Prueban que un perfume ayuda a buscar pareja

“Evidentemente están fallando los desodorantes”, dice una amiga que no emboca pareja decente ni en Tinder ni Match ni Badoo ni en ningún otro sitio de la especie. Tal vez sea cuestión de volver a mirar mejor lo que deparan las calles porteñas, caminar más atentas y sacudirse la modorra del chat. Nada es como lo presencial. Mirarse a los ojos, olerse… Mucho mejor nos irá si prospera la iniciativa de unos cientificos alemanes que acaban de desarrollar un perfume para encontrar pareja y cuyo aroma resalta el olor corporal de cada sujeto (eso habrá que revisarlo, hay quienes no se asean a diario).

Parece que los efluvios de la fragancia “ayudan a desvelar la composición de los genes inmunológicos que los potenciales amantes pueden reconocer inconscientemente como los apropiados para combinar con los suyos”, y así tener hijos más resistentes a las enfermedades, entre otras ventajas eróticas, dice la investigación publicada en la revista Proceedings of the Royal Society B. Según el director del Instituto Max Planck de Inmunología y Epigenética en Friburgo y el jefe del estudio, Thomas Boehm, el olor del cuerpo desempeña un papel clave a la hora de elegir pareja. Claro, hasta se puede afimar que es excluyente!!!!!.

bañarse más seguido es un buen comienzo ….via atawdrydoll

Después de una década de trabajo probaron que “del olor de las potenciales parejas se desprende si son el complemento óptimo a los propios genes inmunológicos. Los descendientes son así resistentes a un amplio espectro de gérmenes patógenos”, explicó Boehm. Esto se sabe desde tiempos de los perfumes con feromona, aunquer recién prueban sus efectos. “Los genes inmunológicos y el olor ligado a ellos es diferente en cada individuo y la elección de pareja a través de la fragancia es un acto inconsciente. Aunque en las personas existen a nivel general varios cientos de tipos diferentes de los llamados genes inmunológicos HLA (antígenos leucocitarios humanos), cada individuo posee únicamente unas pocas variantes y éstas son las que determinan el típico olor corporal”, precisó Manfred Milinski.

Al final del estudio, los científicos le dieron a 30 estudiantes universitarias diferentes perfumes, cada una eligió el que le iba a su propio olor corporal. “Estas conclusiones abren la posibilidad de crear nuevos tipos de fragancia” dijeron los autores, y agregaron que “los perfumes con una eficacia biológica absoluta pueden ser producidos sintéticamente sin tener que recurrir a productos animales“.

ya mismo quiero mi frasquito….

Sin comentarios

Cae el mito de los orgasmos femeninos

Cuando ya creíamos que lo teníamos localizado, viene la ciencia y derriba el mito: no hay dos orgasmos, sino uno. Es decir, chicas, ¡a relajar un poco! Según un artículo recién publicado en Clinical Anatomy Review el uso de terminología equivocada o poco clara por parte de los terapeutas es la principal causa de algunas disfunciones femeninas.

Para los autores del trabajo, Vincenzo y Giulia Puppo, del Departamento de Biología de la Universidad italiana de Florencia, buscar algo que no existe, como por ejemplo el llamado “orgasmo vaginal”, es la razón por la que muchas veces salen frustradas de la cama. “Los expertos en medicina sexual y los sexólogos deben difundir certezas, basadas en las bases biológicas y no hipótesis u opiniones personales. Por consiguiente” dice el texto, ” deben usar la terminología anatómica científica. La anatomía del clítoris y el orgasmo femenino están descritos en los libros, pero algunos investigadores han propuesto una nueva terminología anatómica para referirse a la respuesta sexual de las mujeres”.

 menos es más…towonderlast via marvelous

Y para echar agua al tema, explican que “el clítoris interno no existe; todo el clítoris es un órgano externo. No está formado por dos arcos, sino por glande, cuerpo y raíces. Por eso términos como orgasmo de clítoris, vaginal o del punto G son absolutamente incorrectos, igual que el supuesto complejo clítoris-uretro-vaginal, que no se sostiene ni desde el punto de vista embriológico, ni anatómico, ni fisiológico: la vagina no tiene relación anatómica alguna con el clítoris, que es un órgano perineal, mientras que el supuesto `punto G` está en la uretra”. Seguir leyendo

Sin comentarios

Un video muestra las escenas de sexo en el cine

Parece que fingir un orgasmo es mucho más fácil que filmar un escena de sexo común y corriente en una película de cualquier género, no hablo de las XXX.

