¿Qué miramos cuando estamos enfermos?

 

Caer bajo las garras de la gripe tiene sus beneficios. El primero y más obvio es la ilimitada posibilidad de ver episodios atrasados-olvidados-nuevos-viejos, que empieza a tener nuestro día. (Y, dos días de descanso, nunca vienen mal… ¿no?)

Llegué a la guardia y el médico me dijo “Ahora directo a la cama, ¿ok?” No sabía con quién hablaba.

Es que desde que puse el pie en casa me metí en la cama, agarré la Pc y sólo salí para las cuestiones de supervivencia humana (comer, bañarse y esas chiquituras). Disfruté de esa libertad de poner “siguiente” sin preocupaciones ni límites de tiempo.

Les dejo un mini-listado de las cosas que ví, con opiniones varias:

De las que ya hablamos:

- Hannibal: Increíble cómo evoluciona esta serie y las cosas que nos está dando. Debo admitir que todo lo conceptual un poco me está aburriendo o cansando (no me decido cuál) pero ¡w-o-w! Qué belleza la fotografía, la construcción de las escenas, el delirio onírico de los personajes… la historia. 
Y, digo esto, sabiendo que la cancelaron y que quizá esta tercera temporada sea la última.

- The Whispers: Si bien la considero una serie liviana, con cada episodio va demostrándome que sabe trabajar con las atmósferas más creepy y el misterio ET. Una de las cosas que más me sorprende es la actuación de Lily Rabe, está realmente bien en este rol.
Ahora… descubrí algo que no sabía ¡Peter Petrelli está en esta serie! Milo Ventimiglia es quien interpreta al marido de Lily.

- Wayward Pines: Cuando creía que esta historia no podía ponerse mejor, llega el episodio *06 para demostrarme lo contrario. Esta serie se está convirtiendo en una de las favoritas del 2015 y la mala noticia es que solo queda un episodio de esta primera temporada. Lo bueno es que ya podemos ponernos a buscar los libros: Wayward Pines de Blake Crouch

Las nuevas:

- Clipped: La nueva comedia de TBS nos mete en una peluquería de barrio dónde todos parecen ser amigos. Con personalidades bastante diversas e historias de amor cruzadas, es la típica comedia norteamericana (con risas de fondo y todo) que a mí nunca termina de engancharme. Los diálogos me parecieron pobres y las historias más aún.

- Proof: Tengo el agrado de decirles que TNT Series sigue teniendo la capacidad de sorprenderme. Y es que Proof realmente me enganchó con su piloto.
La historia es sencilla: Ella es una reconocida  doctora (o, al menos, muy buena en lo que hace) que acumula una serie de experiencias traumáticas muy cercanas a la muerte. Y es por esto que es la candidata perfecta para el nuevo proyecto de un multimillonario: descubrir, científicamente, qué sucede después de la muerte.
Con actuaciones muy correctas, una historia interesante y una forma de narrarlo bastante atrapante… Creo que Proof es la títpica serie de TNT que logra su considerable éxito.

-The Royals : No tenía en mente esta serie pero luego de que me contaran que iba a estrenar en Argentina decidí darle una chance. Tenemos entre manos a una ficticia familia real inglesa a quién conocemo, primero, a través de los excesos de sus dos hijos menores y, luego, tras la noticia sobre la muerte de su hijo mayor.
El piloto me resultó entretenido: fácil de seguir, sin exigir demasiado de uno y utilizando (hasta el abuso) de todo tipo de estereotipos: la reina mala, el rey bonachón, el primer hijo correcto, la hija problemática, el glamour, las apariencias y el hijo menor que se enamora de la empleada.
Dato: La mala es Elizabeth Hurley.


En Argentina estrenó el pasado viernes a las 23.00h por E!

- The Astronaut Wives Club: Le tenía muchísima fe a esta serie y la verdad es que no me terminó de convencer. Como se imaginarán sigue la vida del grupo de las esposas de aquellos primeros astronautas norteamericanos. Este grupo de esposas lo tiene todo: la que se está divorciando (pero lo oculta), la que lo apoya incondicionalmente, la que quiere ser astronauta, la que le importa todo un comino (y se viste, actúa y vive como se le da la gana).
Me gustó muchísima la ambientación y realmente espero que la historia mejore mucho.

- Complications: LA sorpresa que tuve en mis días de gripe. ¡Qué poca fé le tenía a esta serie! Complications se centra en un médico que, luego de salvar al hijo de un mafioso, se ve envuelto en una guerra de pandillas (latinos vs afroamericanos).
Lo que más me gustó fue la forma en que el episodio está contado y cómo rompen la linealidad del relato.
No quiero contarles más porque quiero que la vean. ¡En breve la charlamos!

- Ballers: Solo voy a decir esto: muchas tetas, mucho sexo, algo de droga, The Rock.

Descubrimiento: Residue: Este fue mi gran descubrimiento gripal. No quiero hablar mucho porque voy a hacer un recomendado especial para esta mini-serie inglesa. Solo les digo: no se la pierdan:

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)