Better things: todo sobre Pamela Adlon

 

Better Things | Fx

En estos últimos meses Fx nos sorprendió con dos de los mejores dramediesque vimos en bastante tiempo. Uno de ellos fue ‘Atlanta‘ (creado y protagonizado por Donald Glover) y el otro fue ‘Better Things’ creado por Pamela Adlon y Louis C.K.

Ambas producciones sorprendieron y a tan sólo unas semanas de sus estrenos, la cadena de televisión confirmó que ambas tendrían temporada completa.

Mother, you had me… but i never had you

Better Things | Fx

‘Better things’ entró oficialmente en la categoría de comedia aunque todos podemos acordar, una vez más, que esta producción se acerca muchísimos más a la concepción del dramedy en donde vemos una combinación más que interesante de drama y comedia.

La serie plantea una historia que, desde un inicio, es bastante simple. Tenemos a Sam, una actriz divorciada con tres hijas que se define a sí misma como madre soltera.  La vamos a acompañar en su vida diaria y cómo enfrenta las diferentes situaciones desde el plano laboral, como amoroso, situaciones con amigos, hijas y madre.

Con 10 episodios, la primera temporada estrenó a principios de septiembre y ya están disponibles los primeros cinco. Louis C.K. no sólo trabajó en la creación del show sino que también fue el responsable de dirigir los episodios. Y, como detalle extra, la serie toma el título de la canción de ‘The Kinks’. 

Crudeza, simpleza y un toque de lo bizarro

Better Things | Fx

Ya todos sabemos que Pamela Adlon y Louis C.K. son amigos y apoyan sus proyectos. Con esto en mente, no es difícil pensar que ‘Better Things’ es para Adlon lo que ‘Louie’ es para Szekely. Estas series semibiográficas en donde ellos dan vida a personajes que tienen muchísimo de su yo verdadero. 

Pero aún con estas similitudes, ‘Better Things’ tiene su propio estilo y es imposible no sentir que estamos viendo una serie que toma la personalidad de su protagonista y construye una identidad/tono único.  Permite disfrutar el trabajo de la actriz pero, más importante, permite verla en una posición que resulta completamente honesta y construye con mucha facilidad una verosimilitud tan fuerte que nos preguntamos si las actrices a su alrededor son sus verdaderas hijas.

En algún punto resulta súper atrapante cómo la serie nos permite construir esta ventanita imaginaria hacia lo que es la vida del actor en Los Ángeles, permitiéndonos cierto vouyerismo a una vida que (parece) completamente diferente a la nuestra.

Superando esto, estamos frente a una serie que se destaca por su sencillez en los elementos narrativos. Desde los planos, hasta la fotografía, la combinación de tiempos y diálogos disfrutan de cierta simpleza que generan una gran belleza en la construcción de la historia. Estamos viendo algo que es muy diario, muy sencillo y muy real, no se necesitan artilugios para esto.

El trabajo de todo el elenco es muy interesante y divertido, pero también es sorprendente cómo los actores invitados que tiene la serie. Desde Julie Bowen, David Duchovny, Danny Pudi, Bradley Whitford hasta Zach Woods, Constance Zimmer y el mismísimo Lenny Kravitz. Es muy divertido ver artistas que todos conocemos, actuando como ellos mismos (en su mayoría) pero sumergidos en una historia semificcional.

Ficha técnica

  • Género: Comedia
  • Creadores: Pamela Adlon, Louis C.K.
  • Reparto: Pamela Adlon, Mikey Madison, Hannah Alligood, Olivia Edward y Celia Imrie.
  • Compositor: Jay Gruska
  • Tema del opening“Mother” by John Lennon
  • Origen: USA

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)