[Supernatural] Ese amor supernatural

 

Fuente: WarnerBrothers TV

Fuente: WarnerBrothers TV

Conocí a Supernatural con solo una temporada emitida y debo admitir que, desde ese momento, me convertí en una fanática fiel a un show que todavía sigo y defiendo (además de amarlo).

Después de un fin de semana de Halloween y el aniversario de la muerte de la mamá Winchester (2-Nov-1983) me pareció más que ideal arrancar la semana con ellos.

Para los distraídos:

Fuente: WarnerBrothers TV

La serie se centra en los hermanos Winchester (Dean y Sam), dos cazadores que intentarán salvar el mundo y proteger a la humanidad... muchas y repetidas veces. Vamos con ellos en un recorrido rutero hacia pueblos y ciudades norteamericanas, encontrándonos con las fuerzas del mal (brujos, demonios, etc) y las supuestas fuerzas del bien (ángeles). Pero, además, enterándonos de la red de cazadores que existe en los Unidos Estados, conociendo cada vez más a los hermanos y atravesando todos los mitos urbanos norteamericanos.

En este recorrido, y ya con la serie más avanzada, se unirán a este dúo personajes como el ángel Castiel (Misha Collins) o el mismísimo señor de los infiernos Crowley (Mark Sheppard). Pero también algunos que nos acompañan por menos tiempo como John Winchester (Jeffrey Dean Morgan) o, mi favorito, Bobby Singer (Jim Beaver)

Fuente: WarnerBrothers TV

¿Por qué sigo amándola?

Mi pecho se hincha de orgullo cuando pienso en todas las personas a quienes le recomendé Supernatural y ahora, ya fanatizados, nos juntamos a charlar sobre cada uno de los capítulos. que se emiten.

- Amo a los personajes: Dean con el rol del hermano mayor que debe ser protector y responsable. Amante, como yo, de Led Zeppelin y que posee una definición muy clara del bien y del mal. Sam, el menor, es el bueno, el inocente, el que intentó escapar de ésta herencia paterna y quién no quería esto para su vida.

Dos personajes claramente identificables que posee una química (nacida de la amistad que tienen los actores) invaluable y solo verlos interactuar es un placer.

Pero cuando a esto le sumas grandes personajes que nacen como secundarios y lentamente van tomando protagonismo, empieza a ser innegable la pasarela de personajes increíbles que tenes en frente.

- Las historias: Centrándose en mitos urbanos, historias clásicas, cultura popular norteamericana y cultura de las religiones; hacen que cada episodio revivamos alguna de esas historias que tenemos tan incorporadas con nosotros… reformulándola y adaptándola a la historia de los hermanos.

Quizá una de las más geniales (parte de la novena temporada) fue la readaptación de “El Mago de Oz” con Dorothy siendo en realidad una cazadora y sus zapatitos rojos… unos tacos de femme fatale.

- La forma de contarlo: Si bien es cierto que la serie debía terminar en su quinta temporada y que, luego de ésta, las cosas cambiaron mucho. Yo sigo festejando la ironía y el humor que va tomando protagonismo en la serie.

Han hecho piel esto de reírse de sí mismos: conversaciones con el público, chistes internos, construcciones casi absurdas e imposibles sobre ellos mismos, escenarios increíbles y participaciones irreales (entre mis favoritas: Paris Hilton).

Mientras deciden si arrancar o no este camino de ida, les dejo con Don’t you Cry no more, Carry on my wayward son, uno de los himnos del fanático de Supernatural:

Mi última recomendación: Si ya son fanáticos o comienzan a serlo, sigan a Misha Collins, Jared Padalecki y Jensen Ackles en Twitter. Son realmente muy graciosos.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)
  • Pingback: Rapiditas del mundo seriéfilo - Blogs lanacion.com()

  • Scorchfaim62

    Grande Sole! Pensar que con mi jermu empezamos a ver la serie SOLO porque a ella le encantaban los dos “chongos” protagonistas (hay que admitir que Ackles tiene toda la facha) luego definiendose definitivamente como enamorada de Dean… aunque en esa temporada… no recuerdo si fue la 6… en que Padalecki se metió en el gym y peló fisico… el tema estaba dividido! jajajaja
    Cuestion es que nos enganchamos con la serie a morir. En su momento comprábamos los dvd, la seguiamos por Warner… lo que saliera. Hoy gracias a la tecnología, es otro tema. Estamos super al dia y nos gustaron todas las temporadas. A mi personalmente me encantó cuando hicieron el cambio de rumbo al tema de angeles & demonios (viste que hubo opiniones divididas por ese tema.)
    Ni hablar de cuando apareció la hermosa Bella Talbot, casi me muero! Cuando empezó a hablar con ese british accent… dios!! (Es preciosa Lauren Cohan… hasta desarreglada y con pelo corto en The Walking Dead…)

    Muy bueno el blog! no lo tenia! me voy a hacer opinólogo frecuente, ya que sigo como 11 o 12 series.

    PD: un tirón de orejas si me permitís? El tema cortina se llama “Carry on my wayward son” de Kansas, no “Don’t you cry no more” que es simplemente parte del estribillo.

    Slds! y larga vida a los Winchesters!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/series Soledad Venesio

      Encantanda de tenerte como opinólogo! Y si… tenes razón! No sé qué me pasó por la cabeza cuando lo escribí… :) Gracias por el tirón de orejas! :D

  • Pingback: Momento de premios: People Choice Awards y PGA Awards - Blogs lanacion.com()

  • Miranda Ivan

    Recuerdo que la empece a mirar siendo chico en el 2005 (tenia 14) por el simple echo de que veía que “mataban bichos feos y hay acción” pero después de seguirla 11 años se convirtió en mi serie favorita debido a lo bien armado y estructurado que esta el universo Supernatural, actuaciones y humor bueno y excelentes cambios y giros en la trama ademas es interesante ver como se la rebuscan con los FX teniendo un presupuesto limitado para lograr hacer cada capitulo.

    • Scorchfaim62

      Totalmente de acuerdo! El guión quizá haya flaqueado en alguna temporada (le pasa a todas las series) pero se mantuvo dentro de todo bastante sólido. Hicieron una buena elección sobre cual personaje upgradear en protagonismo (Castiel por ejemplo) y cuál otro bajar (Bobby), lo mismo que reforzar la química entre los hermanos y hacer capitulos en que los personajes secundarios tuvieron mucho protagonismo o casi el programa entero dedicado a sus historias (Jodie, Charlie, los Ghostsfacers…)
      y si, definitivamente, con el presupuesto limitado que tienen, los FX son super decentes

  • Pingback: [Series] Renovadas y canceladas- Segunda edición - Blogs lanacion.com()

  • Pingback: [Aniversario] Cumpleaños a mí - Blogs lanacion.com()

  • Pingback: [Termómetros] Día de predicciones - Blogs lanacion.com()

  • Pingback: [Renovaciones/Cancelaciones] ¿Qué se va y qué queda? - Blogs lanacion.com()

  • Pingback: Las series que cambiaron mi vida - Blogs lanacion.com()