[Comedias] Dos propuestas para no perderse

 

Fuente: Netflix

¿Qué es una persona con solo una fascinación? Zombies, viajes (y viajeros) en el tiempo y… ver cuanta comedia se estrene para seguir o descartar. Sí, con esa facilidad.

En un fin de semana sumamente extraño (También fui al cine a ver “El exótico Hotel Marigold 2“) disfruté muchísimo de las dos nuevas comedias que, realmente, traen una propuesta diferente. Se corren del típico público que va de los 19 a los 35 para llevar a la pantalla vidas, conflictos y situaciones más adultas.

Grace and Frankie 

El pasado 8 de mayo Netflix estrenó esta maravillosa comedia llamada “Grace and Frankie”La historia arranca cuando dos socios (abogados) le confiesan a sus mujeres que son amantes desde hace 20 años, están enamorados y quieren casarse. Ante la necesidad de irse del lugar que compartieron con sus maridos durante 40 años, Grace (Jane Fonda) y Frankie (Lily Tomlin) deciden huir a la casa de la playa donde se ven obligadas a convivir y enfrentar este inesperado giro en su vida.

Con muchísima frescura, ironía y situaciones muy tiernas, esta comedia me conquistó desde sus primeros episodios. No solo el ver conflictos diferentes por el rango de edad de sus protagonistas (quienes dicen estar en sus 70) sino también por la gran capacidad de correrse y no caer en golpes bajos ante la confesión de sus parejas. Gay o no gay el conflicto pasa por otro lado y eso le da un toque muy interesante de novedad en la historia.

Con el amor que le tengo a Jane Fonda (quién está increíble y es sorprendente) debo admitir que la pareja de Frankie y Sol (Sam Waterston) fue la que me hizo matar de la risa y generó en mí una ternura eterna.

Se las recomiendo fervientemente y, además, son solo 13 episodios de 20-30 minutos. ¡Casi que ni se van a dar cuenta que ya terminaron todos los capítulos!

Happyish

 

Happyis es la comedia que iba a realizar Philip Saymour Hoffman pero que solo llegó a filmar su piloto. Es Steve Coogan (a quien vimos hace poco en Philomena)  quien se puso en la piel de este publicista cuarentón que entre sus primeras frases coleccionó un “Fuck you Mad Men” o “De eso se trata la vida… decidir entre flácido y feliz o miserable y duro“.

Y de eso se trata un poco esta serie. Thom es un publicista que llegó a los cuarenta y se encuentra frente a un cambio de concepto del marketing que, básicamente, se centra en el uso/abuso de las redes sociales como (casi) única forma de difundir. Todo debe ser moderno, cool y tecnológico. Y, frente a esto, Thom decide buscar el equilibrio entre modernizar sus métodos/adaptarse… y mandar todo un poco a la miércoles.

Con personajes secundarios muy divertidos y, de nuevo, situaciones que escapan de la típica comedia de los 30… Happyish es entretenida, divertida y te va a robar más de una carcajadas.

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)