Hay menos personas dispuestas a tener sexo con amigos

Falta poco para el Día del Amigo, hoy una celebración 100% gastronómica pero que de cualquier manera sirve de excusa para mirar en nuestras relaciones e incluso revisar algunas de sus variantes más naturalizadas, léase, la figura del “amigo con derechos”, expresión que me suena más a consuelo que a sentimiento. Consulto el oráculo (mi círculo más íntimo), recuerdo experiencias personales y descubro que sigue tratándose de un vínculo inclasificable para la mayoría de los hombres y mujeres. Cuando nos preguntan qué pensamos sobre el tema por lo general opinamos con la autoridad de las frases hechas y las certezas ajenas, fórmulas que efectivamente fracasan cuando toca ponerlas en práctica. Somos humanos, y vivir no es otra cosa que arder en preguntas, bien decía Artaud.

Aunque hoy estén forjadas a WhatsApp y pocas tardes de café, y pese a que muchos creen que “like” es un sinónimo, a mi entender la amistad es un tesoro que trasciende cualquier banalidad, incluido el mandato de la carne. La RAE la define como un afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Por eso mismo creo que deberiamos hablar con propiedad y resignificar el término “amante”, tan injustamente aplicado a las relaciones ilegitimas (sexo fuera del matrimonio) pero que en rigor describe al amigo con beneficios, pues se trata de alguien por quien tenemos un afecto interesado. A no engañarse: así sea buena persona y gran confidente, un amigo con derecho a roce es un amante. Un amigo es otra cosa.

...amiguito que Dios te bendiga miumiuceline

Capítulo aparte, y a propósito de estos conceptos limítrofes, un sondeo reciente realizado por la red de citas para infieles Second Love arrojó que 6 de cada 10 usuarios no elegiría a un amigo como amante.

Según las estadísticas del sitio (con 2,5 millones de usuarios globales y 300.000 en Argentina), se incrementó en un 60% el número de hombres y mujeres que al momento de un affaire prefiere a un desconocido, por eso recurren a las redes sociales para conocer y contactar gente nueva. La mayoría asume que un romance con alguien fuera de su entorno cotidiano hará menos complicado ponerle fin, lo que es un grave error: la exigencia siempre es la misma (respeto, para el caso).

Un dato relevante de la encuesta es la alta rotación del infiel: cambia de amante casi como de calzón, cada tres meses en promedio. Es que al cabo de ese tiempo indefectiblemente uno de los dos empieza a reclamar más. Entonces vencido el beneficio, vencida la amistad. Para Matías Lamouret, vocero del portal, esto “contrasta con otras encuestas e informes que afirman que muchas personas fantasean con sus amigos. Quizás sólo quede en eso, en una fantasía, no para una aventura”.

Va con este breve texto la opinión (un poco extrema) de la sexóloga más graciosa de la TV latina, aunque rescato algunas de sus verdades…  Feliz día del amigo!

Sin comentarios

Los supermercados no venden raciones para singles

Ordenando cajas y revisando papeles viejos solemos encontrar rastros de nuestras vidas de casados, y si es que no seguimos en ese estado (o cambiamos de pareja), qué duro comprobar que éramos dos gorditos (aparentemente felices) pero en franco camino al sobrepeso. Todavía no habíamos fanatizado con el running ni el spinning y no existían las aplicaciones con filtros para afinar la selfie. Íbamos al súper y sin culpa llenábamos el carrito!

Con mi ex marido fuimos de los primeros foodies que abandonaron el melón con jamón para pasar a la rúcula con brie, al risoto con hongos y otras “finuras” que pocos restaurantes incluían en las cartas. Y así se nos empezó a disparar la cintura. Cuestión es que mi ex volvió a casarse y a duplicar el diámetro de su barriga, tal es el destino de algunos hombres esposados” (fea palabra)viven más aunque engordan rápido, dice un estudio clínico publicado años atrás en una revista científica. Conclusión que no deja de ser un oxímoron: viven más, pero enfermos.

Sendos estudios confirmaron aquello de que socialmente los individuos tendemos a beber, fumar y comer más que lo habitual, incluso las raciones de alimento son un 75% más grandes que las ingeridas en soledad. Por eso se cree que las mujeres casadas tienen 4 % más de posibilidades de engordar que las solteras (los hombres el 6,1%) con el agravante de que si las dejan son capaces de comer la misma cantidad de milanesas que un hombre.

