[Into the Badlands] La nueva joya de AMC

 

Daniel Wu | Into the Badlands | James Dimmock AMC Latinoamérica

Si aguantaste despierto sabrás que ayer AMC Latinoamérica estrenó a las 00.00h el primer episodio de Into the Badlands. Esta nueva serie promete convertirse en una de las nuevas favoritas de los que disfrutamos de las series de acción, con buenas historias y muchas coreografías de peleas.

Tuve la suerte de poder ver los primeros dos episodios y quiero compartir con ustedes mi primera impresión:

Sobre la historia 

En Into the Badlands nos volvemos a acercar a dos ideas narrativas que están muy de moda:

  1. La primera está relacionada con presentarnos un mundo post-apocalíptico. Algo pasó que destruyó la sociedad que conocemos y dio vida a nuevos líderes, diferentes modelos de sociedad, vuelta a leyes de supervivencia y el vale todo.
    (The Walking Dead, Wayward Pines, Falling Skies, etc)
  2. La segunda es la idea de una sociedad con un modelo de organización basado en castas. Podrían ser distritos (Los juegos del hambre), laberintos (Maze Runner) o facciones (Divergente)

Marton Csokas | Into the Badlands | Hilary Bronwyn Gayle AMC Latinoamérica

Teniendo esto en mente, podríamos definir la historia diciendo que:

  • Después de grandes batallas que destruyeron el mundo que conocíamos, se levantó un nuevo mundo feudal que dividió a las personas bajo la protección de siete barones. Aquellos que están fuera de estos grupos se conocen como “los nómades”
  • Cada uno de estos barones, recluta y entrena un ejército. Conocemos a sus soldados como clippers. El barón más poderoso se llama  Quinn (Marton Csokas) y su soldado estrella es Sunny  Quinn (Daniel Wu), nuestro protagonista.
  • La historia tiene varios hilos narrativos: acompañamos a Sunny en sus enfrentamientos para defender el poder de Quinn contra los ataques de La Viuda (baronesa), en su lucha personal por la búsqueda de la libertad y llegar a la ciudad libre, su enfrentamiento con el hijo del Barón y, finalmente, la historia de M.K. Un jóven que Sunny rescata de un grupo de nómades y con quién vuelve, constantemente, a cruzarse.

La primera temporada tiene solo seis episodios (de 45 minutos de duración) y en su lista de creadores y productores encontramos a: Alfred Gough (Smallville), Miles Millar, Stacey Stacey Sher y Michael Shamberg (Pulp Fiction)

Si no ves el video, hacé clic acá!

(+) Seis cosas que tenés que saber sobre Into the Badlands |Rolling Stone Argentina |

Sobre los primeros episodios

Una de las cosas que primero me gustaría destacar es la calidad visual que tiene esta serie. Cuando la ví (y cuando volví a verla) fue una de las cosas que más me sorprendió y encantó. Es cierto que estamos hablando de AMC y que con solo nombrar a Breaking Bad y Mad Men nos debería alcanzar para sospechar que este punto no va a ser flojo o deficiente. Pero, aún así, es increíble cómo construyeron visualmente este mundo post-apocalíptico que nos trae un medioevo con toques modernos.

Y, sobre esto, la segunda cosa que me quiero destacar. Realmente me encantó esa combinación entre lo antiguo y lo moderno que se logra a nivel estético pero también en relación de formas de vida, prácticas y momentos en la vida de nuestros protagonistas.

Salvando las diferencia, en el elemento temporal me generó la misma sensación que tuve con El Hipnotizador. Ese “no saber” en qué tiempo estás parado.

Los medios norteamericanos dicen que 2015 es el año de los actores asiáticos: Fresh off the boat, Dr Khen, Master of None, Quantico y ahora Into the Badlands. Pero, más allá de esto, me gusta mucho el trabajo de Daniel Wu y su interpretación de Sunny, y creo que tenemos frente nuestro un gran elenco.

Orla Brady y Sarah Bolger | Into the Badlands | Patti Perret AMC

Otra de mis cosas favoritas es la construcción de rituales y símbolos. Me pareció muy interesante la importancia que se le dio al tema de los tatuajes, el símbolo de la ciudad libre y la elección de las monedas que representan a cada uno de los barones.

Pero Into the Badlands no es una historia de amor sino que está categorizada como ciencia ficción/acción y éste es su punto más fuerte. Las peleas son, sencillamente, impresionantes. Con coreografías alucinantes, mucha tensión y en los momentos adecuados del episodio… no sobran ni faltan. Si te gusta el tipo de acción que vemos en Banshee, no dudes en darle una oportunidad a esta serie.

Dónde, cuándo, cómo ¿Siempre a las 00.00h?

AMC Latinoamérica va a emitir los capítulos los domingos a las 24h  en estreno simultáneo con Estados Unidos (subtitulados). Pero los lunes a las 22h y miércoles a las 24h se repiten (doblados al español).

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)