Dame una de zombies

 

Todos tenemos nuestras pequeñas obsesiones. Hay temáticas que nos atrapan o interesan mucho más que otras, de las cuales podes hablar hasta cansarte… y seguir un rato más.

Una de las mías son los zombies. Cuentos, películas, cómics… hasta textos sobre su origen… Todo lo que pasa por delante y diga “zombie” es atrapado entre mis garras y devorado.

En la espera del regreso de The Walking Dead, acá algunas opciones que quizá puedan interesarles:

Miniserie: Dead Set

No hay listado de series zombies que no incluya Dead Set. La miniserie británica estrenó en el 2008 y sigue siendo una de las mejores miniseries de zombies.

La historia se desarrolla en un estudio de televisión y es durante la gala de Gran Hermano que explota el Apocalipsis zombie para tomar a todos por sorpresa. Entre lo sorpresivo del ataque y la supuesta impermeabilidad de la casa… logran una combinación genial.

Para mí esta miniserie de solo cinco episodios lo tiene todo: acción, algo de misterio, situaciones graciosas, buenos zombies y hasta esperanza.

Miniserie: In the flesh

Fuente: BBC

Luego de los zombies asesinos e inhumanos, siempre llega alguna producción que nos traen a estos monstruos con conciencia. Y ahí es donde se suma In The Flesh.

Cuando leí sobre la idea de una clínica de rehabilitación zombie no podía entender cómo BBC3 estaba produciendo semejante cosa. Le dí una oportunidad y me gustó mucho.

Algo lenta en ciertas situaciones y con zombies que no tienen nada que ver a lo que estamos acostumbrados, In The Flesh es un gran experimento para disfrutar.

Hace tan solo unos días BBC anunció que no iba a tener tercer temporada, pero esto no es una barrera para darle una oportunidad. Acá les dejo el tráiler.

Episodio: Homecoming (Masters of Horror)

En el 2005 Showtime estrenó una serie llamada Master of Horror la cuál consistía en unitarios de terror sin conexión entre sí, en los cuales participaron directores que forman parte de las leyendas de este género.

Homecoming fue el episodio número seis de la primera temporada y fue dirigido por John Landis (Gremlins). Con un espíritu de critica a George Bush Jr, el capítulo fue protagonizado por zombies de personas que murieron en la guerra y vuelven para vengarse… lo novedoso y cómo planean hacerlo.

Webserie: Cabanyal Z

El mundo de las webseries es, todavía, un mundo poco explorado y que siempre te va a traer grandes sorpresas. Cabanyal Z es una webserie española que retrata la Apocalipsis Zombie en un barrio marinero de la ciudad de Valencia.

En episodios de 12 minutos, vas a acompañar a estos vecinos en su lucha contra la invasión zombie y ellos te van a demostrar que… “Solo en Cabanyal te vas a salvar”

Les dejo la página de la serie para que paseen.

Serie: Death Valley

Fuente: Death Valley (FB)

Grabada como un falso documental y emitida por MTV, Death Valley nos trajo a la escena a una patrulla especial de policías que tenían que enfrentarse con diferentes monstruos en sus recorridos nocturnos. 

Creada por Curtis Gwinn y protagonizada por Texas Battle, Tania Raymonde, Bryce Johnson, Charlie Sanders, Bryan Callen y Caity Lotz, Death Valley fue otra de las tantas que trajo humor al escenario zombie. No se pierdan el trailer acá.

Webserie: Bad Timing

Bad Timing es una webserie que estrenó en el 2014 y fue definida como “la serie de zombies sin zombies”.

Andy Goldenberg (el típico loser norteamericano) es uno de los únicos sobrevivientes del Apocalipsis. Su única compañía es Eva quien, oh! casualidad, es la chica de sus sueños. Andy va a intentarlo con Eva hasta que, de manera repentina, aparece el novio de la chica: Kevin.

Una historia simple y que no brilla por lo novedoso, se transforma en una webserie divertida y atrapante porque está muy bien contada. Con mucho humor negro y episodios de 3 a 5 minutos… la vas a terminar antes de que te des cuenta.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)

  • Luis Bandeo

    Soy opuesto: no me interesan los zombies, estoy cansado de los zombies, no entiendo porque les gusta el tema y no quiero saber nada de ellos …
    excepto 3 cosas:
    - Plants vz Zombies 1: Me encantó el jueguito, lastima que la arruinaron en el 2.

    - Guerra Mundial Z: el libro me gustó mucho, nada de zombies superpoderosos y una descripción muy buena y realista de como los gobiernos lidiarían con una plaga.
    - In to the Flesh: Me gustó mucho el enfoque de la serie , me costo verla, porque la verdad los zombies comiendo gente no es mi escena favorita.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/series Soledad Venesio

      Si no lo jugaste, el jueguito de The Walking Dead también está muy bueno!

      Están diciendo que *Amazon Studio* quizá reviva In To The Flesh! :)

  • Zeto

    Excelente “Dead Set”! Con TWD no me pude enganchar….

  • http://www.twitter.com/fians4k Captain McAwesome

    Death Valley es brutal, la disfruté un montón. Todavía no puedo creer que haya salido de MTV, me agarró desprevenido.

    Otra excelente (y, a mi gusto, la mejor) serie de zombies es Z Nation. Producida por SyFy, se toma a si misma menos en serio que The Walking Dead, y por ese mismo motivo puede explorar situaciones desde una perspectiva mucho mas creativa y sin tapujos. De hecho frecuentemente azotan a The Walking Dead con comentarios sarcásticos. Es imperdible.

    PD: Una lástima que Amazon nunca hizo la serie de Zombieland, que estaba en producción e incluso tuvo un primer episodio piloto transmitido online. Me quedé con ganas de mas.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/series Soledad Venesio

      ¿Te gustó Z Nation? Yo me reí bastante los primeros episodios… Ese bebe zombie, el remolino, los zombies nadando… pero en algún momento, no pude seguirla.

      Zombieland no me gustó. Pero, imagino, fue porque no puedo despegarme de la película.

      • http://www.twitter.com/fians4k Captain McAwesome

        Me encanta. Disfruto lo mala que es, me la tomo como una comedia, y de esa forma la disfruto mas. Si no la viste completa, te perdiste lo siguiente:
        Spoilers Ahead
        - El Tzunami
        - El tornado de zombies (con referencia a Sharknado incluída)
        - Zombies radioactivos
        - Zombies en una planta de fábrica de anfetaminas que corren como si fuesen atletas olímpicos
        - Zombies en la fábrica de viagra, y TODOS tienen erecciones

        Y una tonelada mas de estupideces varias.

        Peeeeeero… tienen un par de capítulos MUY buenos y MUY serios, realmente bien hechos, de los cuales no te voy a decir nada a ver si te enganchas con la serie y la terminas viendo.