El panorama cambió notablemente en diez años. El drama sentimental de este siglo XXI (la soledad) replicó en las góndolas: no hay alimentos envasados tamaño single. Todo viene en pack familiar. Los solos tampoco pueden aprovechar las promos porque, aunque lleves 2×1, el segundo vence antes de que termines el primero, y entonces al final costó lo mismo. En la verdulería te miran raro si llevás dos tomates, una papa, una manzana. Peor cocinar para uno y recalcular mal las proporciones de las recetas preferidas, aunque ante el creciente número de hogares unipersonales alentó la edición de libros de cocina especiales para gente sola.

En fin, juntos y sanos sería la fórmula ideal, pero en caso contrario… no hay mal que dure cien años, ni que por bien no venga. 

 

 

Sin comentarios

Llegó Gabriel, el primer muñeco sexual para mujeres

Atentos a las necesidades del mercado sentimental e inspirados en el auge de las muñecas que satisfacen el morbo de tantos señores en el mundo, la industria del juguete para adultos acaba de poner en venta a Gabriel, un joven íntegramente hecho de goma y con un miembro viril tan hiperrealista, que confunde. Es que ha sido creado para darle placer a la creciente cantidad de mujeres que se queja, entre otras cosas, de que “ya no hay hombres”.

Viendo sus dimensiones, no sé en qué lugar de la casa podríamos guardarlo para que no se lo coma el perro, ni asuste a la tía. Cuestión es que el sujeto, bautizado con nombre de ángel, es el primero de la generación de “maledolls” creados por la empresa Sinthetics, en Los Angeles. Entre sus atributos principales, se mueve y tiene vientre tipo plancha de ravioles, no habla de fútbol ni usa escarbadientes después de comer, lo que ya es un punto a su favor. Según contó a los medios ingleses la sexóloga Karley Sciortino, es “increíblemente realista.” Y la verdad es que los fabricantes lograron moldes de cuerpos atléticos y hasta le pusieron melena de pelo real, pero a diferencia de otros ejemplares que se fabrican en España, parece que éstos no traen miembro viril de quita y pon, intercambiable, a gusto de la consumidora.

Gabriel y sus pectorales Gza Sinthetics

Hasta hace poco los chinos eran líderes en el segmento de muñecas eróticas hiperrealistas. Un año atrás la empresa Hitdoll había presentado a su primer acompañante masculino a precio de bolsillo, entre 800 y 4000 dólares, en cambio esta versión californiana la supera y alcanza precios que van de 6000 a 8000 dólares.

Más allá de burlar a la humanidad sexualmente activa, a las mujeres esa perfección estética nunca nos atrapa más que un rato. Sentir atracción por alguien y no dilucidar la razón de su encanto es lo que hace irresistible a cualquier persona. Quizá por eso nunca nos van a gustar los muñecos, ni los de goma ni los reales.

Sin comentarios

Cristiano Ronaldo, el hombre que no amaba a las mujeres

No conozco personaje público del fútbol más excéntrico que Cristiano Ronaldo. En 2010 mientras vivia amores con la divina Irina Shayk, alquiló un vientre para ser padre; siete años después (semanas atrás) estando en pareja con otra bellísima modelo de nombre Georgina Rodríguez, el portugués procreó mellizos en otro vientre subrogado. Todo ese gasto en medio de una fuerte acusación por evadir 14,7 millones de dólares en impuestos, y desviarlos a cuentas apócrifas en las Islas Vírgenes. Lo que se dice, un padre ejemplar.

No tengo nada en su contra, pero su caso me suena a esa clase de famosos estilo Luis Miguel: odian pagar el costo de su estatus social, aunque sus desplantes terminen dándoles más prensa que sus talentos. Claramente, el hombre anda por la vida con traje de foca. No quiere a las mujeres, o peor, se sirve de ellas para fines interesados, en este caso, aventar los constantes rumores que rodean su identidad sexual. A fin de callar los posibles chismes que despertaron sus recientes vacaciones con su amigo Semedo, a la vuelta del viaje decidió mostrarse en Ibiza con la novia formal, aunque a juzgar por el gesto de la dama sin dudas iba de florero, como la mayoría de las féminas que han de pasar por la cama de este ser tan poco querible. Creo más bien que se trata de un narcista y un gran egoísta, alguien trastornado por el síndrome de la fama y el dinero.

