Ben Robson: “Craig es el tipo con el que te encanta pasar el rato y divertirte, pero no con el que querés pasar el resto de tu vida”

 
FueraDeSerieLastKingdomAnimalKingdom

Animal Kingdom | AMC Latinoamérica | Foto de prensa

Mientras que antes de ayer en Estados Unidos TNT series cerró la segunda temporada de “Animal Kingdom“, en Argentina tenemos la suerte de poder ver este drama por AMC Latinoamérica. Un poco celebrando esta segunda (y muy buena) entrega yotro como para enriquecer la entrevista que publiqué en OHLALÁ!, me pareció oportuno poder compartirles la charla completa que tuve con uno de sus protagonistas: Ben Robson.

FueraDeSerieAnimalKingdom

Animal Kingdom | AMC Latinoamérica | Foto de prensa

Seguramente “Animal Kingdom” no se trate de una de las producciones que los seriéfilos tengan más presente y, sin ningún tipo de duda, no es de aquellas historias que frenan la parrilla televisiva. Pero en tanto drama familiar es por demás interesante y disfruta de un muy buen trabajo tanto en el storytelling como en su fotografía y estética. Pero, sobre todo, es una serie que supo crecer muchísimo desde su primera temporada y ha demostrado atrapar quienes somos amantes del género:

Dar vida a un personaje como Craig debe ser bastante intenso ¿Cuál es la parte más interesante de darle vida?

Ben RobsonCraig es un personaje que realmente disfruto interpretar porque se trata de un personaje tan grandioso y, de alguna manera, puedo diferenciarlo muchísimo de quién soy yo. Él es una persona que solo vive en el presente y que nunca tiene cuenta las consecuencias de lo que hace aún cuando las cosas pueden salir muy bien o muy mal. Es un tipo muy impulsivo que se manda a hacer las cosas sin pensar. Eso lo convierte en toda una aventura porque siempre va a estar en situaciones límites o alocadas; pero aunque Craig sea un criminal también aprendí que tiene un corazón muy puro. Así que sí, es muy divertido de interpretar pero comos siempre está repleto de tanta energía puede ser muy desafiante, sobretodo, a nivel físico y en esas jornadas realmente largas.

Me llama la atención esta aclaración que haces sobre la pureza del corazón de Craig ¿Pensás que él se ve a sí mismo como un tipo bueno o como uno malo?

Ben Robson: Creo que, de alguna manera, él es el chico malo, el chico bueno y aquel chico que solo quiere vivir la vida y disfrutar. Debido al tipo de familia en el que nació creo  que  en cierto punto no sabe cuál es la verdadera diferencia entre el bien y el mal, y simplemente vive en el mundo que conoce. Además es una persona muy leal que está dispuesto a cualquier cosa con tal de defender y proteger a los suyos; es un tipo realmente muy pasional, es salvaje, es impulsivo y a él le gusta “vivir el momento” y también pienso que Craig simplemente aprecia la vida tal como es y con todo lo que pasa a su alrededor creo que es parte de su encanto… más allá de que no todos pueden vivir como él lo hace ¿no? Craig es el tipo con el que te encanta pasar el rato y divertirte, pero no con el que querés pasar el resto de tu vida. Así que, como actor, es tremendamente divertido ser capaz de entrar y salir de su vida.

Y en este “entrar y salir” de la vida de Craig ¿Hay alguna escena o situación que realmente disfrutaste o sentiste que te desafío cómo actor?

Ben Robson: ¡Oh! Bueno, en la primera temporada hay toda una secuencia alrededor de la relación de él con Renn (Christina Ochoa) en donde descubre que ella tuvo una sobredosis y tiene que dejar atrás, lo que él piensa, es un cuerpo muerto. Ahí toma las precauciones que él cree necesarias para descubrir más tarde que ella no murió, empieza a ser interrogado y sufre algo así como una pequeña crisis. Yo no diría que hacer esta secuencia me hizo feliz pero sí, como actor, es interesante poder ir a estos lugares tan emocionales en los cuales, obviamente, en nuestra vida real no queremos estar.

Pero, más allá de este momento, el set de filmación de “Animal Kingdom“ es un lugar muy divertido de estar. Y filmamos en California… en donde siempre está soleado.

FueraDeSerieAnimalKingdom

Animal Kingdom | AMC Latinoamérica | Foto de prensa

Ya sé que estamos cerrando esta segunda temporada pero ¿cómo fue la transición entre “Vikings” y “Animal Kingdom”?

Ben Robson: Veo un montón de similitudes en “Vikings” y “Animal Kingdom“, creo que hay tanto en ambos que los relacionan. Mientras que en “Vikings” tenemos a este grupo, luchando por alcanzar el poder, ser reconocidos por sus dioses y ganar su respeto, en ”Animal Kingdom nos encontramos con esa misma lucha y búsqueda de reconocimiento y responsabilidades dentro de la familia. Sin embargo lo más interesante es que en ese escenario que parece tan masculino, te encontrás con personajes femeninos increíblemente fuertes, que deben sobrevivir al mundo donde hay hombres tan poderosos. Puedo ver las conexión entre los dos shows, a pesar de que cambian los escenarios y las épocas, tenemos historias que son parecidas. 

Retomando esto que decías sobre los personajes femeninos en la serie ¿Cuál pensas que es la parte más importante alrededor de ellos?

Ben Robson: Bueno, este año Wonder Woman estrenó y no sólo se trata de una protagonista femenina (Gal Gadot) sino también de una mujer dirigiendo (Patty Jenkins) una película de superhéroes; y es algo que lamentablemente parecía imposible que pasara. En “Animal Kingdom” tenemos la suerte de contar con algunas directoras increíbles que participaron en las dos temporadas (lo mismo sucedió en “Vikings”). Y, ya sabes, las mujeres hacen el mundo girar tanto e igual que los hombres; en algunos casos hasta más, dado que las mujeres pueden traer vida al mundo y es algo que los hombres definitivamente no podemos hacer. A veces me sorprende lo difícil que pueden ser algunas cosas para ellas, así que me llena de alegría que por fin esto esté cambiando.

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad

Ficha técnica

  • Género: Drama criminal, drama familia.
  • Basado en: “Animal Kingdom” de David Michôd.
  • Creador: Jonathan Lisco.
  • Elenco: Ellen Barkin, Scott Speedman, Shawn Hatosy, Ben Robson, Jake Weary y Finn Cole, Daniella Alonso, Molly Gordon y Carolina Guerra.
  • Productores ejecutivo: Liz Watts, David Michôd, Andrew Stearn, Jonathan Lisco, John Wells, Etan Frankel y Christopher Chulack.
  • Productores: Jinny Howe, Andrew Stearn, Eliza Clark, Terri Murphy y Llewellyn Wells.
  • Fotografía: Danny Moder y Loren Yaconelli.
  • Productora: John Wells Productions y Warner Horizon Television.
  • Emite en Argentina: AMC Latinoamérica.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube :)