iZombie y cuando las series te sorprenden.

 

Fuente: iZombie (FB)

Admito que no esperaba nada de iZombie. En general soy bastante crítica con todo esto de los zombies “humanizados” y siempre siento que hacen que nuestro monstruo pierda algo de su encanto animal.

Sin embargo la serie me sorprendió. Cada episodio me demostró lo equivocada que estaba y, a esta altura, les confieso que me encanta.

Fuente: iZombie (FB)

¿De qué se trata?

iZombie se centra en la historia de Olivia quien, en una fiesta, es convertida en zombie. Intentando pasar desapercibida y parecer humana, consigue un trabajo en la morgue y su principal fuente de alimentación (sin lastimar a nadie): cerebros.

Como si su vida no fuese lo suficientemente intensa, descubre que al comer esos cerebros puede revivir algunas de las vivencias de aquellos que murieron. Un don muy útil para resolver casos policiales… y eso es lo que termina haciendo.

Zombie para su jefe, psíquica para su compañero detective y, simplemente, “en una etapa extraña” para su ex novio, familia y amiga… Liv va a intentar reencontrarse y sobrevivir sin hacer daño a nadie.

¿Qué me gusta tanto?

Fuente: iZombie (FB)

Creo que el primer gran logro de la serie es que es realmente entretenida. Combinando el pequeño drama de su transformación, la necesidad de dejarlo todo y renunciar al gran amor de su vida, con elementos policiales y momentos de genialidad humorística… iZombie resulta entretenimiento puro.

Al principio no le tenía demasiada fe a Rose McIver admito que en su papel de zombie-humano me conquistó. Con una actuación muy correcta, le da al personaje cierta naturalidad y humanidad que siempre me gusta destacar. Acompañada de personajes secundarios muy divertidos (y algo extraños) ¿Qué podría salir mal?

Sin embargo, lo que más me gusta de iZombie es la estética que mantiene a lo largo de sus episodios. Constantemente vamos a poder ver algunas escenas del cómic llevadas a la pantalla y, a las cuales, los actores le van a ir dándo vida.

Y recuerden… Nada peor que un zombie que sabe kung-fu

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)

No te olvides de dejar tu pregunta seriéfila ACÁ