5 series que arranqué hace muy poco

 
Netflix US | Instagram @netflix

Netflix US | Instagram @netflix

Durante el último fin de semana estuve aprovechando el tiempo libre para darle una oportunidad a nuevos pilotos, algo que hago con bastante frecuencia para poder decidir con qué series seguir y cuales dejar de lado. Una tarea que, si pensamos en la enorme cantidad de estrenos que sucede por mes, parece no tener fin y siempre viene bien una brújula que nos pueda ayudar un poco.

Aprovecho también para contarles que, a partir del viernes pasado, esta misma guía de navegación seriéfila la van a poder escuchar en “No se Sabe” en Radio Universidad (La Plata).

Greenleaf

Greenleaf | Netflix Latam | Clic! para ver el avance

La historia inicia cuando, luego de 20 años, Grace Greenleaf decide volver a la casa de su niñez al enterarse de la misteriosa muerte de su hermana. Incorporándose al negocio familiar (una multimillonaria iglesia), retoma sus tareas como una de las predicadoras del templo. Lentamente vamos descubriendo la verdadera razón de su regreso y la acompañamos en el descubrimiento de algunos secretos familiares.

Creada por Craig Wright, dirigida por Clement Virgo y producida por Oprah Winfrey y Lionsgate Television, su primera temporada tiene 13 episodios (disponibles en Netflix) y hace tan solo unos días estrenó en Estados Unidos su segunda entrega. 

ElencoMerle Dandridge, Kim Hawthorne, Desiree Ross, Lamman Rucker, Tye White, Lynn Whitfield, Deborah Joy Winans, Keith David, Lovie Simone y Greg Alan Williams.

En muchos sentidos, Greenleaf, se siente como una ficción de finales de los ’90. Su narratividad, la construcción de los conflictos, el tipo de actuaciones y hasta la calidad del sonido, resultan lejanas y extrañas. No es una serie que podría catalogar como “pobre” pero sí se trata de una ficción bastante novelada y que, como espectadores, no nos pide demasiado.

The Arrangement

The Arrangement | E! | Clic! para ver el avance

La historia se centra  Megan, una joven actriz que no logra repuntar en su carrera artística y nunca consigue el papel que la consagre. Pero parece que todo puede cambiar cuando, después de una audición junto con la mega estrella de cine Kyle West, se encuentra frente a la extraña opción de iniciar una relación con él. Eso sí, antes tiene que aceptar firmar un contrato que define a la relación.

Es así que nuestra protagonista se encuentra sumergida en un cuento de hadas pero que, lentamente, empieza a darse cuenta de las partes más oscuras de ese relato.

Producida por Universal Cable Productions, Jonathan Abrahams (Mad Men) es productor ejecutivo de la serie y el responsable del guión del primer episodio.

ElencoChristine Evangelista, Josh Henderson, Michael Vartan y Lexa Doig.

Creo que uno de los puntos más graciosos de esta serie es que el elenco está repleto de actores que no hacen un gran trabajo en dar vida a sus personajes. Aunque la combinación de la fantasía romántica con la tensión típica del drama podría funcionar muy bien, “The Arrangement” es floja por donde se la mira. ¿Te engancha? Puede ser, pero no sin ganarse el título de guilty pleasure

Snatch

Snatch | Crackle | Clic! para ver el avance

Nos encontramos con otra producción que cae bajo la categoría de “series inspiradas en…” pero, en este caso, no queda muy claro si es algo bueno o malo.

La historia gira en torno de un joven grupo de estafadores que se cruza con un camión repleto de oro robado. Ante esto, deciden meterse en el mundo de las apuestas del crimen organizado donde van a intentar ganar la mayor cantidad de dinero, basándose en engaños.

Snatch es una de las nuevas propuestas de Crackle, quien es medianamente nuevo en el negocio y que, personalmente, creo que viene de otro gran fracaso: “Startup

Elenco: Luke Pasqualino, Rupert Grint, Lucien Laviscount, Ed Westwick y Dougray Scott.

Conceptualmente, Snatch no es de lo peor que hemos visto. Tiene una historia que se permite sus diferentes colores, un tipo de estética (algo trash, algo veloz, bastante sofisticada) que en otro contexto sería hasta pintoresca. Además, desde Rupert Grint hasta Ed Westwick, nos vamos tropezando con muchos rostros conocidos y eso le da cierto aire de familiaridad. Pero hay algo que le falta y esa ausencia no le permite honrar a la enorme “Snatch: cerdos y diamantes” de Guy Ritchie. En este caso, creo que hubiese sido muchísimo mejor simplemente iniciar una historia desde cero y no intentar hacer ruido con una adaptación. 

SS-GB

SS-GB | BBC One | Clic! para ver el avance

Basada en el libro “SS-GB” de Len Deighton de 1976, esta nueva miniserie de la BBC nos lleva al mundo de la Segunda Guerra Mundial. Como vimos en “The Man in the High Castle” (su libro es de 1962), la historia también plantea un final alternativo pero, en este caso, desde el mundo británico:  las potencias del Eje ganaron, el Rey de Inglaterra es apresado y Winston Churchill recibió un disparo. Nuestro protagonista es Douglas Archer, un detective británico de homicidios que descubre una red de intrigas relacionadas con secretos de investigación de armas atómicas británicas. Manejando teorías conspiratorias, drama bélico e histórico, la serie va a tener un total de cinco episodios.

Elenco: Sam Riley, Aneurin Barnard, Rainer Bock, Kate Bosworth, James Cosmo, Maeve Dermody, Lars Eidinger, Jason Flemyng.

Aunque me declaro muy fanática de “The Man in the High Castle”, mi experiencia con SS-GB no fue del todo grata. En varias instancias me aburrió, en otras me resultó algo repetida y debo admitir que en su primer episodio me perdió unas cuantas veces. Es cierto que la ambientación, las actuaciones y la historia son interesantes, pero en este caso el timming lo es todo y quizá estemos sufriendo de una saturación temática que no la beneficia en lo más mínimo.

Sun Records

Sun Records | CMT | Clic! para ver el avance

Basada en el musical “Million Dollar Quartet” escrito por Colin Escott y Floyd Mutrux, esta producción se trata de uno de los nuevos proyectos de CMT, canal que todos conocimos porque fue el responsable de salvar Nashville.

Ambientada en Memphis, la serie narra el nacimiento del Rock N’ Roll y lleva a la pantalla a grandes figuras de la música como Johnny Cash, Elvis Presley, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis. Guiados por el manager Sam Phillips, vemos cómo estos jóvenes artistas inician su carrera a la fama. 

Producida por Thinkfactory Media y con Gil Grant como showrunner. Él también es uno de los productores ejecutivos, equipo al que se suma Leslie Greif, Barry Bergy, Jayson Dinsmore y Julia Silverton.

ElencoTrevor Donovan, Drake Milligan, Kevin Fonteyne, Christian Lees, Dustin Ingram, Jonah Lees, Chad Michael Murray, Trase Jester, Declan Peters, Jennifer Holland y Margaret Anne Florence.

Estaba bastante emocionada con esta producción porque soy una gran fanática del Rock clásico y quería ver cómo llevaban la historia de grandes iconos de la música a la pantalla chica. Sin embargo, me encontré con una historia sin demasiado color y actuaciones bastante pobres. No es una producción desastrosa, pero sí una que no parece que tenga demasiada vida o capacidad  de sobrevivir en una grilla repleta. Creo que para quienes puedan valorar (y quedarse solo) con la música, las pequeñas perlas históricas y bastantes licencias, puede tratarse de una producción para mirar en momentos en donde no tienen nada más.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube :)