[Las veo] Cuatro comedias y dos preguntas

 

Fuente: Episodes fanpage

Podríamos llamar a esta carrera “La búsqueda por la comedia“. Es que si bien siempre terminamos  disfrutamos de algunas excepciones, sigue resultándome difícil encontrar comedias que me diviertan.

Da la sensación de que el drama ha protagonizado la grilla televisiva y que contar este tipo de historias (más superhéroes, más series finmundistas) es lo que realmente está funcionando. Solo hace falta mirar las listas de series canceladas y darnos cuenta que la comedia es un género bastante golpeado.

Ante esto pensé ¿Por qué no compartir aquellas comedias que estoy disfrutando (o disfruté)? Y de eso hablamos hoy:

Episodes

Cuando un amigo confesó su amor absoluto le pregunté “¿Y qué tal? Siempre tengo ganas de arrancarla pero algo me frena…“. Fue algo insistente en que tenía que verla y que la iba a disfrutar y, la verdad, la vendió muy bien.

Dos exitosos guionistas ingleses son contratados por una cadena norteamericana para realizar la remake de su icónica serie. Los Ángeles los recibe con sus particularidades y superficialidades. Y es de este choque de culturas (parecidas y tan diferentes) donde encontramos las principales situaciones cómicas, además, de un humor negro no apto para todo público.

El elenco está compuesto por Matt LeBlanc que se ficcionaliza a sí mismo, Stepehn Magan (Sean), Tamsin Greig (Beverly), John (Merc), Kathleen Rose Perking (Carol) y Micea Monroe (Morning).

Vemos el detrás de escena no solo de la producción de la serie sino también del negocio de la televisión. Con ironía y jugando muchísimo con el estereotipo de lo superficial de la televisión logran construir una historia divertida, con situaciones completamente ridículas y, más de una vez, te encontrás a vos mismo riendo con (algo) de culpa.

Mi personaje favorito es, por ahora, Magan. Realmente estallo de la risa con ese cholulismo hacia las celebrities de hollywood y el amor por las cosas gratis de los eventos.

La serie ya tiene cuatro temporadas (son de 6 capítulos cada una) y pasan volando.

The unbreakable Kimmy Smith

I love @beyonce #nofilter #jetlife #unbreakle #netflix #janegetontwitter #tinaiknowyouwon’t #peenonoir

Un vídeo publicado por Tituss Burgess (@titusssawthis) el

(Si no lo ves. Podes acceder al video haciendo clic acá)

Ya se habló muchísimo de Kimmy Smith y es por eso que voy a resumir la sinópsis diciendo que se trata de una joven que, luego de haber estado muchísimos años en un búnker pensando que el mundo se había terminado, comienza una carrera por reincorporarse a la sociedad y llevar una vida “normal”.

Lo que más me gustó de esta serie fueron sus personajes secundarios. Como fanática de Ally McBeal, volver a verla a Jane Krakowski siempre me resulta divertido. Sin embargo creo que quién se roba el show y a todos nosotros es Titus (Titus Burgess). Irónico, gracioso, extravagante, histrionico y con conflictos muy divertidos (el capítulo donde descubre que son más buenos con él si es un hombre lobo que afro-americano es, sencillamente, genial).

Para la tribuna femenina también es una gran oportunidad de ver a Jon Hamm en un rol diferente.

La serie está disponible en Netflix y, la buena noticia, es que su segunda temporada ya está confirmada.

Escribí en OHLALÁ! sobre esta serie ¡Leé la recomendación acá!

Jane The Virgin

Foto: Nino Munoz/The CW

Jane The Virgin es la versión norteamericana de la novela venezolana llamada Juana la virgen. La historia, desde su principio, es algo delirante: Jane va a hacerse un chequeo ginecológico y, por error, le realizan una inseminación artificial. A esto se suma el detalle (casi anecdótico) de que Jane es virgen y que, el padre del niño, termina siendo un chico a quien había conocido muchísimos años atrás y de quien se había enamorado profundamente pero él la había dejado plantada (¡Todo un culebrón!)

Esta historia no deja de ser una historia de amor (encuentros y desencuentros) pero todos sus personajes son encantadores, divertidos y terminan enganchando. Tenemos a los buenos y a los malos, el amor no correspondido y todos los sueños de amor principesco. Es, realmente, una serie de televisión impresa de los elementos más tradicionales de la novela.

En lo personal, los momentos más altos de la serie están alrededor de Rogelio de la Vega (Jaime Camil) un actor latinoamericano que triunfó en el mundo de las novelas y que se enamora de la madre de Jane.Me resulta imposible no morir de la risa con cada una de sus intervenciones en la historia.

En estos momentos se está filmando la segunda temporada que va a estrenar a principio del 2016.

Escribí en OHLALÁ! sobre esta serie ¡Leé la recomendación acá!

Young & Hungry

Fuente: Young and Hungry fanpage

Quizá esta sea de la selección la menos conocida o que más fama ha logrado. Sin embargo estrenó su segunda temporada y ya fue renovada para una tercera.

Es la clásica comedia de situación norteamericana (con risas y todo) y tiene la particularidad de que está basada en una historia real:

Josh es un joven empresario de la tecnología que contrata a Gabi para que sea su chef pesonal y se sume al staff junto con su publicista (Elliot) y su ama de llaves (Yolanda). Gabi tiene la particularidad de que todo aquello que emprende termina resultando un terrible desastre y, como si esto fuese poco, termina enamorándose de Josh.

No sé si la historia en sí misma es muy rica pero Yolanda y Elliot me divierten muchísimo y muero de la risa con ellos. Para quienes fueron fanáticos de Entourage sepan que Elliot es la combinación y ampliación de todos los personajes de Rex Lee que conocemos, sobre todo, de Mr Wolfe (Suburgatory) y Lloyd (Entourage).

Un extra: Don’t trust in the bitch of Apt 23

¿Alguien la veía? Una de las cancelaciones que más sufrí. ¿Qué les parecía?

Para ver:The Carmichael Show

Si queres ver algún adelanto, accedé a su canal de YouTube acá.

Leí que The Chemichael Show está siendo un éxito. Estrenó hace muy poquito… ¿Alguien tuvo la chance de verlo?

  Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)