La semana pasada se viralizó en las redes (más 10.000.000 de visitas) el making of de una escena de la película Stretch donde queda claro que lo que vemos en la pantalla gigante está bastante alejado de la cama real, algo en lo que siempre insisto: muchos todavía creen que el sexo es como lo muestra Hollywood, magnificado por la cámara y la edición. Y que así de ardiente y prolijito nos debe salir. Nada de eso. Sabemos que, al menos la primera vez con un desconocido/a, con suerte nos sale entre bien y mal, pocas veces moooy bien, y que hombres y mujeres sufrimos la misma presión por salir airosos y demostrar que somos sexualmente activos.

Por lo que muestran las imágenes, lo más arduo es actuar la excitación.  Joe Carnahan, director de Stretch, difundió los intentos de grabar una escena entre los actores Patrick Wilson y Brooklyn Decker, pero esa manera de falsear la situación reavivó el debate sobre cómo mostrar la realidad del sexo y el erotismo sin rozar lo bizarro ni la sobreactuación. En fin, lo de siempre.

Mi escena favorita, aunque no explícita, sigue siendo la de Match Point, un muy bien logrado dogging bajo la lluvia; y la inolvidable Lost in Traslation.…donde nunca hay sexo pero ni hace falta disimular cuánto se desean los protagonistas.

 

Sin comentarios

Los hombres gorditos resisten más el sexo

Habrá que mirar a los gorditos con más cariño. Si antes solo causaban simpatía y algunas mujeres no podían imaginarse retozando con un hombre de vientre planetario - ya que no es signo de vitalidad sino al contrario, según dice la literatura médica sobre el colesterol y demás- ahora el mito está punto de ser derribado. Parece que los individuos de contextura maciza tienen más resistencia durante el acto sexual que un flaco fibroso. La investigación realizada por científicos de la Universidad de Erciyes en Kayseri, Turquía, revela que a mayor índice de Masa Corporal (IMC) más tiempo pueden durar en relación sexual. Según los resultados, los varones obesos y de panzas pronunciadas duraban 5 minutos más que los delgados.

ni una cosa ni la otra! 

Durante un año estudiaron la experiencia de 200 paticipantes y llegaron a la conclusión de que los varones con un IMC más alto duraban aproximadamente 7.3 minutos durante el coito, mientras que los delgados apenas 2 minutos (…ups, gran diferencia). Es decir que si un hombre gordito tiene relaciones 100 veces al año, pasaría alrededor de 8 horas más con su pareja que si tuviese abdominales tipo tabla de lavar, calculan los mismos autores del trabajo. Los científicos consideran que a mayor grasa abdominal, el varón produce más estradiol, una hormona femenina que ayuda a inhibir el clímax. Claro, no es concluyente. Esto no quiere de decir que sean mejores o peores en la cama. Otra investigación publicada mucho antes en la revista The Journal of Sexual Medicine sugirió que los parámetros antropométricos (peso y estatura) sí pueden ser indicadores reales de la frecuencia sexual. Entre 531 participantes heterosexuales de entre 20 y 54 años encontraron que, en promedio, los hombres de características físicas menos llamativas (menos de 1,75 de altura y 78 kg) y con una circunferencia de cintura normal, fueron los que con más frecuencia mantenían relaciones. En cualquier caso, creo que a preferimos los gorditos….

Sin comentarios

Un lubricante de cannabis revoluciona el sexo

Bueno, vivir lejos del mundo civilizado tiene muchos costados malos, ya no tengo dudas.

A menos que se apiaden las autoridades de la Secretaria de Comercio que Moreno nos legó, llevará tiempo conseguir en las farmacias del país el nuevo lubricante femenino a base de cannabis que saldrá al mercado en breve y que garantiza a las mujeres hasta quince minutos de orgasmos….sí, chicas, leyeron bien. Si eso no es orgasmo múltiple, qué es lo múltiple?!!

Foria es el nombre de este aceite esencial, la promesa de muchas mujeres de todas las edades, incluso aquellas que por estrés u otros trastornos tienen serios problemas para mantener relaciones, pues recordemos que la humedad es clave para facilitar el vinculo carnal. Así es que será bienvenido a nuestro kit erótico este hallazgo desarrollado por Aphrodite group, un colectivo de pacientes terminales que está usando marihuana dentro del tratamiento para reducir el dolor y el sufrimiento de enfermedades graves. El noble producto, dicen, tiene el doble objetivo de “asegurar terapias en base a cannabis seguras y de calidad” y, respecto de lo que nos atañe, “aumentar el acceso de las mujeres al placer y al bienestar a través de terapias naturales.”

