[Dónde habíamos dejado] Outlander

 

Cuando empecé con Fuera de Serie, Outlander fue uno de mis primeros recomendados y una de las series que más esperaba semana a semana.

Basada en los libros de Diana Gabaldon (ocho en total) con un presupuesto increíble y una historia atrapante… fue la gran sorpresa del 2014 de la mano de Starz.

El próximo 4 de abril vuelve con la segunda parte de su primera temporada y como ya pasaron algunos meses… quizá sea mejor recordar dónde habíamos dejado ¿No?

Fuente: Outlander (FB)

 ¿En qué estábamos?

Claire (Caitriona Balfe) viaja a través de las piedras y se encuentra en Escocia de 1700 dónde descubre que  el antepasado de su esposo (Jonathan “Black Jack” Randall) no tenía nada de parecido a su amado. Allí es salvada y aceptada como invitada-priosionera en el castillo de los MacKenzie quienes valoran sus dotes como curandera.

Desde ahí, todo parece ir a velocidades extremas:

  • Claire se casa con Jamie (Sam Heughan) con la intención de evitar ser llevada ante Jack para ser interrogada. Este matrimonio que inicia como mutua conveniencia termina convirtiéndose en una unión de amor y respeto verdadero.
  • Pero a pesar de ese amor naciente, Claire se ve a sí misma corriendo hacia el circulo de piedras Craigh na Dun con la intención de volver al futuro. En ese mismo instante pero en 1945 Frank (Tobias Menzies) va a despedirse de su desaparecida esposa y, en un momento de magia, cada uno escucha al otro llamándolo.
  • Soldados de Jack ven a Claire corriendo y la capturan para llevarla frente al Fuerte Williams para ser interrogada.
  • Randall inicia su violento interrogatorio dónde no sólo busca descubrir quién es Clarie sino también disfruta de los golpes y maltratos sobre ella. Es cuando está a punto de violarla cuando Jamie aparece en la ventana apuntándolo con un arma.
Adaptación del libro

Fuente: Outlander (FB)

Con los primeros ocho episodios emitidos inicié le lectura de la saga “Viajera”. La misma está compuesta por ocho libros (y otros cinco o seis volúmenes complementarios) y, al igual que la serie, relata el viaje hacia el pasado de Claire y su vida en Escocia de 1700.

En mi mundo de lectura meto a estos libros como una literatura bastante liviana y rosa (los momentos descriptivos se centran en tres cosas: las relaciones sexuales, los sentimientos de amor verdadero y las figuras masculinas de la historia). Recomendable para quienes quieran pasar el rato con una lectura que entretiene pero no requiere demasiado de uno.

Si bien todavía no terminé la saga (voy por el quinto libro) me sorprendió lo genial de la adaptación televisiva. Sin ser completamente iguales, tiene mucho respeto a la historia original y realmente lleva a imágenes lo que uno va imaginando mientras lo lee.

Son libros breves, de lectura rápida y que, libros y serie, se complementan muy bien el uno al otro.

Por los avances podría decirles que esta segunda parte va a seguir contando la historia del primer libro el inicio del segundo.  Y no voy a spóilearlos pero, si todo sigue como en el libro, les recomiendo comiencen a prestar atención a Geillis Duncan (Lotte Verbeek). Va a tener un rol fundamental en lo que se viene.

¿Sos de Game of Thrones o de Outlander?

Parece que algunos medios extranjeros están buscando crear dos equipos de fútbol y sostienen que Outlander es la nueva Game of Thrones.

Es verdad que hablamos de dos series fantásticas dónde se presentan muchos y variados enfrentamientos y movidas estratégicas por el poder; pero desde mi perspectiva no tienen mucho que ver una con la otra.

Sí es verdad que la locura y expectativas sobre Outlander se acerca mucho a lo que fue Game Of Thrones en su momento. Pero, en lo personal, creo que son dos series que se pueden disfrutar sin compararse.

En Argentina van a poder ver la segunda parte en FOX1. El estreno va a ser el viernes 10 de abril a las 23.00 hs ¡No se lo pierdan!

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ.
No te olvides de dejar tu pregunta seriéfila ACÁ