[You're the worst] ¿Realmente sos el peor?

 

Fuente: FOX

“You’re the worst” es una de las comedias que se han ido destacando en cada charla o comentario que obtengo como respuesta al “Che… ¿Y vos qué comedias estás mirando?“.

Fue la nueva apuesta de FX, creada por Stephen Falk y protagonizada por Chris Geere (Jimmy Shive-Overly) y Aya Cash (Gretchen Cutler). La serie se centra en la relación de sus dos personajes principales. Sus idas y venidas, y el rechazo general que causan por su toxicidad y falta de tacto social.

Sin alejarse demasiado de la comedia romántica, supone traer elementos nuevos a nivel técnico (es una comedia filmada con una sola cámara) y a nivel diálogos/argumento (constantemente busca dejarnos en el borde del buen gusto y estilo).

En lo personal, es una apuesta que no me gustó y les voy a contar por qué.

La sinceridad absoluta:

Estamos frente a un momento extraño con las comedias. Como hablábamos hace unos días tenemos un panorama que se caracteriza por series exitosas pero que ya tienen sus años y muchísimas cancelaciones. Pero, como si esto fuera poco, también nos encontramos con muchísimas comedias que se conforman con darnos “algunos momentos” graciosos y punto.
Me gusta muchísimo mirar comedias y realmente me molesta que sea tomado como un género menor o “fácil de resolver”. ¡¡Hacer reír es endemoniadamente difícil!!
 
You’re the worst, decididamente, no me gustó. Tan poco me gustó que solo le dí oportunidad con sus tres primeros episodios y no se la recomendaría a nadie.

Hora de justificar.

Tiendo a las comedias que me hagan reír con comentarios oportunos, gestos graciosos o situaciones cotidianas llevadas a la pantalla y satirizadas. Ese es mi tipo de comedia, llámese The IT Crowd, llámese Modern Family, llámese The Mindy Project.

Con You’re the worst no encuentro nada de esto… es un humor marrano con actuaciones pobres y que terminan siendo lugares comunes, superficiales y olvidables.

Fuente: FOX

Acá tenemos, a los dos muchachos sin filtro que nadie soporta por su *grandes comillas* honestidad brutal *grandes comillas* o por despiste y poco acierto a la hora de relacionarse. ¡Oh qué maravilla!
En lo personal no creo que eso construya una comedia. Y eso, para mí, no alcanza.
Como para que tengan una idea, el Piloto empieza con ellos en la boda (aún no se conocen) de la ex de él. Él empieza a decirle barbaridades a la novia y lo hechan. Ella, la protagonista, también se va robándose algo que parecía una buena oportunidad pero que en realidad era un regalo de porquería. Después lo obvio: Se van, tienen sexo, vemos cómo tienen sexo en diferentes posiciones y en diferentes situaciones, cómo la pasan genial. Dicen que nunca más se van a ver pero… se enamoran.
Personalmente no creo que sea una serie para mantener en tu lista de pendientes.
Pero para quienes sí les gustó, les tengo la gran noticia que la serie fue renovada y tendrá otra temporada de 13 episodios que serán emitidos (ya no en FX) por FXX.
Para quienes quieren darle una oportunidad, en Argentina estrenó el pasado 03 de noviembre por Fox-Comedy. La serie es emitida todos los lunes a las 23.00hs.
Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)
  • Jacky18girl .

    Para mí, (que vi la temporada entera) si es una serie que vale la pena,ya que el humor en un poco más ácido e inverosímil que en las típicas comedias románticas, pero lo bueno de esta serie es que no es romántica, habla sobre las relaciones humanas y como somos en realidad, porque nadie es perfecto y menos ellos, de lo cual son conscientes, pero aún así ellos se aceptan como son, mientras que el mundo los trata de tóxicos, pero en el fondo son personas que han sufrido, una ruptura amorosa (Jimmy) y una mentalidad algo adolescente sin querer todavía madurar realmente (Gretchen). En fin You`re the worts, le habla a todas aquellas personas que tan tenido una o varias relaciones algo “subnormales”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/series Soledad Venesio

      Gracias por tu mirada!

      Yo también la vi entera. Le di dos chances… pero sigue sin gustarme.

      No vi esto del humor ácido… ni siquiera me pareció que ellos fuesen ni tan tóxicos ni su relación tan subnormal.

      Creo que de eso se trata un poco las comedias. A todos nos hacen reír cosas diferentes!

  • Pingback: Silicon Valley: Mejor tarde que nunca - Blogs lanacion.com()

  • Pingback: [AGENDA] Qué se viene en septiembre - Blogs lanacion.com()

  • Pingback: [Renovaciones/Cancelaciones] ¿Qué se va y qué queda? - Blogs lanacion.com()

  • Pingback: Momento de abrazos seriéfilos ¿Qué se va y qué queda? - Blogs lanacion.com()