….el brillo de la felicidad valenteeno via marvelous

Foria es 100% vegetariano, es decir, ideal para moi, ya que está compuesto por cannabis (con Thc) y aceite de coco, lo que asegura un rico perfume además de protección contra las infecciones gracias al Ph naturalmente bajo del fruto tropical.

Ya fue probado en mujeres de entre 21 y 70 años de edad con resultados notables, y digo NOTABLES: muchas lograron mayor relajación y flujo sanguíneo a la zona, potenciando así la experiencia sexual. Otras llegaron aún más lejos: alcanzaron orgasmos intensos, hasta múltiples, y de 15 minutos de duración…(pensándolo bien,¿no será mucho?)

Cada vaporización contiene aproximadamente 2 mg de marihuana, dicen los cables de agencia, y parece que para intensificar el efecto debe usarse lejos de las comidas. Todo muy bonito, pero por ahora solo está disponible para los ciudadanos de California poseedores de una receta para el acceso a la marihuana medicinal, aunque muy pronto el producto estará disponible en los estados de Colorado y Washington, donde el cannabis sí es legal.

Es decir, vayan contactando amigos que vivan, o viajen, en breve a California….

Sin comentarios

Las consecuencias médicas del amor líquido

Lamento arrancar la semana con noticias poco alentadoras para la humanidad sexualmente activa, y más para quienes suelen predicar el sexo oral por encima de las otras alternativas placenteras. Durante el último Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica los galenos reunidos advirtieron el aumento de casos de cáncer de boca y garganta causados por el virus del papiloma humano, o peor conocido por sus siglas VPH. Ya veníamos escuchando pronósticos apocalípticos semejantes desde que el actor Michael Douglas confesara que tras una temporada de desenfreno sexual pudo haber contraído una de estas patologías.

Antes de entrar en pànico y correr a ver al médico, vale aclarar que, según los participantes de este Congreso, hay detección temprana y cura posible. De todas formas noticias como éstas afectan a la horizontalidad de los vínculos, llevándonos inexorablemente a la palmaria conclusión de que, en esta era de amores líquidos, ahora que la gente entra y sale de vidas ajenas sin decir hola ni chau – antes de que un desconocido te toque un pelo…profilácticos o ¡libreta sanitaria al día! Según Juan José Grau, del Hospital Clínica de Barcelona, estas patologías antes asociadas al consumo de tabaco y alcohol ahora se deben en forma casi excluyente a la infección del VPH, originada, al decir del galeno, en la “promiscuidad sexual, actividades de riesgo con más personas y por tener relaciones sexuales bucogenitales” aclaró…

no desespereis! quedan el autoplacer, los juguetes y los profilácticos michaelplayground

 Según las cifras en los Estados Unidos y el norte de Europa estos tumores se han convertido en “una epidemia” -en Dinamarca suponen el 60 % de nuevos casos - y en España, aunque la incidencia es baja, se habla de entre el 6 y el 10 % del total de este tipo de cánceres que hace cinco años era del 1 %.

Lo peor es que las cifras crecerán porque pese a que la gente fuma y toma menos alcohol, “crecen las migraciones de Suramérica, donde hay mayor prevalencia del virus, y por una mayor promiscuidad y de parejas sexuales”. Habrá que buscar novio fuera del continente…

En fin, deberíamos empezar a repetir como un mantra eso de que “sin profilácticos, no hay sexo” 

Sin comentarios

Amor sin sexo, la prostitución se reinventa

Últimamente vuelvo a La casa de las bellas durmientes, la novela de Kawabata cuya trama gira en torno a una suerte de prostíbulo para morfeos que, en vez de sexo, pagan pero para dormir abrazados a una mujer. En el onírico burdel los señores se meten en la cama de una chica desnuda y sumida en un profundo letargo solo para contemplarla, compartir la almohada, los sueños…

Efectivamente parece que el cariño y la compañía están tan o más demandados que el sexo real, algo que muchas prostitutas ya nos confesaron en sus memorias. Los clientes que consumen sus servicios no siempre quieren alcanzar un orgasmo epifánico, también esperan encontrar alguien con quien charlar un rato, algo de compañía, cosa saludable dentro de cualquier transacción comercial, y que por supuesto no aplica en las relaciones sentimentales. El sexo solo, está muy bien, pero ¿quién quiere amor sin sexo?… 

a dormir?…si, también awomaninblank via marvelous

Un reciente artículo que leo en El País de Madrid menciona un estudio de 2012 que se afirmaba que un tercio de los hombres que pagan por sexo buscan algún tipo de relación sentimental con la escort de turno. La investigación del sociólogo Ronald Weitzer, de la Universidad George Washington, y la sexóloga Christine Milrod se basa en encuestas y entrevistas a usuarios que admiten, por ejemplo: “me encanta el sexo, pero hace poco me di cuenta que lo hago por más que eso, por cariño, por cercanía y conexión emocional”. El trabajo reveló que ateniéndose a las necesidades humanas del siglo XXI el negocio de la prostitución diversificó la oferta de servicios que hoy incluyen, por ejemplo, la modalidad “experiencia de novia”, algo semejante al caso de Mujer Bonita: el cliente contrata a la chica para decorado y compañía.