Cristiano y Georgina, en Baleares. GAZA ADRIANO ÁLVAREZ (G3ONLINE)

Cuesta creer que a esta altura del siglo todavía haya quienes prefieran resignar su libertad con tal de sostener la pose. En cuanto a la novia, debe ser doloroso saber que tu media naranja sueña con ser padre y que en ese plan no estás incluida, ni en ningún otro. Que estás para la decoración. Complejo de Edipo, le dicen. “Es una reacción propia de un complejo de Edipo no resuelto. Si supero a la Ley, supero al padre. Estoy por encima de todo, soy omnipotente y no necesito a nadie más. No necesito a una mujer para tener hijos”, explicó la conocida psicoanalista española Magdalena Salamanca, consultada por el diario El Español a propósito del nacimiento de los mellizos…

La vida acaba de hacerlo padre de una niña a la que, paradójicamente, bautizó “Eva.” Bueno sería que le saliera botinera….

Sin comentarios

El beso lingual es la técnica erótica más común del juego sexual

De las fechas más insólitas del calendario global, celebramos hoy 6 de julio el “Día del Beso Robado”. Se supone que durante las siguientes 24 horas las personas tenemos un vía libre para besar a cualquier persona, por asalto, y recibir besos de la misma forma. Podríamos robarlo a lo Doisneau, o ese desapasionado que se dan los feligreses en la misa, también están el clásico amistoso y el de lengua, aunque éste tiene otro alcance.

El término procede del latin basium, dice mi Enciclopedia del Sexo, e implica el acto de tocar u oprimir labios contra labios u otras superficies sensibles. En una encuesta realizada entre parejas heterosexuales el 84% de los consultados coincidió en que el beso lingual es la técnica erótica más común del juego sexual, y el ejercicio principal del petting o sexo sin penetración. Pero respecto del amor es el único termómetro capaz de medir la gravedad del asunto, e incluso hasta puede predecir si una relación prosperará, así es que miren si será importante besarse bien.

Cuando éramos adolescentes nos besábamos sin pudor en la parada del colectivo, en el banco de una plaza y en las matinés. Nadie se escandalizaba porque estábamos en pleno hervor hormonal. Sin embargo es muy raro ver a dos adultos besarse apasionados en la calle. En la China de entre los siglos XIII y XIX nadie lo hacía en público porque se consideraba parte del acto sexual, es decir, algo que solo podía practicarse en la intimidad. Los árabes tampoco besan a las mujeres delante de terceros pues lo consideran una provocación, en Japón nunca exhiben el afecto erótico ante otros (salvo mediante el arte) y, oh curiosidad, los ingleses tan poco dados a expresar sentimientos, son quienes han instituido esta fecha que celebramos. En cambio, nunca olvido un otoño en un puente sobre el Sena. Mirando pasar la gente noté a una pareja joven sentada en un banco vecino. Ella sacó un champagne del bolso y él como un mago encontró dos copas en los bolsillos de su chaqueta. Antes de brindar sellaron el after hour con un beso de película, mientras el catamarán se hundía en la bruma del río. Ay París, París. Los besos deben haberse inventado ahí…

 Bacteria viene, bacteria va mymodermet

Bien. Aunque en ese intercambio de fluidos se quintuplique la población de microbios y bacterias de tu boca, la ciencia sostiene que hay que besarse porque el acto estimula la liberación del oxitocina en el flujo sanguíneo, al tiempo que abre una compuerta para que la adrenalina inunde acelerando el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

Entre otras particularidades de este divino ejercicio, según los sitios que apuntan todo sobre los récords humanos, en 1990 en EEUU un hombre besó a 8001 personas durante ocho horas, mientras que el beso más largo lo consiguió una pareja de americanos con un tiempo de 30 horas. Los científicos del Instituto Kinsey dicen que las mujeres pueden excitarse y alcanzar el orgasmo durante un beso sin haber tenido contacto genital alguno, y hay otras que mientras practican la felación alcanzan idéntico éxtasis gracias a la cantidad de terminaciones nerviosas de las membranas mucosas de los labios.

Otra: existe una ciencia que estudia las características fisiológicas y psicológicas de un beso, la filematología. La inventó un antropólogo llamado Vaughn Bryant, de la Universidad de Texas (EE UU), convencido de que es una práctica milenaria y la evolución de otro saludo propio de nuestros antepasados cavernícolas, que consistía en aproximar la nariz para oler y detectar la salud y el estatus social de la persona. Ese hábito fue bajando hasta practicarse con los labios, “y era mucho mejor”, afirma Bryant, para quien el beso es un gesto aprendido y no innato. 

