[This is us] Cuando esa serie es LA serie

 

This is Us | NBC | Estrenos

En tan sólo unos días vamos a estar despidiendo septiembre, cumpliendo dos años como espacio seriéfilo y festejando la visita a la Comic Con de Nueva York. Aunque parezca todo una locura y sea muy fácil terminar diciendo “¡Cómo pasa el tiempo!”, una de las cosas que más me pesa es saber la gran cantidad de cosas de las cuales no hemos charlado por acá.

‘Atlanta’, ‘Better things’, ‘El exorcista’, ‘The good place’, ‘Arma Letal’, ‘Westworld’, compartirles las entrevistas de SDCC (todavía en embargo) y en breve de NYCC. Espero que estén tan ansiosos como yo porque se viene un cierre de año increíble y con muchísimas novedades para todos los seriéfilos.

Pero, una de las series de las cuales no podía dejar de hablar, fue ‘This is Us’. Una producción de NBC que realmente espero se emita en la pantalla argentina en algún momento porque me conquistó desde el segundo cero cuando salieron los upfronts 2016-17.

This is Us | NBC |

Sobre la serie

‘This is us’ entró al extenso mundo del dramedy o, con algo más de flexibilidad, lo que todos nosotros llamaríamos una historia sobre la vida misma que contiene momentos dramáticos y algunos momentos graciosos. Creada por Dan Fogelman (Cars, Crazy Stupid, Love, Last Vegas, Zootopia), estrenó el 20 de septiembre en Estados Unidos y ya confirmaron la temporada completa de 18 episodios.

El elenco está compuesto por Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K Brown, Chrissy Metz, Justin Hartley, Susan kelechi Watson, Chris Sullivan y Ron Cephas Jones. Y  la sinopsis que fue liberada durante los upfronts de principio de año la definía como una crónica de la vida de un grupo de personas que cumplen años el mismo día.

Pero tuvimos que esperar al estreno para enterarnos cuál era la verdadera historia:

*SPOILERS*

Al final del primer episodio conocemos la verdadera conexión entre estas personas quienes forman parte de la misma familia. Se trata de un padre y sus tres hijos (uno de los cuales es adoptado en el hospital) que comparten su festejo de cumpleaños. Con esto la serie realiza un juego súper interesante y atrapante con el tiempo, llevándonos al pasado y al presente de manera constante y completamente orgánica. 

 *SPOILERS*

Qué me gustó tanto

This is Us | NBC |

Cuando terminé de ver el episodio piloto mi primera sensación era la de creer que mi corazón (el ficticio y no el biológico) había explotado. Se trata de esa misma sensación que tenemos cuando comemos algo con la suficiente dosis de dulzura y en la porción adecuada. Y por eso creo que el primer gran aporte de esta producción es que tiene detrás una historia hermosa y conmovedora, sin golpes bajos pero con muchísima fortaleza.

Esto es reforzado por una fotografía minimalista y sencilla, pero de las tonalidades correctas que nos permiten pensar que aquello que están contando puede suceder en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquiera de nosotros. Es muy difícil no sentirse envuelto, involucrado y movilizado con la historia.

Si bien estamos acostumbrados a ver muchísimas series que rompen con la narrativa lineal del pasado-presente-futuro, lo cierto es que ‘This is Us’ sube la apuesta y lo transforma en una narrativa tan orgánica que da placer poder disfrutar de cada uno de sus episodios. Creo que el shock más grande lo tenemos en el primer episodio pero aún, en el segundo, nos permite sorprendernos con el desenlace de lo que están contando.

Pero nada de esto sería suficiente si no tuviésemos un elenco que está demostrando entregarlo todo y construye personajes humanos (con sus defectos), amistoso y muy cercanos. Milo Ventimiglia me había sorprendido muchísimo en ‘The Whispers’, es en ‘This is Us’ que gana mi cariño. Me gusta muchísimo verlo actuando y trabajando junto con Mandy Moore a quien, personalmente, admiro.

También aprovecho para compartirles la canción de cierre del último episodio emitido porque me enamoré de ella:

Entonces… ¿la miro?

Se que les estoy dando demasiada tarea para el hogar y últimamente no dejo de sumar series a la lista de “Producciones que no deberían perderse” pero jamás podría dejar de lado “This is Us”. Es una serie maravillosa y que realmente hacía falta en la parrilla de estrenos.

Y si ya son fans, NBC está subiendo muchísimo contenido interesante en el canal de YouTube de la serie. Acá les dejo el after show del segundo episodio.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)