Series que decidí no seguir.

 

Fuente: Fanpage “Under the Dome”

No todo es color de rosas en el mundo seriéfilo y, en la búsqueda de cosas para ver, siempre hay series que arrancamos y que decidimos no seguir. No es extraño que, en muchos de los casos, ni siquiera seamos capaces de terminar el piloto.

¿Qué es lo que nos engancha de una serie? ¿Qué es lo que nunca podríamos permitir?

Son muchas las razones que podemos encontrar para decir que “¡No!” a una serie. Les comparto algunas de las mías:

[Que arranqué tarde]

Chasing Life

Fuente: Fanpage “Chasing Life”

La historia: Ella, una joven periodista que está iniciando con su carrera, descubre que tiene leucemia. La serie nos va mostrando cómo April va superando su enfermedad, las consecuencias de tener leucemia en su vida diaria (trabajo, relaciones amorosas y amistades). y la dificulta de enfrentarse a esto cuando ella siente que recién estaba arrancando con su vida.

Por qué no: Cuando arranqué la primera temporada me resultó atrapante y entretenida. Me resultó interesante ver que una serie tratara el tema del cáncer juvenil (Red Band Society fue otro buen ejemplo de esto). Sin embargo, a lo largo de los episodios, la serie empezó a resultarme tediosa y, sobre todo, no pude resistir más a la protagonista. No logré empatía con ella y al final de cuentas, su historia, era la que me resultaba menos rica e interesante.

Por ende. La dejé en el cuarto o quinto episodio de la primera temporada.

Under The Dome

La historia: Como ya sabrán Under the Dome es la serie basada en el cuento de Stephen King que tiene el mismo nombre. Básicamente nos encontramos con un pueblo que, por alguna razón inexplicable, queda encerrado dentro de un domo gigante. Un domo que, en apariencia, es indestructive.

Esto genera lo que toda crisis o fenómeno inexplicable pueden generar: crisis, sacar lo peor de uno, líderes carismáticos y aquellos que buscan mandar e imponer su voluntad, además de la presión ante unos cuantos secretos que se están por develar.

Por qué no: Ví el episodio piloto con mi hermano ante la insistencia de un gran amigo (Sí, vos… Oliver Green) y casi no pude resistir la vaca partida a la mitad.

Pero resistí y terminé el episodio piloto, aunque no me gustó para nada. Todo me resultó terriblemente malo: las actuaciones, los diálogos, cómo llevaron la historia a la serie.

Así que. Under the dome, conmigo, no tuvo más chances que el episodio piloto.

Shameless

La historia: La línea argumental de esta serie es muy sencilla: Frank Gallagher es un padre soltero con seis hijos que se la pasa borracho. Esta situación empuja a los hijos a cuidarse por sí mismos: trabajan, se reparten las tareas de la casa y del cuidado de los más chiquitos, intentan sobrevivir y lidiar con el padre.

Por qué no: Arranqué esta serie cuando la renovaron para una sexta temporada. Me dije “¿Seis temporadas? ¡W-o-w! Vamos a ver de qué se trata“. Veamos, Shameless ES un éxito y tiene un público super fiel… pero yo no pude engancharme.

La historia me resultó patética, grotesca, que tocaba temas muy embromados de manera muy superficial y no logré empatía con ninguno de los personajes. Más allá que uno entienda que no todas las situaciones con cierto carácter marginal (aka: padre alcohólico con hijos que deben hacerse cargo de sí mismos) debe tratarse desde el drama… Esta versión y forma de narrarlo, no me llegó para nada. En definitiva me quedé con la sensación de que los conflictos eran tratados con superficialidad y quedaban en la nada misma.

Este es uno de los grandes casos de que no todas las series son para todo el mundo. Definitivamente esta no es para mí y la abandoné a mitad de la primera temporada.

[Estrenos]

Stitchers

Fuente: Fanpage Stitchers

La historia: Emma sufre de displasia temporal y no tiene ninguna percepción del tiempo. Es esto y su gran inteligencia, es lo que la convierte en el candidato ideal para un proyecto super-secreto del gobierno: a través de la neurotecnología Emma se sutura en la mente de personas recién fallecidas para investigar sus asesinatos o resolver algún misterio alrededor del caso.

Por qué no: Si bien la historia me pareció repetida, tengo cierta afinidad con las series que se basan en resolver casos con algún ayudante que no pertenece a la policía (Castle, The Mentalist, White Collar, Bones, etc etc). Pero, en este caso, no pude resistir la actuación de Kirsten Clark y fue ella quién generó que metiera a Stitchers bajo la famosa categoría de “series carpinteras”.

Ví el primer episodio y me dije a mí misma “Para gente que se mete en la mente de muertos… me quedo con iZombie“. Y así hice.

Clipped

La historia: Voy a resumir la compleja trama de esta serie con los siguientes elementos: Una peluquería, personajes diversos con sus excentricidades, amigos que buscan ser más que amigos, un jefe-amigo que es medio vago, situaciones bizarras y algo absurdas, risas de fondo y, a veces, aplausos.

Por qué no: Hace mucho que no veía una serie que me dejara la sensación de “Acá no hay historia por contar”. Y exactamente eso fue lo que me generó Clipped. Un humor muy pero muy tonto, que no terminaba de cerrar por ningún lado y que trabajó de forma muy obvia los estereotipos de sus personajes.

Ballers

Fuente: Fanpage Ballers

La historia: Ballers es lo que normalmente categorizamos como serie pibito (aunque este término no es excluyente ¡ojo!) porque tiene todos los elementos que, normalmente, el público masculino valora: deportes, chicas pulposas, sexo, mafia y algunas drogas que andan por allí.

(¡ojo! esto es una generalización cruel. No todos valoran esto, ni significa que las mujeres no disfruten de este tipo de series. Es solo una categoría)

Así es que nos encontramos con el personaje de The Rock quien inicia su carrera como agente financiero luego de retirarse de su carrera de deportista profesional. Y, junto con él, un grupo de deportistas (activos y retirados) con quienes enfrentará algunos conflictos del mundo de los profesionales y de sus vidas personales.

Por qué no: Me encantan las series pibito. Soy una enorme fanática de Banshee, fui una enorme fanática de Sons of Anarchy y así… muchos son los ejemplos. Sin embargo Ballers no me convenció para nada. Me resultó una historia muy repetida, el carisma de The Rock muy desperdiciado y conflictos que aburren.

La crítica internacional la asesinó. Yo, simplemente, ví los primeros dos episodios y decidí que no era para mí.

Texas Rising

Fuente: History

La historia: Esta mini-serie relata la revolución de Texas y cómo lucharon para conseguir su independencia. Lucha protagonizada por los texas rangers quienes mueren para defender sus ideales. Una de las particularidades de esta serie es que su elenco está completo de grandes nombres: Bill Paxton, Ray Liotta, Jeffrey Dean Morgan, Olivier Martinez, Brendan Fraser, Chad Michael Murray, Michael Rapaport, entre otros.

Por qué no: ¡No se imaginan la gran desilusión que me llevé con esta serie! Siempre sigo las producciones de History y mis expectativas eran altas. Pero no. Las actuaciones son pésimas, al reconstrucción de época muy pobre, la historia está mal contada y, terminar el primer episodio, me resultó todo un sacrificio. Mi límite llegó cuando a Brendan Fraser se le corrió la peluca y se quedó así por varias tomas.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)