Pearl Mackie: “Bill fue un personaje realmente muy inteligente”

 
FueraDeSerieDoctorWho

Doctor Who | Syfy Latinoamérica

En medio de los rumores sobre la identidad del nuevo Doctor, con una temporada que sin duda marcó el fin de una era dentro de la serie y una season finale que fue de las mejores de los últimos años, todos los Whovians estamos más que expectantes por lo que vendrá. Porque ¿por qué negarlo? Algunos ya estábamos pensamos de que era hora que la T.A.R.D.I.S haga su último viaje y se vaya de vacaciones (aunque sea) por un tiempo.

Con episodios mejores y peores, la serie ya empezaba a mostrar cierta decadencia creativa y esto no es algo que se le hace a “Doctor Who”.

Mientras que la última edición de New York Comic Con, tuve la suerte de poder participar de las entrevistas a Steven Moffat, Peter Capaldi y Brian Minchin, lamentablemente Pearl Mackie no había podido estar presente por algunos temas personales. Ante esto, la posibilidad de entrevistarla telefónicamente, se presentó casi como una oportunidad de revancha ante aquel desencuentro.

FueraDeSerieDoctorWho

Doctor Who |  Syfy Latinoamérica

- Pensando en Bill como la última companion de 10th ¿Cuál pensás que fueron sus cualidades más importantes?

Pearl Mackie: Me cuesta un poco pensar que algunas cualidades son más importantes que otras pero creo que la belleza de Bill es que fue un personaje realmente muy inteligente así como que tiene, siempre, muy buenas intenciones. Sin duda logró renovar la energía dentro de la serie al ser este personaje que se permitió ser muy fiel y honesta, además de ser una persona muy consciente de todo el mundo que la rodea.

- ¿Por qué pensás que era importante que Bill fuese gay?

Pearl Mackie: Creo que lo fue en términos de permitir que las personas lograran identificarse con ella pero, en cuanto al personaje, no creo que haya sido tan fundamental. Digo, no es que Bill entraba a una habitación y gritaba “¡Soy gay!” sino que se trataba de algo que es parte de ella, que la hace muy feliz y con lo que estuvo siempre muy cómoda. Ser gay era parte de ella pero no algo que necesitó ir anunciando ¿no?

De hecho no creo que con Bill hayamos intentado romper con ningún estereotipo, ella es gay y una mujer de color pero nunca buscamos representar con ella a todas las personas de color o gays a través de ella. Creo que si logramos romper con algún estereotipo eso es magnífico pero, no estuvo pensado así.

- Como actriz ¿Cómo te preparás para un show como “Doctor Who” en donde, realmente, cualquier cosa puede pasar? Digo, no se trata solo de un show de ciencia ficción sino que atraviesa un montón de géneros.

Pearl Mackie: Como actriz creo que lo más importante es cómo logras conectarte con tu personaje, con su historia y buscar mantenerlo lo más transparente posible ¿no? En definitiva trabajas en cómo llevar toda esa construcción al set de filmación. Al menos yo pienso que Bill ha tenido un gran recorrido y siempre busqué que ella tenga reacciones muy humanas, creíbles. Siempre hice el ejercicio de pensar ¿cómo reaccionaría yo si estuviese en sus zapatos?

Pearl Mackie: ¡Oh! Bueno, creo que mi aventura favorita es la que sucedió en el episodio número cinco [Oxygen] en donde estamos en una estación espacial con todas estas cosas espaciales alrededor nuestro. Sin duda fue mi aventura favorita porque tuvo grandes escenas y me gusta porque pienso que Bill realmente atravesó muchísimas emociones en ese episodio; fue todo un recorrido para ella.

Así que sí, ese es sin dudas mi favorito

FueraDeSerieDoctorWho

Doctor Who | Syfy Latinoamérica

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad

Ficha técnica

  • - Género: Ciencia ficción – Acción – Aventuras
  • - Creadores: Sydney Newman, C. E. Webber y Donald Wilson.
  • - Música: (2005-actualidad) Murray Gold
  • - Dirección creativa: Steven Moffat
  • - Elenco actual: Peter Capaldi Richard McCourt, Pearl Mackie, Matt Lucas, Michelle Gomez, David Suchet y  Justin Chatwin.
  • - Cadena original: BBC
  • - Emisión en Argentina: Syfy

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube :)