The Good Place: Dios salve a Kristen Bell

 

The Good Place | NBC

Durante la temporada octubre-septiembre los seriéfilos no podemos decir ni chito. La gran cantidad y enorme nivel de estrenos del que estamos disfrutando es insólito, nuestra cuenta en TvShowTime se está volviendo loca y el celular no deja de recibir alertas de estrenos, respuesta a nuestros comentarios y permitirnos estar activos en una comunidad más que efervescente.

Como ayer estrenó uno de los episodios más importantes de The Walking Dead y, sin duda, fue uno sangriento. Hoy venimos con una serie divertida, ligera y que se disfruta sin mucho compromiso… para esperar a quienes ven el episodio hoy a la noche y poder charlarlo en su totalidad mañana.

The Good Place | NBC | Justin Lubin

¿De qué va?

La historia de “The Good Place” es bastante sencilla: Eleanor (Kristen Bell) descubre que murió al encontrarse frente a Michael (Ted Danson) quien le da la bienvenida a su nuevo hogar. The Good Place es un vecindario para aquellos que dedicaron su vida a ayudar a los demás y donde van a encontrar a su verdadera alma gemela para vivir juntos la eternidad.

Pero el conflicto principal se desarrolla con muchísima rapidez y en seguida nos enteramos Michael cometió un error y Eleanor no es quien él creía. Al contrario, fue una persona que durante su vida se caracterizó por ser egoísta, soberbia, mala y ventajera. Su presencia va a generar desequilibrios en el vecindario y nosotros vamos a acompañarla en los diferentes procesos de intentar ser mejor persona, ocultar su verdadera identidad y ayudar a resolver cada una de las grandes crisis que se desatan.

Frescura, mirada inocente y Kristen Bell

The Good Place | NBC | Justin Lubin

The Good Place | NBC | Justin Lubin

Siempre estoy en la búsqueda de nuevas comedias que pueda mirar en un ratito. Esos momentos “entre cosas”, tiempos medio muertos en los cuales me gusta disfrutar de algo liviano, que logre entretenerme y hacerme reír. 

Cuando empecé a mirarla no tenía mucha idea sobre la serie y el único acercamiento que había tenido fue durante San Diego Comic Con 2016 que, por cosa de paciencia y justificar una fila de veinte personas, me gané un yogur helado en un día terriblemente caluroso. 

The Good Place tiene conmigo algunos puntos a favor. El primero es Kristen Bell, a quien sigo (y amo) desde Verónica Mars. Siempre me gusta cómo actúa y realmente tenía ganas de verla protagonizando una nueva serie. El otro fue Ted Danson, a quien no sigo particularmente pero confiaba enormemente en su relación con Bell. Estaba segura en que la química entre estos dos actores iba a resultar increíble y muy divertida. 

Y así fue.

Es muy divertido verlos en sus personajes y cómo, dentro de esta fantasía naive, interactúan, trabajan en conjunto y se esconden. Mientras que Bell tiene el perfil de ser esa típica chica popular pero con maldad, es muy gracioso verlo a Danson interpretando al arquitecto celestial enamorado de la humanidad y que puso su corazón en un proyecto que lo está traicionado.

Con una narrativa súper sencilla y una construcción progresiva muy transparente, la serie logra un constante proceso de extrañamiento con algunas cosas típicas de la humanidad (universal y de la sociedad norteamericana en particular) y sabe, con mucho humor, generar ese chiste interno que todos podemos entender. Pero sobre todo lo hace con cierto aura de inocencia, de colores plenos e infantiles que se permiten ser complejos y tremendamente oscuros. 

Junto con Kristen y Ted, la serie tiene un elenco bastante colorido y que hace su aporte constante a la serie. Entre mi favoritos está Janet (D’Arcy Carden) una guía celestial que me hace pensar en una Robotina (Los Supersónicos) que ha logrado evolucionar. Carden logra una enorme expresividad en un ser que se supone mecánico, moldeable y a quien se lo puede programar. Y agradezco que en la séptima entrega se hayan permitido darle tanto lugar porque el episodio le permite brillar y es sencillamente espectacular.

“The Good Place” no es una serie a la que le podamos exigir demasiado, sino una de esas producciones que se disfrutan entre tiempos, con definiciones estéticas sencillas pero agradables, un storytelling lineal (con buen uso de los flashbacks) pero que, sobre todo, nos va a sorprender haciéndonos reír de nosotros mismos por su enorme capacidad de identificarnos con aquellos caprichos que parecen propios pero que casi todos tenemos.

Para mí si estás extrañando una serie como “Suburgatory”, “The Good Place” es una gran opción para engancharte.

Esta primera temporada va a tener un total de trece episodios, de los cuales ya emitieron los primeros siete. Para quienes sí están al día y ya se engancharon con la serie, el próximo episodio se llama “Most Improved Player” y estrena el jueves 27.

Ficha técnica

  • Género: fantasía. Comedia de situación.
  • Creador: Michael Schur
  • Reparto: Kristen Bell, William Jackson Harper, Jameela Jamil, D’Arcy Carden, Manny Jacinto y Ted Danson.
  • País de origen: USA
  • Productores: David Hyman, Joe Mande y Megan Amram

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)