Una que duele: Rectify

 

Fuente: Rectify (FB)

En los últimos años me he encontrado con dramas que quedarán para mi recuerdo y, sin lugar a dudas, se posicionan entre mi lista de favoritos.

Rectify es el primer contenido exclusivo de SundanceTV y uno de esos dramas que te destrozan el corazón y te dejan sin aliento.

¿De qué estamos hablando?

Fuente: Rectify

Este impresionante drama arranca sin contarnos toda una parte de la historia: Daniel (Aden Young) es acusado de violar y asesinar a su novia de 16 años. Es condenado a la pena de muerte y su hermana dedicó su vida a salvarlo y sacarlo de la cárcel. Es ahí donde los conocemos: luego de 19 años Daniel consigue su libertad y escapa de la muerte.

Rectify se centra en la historia de re-inserción de Daniel a la sociedad. A este pueblo pequeño que lo condenó como “violador y asesino” y que ahora deberá decidir si creer o no que es inocente. El auto-reconocimiento, el volver a su familia, el amor, el sexo y… la libertad. Pero también la búsqueda de la verdad ¿Qué pasó esa noche? ¿Quién mató a Hanna?

Entonces… ¿Por qué mirarla?

Puedo recomendar Rectify un millar de veces y decirles cosas diferentes a cada uno; pero hay algo que jamás se me pasa de largo: Aden Young se COME la serie. Su interpretación de Daniel es magistral, te hace temblar y llorar como si nada.

Con tiempos pausados y movimientos lentos nos muestra cuán destrozado está Daniel por dentro… cuánta es su necesidad de amor y reconocerse como alguien diferente. Todo lo sabio e inocente que puede llegar a ser un hombre de casi cuarenta años.

Sin embargo no sólo de Young vive Rectify. Aunque no soy una gran fanática de Abigail Spencer, su Amanda también es impecable y, sobre todo, bellísima. Y con ella todo el conjunto familiar es un gran ejemplo de grandes actores, grandes personajes y situaciones dolorosamente hermosas.

Y aquí otra de las grandes hazañas de Rectify. Nos da belleza SIEMPRE. Daniel fue violado constantemente en la cárcel. Fuera de la cárcel se sigue  viendo envuelto en situaciones espantosas. Su familia está tan destruida como él. Él se enamora…

Vemos y conocemos cosas espantosas de esta familia pero, Rectify, es visualmente hermosa.

Fuente: Rectify (FB)

Con una paleta de colores muy acertada, un juego de planos excepcional y secuencias mínimas que terminan siendo enormes… Rectify es belleza en cada uno de sus dieciséis episodios. 

Con crudeza y, muchas veces, exigiéndonos un estado emocional particular… Rectify es una de esas series a las cuales TENES que darle una oportunidad.

Un extra

Con dos temporadas emitidas (de seis y diez capítulos) la tercera temporada estrenará a principios del 2015.

En Argentina la serie se emite por Sundance Channel y el 28 de diciembre pueden disfrutar de un maratón de la segunda temporada.

 

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)