Beso en la mejilla para todos mis lectores!

Sin comentarios

Un corto animado sobre el clitoris que gana festivales

Lo que aburre es el exceso, pienso mirando las postales de la boda de Leo y Antonela, que ese día hasta pasearon por una alfombra roja, como si fueran a la entrega del Oscar.

Haciéndole honor a su sangre latina la novia no dejó nada librado a la imaginación: vestido corte sirena, escote armado y en corazón, encaje hasta en las orejas, espalda desnuda, híper tajo en falda y cascada de bucles, al estilo diosa griega. Y el novio, con su habitual cara de susto, flor en la solapa y corbata rebota flashes, como describió una estilista española que aprovechó para despacharse con el showbiz  fulbolero. Ojalá le dure a los Messi ese amor infantil, que a esta altura de su historia debe estar hecho de lealtades más que de pasiones.

Pero volviendo a lo que abunda, es la tercera o cuarta vez en lo que va del año que sale a la luz un cortometraje dedicado íntegramente a su majestad, el clítoris. Así, tratado cual rareza digna de microscopio, el órgano epicentro del placer sexual femenino sigue siendo trending topic en la lista de intereses, y es sin dudas el asunto del que más se habla en las rondas del té a las cinco“Las mujeres son afortunadas. Tienen el único órgano del cuerpo humano dedicado exclusivamente al placer”, dice la directora y guionista canadiense Lori Malépart-Traversy, autora del proyecto que ya ha ganado varios premios por su contenido didáctico.

Le clítoris, filmado durante 2016, tiene como objetivo, una vez más, desmitificar y desmontar tópicos sobre su función y existencia, por si todavía quedan exploradores extraviados y mujeres que desconocen su potencial. “Quiero mostrarle al mundo lo que he aprendido en mi investigación, sobre todo los aspectos que yo misma, como mujer, desconocía de un órgano que forma parte de mi cuerpo”, explica la realizadora.

Con más 8000 terminaciones nerviosas y tamaño milimétrico que lo hace apenas localizable a simple vista, el órgano está representado aquí como un muñequito articulado y frágil que va “guiando al espectador, como si fuera un cuento en el que hay que acompañar al protagonista por todas las aventuras que vive. Mi objetivo es que a la gente le guste clítoris y que a partir de ahí se convierta en algo más vivo que una simple vulva, una cavidad o una vagina” aclara la autora con un toque de humor, y algo naïve.

En fin, en sintonia con el outfit de Antonela, será que todo suma, que “más es más”…

Sin comentarios

Masturbarse seguido ayuda a prevenir el cáncer

Qué fácil es todo, ahora que la tecnología y la investigación médica derriban uno por uno mitos y falsos postulados del pasado. Sin ser la panacea, parece que hoy masturbarse unas 21 veces al mes puede ser una receta efectiva dentro del tratamiento preventivo de ciertas enfermedades masculinas (no se sabe si aplica a las mujeres, pues sabemos que también tienen próstata).

No debe haber actos más privados  como pensar, y masturbarse. Sin embargo desde el tiempo de las cavernas el ser humano ha sido condenado por darse autoplacer. A lo largo de siglos la Iglesia y tantos otros círculos sociales han perseguido, denigrado, prohibido, castigado y desaconsejado su práctica, ni hablar de los padecimientos de las mujeres que se animaban a tocarse para satisfacer sus demandas. El primer libro que se escribió sobre el tema, Onania (por Onán, el personaje bíblico) fue publicado hacia 1710 por un médico inglés (algunos dicen que era alemán) de apellido Bekker, que se ocupó difundir una sarta de mentiras y falsedades acerca de las enfermedades que provocaba la “autopolución” en ambos sexos (ceguera, demencia etc). El titulo del libro era bastante largo  “Onania, o El atroz pecado de la autopolución y sus terribles consecuencias, indagado en ambos sexos, con consejos espirituales y físicos para aquellos que se han dañado con esta abominable práctica. Y una provechosa admonición a la juventud de la nación de ambos sexos”. Más tarde, en el siglo XVIII, un monje también inglés se dedicó caminar las calles portando panfletos y pancartas con amenazas y advertencias a quienes practicaran el onanismo, de ahí la palabra usada hasta hoy. La locura llegó al punto de que para castigar a los pecadores se inventaran aparatos antimasturbatorios de lo más creativos, y tortuosos (algunos se exhiben en el Museo de Sexo de Nueva York).

sabia terapia…

Felizmente todo aquel marketing en contra se acabó. Hoy la masturbación goza de buena reputación, e inspira libros, videos, ensayos y estudios que le hacen apología.

