Bosch ¿Trajo algo nuevo?

 

Fuente: Amazon

Bosch se suma a la propuesta de AmazonStudio de nuevas series originales y con estrenos de temporadas completas. En marzo del 2014 lanzó su episodio piloto y, luego de que los suscriptores le dieran el visto bueno, fue encargada una temporada completa.

El pasado 13 de febrero pude darme el lujo de una sesión de binge-watching y esto es lo que me pareció:

De qué se trata.

Estamos frente a un policial que puede llegar a recordarnos, con cierta insistencia, a grandes series como The Killing o True Detective. ¿Por qué? Nos encontramos con una dupla de detectives, un caso a resolver en toda la temporada, algunos problemas familiares, conflictos políticos y la prueba final que Bosch es uno de los mejores detectives con los cuales te podes cruzar.

Harry Bosch es interpretado por Titus Welliver y es el típico detective que es excelente en su trabajo pero constantemente es cuestionado por sus métodos. Cuando se encuentra en medio de un proceso que podría llevarlo a la suspensión, responde al llamado de un médico que encontró un hueso humano. Esto va a bifucarse en dos casos:

  • El primero relacionado con un asesino serial que se obsesionará con él.
  • El segundo con la búsqueda de la identidad y justicia de la víctima enterrada muchos años atrás.
Y es en esta trenza de tramas que el tercer elemento involucrado va a estar relacionado con la vida personal de Bosch: su ex-mujer, el intento de acercarse a su hija y no dedicar su vida solo al trabajo, como también una posible nueva relación y entender la necesidad de algunos cambios radicales en su vida.

Opinión personal.

Me gustan muchísimo los policiales. No dudo en admirar terriblemente a The Killing y nunca dejar de recomendar la gran serie SouthLAnd, así como dedicar mi tiempo a grandes clásicos como The Shield u Oz.

Diría que en cuanto a policiales y series sobre crímenes veo todo lo que esté a mi alcance y, por esto, es que arranque con cierta emoción la nueva serie de Amazon.

Bosch me gustó y me enganchó. Quería ver cómo terminaban sus dos casos, como los cerraba y en qué situación iba a quedar él después de todo esto. Pero, al mismo tiempo, no dejaba de recordarme otras series que ya había visto y que, su calidad visual, eran ampliamente superiores.

El elenco no está caracterizado por grandes figuras sino por actores que hemos visto en muchísimas otras series (y muchos casos, series policiales). Solo por nombrar algunos:

  • Jamie Hector: The Wire, Jericho, Heroes, Cold Case, Lie to Me.
  • Amy Aquino: Felicity, Prison Break, Glee.
  • Lance Reddick: Oz, Law & Order, Fringe.
  • Annie Wersching: Cold Case, Boston Legal, 24, CSI.

Sin dejar de mencionar Scott Wilson (Hersel, en The Walking Dead) y Hoon Lee (Job, en Banshee).

Ni su forma de estár filmada, ni su fotografía son realmente algo para destaca… más bien diría que están dentro de lo correcto y agradable. Pero, sin ser una serie que vuele tu cabeza, es muy probable que te termines enganchando y disfrutando como cuando reconocemos que no podemos dejar de ver Criminal Minds.

 

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ.
No te olvides de dejar tu pregunta seriéfila ACÁ