[Mr Robot] Benditos hackers

 

Fuente: Fanpage MrRobot

Este fin de semana empecé a ver varias series nuevas. Nuevas… para mí y algunos estrenos. “Good Doctor” (serie coreana), “Glue” (serie británica), “Jonathan Strange and Mr Norrell” (británica) y, finalmente, Mr Robot (norteamericana).

Como ésta última es “la sensación” entre varios de mis amigos… pensé que sería ideal para arrancar la semana ¿no?

Sobre la serie

Estamos frente a la historia clásica de hackers y anti-sistema. Y cuando digo clásica es porque lo que vimos en el primer episodio (uno vaya a saber hacia dónde irá la historia) podría estar perfectamente inspirado en el libro “La ética hacker” o en Hackers (1995):

Elliot (Rami Malek) es uno de los tantos programadores dentro de una empresa de seguridad informática pero que, de noche y en su tiempo libre, se transforma en un vigilante justiciero y anti-sistema.Los de traje… esos que manejan el mundo“.
Pero ¿qué sería un genio (en este caso de las computadoras) si no tuviese algún desorden social? Elliot debe enfrentarse/luchar con cierta incapacidad por relacionarse con otras personas (solo tiene una amiga de quien, además, está enamorado) y el sentimiento de estar completamente solo en el mundo… todo parece combinar perfectamente con el odio hacia el materialismo/consumismo/adhesión al sistema.

What is it about society that disappoints you so much?Find out with the entire first episode of #MrRobot: usanet.tv/1GBMBEI

Posted by Mr. Robot on Domingo, 7 de junio de 2015

Es en este primer episodio que conoce a un grupo underground de hackers que intentan que se sume a su equipo y salvar, todos juntos, a la sociedad. Irónicamente, cuando decide ayudarlos y por primera vez siente que realmente generó algo, los hombres de traje lo llaman y atrapan en una sala de reuniones.

Y, desde este punto, es que la historia va a continuar.

Mi opinión

Fuente: Fanpage Mr Robot

Debo admitir que no soy una fanática de las historias de hackers y que, si de historias de sistemas se trata, prefiero cuando vienen desde el lado del humor. Así es que, por más que insistí, nunca logré engancharme con “Halt and the catch fire” pero entre mi Top3 de series favoritas no dudo en poner The IT Crowd.

Por otro lado, tampoco soy una gran fanática de las series de supuesta anarquía. No porque no me cuestione ciertas cosas alrededor del materialismo y el abuso del consumo, sino porque a esta altura de mi vida ese planteo, por sí mismo, me aburre.

Más allá de mi filosofía personal, Mr Robot me pareció interesante y atrapante. Quizá no por la filosofía hacker sino por los personajes y la potencialidad de la historia.

Rami Malek construye un personaje perturbador que logra atraparte y con quién no terminé de sentir empatía. Algo me choca, algo me molesta y ese mismo algo me genera querer conocer más sobre el personaje.

Una de las cosas que más me gustó sobre este episodio fue la forma en que estaba contada la historia. Esos primeros planos de Elliot, con su conversación constante con él mismo y nosotros, sus visitas a la psicóloga y sus idas al mundo mental que lo dejan congelado en el mundo real.

Si bien la amiga (Angela, interpretada por Portia Doubleday), Mr Robot (Christian Slater) son personajes bastante estereotipados, todavía tengo muchas ganas de ver/conocer a Darlene. Tengo un amor especial por Carly Chaikin y ya tenía muchas ganas de que volviera al mundo seriéfilo después de su magnífica Dalia. Aunque, de nuevo, hasta su look trash se parece al de Angelina Jolie en Hackers.

No creo que nos encontremos con una de las series que lo rompe todo… sino más bien con una serie intensa, agobiante y que su mayor logro va a estar, casi exclusivamente, alrededor de su protagonista.

¿Y ahora?

Por el momento solo podemos disfrutar del primer episodio. La fecha de estreno de esta primera temporada está pautada para el próximo 24 de junio.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)