#TheFinalRide: Sons of Anarchy

 

Fuente: Sons of Anarchy (FB)

Y terminó.

Terminó Sons of Anarchy como (creo) todos nos imaginábamos iba a terminar. Después de siete temporadas, 89 capítulos, muchas horas de dedicación atrapante y dos últimas temporadas que no fueron todo lo que podrían haber sido.

Pero terminó. Y aunque lo veníamos adivinando, me gustó du Serie Finale.

**Spoiler alert: Si no viste el episodio… Mejor que vuelvas más tarde :) **

La despedida.

Fuente: Sons of Anarchy (FB)

Como les venía diciendo, no pasó nada que me sorprendiera o shockeara por completo. Fue, realmente, un episodio de cierre y despedida.

Jax hizo toda su tarea:

- Matoó a los corruptos con quienes trabajó y dejando un mundo mejor para sus hijos.

- Se despidió de Tara (Maggie Siff) y Opie (Ryan Hurst).

- Modernizó a su propio club e  invitó a Grim Bastards a que se sumara.

- Ordenó y reorganizó todos los negocios para que nada quede pendiende.

- Mandó a sus hijos, Wenddy (Drea de Matteo) y Nero (Jimmy Smits) a una granja para que sean felices.

- Resolvió el caso de Tara y le dijo a la fiscal dónde está el cuerpo de Gemma (Katey Sagal)

- Nos explicó todo frente a la tumba de J.T.

Como verán, nuestro estimado Jax Teller (Charlie Hunnam), cerró todos las historias antes de partir. Sin dejar nada para que nos preguntemos… ¿Qué le pasó a… ? ¿Dónde terminó…? ¿Y “éste” dónde está? 

Qué rescato.

Fuente: Sons of Anarchu (FB)

Antes que nada quiero decir que no me pareció un mal final. Fue lo que me esperaba, lo que la historia de las últimas dos temporadas pedía (exigía) y estuvo bien narrado.

Volvimos con las persecuciones musicalizadas con grandes canciones. Volvimos con algo de esa adrenalina de sus primeras temporadas y, sobre todo, volvimos con una historia que fue contada. Pasaron cosas, cosas que necesitaban pasar.

Uno de los recursos que más me gustó fue el hecho de utilizar personajes secundarios (la mujer que vive en la calle y el camionero) para esas pequeña y fundamentales participaciones. Me encantó que no metieran a un personaje nuevo de quién no íbamos a saber nada y volvieran a aquellos a quienes ya conocimos.

También me gustó la justicia poética de la muerte de Jax. Como el padre (en la ruta y por un camión) y en manos de quién ayudó a Gemma. Si bien sabía que Jax debía morir… no podía ser una muerte sin significado.

Aquello que no pude soportar fue la imagen final. La terrible pegatina de Jax frente al camión, de los cuervos y ese pan que se llenaría de ¿sangre?

Adiós para siempre.

Sons of Anarchy fue una gran serie. Con sus altibajos, pero una gran cierre al final de la corrida. Jax, Opie (todavía te extraño), Gemma y la mismísima Venus (Walton Goggins) son personajes que valen la pena recordar.

Y la canción de The Withe Buffalo “Come Join The Murder” funcionó tan bien que la escucharía mil veces. Pero como no la encontré disponible en Argentina, nos conformamos con “Family” de Noah Gundersen

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)