En Japòn, donde hay cada vez menos sexo real, de hecho es la población que más consume juguetes y prácticas eróticas en solitario, ya funcionan clubs con chicas que solo mantienen “relaciones amorosas” con los clientes, que pagan solo para escuchar (falsas) palabras románticas.

Más acá, en EEUU, existen los cuddlers o abrazadores profesionales. Y hasta han montado una empresa, Cuddle Up To Me, radicada en Pórtland, cuya fundadora recibe en su propia casa a quienes paguen por abrazos y mimos, cucharita en la cama y otras cariñosidades, sin sacarse la ropa, claro.

En fin. Mundo, éste, para haber nacido!

 

 

Sin comentarios

Muebles caseros para mejorar el sexo

Para elevar el nivel de la performance en la cama, más cuando han pasado muchos años y la rutina de pareja está comiéndonos las orejas de un bostezo, no está de más recurrir a los juguetes y revisar las aplicaciones y funcionalidades de esos viejos muebles que guardamos en casa y que no se usan más que para el estado de reposo. Una amiga querida me hace un precioso aporte con esta guía definitiva de muebles para el sexo pensada por una tienda de diseño que propone a los usuarios una interesante manera de reciclar y poner a nuestro entero servicio piezas clásicas de la escenografía doméstica.
Claro que existen desde hace mucho tiempo objetos especialmente fabricados para mejorar posiciones sexuales y aumentar el goce, ideales para personas gorditas e individuos muy exploradores, pero suelen ser diseños bastantes obvios que desentonan con la “deco” del ambiente. Esta Guía explora con inteligencia las posibilidades, por ejemplo, de esa vieja sillita de jardín que tenemos tirada en el balcón y que bien podría darnos una cuantas alegrías. También sugiere qué posición va mejor en cada artículo, y que rendimiento tiene, según los fines.


Miren bien las ilustraciones, revisen antes de tirar y pónganse a practicar, que ha llegado la primavera y hay que “hacerla rendir”

Sin comentarios

Sexo en la primera cita: nunca está de más

Tener sexo en la primera cita con alguien “nuevo” y que la cita se quede dormido tras el primer esfuerzo, y peor, que ronque (cuac!), fue parte de lo peor que le pudo pasar a una amiga que acaba de volver al “mercado sentimental.”

Y sí. Para quienes no están entrenados en el arte de lo casual, la intimidad con desconocidos depara ciertas sorpresas, cuando no resulta desastrosa. Es lógico: siempre habrá detalles y desperfectos propios de la falta de confianza, algo que no se consigue ni al cabo de varias citas. Pero aún así sobran razones para practicarlo, creen algunos terapeutas especializados en vínculos. El sexo puede ser un filtro necesario, sobre todo a cierta edad en la que uno ya no está para que le hagan el “novio”, como dice mi amiga Mun. He aquí una pequeña lista de razones que encontré en el blog de Belinda Lorenzano, una colega mexicana que también escribe sobre estos temas líquidos. No estoy de acuerdo con todas sus sugerencias, eh, pero valen algunas, y van con texto de mi cosecha:

1. El sexo nunca está de más. Si alguien te lo ofrece, y te gusta un poco ese alguien, es preferible ir a la cama y tocarse un rato a ver una mala película o soportar horas con el trasero pegado a una cena desabrida. Es probable que no resulte wow al principio pero puede ser aceptable, aunque para llegar al nivel de aceptable conviene estudiar el terreno e ir a lo seguro: la pose del ornitorrinco y esas acrobacias literarias, para otro día.

tirarse a la pileta, con o sin agua Alain Labeille/Marvelous

2. Reincidir. Si tuvimos la suerte de que la cosa saliera medianamente bien, entonces por qué no volver a probar con la misma persona para ajustar lo que no cuajó de entrada. ¿Qué tal si el sexo en la segunda vuelta resulta un poquitiiiitoo mejor? En términos prácticos habrás tenido sexo de nuevo, lo que no es poco!

