, los hombres consultados estarían más dispuestos a cambiar su estado después de la octava cita, mientras que el 27% de las mujeres dice que no sería tan entusiasta en público. La conclusión es que somos naturalmente cautas, qué digo, re- cautas, incluso a la hora de considerar formalmente algún tipo de “compromiso”, al revés de lo que reza el mito popular. En buena hora.

Sin comentarios

Los argentinos fantasean con una amiga de su mujer

Yo no tengo ni tendré fantasías eróticas con la pareja de ninguna de mis amigas, y espero no estar en la imaginación de ninguno de ellos, aunque eso nadie lo puede controlar. Para mí son asexuados, gente incapaz de moverme un pelo, sin embargo ellos, en el fondo, no siempre tienen la misma consideración. Según una encuesta realizada por un sitio español de citas para casados, la principal fantasía de sus usuarios masculinos es alguna amiga de su mujer.

la maestra de la salita rosa letsgosomeplacelikebolivia

El estudio se hizo entre 5800 usuarios registrados de Argentina y los datos fueron bastante contundentes: el 23% reconoce que fantasea con las amigas de su pareja, el 19% con las compañeras del trabajo, el 11% con la vecina, el 6% con las maestras de sus hijos y el 5% con las cuñadas. Así las cosas en mundo de los vínculos. La vocera del portal, la sexóloga Alicia Gallotti, hizo una observación interesante sobre los resultados de la encuesta, ya que efectivamente parece que los infieles locales tienden a fantasear con escenarios de la vida real y no con imposibles: “Fantasear con las amigas de la pareja, con las compañeras del trabajo o con la vecina es para ellos mucho más estimulante que imaginarse haciendo el amor con una estrella de cine o con modelos inalcanzables.”

Y sí, son prácticos!

Sin comentarios

Revenge Porn, un delito que ahora se castiga

Hay que elegir con cuidado al destinatario de esas selfies eróticas que nos vemos tentados de mandar por Chat, mail o mensajes de WassAp, etc., práctica virtual mejor conocida como “sexting.” Claro que es altamente “productivo” regarle las fantasías a la persona que te gusta enviándole imágenes de tu más pudenda intimidad, pero, ojo, siempre se puede estar durmiendo con el enemigo.

Sin ir tan lejos, un juez en los Estados Unidos acaba de condenar a 18 años de cárcel a Kevin Bollaert, un sujeto de 28 años que había creado una página porno en la que cualquier hombre despechado podía subir fotos privadas de alguna ex con la que no terminó amigablemente. Los fiscales aseguraron que la plataforma permitía que personas anónimas publicaran fotos sexualmente explícitas sin consentimiento y que exigía a quién las subía que identificara a la protagonista con nombre, apellido, dirección, edad y perfil en Facebook. ¡Nada menos! Por otro lado, el tipo administraba un sitio paralelo que usaba para extorsionar a las víctimas: por 350 dólares te conseguía “bajar” las benditas fotos.

el enemigo esta ahí nomás via loielphotographie magazine

Además de la cárcel, Ballaert deberá pagarle 10.000 a cada una de sus víctimas de lo que se conoce en el mundo online como Revenge Porn, un delito creciente y ahora bien castigado….quizá nunca lo suficiente. Semejante cosa puede destrozarte la vida.

Doy fe porque tengo una conocida lejana que padeció el acoso en Facebook de un ex que descargó su resentimiento publicando un video comprometido que había “filmado” con total ingenuidad, de común acuerdo, pero como entretenimiento cuando eran pareja. Según publica End Revenge Porn, una Web creada para informar sobre cómo manejarse en estos casos (tienen FB y Twitter) uno de cada diez amantes ha amenazado alguna vez a su pareja con exponer material comprometido y el 60% de ellos ha cumplido la amenaza. El 90% de las víctimas son mujeres, el 93% han sufrido un “significativo daño emocional” al afrontar esta exposición humillante y el 49% ha sido acosado por algunas de las personas que recibieron el material.

Por eso, antes de irse a la cama de un desconocido/a, mejor optar por las zonas “francas” (telos, cines, el coche, etc.)…. y siempre lejos del celular!

