[Fargo] El regreso de la belleza

 

Fuente: Fargo fanpage

Uno de los primeros post de este espacio estuvo dedicado a la primera temporada de Fargo. Una temporada que estuvo entre los mejores estrenos del 2014 y que volver a verla es un placer que podemos permitirnos siempre que tenemos un rato libre.

Sobre la temporada

Antes de arrancar con la emisión, FX y los productores nos contaron varias cosas sobre la segunda temporada de Fargo. Y si bien publiqué “Cinco cosas que tenés que saber sobre la segunda temporada de Fargo” en RollingStone Argentina, podemos hacer una sinópsis para refrescar la memoria:

  • Es una precuela y se desarrolla en 1979.
  • Los cambios culturales de la década del ’70 van a tener muchísimo peso en el conflicto central de la historia.
  • Esta segunda entrega va a estar conformada de 10 episodios de 50 minutos cada uno.
  • La historia se ve a centrar en los hechos conocidos como Sioux Falls. Tragedia que fue nombrada en la primera temporada.
  • El elenco está conformado por Patrick Wilson, Ted Danson, Bruce Campbell, Jesse Plemons, Brad Garret, Kirsten Dunst, Jeffrey Donovan, Nick Offerman y Jean Smart.

Superado esto. Pasemos a hablar del episodio piloto y de por qué esta serie sigue demostrando ser una obra de arte.

(+) Fargo, una serie que no te podés perder

El regreso

The first part of the story has been sewn. What will be the next moment woven into the fabric of Fargo’s story?

Posted by Fargo on Martes, 13 de octubre de 2015

Por más demorada o con líos que mi vida seriéfila pueda andar, hay series que simplemente no se posponen. En septiembre-octubre The Affair,  Les Revenants y Fargo eran las principales de ese grupo.

Pude disfrutar de la emisión norteamericana en directo y no tuve que esperar ni unas horas para poder ver el estreno. Y, admito, que para mí sigue siendo maravillosa la experiencia de disfrutar una buena serie en la televisión.

Tenía muchísima curiosidad sobre este regreso y con ese doble sentimiento de gran confianza pero también de miedo ante el riesgo de que con una primera temporada tan buena la segunda no nos resulte suficiente. Pero, con dos episodios emitidos, puedo confesarles que estoy completamente enamorada de Fargo (por segunda vez):

  • Me gusta muchísimo la nueva situación que plantearon y cómo reinventaron la historia. Ir al pasado nos permite encontraros con una historia completamente diferente y abre el espacio a personajes nuevos. Pero, al mismo tiempo, al contar con personajes de quienes ya conocemos su futuro se genera un ejercicio más que interesante para los espectadores: ¿Cómo no interesarse en la madre de Molly cuando sabemos que nuestra policía favorita creció sin ella? ¿Cómo no acompañar al joven Lou y saber que esta masacre lo va a marcar de por vida?
  • Que la masacre haya pasado en el primer episodio y ¡con ese ritmo! fue increíble. Fue como ver un domino cayendo e imposible de frenar. ¡Claro! un domino de asesinatos donde nadie se salvó.
    No sé ustedes pero yo no pude despegar la vista de la pantalla ni un segundo.
  • Y, teniendo presente lo anterior, una de las cosas que me parecieron mejor logradas fueron las presentaciones de los personajes. Con series corales donde son tantas las historias que hay que presentar es bastante común encontrarnos en la situación de no saber quién es quién o, simplemente, de darte cuenta que no sabes absolutamente nada de nadie. Con los juegos temporales, las historias mínimas que se iban abriendo y conectando, lograron contarnos lo justo y necesario sobre cada una de las situaciones o personajes.
  • Hay muchísimas series televisivas que han demostrado maestría en la recreación temporales y Fargo se debe sumar a esa lista. La reconstrucción de finales de los 70 desde los ambientes, la vestimenta y las formas, es increíble. Sin embargo lo que más me gustó fue la decisión de que la filmación y los recursos tipográficos también mantuvieran un sentido de época.
    Al mirarlo nos da la sensación de que es una serie de finales de los 70.
  • Y, nunca está de más decir, el elenco no decepciona. Estoy ansiosa por seguir viendo más de todo estos grandes actores y sus personajes.

Cuando estaba charlando con una amiga sobre todas las premiere que vimos y con qué nos íbamos a quedar, me dijo “Y Fargo. ¿Qué te puedo decir? Me deja sin palabras”. Y ese es también mi sentimiento.

Posdata

La gran noticia es que Fargo se está emitiendo en OnDirectTV, los lunes a las 22horas. (También disponible en DirecTV Play)

Por otro lado vuelvo a recomendarles que sigan la fanpage de la serie. La cadena está difundiendo una enorme cantidad de piezas gráficas y videos muy interesantes que logran que la serie supere la pantalla. ¡Todas esas cosas que a los fanáticos nos encantan!

 

Bein’ a butcher sure comes in handy when hidin’ evidence. Check out the Fargo quilt’s latest patch.

Posted by Fargo on martes, 20 de octubre de 2015

 

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)