Good Behavior o, todos nos portamos mal

 

Good Behavior | TNT Series

En este momento estoy disfrutando muchísimo de los espacios vacíos, los días sin estrenos y esos día en los cuales uno se puede enganchar con capítulos algo random de ‘Rick and Morty’, hacer algún que otro rewatch y darse el gusto de ver dos veces algunos episodios impactantes.

Es en medio de este sauna de relax seriéfilo, es que seguimos encontrando estrenos que enganchan y que gustan muchísimo. Ayer el público argentino se volvió loco con el estreno de Nafta Súper y yo, por mi lado, estoy encantada con “People of Earth”, “Insecure” y esta semana sumé “Good Behavior”.

Good Behavior | TNT Series

 Otra de Black Crouch

La mayoría de nosotros conocimos a Black Crouch por su trilogía “Wayward Pines” publicada entre el 2012 y 2014 y llevada a la televisión por FX en el 2015. Esta saga narraba una historia sobre el después del fin del mundo, repleta de ciencia ficción, conspiraciones y Lynch.

Este año y de la mano de TNT series, otra de sus sagas llegó a la pantalla chica: “Confidence Girl: The Letty Dobesh Chronicles”; serie de libros que conecta tres novelas: ”The Pain of Others”, “Sunset Key” y “Grab”.

Good Behavior se centra en Letty Raines (Michelle Dockery) una ladrona de poca monta que tuvo muchos problemas con el alcohol y las drogas. La conocemos luego de haber logrado su libertad condicional, momento en el cual acomodar su vida y reconectar con su hijo, a quien no ve desde hace varios años.

Pero Letty es despedida de su trabajo como mesera por haberse defendido de un acosador y es ante esto que decide responder al llamado para robar a distintos pasajeros de un hotel de lujo. Como podemos esperar, todo se complica a niveles inimaginables: mientras estaba robando en una de las habitaciones del hotel escucha cómo una hombre le paga a un sicario para que asesine a su esposa. Ante esto decide intervenir: va a ir en busca del sicario, Javier Pereira (Juan Diego Botto), conquistarlo, buscar la información de la futura víctima e intentar alertarla.

Esta situación no tiene un final feliz y Letty termina atrapada con Javier con quien, ahora, tiene una deuda monetaria que resolver.

Good Behavior | TNT Series

De alguna manera saber que Michelle Dockery estaba en esta serie fue el gancho perfecto porque fui realmente muy fanática de Downton Abbey. No la podía imaginar interpretando un personaje moderno que viviera y se moviera en situaciones de la actualidad y quizá es por eso que me sentí felizmente sorprendida cuando vi los primeros dos episodios de la serie.

Michelle no solo está increíble en su rol sino compone una pareja de protagonistas es maravillosa. Se disfruta la gran química entre los dos actores, quienes inundan la pantalla de muchísima tensión y demuestran que pueden pasar de escenas completamente amorosas a sádicas en un segundo. No lo conocía a Juan Diego Botto y cuando su personaje dice “Buenos Aires” dudé un segundo de que realmente sea argentino (vieron que los norteamericanos tienen una forma un tanto extrana de representarnos), pero su trabajo en esta serie me gusta mucho y me alegra verlo en la trama.

Ellos son lo mejor de la serie, la cual cuenta una historia interesante, atrapante y que logra una combinación más que interesante entre los lugares comunes de un drama y la innovación. Es esta combinación y sus definiciones estéticas, lo que genera que no pueda terminar de relacionar este drama con ninguna otra serie que haya visto antes. Pero esto no me sorprende, TNT series tiene esta impronta de que, cada tanto, te sorprende con una serie que no veías venir (y, mi mejor ejemplo, es Southland).

Por momentos la trama se permite ser muy cruda, terriblemente triste, y hasta patética en otras ocasiones tiñe la pantalla de rosa para dedicarle algunos minutos al amor, la ironía y el abuso. Esto, en un storytelling que te atrapa y permite sorprenderte, resulta en una combinación perfecta para engancharte y querer ver más. 

Y si todo esto no fue suficiente, otro de los grandes aspectos de la serie es su banda de sonido. Con muchas artistas mujeres, las canciones que suenan durante los primeros dos episodios tienen mucha energía y construyen la contraparte ideal para un personaje femenino que está luchando contra muchos demonios.

Good Behavior | TNT Series

 Fecha técnica

  • Género: Drama
  • Basado en: “Confidence Girl: The Letty Dobesh Chronicles” de Black Crouch
  • Elenco: Michelle DockeryJuan Diego BottoTerry KinneyLusia Strus y Nyles Julian Steele.
  • Origen: Estados Unidos
  • Productora: Tomorrow Studios, Storyland y Studio T.
  • Emite en Argentina: TNT Series (a partir del 27 de noviembre, todos los domingos a las 22 h)

 Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube  :)