3. Especulaciones destructivas. A menos que se gusten mucho intelectualmente y la conversación sea hechizante, no tiene sentido salir varias veces sin tocarse un pelo. A cierta edad, creo yo, si eso sucede es que no hay química suficiente: estamos calculando demasiado, midiendo lo inmensurable. Y eso alienta especulaciones contraproducentes: si es impotente, o gritona, si es torpe o pasiva etc etc etc. Pensar tanto en cómo será para que luego sea pésimo, no tiene caso. Por eso, mejor empezar por el principio, valga la redundancia.

4. Tu tiempo vale. Las citas exigen dedicación y esfuerzo emocional, y podemos entregamos sin prisa cuando la persona nos interesa de verdad. Pero ¿para qué esforzarse en varias salidas con alguien con quien ni siquiera nos estamos acostando? Si somos incompatibles entre las sábanas lo sabremos de entrada, en consecuencia nos habremos ahorrado cenas, vinos caros, nafta, peluquería y demás gastos que supone invertir en lo “imposible”. Y peor, por ahí hasta nos perdimos otras citas interesantes.

demoraste tanto que por las dudas me fui sacando la ropa Jordi Gual via neverquit

5. Enamorarse, un regalo. Después de pasar por el filtro de la cama, si la relación avanza es probable que uno hasta se enamore, lo que ya sería un regalo. Si no funca y el sexo lo definió, de todas formas habría sucedido despuès. También es cierto que una buena cama no garantiza una relación duradera, pero al menos el panorama estará más claro.

En fin. Para hombres y mujeres las citas son un salto al vacío, suponen una exposición personal enorme. Seguramente el señor que fue al telo con mi amiga se durmió hasta roncar porque al fin relajó, tanto estrés! Es que uno se desnuda para pasar por un estrado a veces superficial: en una mesa de café alguien decide si le gustás o no; vos decidís si te gusta o no. En el medio, hay que estar preparados para el rechazo.

Lo importante es seguir el deseo y la intuición, no quedarse con las dudas, menos esperar un final epifánico. Si funcionó, seguramente seguiremos conectados. No?

Sin comentarios

Internet y celulares, principales enemigos del sexo

Shirley Zussman tiene 100 años y desde hace 50 trabaja en Nueva York como terapeuta sexual, cifras que demuestran el crecimiento y la importancia de esta noble profesión.

La revista Time le ha dedicado varias páginas a esta lúcida mujer que ha podido observar (y vivir) la gran evolución del placer a lo largo de las últimas cinco décadas, desde la irrupción de las píldoras anticonceptivas, pasando por el SIDA en los 80 y el sexo virtual de estos tiempos líquidos en los que reina, como bien define ella, una “falta de conexión real” provocada por la pornografía online, el celular y el interés en ganar más dinero.

ah oh, quiero más! via elibeth thisinsthappines

Les rescato algunas frases interesantes de la entrevista y que seguramente servirán para reflexionar sobre la intimidad y el sexo que nos merecemos. “El uso del tiempo es muy diferente hoy” dice, a propósito de los cambios sociales. “La gente está ocupada todo el tiempo. En esta etapa de desarrollo queremos cubrir todo, saberlo todo, hacerlo todo. El tiempo y energía que le destinas a una persona se limita cuando existe esta presión de hacer más y más dinero, de ser el gerente general, de comprar la casa de veraneo; la gente quiere más y más y más. Pero el deseo requiere una cierta cantidad de energía”, explicó.

Y así es. Hoy estamos siempre cansados, sin resto para dedicarnos seriamente a explorar el placer sostiene la sexóloga, y agrega que Internet y el celular son los principales enemigos del sexo. “Tuve una paciente que me dijo: ‘Amo a mi esposo, me encanta hacer el amor con él, pero llego a la casa después del trabajo y de haber estado todo el día con gente, así que solo quiero dormir”.

También advierte sobre la cantidad de pacientes que llegan al consultorio luego de que su hábito de ver pornografía online les haya quitado el interés por conocer una posible pareja y tener una relación real. “Lo veo mucho en algunos hombres solteros que no hacen el esfuerzo de salir al mundo y enfrentar los problemas, como un posible rechazo, así que satisfacen sus necesidades sexuales sentándose frente a un computador y masturbándose”, explicó. “Hay mucho menos conexión física real. La gente se toca menos, habla menos, se abraza menos y se mira menos. Necesitamos tocarnos para sentirnos queridos y amados. Eso es de lo que más falta en esta generación. Y no entiendo cómo la gente no extraña estas cosas”, comentó la dama.

Que agregar, que no sepamos ya….

Sin comentarios