Wrecked: cuando Lost todavía tenía cosas que decir

 

Wrecked | TBS

Hay pocas series de televisión que hayan generado la misma pasión y odio que Lost. Yo recuerdo cómo en mi casa nos juntábamos a ver esta misteriosa serie que mi mamá había descubierto, para charlar por horas sobre lo que podría significar cada uno de sus episodios. Recuerdo que es empañado por el gran rechazo, frustración y enérgicas charlas sobre ¿cómo nos hicieron esto? a partir de ciertas y dudosas temporadas.

Pero si algo nos ha enseñado la televisión es que siempre puede reinventarse y entre remakes, reboots, series events, basadas en o inspiradas en… siempre hay un nuevo formato con el que pueden trabajar.

Cuando la comedia también llega a la isla

Wrecked | TBS

Wrecked | TBS

Creada por Justin y Jordan Shipley, y producida por Jesse Hara, Wrecked se define como una comedia de situación en la cual solo faltan las risas de fondo. Trasportándonos diez años después de los eventos desarrollados en Lost, ésta producción cuenta cómo un nuevo un grupo de supervivientes cae en la misma isla que el 815 de Oceanic. En la búsqueda por sobrevivir utilizan las pertenencias que lograron salvar del accidente e intentan adaptarse a su nuevo entorno. Lugar en el que van a descubrir que ellos mismos son su peor amenaza.

Tanto en Rotten Tomatoes como en Metracritis, la serie se mantuvo en un 50% de críticas positivas. Casi como en el lanzamiento de una moneda, parece que esta serie se mantiene en la dualidad de “te gusta” o “no te gusta”, sin término medio.

Zach Cregger: “Owen es el único cuerdo en este grupo de lunáticos”

Wrecked | TBS

Wrecked | TBS

Zach Cregger interpreta a Owen O’Connor, uno de los personajes que se transforma en líder del grupo. Hace algunas semanas tuve la oportunidad de charlar con él sobre su rol y desafíos que implica parodiar una de las series más importantes de la historia de la televisión:

Siendo un escritor de comedias ¿Cómo es formar parte de una producción escrita por Justin  y Jordan Shipley?

Por suerte realmente disfruto del trabajo de los Shipley, escriben comedia de una manera que realmente respeto. Ahora en el set solo me ocupo de ser un actor y no estar preocupado por el guión… confío en ellos y sé que siempre van a lograr algo divertido que contar.  Con Owen puedo simplemente divertirme… porque cuando estamos filmando algo que yo mismo escribí es mucho más estresante.

¿Cómo es interpretar a un personaje como Owen? 

Wrecked es el trabajo perfecto para mí. Estoy rodeado de personas que son realmente graciosas y Owen, dentro de la dinámica de la serie, viene a cumplir el rol de este tipo medio normal que debe reaccionar frente a las situaciones completamente alocadas de las personas que lo rodean. Entonces, en algún punto, puedo ser yo mismo y tener mis propias reacciones. Lo amo y es terriblemente gracioso estar rodeado de estos lunáticos… es un personaje maravilloso. 

Pero… ¿cuál crees que es la característica más delirante y graciosa de tu personaje?

Él es bastante misterioso, tiene esta actitud de tipo normal pero oculta muchísima infelicidad. Él está aterrorizado de tener intimidad con alguien y relacionarse con las personas… y por eso eligió una carrera que le permite estar siempre viajando. Pero una de las cosas que más me divierte de Owen es que tiene muy poca paciencia. Es el tipo de persona que si no puede usar el baño cuando él quiere… es capaz de matar a alguien. 

¿Crees que Owen puede ser visto como un héroe?

¡Gran pregunta! Bueno… creo que le guste o no, las personas esperan eso de él. Sobre todo Danny (Brian Sacca)… Danny cree que Owen es un héroe de manera inmediata y sin ningún tipo de razón. Y él está un poco en este rol de tratar de calmar a estos lunáticos y eso es lo que lo hace un poco el héroe… es el único que no está completamente loco.

¿Cómo fue la experiencia de filmar en Puerto Rico?

Fue increíble… estuvimos en este lugar completamente alejado y en dónde estábamos siempre junto ¡hasta los fines de semana! Así que filmar ahí generó este espíritu de grupo, conocernos muy bien… y hacernos compañeros muy cercanos. Estoy muy feliz de que hayamos filmado en Puerto Rico porque eso genero ese aura especial que creo que se nota en la serie.

Wrecked es algo así como una continuación (graciosa) de Lost. ¿Eras fan de la serie o la miraste antes de filmar Wrecked?

¿Sabes? No fui un gran fan de Lost y eso generó que, cada broma que está destinada a sus seguidores… yo quedara afuera. Para mí Wrecked es un show muy gracioso sobre un accidente aéreo… y, para serte honesto, siento que ni los creadores ni los productores quieren realmente transformar esta serie en “una parodia de…”. Toman referencias de muchos lugares y, por supuesto, Lost es la más conocida.

Ya, a esta altura, estamos simplemente tratando de construir un show gracioso sobre un grupo de personas en una situación extrema.

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad.

Ficha técnica

  • Género: Sitcom
  • Creadores: Jordan Shipley y Justin Shipley.
  • Elenco: Zach Cregger, Asif Ali, Rhys Darby, Brooke Dillman, Ginger Gonzaga, Will Greenberg, Jessica Lowe, Ally Maki, Brian Sacca y James Scott
  • Productores: Jesse Hara y Ken Toposlky
  • Emisión en argentina: todos los miércoles a las 22.30 h

 Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter o TvShowTime  :)