La más importante, una investigación de la Universidad de Harvard realizada entre 32.000 hombres y determinó que aquellos hombres que eyacularon al menos 21 veces al mes tuvieron un 33% menos de riesgo de sufrir el temido cáncer de próstata que quienes no se aplicaron a la tarea, dice el texto publicado en la revista European Urology. No importa si la frecuencia sugerida ocurre dentro de una relación sexual (con alguien) o solos, pero masturbarse hoy es sano, natural y necesario. “La frecuencia de la eyaculación es, hasta cierto punto, una medida del estado de salud general en que los hombres en el extremo muy bajo de la eyaculación (de cero a tres veces al mes) eran más propensos a tener otros problemas médicos y morir prematuramente de otras causas diferentes al cáncer de próstata”, dijo Jennifer Rider, a cargo de la investigación, y agregó que el beneficio no se alcanza a completar sin dieta y ejercicio fisico regular.

Además de los masajes descontracturantes, no debe haber remedio más placentero…..

Sin comentarios

La pose del perrito es la más popular del repertorio sexual

Hay hábitos que nunca pasan de moda, convirtiéndose a veces en peligrosas zonas de confort. El Kamasutra y el Ananga ranga, los libros de alcoba más antiguos de Oriente, nos dejaron un vasto repertorio de posiciones sexuales para innovar en la cama y no caer en repetición, lo que sabemos conduce a la rutina, y en consecuencia, al aburrimiento. Claro, algunas eran fáciles de copiar y otras imposibles, a riesgo de romperse el cuello, pero estos milenarios manuales editados con dibujos, citas, consejos, recomendaciones, poemas de amor y hasta relatos picantes, eran el material de consulta clave para condimentar la intimidad de una pareja, y de esa forma sostener el interés mutuo a lo largo del tiempo. Sin embargo hoy el sexo es lo que un tweet. Hay poco tiempo y mucha ansiedad, por lo que a la hora de practicarlo indefectiblemente caemos en las coreografías básicas de la enciclopedia, a veces efectivas, pero no siempre.

Un sondeo realizado a principios de año por el equipo de DrEd (un centro médico con sede en el Reino Unido) entre 2000 hombres y mujeres de Estados Unidos y Europa reveló que en la actualidad son apenas 4 o 5 las posturas sexuales preferidas: la del perrito es la más popular (con 35,1 de votos) seguida por el misionero (22,5 %) y la de la vaquera (19,4 %). Entre los hallazgos de la encuesta figura el uso creciente de complementos no solo para practicar el onanismo sino también para amenizar los juegos preliminares, de hecho el 44% de las mujeres entre 18 y 60 años de EEUU confeso usar juguetes mientras que el 20% de los hombres afirmó disfrutar especialmente de los vibradores. En buena hora, pues son una herramienta vital para liberar tabúes, miedos y amigarnos con nuestro cuerpo.

En lo posible, sobre mesas firmes 

Volviendo al top ten de las acrobacias amatorias, el célebre 69 estaría perdiendo adeptos. Solo el 4,3% de los consultados dijo practicarlo y, pese a que últimamente han surgido firmes predicadores del sexo anal, tiene apenas un 2,1% de fans, ocupando el puesto 9 de las preferencias masculinas. Las mujeres ni lo votaron, pero a cambio dijeron preferir el misionero a la vaquera, al revés de los hombres. Según la investigación, mientras la mayoría de los europeos opta por la pose del can, los italianos disfrutan más de la vaquera, los holandeses del misionero y los polacos de la cariñosa cucharita.

Dos datos para reflexionar: si bien es cierto que las mujeres están tomando las riendas de sus deseos y gustos, siguen siendo los hombres heterosexuales los “Indiana Jones” de la cama, al menos el 75.3% confesó liderar las exploraciones, aunque lamentablemente con cero creatividad propia, pues el 53,8% de ellos dijo inspirarse en el porno. Por último, la imaginación también se aburguesó: el 19, 9 % de los consultados espera cumplir este año con la fantasía pendiente de hacerlo sobre una mesa.

