[Fear the walking dead] Spin-off

 

Fuente: AMC

Son muy pocas las series que tenemos la posibilidad de ver en simultáneo con su estreno en Estados Unidos. Seguimos sufriendo muchísimas demoras (a veces hasta años) y un montón de cosas nunca llegan. Es por eso que producciones tan esperadas como Fear The Walking Dead se emitan en simultáneo siempre se hace notar, se sigue y se valora.

Ayer a las 22h disfrutamos del estreno de la nueva serie de zombies de AMC ¿Cuáles fueron mis primeras impresiones? ¿Qué les pareció este estreno?

Sobre la nueva historia.

Fuente: AMC

Desde el momento en que se anunció esta nueva serie, se habló mucho y se dejaron unos cuantos puntos en claro:

  • Tanto su productor como sus creadores no pensaron FTWD (Fear The Walking Dead) como un spin-off ni una presecuela de The Walking Dead. La ven como una serie que se desarrolla alrededor del mismo tema y que cuenta una historia completamente diferente. Y no como una historia que nace y se desprende.
  • FTWD se desarrolla en la costa oeste de los Estados Unidos, específicamente, en Los Ángeles. El dato curioso alrededor de esto es que solo el episodio piloto se filmó en esta ciudad, el resto de los capítulos fueron rodados en Vancouver.
  • Al contrario de The Walking Dead (donde acompañamos a Rick en el descubrimiento de que el mundo estaba patas para arriba) con esta nueva serie vamos a ir viendo cómo la explosión del apocalipsis zombie sucede. A nivel narrativo esto se ve reflejado en que todavía vemos una ciudad completamente funcional y la extrañeza de los ciudadanos frente a estos muertos que siguen caminando.
  • Por el momento los creadores dijeron que no habrá ningún crossover entre The Walking Dead y Fear the walking dead. Sin embargo corren rumores de reencontrarnos con personajes que vimos junto con Rick y los suyos.
  • Si bien la historia va a ir reuniendo a un grupo diferente de personas, nos vamos a ver concentrados en la familia Clark-Manawa. Madison Clark (Kim Dickens) es una consejera escolar y tiene dos hijos: Nick (Frank Dilane) que debe luchar contra su adicción a las drogas y Alicia (Alycia Debnam-Carey). Travis (Cliff Curtis) la pareja de Madison, es un profesor de inglés en el mismo colegio y que tiene un hijo llamado Chris (Lorenzo James Henrie).

Primeras impresiones.

Credito Justin Lubin-AMC

Ya he dicho muchas veces que la temática zombie es una de mis favoritas dentros de la rama de las historias finmundistas. Y realmente estaba emocionada con la posibilidad de ver una nueva producción que uniera a Robert Kirkman, AMC y los zombies.

Este primer episodio funcionó como un clásico episodio piloto dónde nos ubicaron en tiempo, en espacio y nos presentaron a nuestros protagonistas. Se cumplieron con todas las formalidades y presentaciones sobre la ciudad, sobre cada una de las historias personales y hasta tuvimos la posibilidad de ver algún que otro zombie.

Para mí es muy interesante ver cómo el apocalipsis empieza a desarrollarse. Esa extraña imagen donde vos sabes qué se viene pero en la pantalla solo ves una ciudad con sus movimientos cotidianos y personas totalmente perdidas o extrañadas sobre lo que empiezan a ver y no entienden.

Es sobre esta tensión que el primer episodio de FTWD trabajó muy bien. Cuando Travis entra a la iglesia donde (sabemos) debía haber algún zombie dando vueltas se genera esa misma tensión que pasas mientras te metes en alguna casa del terror. Tensión que se mezcla con adrenalina ante la posibilidad de que agarre a nuestro protagonista desprevenido.

Sin embargo, durante el episodio piloto, no pude lidiar con el personaje de Nick (el hijo con problemas de drogas). Es el primero en ver a un zombie y, por su addición, nadie le cree o piensan que estaría viendo una alucinación generada por las drogas. Tengo que admitir que me molestaba verlo, no logré empatía en ningún momento y durante todo el estreno estuve esperando que algo malo le pasara.

Algunos conocidos que vieron los primero dos capítulos en el pre-screenning comentaron que en el segundo episodio la serie crece mucho. Nos alejamos de las presentaciones y ya nos metemos en situación. Vamos a ver zombies, corridas y una explosión que se está empezanod a sentir.

Por ahora solo queda esperar al próximo estreno. Recuerden: Todos los domingos a las 22h por AMC van a poder disfrutar de los nuevos episodios de esta primera temporada que solo contará con 6 entregas.

Pero no se preocupen. La segunda temporada ya está confirmada para el 2016.

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)