Sin comentarios

El principal atractivo femenino es la curva lumbar

Mientras muchas mujeres se rellenan la pechera y se matan en el gimnasio tratando de endurecer las pompis, lo cierto es que ninguno de los dos atributos serían los más atractivos para el sexo opuesto, según dice un estudio reciente de la Universidad de Texas. Parece que el punto clave del cuerpo femenino es esa curva sutil que forman la espalda baja y el comienzo del glúteo, al decir de unos 100 hombres de distintas edades consultados para este trabajo publicado en la revista Evolution Human Behavior y que pretendía saber, entre otros objetivos, si las mujeres tenemos una percepción equivocada de nuestros encantos. Y pareciera que sí. Finalmente, mi madre tendrá razón: lo sexy no está en las formas abundantes.

Los autores del estudio concluyeron que prefieren a las mujeres con una curva lumbar de 45,5 grados (sí, exactamente esa medida), lo que han dado en llamar “el ángulo teóricamente óptimo de la curvatura lumbar”. Esto parte de la hipótesis de que en épocas de las cavernas nuestros parientes identificaban esa pronunciación con la capacidad de tener descendencia más sana y numerosa. “La estructura espinal permite a las mujeres embarazadas equilibrar mejor su peso con sus caderas”, dijo David Lewis, uno de los autores. “Estas mujeres serían más efectivas en sus embarazos y tendrían menos posibilidades de sufrir dolencias lumbares, por eso se cree que los hombres elegirían a estas mujeres porque eran capaces de llevar a término sus embarazos sin lesionarse la espalda”, destaca el estudioso que ha revisado las teorías evolucionistas para sostener esta nueva hipótesis.

Multicurvas! impresionante producción de Mario Testino para Vogue Paris

Miro las imágenes de chica Kim Kardashian con esa poderosa sentadera que sobresale nomás termina su espalda y pienso que, trasladada a ese contexto primitivo, la mujer hubiera sido la bomba erótica del momento. Sin embargo, hoy – siglo XXI – también es considerada atractiva. Entonces, no evolucionamos nada en ese punto….En fin, más bien pienso que se trata de una deformación, esa curva marcada, así, cual autopista de circunvalación. Aunque dice el estudio que, aún teniendo un culo (la RAE me autoriza) pequeño, esa bendita curva sigue siendo el atractivo por excelencia. 

Y bue, habrá que darle al gym, entonces…

Sin comentarios

Dormir bien aumenta el deseo y el rendimiento sexual

He descubierto hace tiempo que si no estás tendiendo buen sexo probablemente sea, entre otras cosas, porque no estás durmiendo lo suficientemente. Qué duda cabe. El rendimiento amatorio baja cuando uno anda mal dormido, pues hace falta estar lúcidos para responder a los estímulos si se quiere sostener un encuentro satisfactorio, al menos que hagas el muerto y el otro trabaje.

En el caso de las mujeres un estudio reciente revela que dormir bien incrementa el deseo sexual y nos permite tener mejores perfomances. La investigación de la Universidad de Medicina de Michigan probó la influencia del sueño en el apetito de las mujeres a través de diversos estudios sobre el sueño, ritmo cardíaco y la sexualidad, y según su autor, David A. Kalmbach, lo uno y lo otro se ven afectados en idénticas proporciones. Los datos recogidos indican que quienes duermen más de 7 horas por noche tienen relaciones más seguido y de mejor calidad que aquellas mujeres que sufren de insomnio. En promedio tienden a reportar una mejor excitación genital, ya que cuando se duerme bien no se producen cambios drásticos hormonales, lo que sí sucede en períodos muy cortos del sueño. Los investigadores monitorearon a 171 universitarias durante 14 días en los que debieron llevar un registro de cuánto dormían y cómo era su actividad sexual, desde la cantidad de encuentros íntimos hasta la lubricación en cada uno.

tus manos acarician mi sueño…. towanderlust

El promedio de horas de sueño de las encuestadas fue de 7 horas y 22 minutos, y las mujeres que dormían al menos una hora más aseguraron que sentían deseo sexual y tenían una mejor lubricación al día siguiente, según publica el The Journal of Sexual Medicine. Hicieron los cálculos y aparentemente cada hora de sueño extra nos otorga un 14% de probabilidades de tener ganas de relacionarnos al día siguiente. “Creo que esta experiencia sugiere que vale la pena analizar la calidad del sueño de las mujeres que tienen quejas en cuanto al sexo”, explicó Kalmbach, uno de los investigadores a cargo del estudio…

Bueno, habrá que dormir bien para ser más feliz…

Sin comentarios