Olive Kitteridge y cuando la existencia duele.

 

Fuente: HBO

¿Qué pasa con aquellas personas que nadie logra comprender? ¿Que nadie logra soportar? Personas que jamás pueden callar una opinión, dejar de hacer un comentario poco adecuado o, simplemente, estar de buen humor por dos minutos seguidos. ¿Qué pasa con esas personas que una conversación siempre termina en pelea o en dos partes enojadas?

Basada en la novela de Elizabeth Strout, la nueva mini-serie de HBO “Olive Kitteridge” nos presenta a una de esa personas. ¿Te animas a conocerla?

Fuente: HBO

Con tan sólo cuatro capítulos, Olive Kitteridge, relata 25 años de la vida de su protagonista. Una maestra de matemática de un pueblo en donde las personas le teman o, simplemente, no la quieren. Es que Olive es una de esas personas que vive de mal humor, es cruel con sus comentarios y, sus amigos o vecinos, no la tienen en su lista de favoritos.

Ahí es dónde arrancamos en el primer episodio de la mini-serie de HBO que, a lo largo de sus cuatro episodios, nos enseña que esta maestra de matemáticas tiene muchísimo más para ofrecer y ejerce una gran influencia en la vida de las personas que la rodean.

Fuente: HBO Latin America

Empezamos con la muerte del marido de la protagonista y el intento fallido de quitarse la vida. Con un salto temporal de 25 años nos vamos a su pasado para conocer, desde su mirada, su historia de vida y su relación de amor profundo con el marido, así como la lucha de todos los personajes por superar sus propios complejos emocionales.

Un recorrido que nos acerca emocionalmente al personaje de Frances McDormand y nos permite entender quién realmente es  Olive Kitteridge.

“Estoy esperando a que se muera el perro para darme un tiro”

Fuente: HBO Latin America

Tenemos una historia con mucha profundidad y que, de una manera o de otra, te atrapa y te permite que la disfrutes. En lo personal lo que más me gustó sobre es la construcción de angustia y tristeza hacia los personajes y sus ambientes. Es que logramos tener una conexión profunda con sus miedos existenciales y entendemos que sus angustias pueden ser las nuestras (y muchas veces lo son).

Con una fotografía e iluminación para admirar, en sus cuatro episodios nunca dejó de encantarme esa inmovilidad, silencio y tiempo pausado de esta producción. Tanto como sus momentos explosivos, de ironía y pequeños retoques de humor.

Además Olive Kitteridge cuenta un elenco maravilloso conformado por Frances McDormand, Richard Jenkins, Peter Mullan,  Zoe Kazan y un brillante Bill Murray.

Una mini-serie con la que podes permitirte llorar y que, más de una vez, te va a hacer contener la respiración.

El estreno de Olive Kitteridge en Latinoamérica es el jueves 11 de diciembre a las 22.00 hs. (Argentina).

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)