¿Te acordas de Eli?

 

Fuente: Eli Stone (FB)

La temática de lo legal y la vida de los abogados es una constante en las series norteamericanas. Desde el drama más fuerte hasta la comedia y el delirio total vas a encontrar, a lo largo de la historia televisiva, grandes exponentes de lo que te puedas imaginar.

En el 2009, ABC Family, estrenaba Eli Stone, una serie que tenía como protagonista Jonny Lee Miller  (quien hoy da vida a un moderno Holmes en Elementary). Serie que, si bien fue cancelada tras su segunda temporada, a mí siempre me gustó mucho y hace poco la volví a ver:

¿De qué iba?

Fuente: Eli Stone (FB)

Eli Stone se centra en la vida de un exitoso abogado de San Francisco quién comenzará a tener alucinaciones causadas por un aneurisma cerebral. A mí siempre me recordó al delirio de Ally McBeal, con la importancia del elemento musical y la fantasía que aquella serie de 1997 también tenía.

Eli tomará estas ilusiones, la potencialidad de morir y algunas predicciones como síntomas de que su vida está destinada a un bien mayor: ayudar a quien lo necesite y, a veces, hasta salvar a la humanidad. Así es como salva a la población de San Francisco de un terremoto y ayuda en algunos extraños casos a personas de bajos recursos.

¿Por qué recordarla?

Fuente: Eli Stone (FB)

Con un gran elenco conformado por, el ya mencionado, Jonny Lee Miller, a quién se le suman: Natasha Henstridge, Loretta Devine y Victor Garber, Eli Stone nos traen personajes muy queribles y con quienes uno logra conectarse rápidamente.

Y con ellos no debemos dejar de mencionar a grandes estrellas como Laura Benanti, Katey Sagal, Tom Amandes y el cantante: George Michael, que le dan muchísimo color a sus episodios:

Como si eso fuese poco, la serie logra un gran ritmo combinando una historia que supera cada capítulo (El conflicto generado por la posibilidad de morir y la búsqueda de este bien mayor) e historias breves que se resuelven en cada entrega y que permiten una gran amplitud de casos que Eli se va a permitir tomar.

Pero Eli Stone es recordada por su gran capacidad de combinar el delirio de las alucinaciones fantásticas de su personaje con una realidad cotidiana… construyéndolo de tal manera que te hace creer que es perfectamente normal que vivas un día la vida de alguien más, tengas que saltar para salvarte de un avión que está a punto de estrellar o… que tu jefe te cante:

Con un mix de drama con una comedia delirante y fresca, Eli Stone fue una gran serie que podes permitirte ver y disfrutar. Con dos temporadas de 26 episodios, es seguro que, como mínimo, vas a reírte con la obsesión con George Michael que sufre el protagonista

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)

  • Carolina Noelia Martin

    A mi tambien me gustaba mucho, fue una pena que la cancelaran!

  • fer scarlato

    También me gustó, era divertida y la fijación con George Michael era tan simple y desconcertante que querías seguir viendo sólo para saber qué pasaba con eso.

    Cuando empecé a ver Eli Stone pensé que quizás Bryan Fuller (el creador de Dead Like Me y Waterfalls), tenía algo que ver con la serie. Al final no, pero todas esas tienen en común la idea de tratar de llevar adelante una vida laboral lo más normal posible mientras los personajes lidian con cosas anormales.