[The Affair] Ahora somos cuatro

 

Fuente: The Affair fanpage

Es una locura pensar que Fuera de Serie está por cumplir un año. No solo por esa sensación de que el tiempo pasa volando sino también porque me reencuentro con críticas que escribí hace ya mucho tiempo.

Con el estreno de la segunda temporada de The Affair,recordé uno de mis primeros post: mi recomendado a The Affair y, algunos meses más tarde, la charla sobre la season finale.

Time to face the real world. The Affair returns Sunday, October 4th at 10p ET/PT on Showtime Networks.

Posted by The Affair on Domingo, 27 de septiembre de 2015

Dónde dejamos y qué esperar

Más allá de que los invito a leer (+) “Season Finale: The Affair“, repasemos la final con este breve ayuda-memoria:

  • En este ida y vuelta al pasado, nos habíamos enterado que uno de los personajes había muerto en un accidente. Y esperamos hasta la mitad de temporada para enterarnos quién: Scotty (Colin Donnel) el hermano menor de Cole (Joshua Jackson). Sin embargo la policía no lo estaba investigando como accidente sino como asesinato y, de esta sospecha, surgen las numerosas entrevistas en las que vimos a Noah (Dominic West) y Alison (Ruth Wilson).
  • Noah es el principal sospechoso por la muerte de Scotty. Recordemos que Scotty tuvo un encuentro amoroso con la hija mayor del escritor y ella quedó embarazada. Ante esto ella decidió practicarse un aborto, asunto que su padre tomó muy mal y generó que terminara peleandose con Scotty. Sin embargo va a ser en esta segunda temporada que nos enteremo si algo más pasó entre ellos dos.
  • Otro de los grandes misterios era el destino de la pareja de Noah y Alison que, como pudimos ver en el capítulo final, los encuentra juntos. Ambos deciden dejar a sus parejas y apuestan a este amor que parece no tener límites.
    En el último capítulo vemos que Alison logra hacer dormir a una niña, pero todavía no sabemos si es hija de ambos o la hija menor de Noah.

Junto con esto ya sabíamos algunos detalles sobre la segunda temporada. El más interesante es que las voces se iban a multiplicar y ya no conoceríamos la historia solo a través de los ojos de Noah y Alison, sino que también se van a sumar Cole y Helen (Maura Tierney) como narradores.

Volvió

Who can you trust? Don't miss Dominic West, Ruth Wilson, Maura Tierney and Joshua Jackson in The Affair - premiering this Sunday at 10p ET/PT on Showtime Networks.

Posted by The Affair on Martes, 29 de septiembre de 2015

Si bien el estreno está anunciado para el 04 de octubre, el sábado pasado Showtime realizó un pre-estreno web.

Pero ya está. Ya lo ví y este regreso me pareció maravilloso.

En esta premiere nos encontramos a Noah y Helen como narradores y cuenta alguna de las cosas que ocurrieron ni bien deciden divorciarse y él se va de la casa que compartían. Lo que vamos viendo es la mediación para la separación de los bienes, cómo ambos continuaron con sus vidas (profesional y amorosamente), la reacción y relación con sus hijos. Para volver la escena donde Noah es llevado preso por ser el principal sospechoso del asesinato de Scotty.

Es increíble cómo el recurso de los relatos separados sigue funcionando y no aburre en ningún momento. Es hermosa la construcción sobre las miradas particulares de cada personaje, sus estados de ánimo, actitudes y notar cómo hasta la vestimenta va cambiando de acuerdo a quién lo narra y desde qué lugar estamos conociendo la historia.

Creo que la historia central de la serie gana muchísima fuerza conociendo las vivencias de Helen. Durante toda la primera temporada conocimos esta historia de amor, encuentros y redescubrimiento de Noah y Alison. Dejando de lado el sufrimiento de aquellos que estaban siendo abandonados porque, sus vivencias, eran secundarias y el foco estaba en otro lado.

Pero ahora tenemos la oportunidad de conocer el sufrimiento de quienes amanecieron con la noticia de que sus vidas iban a quedar patas para arriba. De aquellos que, aunque pudieran sospecharlo, no eligieron este cambio sino que les toca como consecuencia y no pueden hacer nada más que reacomodarse y adaptarse a aquello que sus ex-parejas le impusieron.

En lo personal siento que ahí es donde el relato de Helen toma tanta fuerza y valor. En la primera temporada ya la habíamos visto intentándolo, exponiéndose y diciéndole que ella quería luchar por su relación. Pero no es hasta el episodio #201 (S02E01) donde realmente la vemos quebrada, perdida y dolida, sufriendo a su madre (Kathleen Chalfant), sufriendo la soledad y encontrando como único sitio seguro a sus hijos.

Lo que me pasó con este capítulo fue algo parecido a lo que sufrí con el capítulo protagonizado por Chrole de My Mad Fat Diary. El cambio de narrador es tan fuerte y nos muestra situaciones que pasamos por alto, que me resulta imposible no verme completamente envuelta y atrapada.

Lograron que me acercara de manera más humana a la historia de Helen y conectara un poco más con su relato, cuestionándome el por qué había aceptado la versión de Noah sin demasiadas vueltas y cuál es mi postura frente a estos cuatro personajes.

Estoy muy emocionada con esta segunda temporada que ya, desde este primer capítulo, promete no desilusionarme.

La buena noticia es que el estreno web del segundo capítulo es el próximo 05 de octubre.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)