[Sneaky Pete] Los tres segundos de Bryan Cranston

 

Fuente: Amazon Studios

El viernes pasado Amazon Studios liberó el episodio piloto de Sneaky Pete. Sí, la serie de Bryan Cranston, David Shore (House MD) y Seth Gordon (The Office, Parks and Recreation y The Goldbergs).

Como ya sabemos este es un estreno al estilo de Amazon. Es decir, tenemos el episodio piloto y luego de que los suscriptores voten sabremos si la serie tendrá temporada completa o no.

Por ahora el ranking viene muy bien y un 85% de los suscriptores le dió 5 estrellas.

De qué se trata.

En Sneaky Pete nos encontramos con la historia un joven estafador que, luego de salir de la cárcel, decide robar la identidad de su compañero de celda con el objetivo de escaparse de sus acreedores.

Entonces Marrius se convierte en Pete y comienza a involucrase en el negocio de su nueva familia: fianzas y perseguir a aquellos criminales que no se presentan en la corte o cualquier llamado de la justicia.

Marrius es interpretado por Giovanni Ribisi y el resto del elenco está compuesto por: Margo Martindale (The Americans, Justified), Marin Ireland (The Following), Peter Gerety (Ley y orden, The Wire), Libe Barer (Parenthood) y Shane McRae (The Following). Bryan Cranston es el acreedor que está bsucando a Marrius por lo cual sus apariciones en la serie van a ser pequeñas.

¿Qué me pareció el episodio piloto?

Fuente: Amazon Studios

Uno de los enormes aciertos de esta serie es, sin duda, su elenco. Desde Justified tengo un amor especial a Margo y realmente veo todos sus proyectos. Es una actriz que ha demostrado mucha versatilidad (recordemos que ella viene del mundo de la comedia) y que me gusta verla en pantalla, demostrándome que puede ocupar roles de diferentes dimensiones y no por eso hacerlos pequeños.

No recordaba en dónde había visto por última vez a Giovanni Ribisi (¿Avatar? ¿Ted?) pero tenía mucha expectativa de verlo en una serie y dónde el fuese el protagonista. Y me encantó verlo en este papel de estafador que resulta algo extraño y se escapa del estereotipo del tipo criminal al cual estamos acostumbrados. Me resultó raro, inaccesible, difícil de seguir con sus gestos y movimientos corporales, pero también me atrapó su humanidad, su sentimentalismo y su dolor de infancia perdida o problemática.

Una de las escenas que más me gustaron tuvo que ver con esto. El nuevo Pete cena con su nueva familia y, en ese momento, recuerda una escena de su infancia… con su madre y hermano. Sin golpes bajos pero con emotividad, en dos minutos lo explican todo.

Y como todo gran elenco nos encontramos con esos personajes que suman mucho a las historias secundarias y que se despegan del fondo sin tapar la historia principal. Peter Garety como el abuelo, Marin Ireland como la prima (donde todo indicaría que algo va a pasar allí) y la gran promesa Shan McRae, como la prima menor.

Como les decía antes Bryan Cranston solo va a tener algunos cameos en la serie. Mientras veía el episodio estuve esperando ese cameo todo el tiempo y llega casi al final. Con una llamada, con un tipo muy carísmatico que sonríe y hace chistes, pero que sabe cuándo ponerse firme y cambiar su tono de voz. Es maravilloso verlo a Cranston de nuevo y espero con ansías cada una de sus participaciones.

Ojalá que los espectadores voten positivo y tengamos toda una primera temporada. Estoy segura que esta serie solo va a dejar de crecer y encantarnos.

¿Adelantos?

Les vuelvo a compartir el tráiler completo que se difundió la semana pasada:

Y les recuerdo que el episodio piloto todavía está disponible para ver en Amazon de manera gratuita.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)