Sin comentarios

Cuáles son las ciudades sexualmente más satisfechas

No. Buenos Aires no está en la lista de las diez ciudades “sexualmente más satisfechas” del mundo. Y peor, no figura ni entre las 100 metrópolis que integran la última encuesta realizada por el sitio de entretenimientos para adultos Lazeeva, con el fin de saber dónde vive la gente que más disfruta su intimidad. Hasta Caracas, con lo mal que la están pasando sus habitantes en estos momentos, alcanza mejor performance que Buenos Aires. La satisfacción depende de muchos factores, por eso si algo sugiere esta notable “ausencia” en el ranking es que los porteños estamos algo atrasados en algunos aspectos de la materia. Como bien dice un amigo, “mentalmente nos hemos quedado en los 90”.

El objetivo del sondeo realizado entre los más de 400.000 usuarios de entre 18 y 70 años que tiene el sitio intenta describir el contexto social en el que los habitantes desarrollan su vida sexual, tomando por variables el consumo de pornografía, el nivel de libido, la frecuencia de las relaciones, el uso de métodos anti-conceptivos, juguetes sexuales y la actitud positiva hacia la comunidad LGBTQ, entre otros ítems.

Todo es posible en Rio

Paris, Río de Janeiro, Londres, Los Ángeles, Berlín, Nueva York, Sao Paulo, Las Vegas, Ibiza y Ámsterdam lideran el top ten de los sitios ideales o con mayor nivel de población a gusto en la cama. Como siempre Paris (pese a que está bastante venida a menos) sigue inspirando a los románticos, y es además el mejor destino para la gente swinger, junto con Berlín, según la encuesta. La población de Río de Janeiro es la más abierta al sexo experimental, Londres la más tolerante con la comunidad LGBT. Como dato, cinco de las diez ciudades donde más porno consumen están en EEUU, entre ellas, Los Ángeles y Las Vegas, y Sao Pablo es donde más juguetes consumen.

Sin comentarios

Oyoga, la versión más hot del yoga tradicional

La mejor manera de empezar bien la segunda mitad de este año extraño es apuntándose a las clases de yoga, en cualquiera de sus disciplinas (hatha, iyengar, kundalini, ashtanga etc.) No hay remedio más inocuo y efectivo para los males de la vida moderna que esta milenaria disciplina, de hecho la ciencia confirmó hace ya tiempo los numerosos beneficios que tiene, por ejemplo, en la vida sexual de las personas sanas. Entre los estudios más recientes que lo prueban figura el de la Escuela Médica de Harvard, que demostró que la repetición de ciertas posturas o “asanas” durante al menos doce semanas seguidas lograba despertar el deseo, la excitación, mejorar la lubricación y multiplicar los orgasmos en las mujeres de 22 a 55 años.

Las participantes que se prestaron al estudio no solo demostraron tener mejor ánimo y tono muscular al cabo de ese tiempo, sino que aquellas que bordeaban los 50 confesaron además sentirse estimuladas y haber conseguido varios orgasmos en una sola sesión. Otra investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine mostró que el yoga también beneficia a los hombres ayudándolos a controlar la eyaculación precoz.

Si a todo esto le sumamos el advenimiento del “Oyoga”, podríamos pensar que estamos a un tris de encontrar el alivio a muchas de las disfunciones que hoy aquejan a hombres y mujeres de todo el mundo. Esta nueva vertiente que es furor en las algunas escuelas de yoga de los Estados Unidos combina técnicas de terapia grupal con la meditación, el tantra, el estudio del Kama Sutra, el baile y ciertos ejercicios que fortalecen el suelo pélvico y la excitación del clítoris. Según su creadora, Psalm Isadora, una conocida gurú de las relaciones de pareja, el objetivo del Oyoga no es solo conseguir “yogams” sino enriquecer la intimidad y fortalecer la mente, además de ayudar a superar tabúes y lograr estabilidad emocional en casos de mujeres que sufrieron algún episodio de violencia sexual.

Según algunos yoguis basta con hacer la posición loto y concentrarse en la respiración mientras se trabaja el suelo pélvico para alcanzar un orgasmo. Una investigación de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, reveló que el 40% de las mujeres experimentaron orgasmos haciendo ejercicios abdominales, mientras que el 20% con el yoga.

Sin comentarios