[Hap and Leonard] Una de esas series

 

Fuera de Serie | Sundace TV | Facebook

Creo que ya lo conté pero, acá va de nuevo: nadie que pasa por mí círculo personal sale indemne y todos (la gran mayoría) se gana algún sobrenombre que puede adoptar o no. En esta situación es que Pablo, con quien hablábamos mucho sobre Arrow, se ganó el nickname de Oliver Green. Nombre que adoptó para su colaboraciones en MEH!.

Oliver Green es quien, normalmente, me insiste con alguna serie que él amó. A él es a quien le tengo que agradecer el amor eterno a Utopía y por él es que The 100 está en mi lista de lo próximo que voy a ver.

En una de nuestras tantas charlas diarias le comenté sobre Hap and Leonard y él la miró primero. Lo único que puedo decirles que hace unos días me llegó un “Es una serie muy Sole+Oliver ¡Tenes que mirarla!

¿Qué puedo decirles? Internet es maravilloso.

 De qué va

Hap and Leonard | Sundace TV | Facebook

Lo primero que hay que decir en relación a esta serie es que sus tres protagonistas son tres rostros que todos los seriéfilos queremos mucho:

  • James Purefoy que interpreta a Hap, a quien vimos en la nefasta The Following.
  • Michael K. Williams interpretando a Leonard Pine y quien nos regaló uno de los mejores personajes de Boardwalk Empire (Chalky White) pero que también vimos en The Wire.
  • Christina Hendricks como Trudy. Y ella no necesita ningún tipo de aclaración ¿no?

Nuevamente tenemos una serie que se basa en un libro clásico norteamericano. En este caso el autor se llama Joe Richard Lansdale y estos personajes protagonizan once novelas y una colección de historias breves. Lansdale es el responsable de la adaptación de su historia a la televisión junto con Nick Damici y Jim Miclke (quien, además es quien la dirige).

La serie se centra en estos dos mejores amigos que se presentan a sí mismos como opuestos. Ambos trabajan en una plantación de rosas (o, al menos, hasta el primer episodio lo hacen) hasta que la exmujer de Hap,Trudy, llega con una propuesta más que tentadora: recuperar el dinero que, en la huida, habían dejado abandonado una dupla de ladrones.

Para esta campaña se van a asociar con otras dos personas. Entre ellas un personaje llamado Paco (Neil Sandilands) a quien dos personajes sumamente extraños están buscando.  Y de quienes, en la primera entrega, no sabemos absolutamente nada. 

Qué me pareció

Hap and Leonard | Sundace TV | Facebook

Lo primero que voy a contarles es que la serie me gustó. Que no tenía ni idea de qué se trataba (más allá de lo que el avance nos había mostrado) pero tenía muchísimas ganas de ver esa combinación asombrosa de actores. En especial quería verlos a Michael K. Williams en otro papel que no fuese Chalky y Christina Hendricks como Joan.

Creo que hay muchísima química en este equipo y los personajes, más allá de los estereotipos, son entretenidos, irónicos y te terminan enganchando (los terminas queriendo). Aunque debo admitir que Hap me recuerda mucho a Daniel (Aden Young) de Rectify: su hablar pausado, tranquilidad, tonada y ciertos gestos que va teniendo.

Pero estoy llena de curiosidad alrededor de los personajes que están buscando a Paco. Tienen algo de excéntrico, algo de futurismo, algo de crueldad injustificada. Verlos me hace pensar en producciones como Machete Kills, La Naranja Mecánica y Kill Bill. Una combinación extrañísima, delirante y que genera una ruptura en la estética country que tiene la serie.

Una estética que está construida por una luz muy cálida en todas sus escenas, escenarios rurales pero también por el tipo de música. Punto que me parece uno de los mejores (y más fuertes) de la serie.

Lo voy a decir así: todo arranca con Creedence.

Con toda seguridad Hap and Leonard no se convierta en uno de los hitos de 2016 pero, por ahora, yo estoy disfrutando de verla. Y para aquellos que les gusta el ambiente folk/country, buenas actuaciones e historias clásicas… es una gran serie para sumar a su calendario.

Formalidades

Esta primera temporada tiene seis episodios. El primero estrenó la semana pasada y el segundo se filtró y ya está disponible en internet.

Pueden seguir las noticias de esta serie en su fanpage de Facebook. Yo no encontré grandes novedades pero siempre es divertido ver cómo una producción excede la pantalla de la televisión.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)