Decimos adiós y hola al mismo tiempo

 

FueraDeSerieSoleVenesio

Hace un poco más de tres años nacía Fuera de Serie y todos ustedes ya conocen la historia: empezamos con algunas tímidas notas sobre el mundo seriéfilo, recomendaciones de producciones clásicas para meternos en aquellas que consideramos de nicho o las que nos gustaban descubrir, compartir y debatir. Hicimos recap de episodios, review de temporadas, despedidas de series y cierre de ciclos. Escribimos sobre libros, cómics, películas y hasta investigamos sobre hechos reales que inspiraron las nuevas series de televisión. Hablamos de la cultura alrededor de una producción televisiva, cómo nos paramos nosotros frente a aquella historia que nos fanatiza y tuve la suerte enorme de poder hacer viajes de prensa o asistir a la soñada San Diego Comic Con tanto como a New York Comic Con.

Con todo esto llegamos a las casi 500 notas en un espacio que creo que es magnífico y que logró conectarnos de una manera genial.

Fuera de Serie no es mi primer proyecto y, aunque escribo hace casi 10 años sobre televisión, sí fue uno de los que más satisfacciones me dio. Amé cada oportunidad que tuve de abrir el publicador, pensar qué serie quería poner sobre la mesa y poder sumergirme en la escritura; para compartirla con ustedes y conversar sobre lo que más nos gusta, así como enriquecer mi mirada con sus aportes.

En un mundo en el que el periodismo y los medios de comunicación está en crisis, en donde cuántos seguidores tenés tiene una enorme importancia en tu desarrollo laboral y constantemente tenemos que trabajarnos como si fuésemos marcas; me siento privilegiada por estos más de tres años de Fuera de Serie.

Y aunque no fue un trabajo fácil o siempre satisfactorio, a la hora de decir adiós siempre se plantea la dificultad de “dejar ir” o el miedo al cambio. Quizá por eso es que decidí que si bien tenemos que despedir este espacio, eso no significaba que también teníamos que dejar ir el proyecto. Pensar en una mudanza antes que un cierre, lo hace todo más fácil y de alguna manera te permite también pensar en lo nuevo, en las cosas nuevas que vas a poder proponer y ofrecer.

De ahora en más van a poder encontrarme en nuestro nuevo sitio: www.solevenesio.com y, en breve, también van a poder suscribirse al newsletter de Fuera de Serie. Todavía le falta mucho trabajo y ajustes pero, como último primer día, espero que les guste tanto como me está gustando a mí.

Siempre bienvenidos, ya saben que pueden sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube :)