[Elegidos] Los nuevos dramas médicos

 

House | FOX | Facebook

Aunque parezca que en cuanto a “dramas médicos” no se pueda salir debajo del ala de ER o de la rutina de Greys Anatomy, lo cierto es que la combinación: drama + medicina + pacientes extraños/impresionantes/graciosos es lo tuyo… hay mucho y muy variado para elegir.

Black Code

Código Negro | Canal Sony | Clic! para ver el avance

De qué se trata: Code Black se desarrolla en el hospital ficcional Angels Memorial Hospital y la historia sucede en su sala de emergencias. A la cual podemos caracterizar por tener muchas personas, pocos recursos y poco espacio.
Además el Angels Memorial es un hospital-escuela por lo cual, además de cosas, pacientes y médicos, se suman los internos a quienes se los pone a prueba constantemente.

Dentro de la trama principal van apareciendo, muy tímidamente, las historias personales de cada personaje, sus barreras y desafíos.

Dato curioso: La serie se basa en un documental del 2013 de  Ryan McGarry que tuvo el mismo título.

Mi opinión: Para ser honesta no le había prestado demasiada atención a esta serie hasta que me invitaron a la premiere por su estreno en Argentina. Y la verdad es que después de ver el primer episodio quedé muy enganchada porque me pareció que la producción traía algo interesante. Primero una verdadera adrenalina que, como espectadora y no médico, se construye con mucha verosimilitud. Segundo, internos y personajes secundarios que aún a pesar de responder bastante a ciertos estereotipos, resultan interesantes y simpáticos. Y, por último, la relación entre la Dr Leanne Rorish (Marci Gay Harden) y Jesse Sallander (Luis Guzmán) es inigualable y merece cada segundo que se le da. Ellos se presentan como la mamá (él) y el papá (ella) de Emergencias y son construidos como personajes muy reales, ni tan tan buenos ni tan tan malos y eso los hace aún más encantadores.

Dónde/Cuándo: Code Black se emite en Canal Sony todos los miércoles a las 23h.

Chicago Med

Chicago Med | Universal Channel | Clic! para ver el avance

De qué se trata: Chicago Med es la tercera de la familia conformada por Chicago Fire (bomberos) y Chicago PD (detectives/policías). Las tres series se centran en áreas de “emergencias” en una ciudad y, como se imaginarán, Chicago Med se desarrolla en la Emergencias de un hospital.

Dato curioso: Uno de los atractivos de la serie es que los casos que vamos viendo episodio tras episodio están basados en casos reales.

Mi opinión: Con “las Chicagos” tengo cierta debilidad y realmente disfruto de mirarlas, de sus conexiones y cuando personajes de una aparecen en otra. Creo que en este ecosistema han logrado que se construya una historia interesante y con personajes a los que queres. Te ofrece una amplitud tan grande (y al mismo tiempo tan bien definida) que te permite ir envolviéndote en todos los aspectos que podría involucrar un *911.

A esto se le suma un elenco conformados por actores que vimos en otras series y… un poco extrañamos.

Dónde/Cuándo: Chicago Med se emita en Universal Channel todos los lunes a las 21h

The Nigth Shift

The Night Shift | Facebook

De qué se trata: Esta serie se concentra en el turno nocturno del San Antonio Medical Center y los casos que sorprenden a los médicos durante la noche. Un ambiente y situaciones donde se da la clásica tensión entre “hacer lo normativamente correcto”, “hacer lo posible” y “salvar una vida”. Elementos que muchas veces no están en sincronización.

Junto con esto la serie nos envuelve con muchísima fuerza en las tramas personales de los personajes y las relaciones entre ellos (amores y desamores).

Mi opinión: De las tres propuestas, The The Night Shift es la más liviana y menos comprometida. Es ese tipo de serie que tiene mucho de culebrón y que, además, podes mirar y distraerte. Pero, al contrario de lo que uno podría pensar, eso no la hace menos entretenida.

A mí me gustan mucho algunos de sus personajes y creo que eso es lo que me da ganas de seguir viéndola y continuar la historia. Entre ellos destaco a Dr. Drew Alister (Brendan Fehr) cuya historia me parece que tiene un trasfondo más que interesante. 

Dónde/Cuándo: La serie tiene dos temporadas y este año debería emitirse la tercera. Sin embargo no recuerdo (ni encontré) que se emitiera en la tele argentina así que deberán ponerse algo más creativos para poder disfrutarla.

Además, si no las vieron, creo que podrían gustarle Complications (terminó su primera temporada y luego se anunció que no iba a ser renovada) o Remedy (mucho más liviana de lo que veníamos viendo pero tenía su color y era entretenida.)

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)