Todo lo que tenes que saber sobre el regreso de Fargo

 

Fargo | FX | Fotos: Instagram

Es extraño pensar que hace no tanto abril se trataba de uno de los meses más fuertes en nuestro calendario. Era un mes que estábamos esperando con ansiedad porque los estrenos más importantes se daban en el marco de esos 30 días y, probablemente, veíamos el regreso de nuestras series favoritas.

Si bien el escenario cambió muchísimo (algunos clásicos de abril se trasladaron a mediados del año y todos los meses encontramos premiere de pequeños grandes monstruos seriéfilos) este abril no nos desilusiona y sube los niveles de ansiedad. Mientras que hoy llega la tercera temporada de Better Call Saul, el 19 estrena la nueva entrega de Fargo. Que… ¿no sabías? 

Fargo | FX | Fotos: Instagram

Repleto de nombres conocidos

A esta altura del partido sabemos que Fargo se trata de una serie antológica sin precedentes. Mientras que sus historias y elenco se van renovando, aquellas historias están siempre conectadas (y no solo por un hilo temático, como es el caso de American Horror Story) y en general nos encontramos con más de una cara conocida. Imposible culparlos ¿quién no quisiera trabajar en Fargo?

En esta tercera temporada nos encontramos con Ewan McGegor (quien interpreta a dos personajes), Carrie Coon (“Gone Girl”, “The Leftovers”), Mary Elizabeth Winstead (“Scott Pilgrim vs. the World“, “BrainDead”), Micheal Stuhlbarg (“Boardwalk Empire”, “Doctor Strange”, “A Serious Man”) y David Thewlis (“The Theory of Everything”, “The Boy in the Striped Pyjamas”). Equipo al que, por último, se sumaron Olivia Sandoval (“Medium”) Scoot McNairy (“Halt and Catch Fire”) y Jim Gaffigan (“The Jim Gaffigan Show”).

¡Spoiler alert! En esta nota, pueden encontrar una descripción bastante detallada de cada personaje.

Fargo | FX | Fotos: Instagram

Cuál es la historia

La tercera entrega nos lleva al 2010, es decir que volvemos a hacer un salto temporal y viajamos cuatro años más tarde de los eventos sucedidos en la primera temporada. En este caso la historia está centrada en la retorcida rivalidad entre dos hermanosEmmit (quien se ve a sí mismo como la encarnación del sueño americano) y Ray Stussy (un oficial de libertad condicional que siempre vivió a la sombra de su hermano). Pero esta enemistad toma real gravedad cuando, después de un robo insignificante, toda la situación escala a un asesinato y trato con la mafia.

Pero no sería Fargo sino nos encontráramos con más de una línea narrativa: en medio de todo esto también vamos a conocer la historia de Gloria Burgle, jefa de la policía local que hace muy poco se divorció y se encuentra en un proceso de redescubrimiento y redefinición de gran parte de su mundo. Nikki Swango, la pareja de Ray y V.M. Vargas,  un misterioso solitario capitalista cuyos jefes planean asociarse con Emmit (tanto si” The Parking Lot King “le gusta o no).

Como último comentario, también retomo algo que dijo el presidente de Fx, John Landgraf quien contó que Fargo se va a centrar en una cultura egoísta en donde van a establecer estas personas pragmáticas y humildes en contra de la cultura del narcisismo. 

Fargo | FX | Fotos: Instagram

Fargo | FX | Fotos: Instagram

Fargo | FX | Fotos: Instagram

Fargo | FX | Fotos: Instagram

Fargo | FX | Fotos: Instagram

Fargo | FX | Fotos: Instagram

Hay unos cuantos teasers que podes disfrutar

Subiéndose a una tendencia que sin dudas inauguró Ryan Murphy, Fargo es constante con el lanzamiento de unos cuanto teasers que suben la temperatura de la pantalla y nos llenan de ansiedad.

Pero, a esta altura, ya tenemos avances completos

Quiénes son los que están detrás de cámara

Filmada en Calgary (Alberta), mismo lugar en donde se realizaron las dos temporadas anteriores, esta tercera entrega mantiene a gran parte de su equipo de producción original. Noah Hawley, creador de la serie y responsable de Legion, encabeza el equipo de los productores ejecutivos, al cual se suman Warren Littlefield, Joel Coen, Ethan Coen, Adam Bernstein y Geyer Kosinski.

Mientras que la primera temporada fue escrita en su totalidad por Hawley, ya en la segunda esto cambió y en esta tercera volvemos a encontrarnos con la pluma de Matt Wolpert y Ben Nedivi. Lo mismo pasa con la silla de los directores, Hawley dirigió el primer episodio, Michael Uppandahl el segundo y se suma al equipo por primera vez John Cameron (“Hedwig”, 2001)

Manteniendo el concepto de falso documental (“This is a true story”), esta tercera entrega vuelve con diez episodios que, por ahora, en Argentina no tienen fecha de estreno.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube :)