[unREAL] La producción de la vida

 

Fuente: Fanpage unREAL

Las experiencias del consumo alrededor de las series son muchas y muy variadas. Depende de nuestro humor, de nuestro día, de qué tipo de series nos gustan o estamos dispuestos a ver y hasta de cuánto sabemos sobre esa serie que vamos a encarar y descubrir.

No sé por qué. No sé de dónde lo saqué, pero arranqué pensando que unReal era una comedia de 30 minutos.

Y me sorprendí al ver que era muchísimo más que eso.

Sobre la serie.

Fuente: Fanpage unREAL

Si de definiciones hablamos, unREAL es un dramedy con serios toques de humor negro. La historia se desarrolla en el set de estos típicos realities shows donde alguna celebritie se encuentra con un grupo de mujeres y espera encontrar el amor de su vida.

A lo largo de la serie vemos cómo los diferentes productores van empujando y manipulando a las participantes para que la trama del show vaya teniendo algo más de pimienta, explosiones emocionales y momentos intensos. Si bien vamos viendo cómo los tres productores van moviéndose, la serie se centra principalmente en el personaje de Rachel (Shiri Appleby). Nadie tiene dudas en que Rachel es la mejor en su trabajo, pero con una historia familiar algo complicada, la enorme presión que su jefa pone sobre ella, su regreso después de un quiebre nervioso y el reencuentro con su ex… hacen que esta temporada de Everlasting‍‍  se convierta en un infierno y en un parque de diversiones, en igual medida.

Qué me gustó

Fuente: Fanpage unREAL

Antes que nada debo hacer una confesión. En esta periodista encuentran una férrea amante y defensora de “Rock of Love with Bret Michael“. Veía, seguía y esperaba las ridiculeces y situaciones bizarras que se generaban alrededor del músico. Era un show que, dentro de sus grandes falsedades, situaciones cursi y cuestiones que nunca lograré entender, me hacía reír muchísimo. Por lo cual cuando ví que unREAL, desde la ficción, nos llevaba del otro lado de la producción… me resultó aún más divertido y entretenido.

Junto con esto, las dos actrices que se postulan como los personajes más fuertes, son dos actrices que amo:

  • Constance Zimmer es quien interpreta a Quinn King, la jefa de Rachel. No es un personaje novedoso para esta actriz (les va a recordar mucho a su rol en Entourage y hasta tiene algunos toques de su periodista en House of Cards) pero es un personaje que le queda muy bien y que yo disfruto muchísimo ver.
  • Sobre Shiri Appleby solo voy a decir: Roswell ¡¡Cómo amaba esa serie!! (la verdadera fanática era mi hermana mayor y yo aprendí a quererla gracias a ella). Más allá de eso, Shiri crea un personaja atrapante y encantador, que te va llevando a todos sus dramas y desencuentros aún cuando uno no esté de acuerdo con lo que está haciendo. Tiene algo trash, algo de stress crónico y un montón de puntos emotivos y nostálgicos. En algún punto parece ese personaje que, en cualquier momento, va a tener su día de furia pero que nunca sabes hacia qué lugar puede explotar.

unREAL es una historia que atrapa, con una gran cantidad de personajes que tienen una historia muy interesante por contar pero que, sobre todo, sabe dar giros y mostrarnos una de las peores facetas del ser humano sin dar golpes bajos.

La primera temporada tiene 10 episodios. El décimo estrena hoy a la noche en la televisón norteamericana y, les juro, arranqué a ver el primer episodio y hasta no terminar con los nueve disponibles no pude despegarme de la pantalla.

¿Y ahora?

Entre hoy y mañana nos vamos a enfrentar a la season finale, pero la buena noticia alrededor de esto es que ya está confirmada la segunda temporada para el 2016.

Esta serie está inspirada en el corto “Sequin Raze”, creado por uno de los responsables de la serie Sarah Gertrude Shapiro.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)