Wentworth Miller: “Micheal Scofield también tiene su faceta de superhéroe”

 

Prison Break | FOX | Didier Baverel

Ya lo dijimos muchísimas veces pero nunca pierde sentido: 2017 es un año marcado por los regresos de series icónicas, las serie con gran cuidado en sus definiciones estéticas, las adaptaciones y unos cuantos de estrenos descartables.

En esto Prison Break generó un revuelo más que interesante. Desde aquellos que no apoyaban la idea, pasando por quienes odiaron el regreso y terminando en los fans que abrazaron el estreno y simplemente se alegraron de volver a ver a Micheal y Lincoln.

Aunque ya pasó casi un año desde que participé de esta mesa redonda, mirando el video, me acuerdo de todo lo que significó estar sentada al lado de quien durante mi adolescencia, fue el protagonista de una de mis series favoritas. Pero el cholulismo no tiene mucho espacio en la dinámica de las salas de prensa: estás rodeado de personas apurándote, marcándote el tiempo, diciéndote que no rompas la rutina del “mesa a mesa” y hasta podes recibir algún reto si te encontrás con un actor que no le importan las formalidades y cronómetros de sus agentes de prensa.

En Prison Break éramos demasiados en muy pocas mesas. Estábamos apretados, el aire acondicionado disfrutaba de una temperatura invernal, se trataba el tercer día de la Con y el humor no era de los mejores que ví. Hay mesas en las cuales charlamos, coordinamos preguntas para que ningún punto quede sin tocar y nadie se pise. Esta, no era de ese tipo de mesas.

Wentworth Miller es una persona amable pero de respuestas muy cortas. Disfruta de un tipo de elegancia muy particular que le permite reírse de sus propios comentarios pero que, si quiere, también puede resultar intimidante. 

- Micheal está vivo ¿Qué nos podes contar sobre lo que estuvo haciendo todos estos años?

Wentworth Miller: Michael recorrió un camino realmente oscuro. Él siempre fue una buena persona persiguiendo una gran causa y dispuesto a ensuciarse las manos pero, lo que pasa ahora, es que sus manos están realmente repletas.
[En esta nueva temporada] tenemos un episodio en donde logra volver a su casa junto a su mujer (Sara, interpretada por Sarah Wayne Callies) y su hijo, pero cuando está ahí la pregunta es si lo reconocen y si él va a ser capaz de estar en una relación.

- ¿Cómo fue ese primer día en que todos volvieron a verse por primera vez en el set de filmación?

Wentworth MillerEl primer día fue frenético como todos los primeros días en el set de Prison Break: había un montón de extras, tres cámaras diferentes moviéndose alrededor. Yo estaba de un lado de las reja, por supuesto, y Dominic [Purcell] estaba del otro; y esto me sirvió porque lo único que tuve que hacer fue mirarlo a los ojos, escuchar su voz y me ancló en lo que era la relación entre nuestros personajes.

- ¿Ves diferencias entre los seguidores de Legends of Tomorrow y Prison Break?

Wentworth Miller: Realmente creo que hay una superposición entre los personajes de un show como Legends [Of Tomorrow] y los personajes de una serie como Prison Break.

Prison [Break] siempre tuvo cierto estilo o calidad de cómic porque logramos salirnos con la nuestra en ciertas cosas que no necesariamente podrías hacerlo en aquel momento. Pero también creo que Micheal Scofield tiene su faceta de superhéroe; sin dejar de ser realmente humano, hace muchas cosas que él hace que otros nunca podrían. Esta es la misma cualidad que trato de llevar a Capitán Frío.

¿Crees que esta temporada es algo de “sólo una vez” o que vamos a ver más?

- Wentworth Miller:  Veremos. Como dije, si hay algo más para contar, si vale la pena hacerlo y si es algo que los fans van a disfrutar… entonces lo vamos a hacer. Pero si no lo es, si no vale la pena hacerlo, entonces no lo haremos.

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad

Y si se quedaron con ganas de ver, escuchar y enterarse de más, les comparto las entrevistas al resto del elenco:

Pueden leer la nota acá.

Pueden leer la nota acá.

Qué me pareció este regreso

Para mí frente a este tipo de producciones influye muchísimo nuestra expectativa y aquello que imaginamos (o deseamos) ver. En lo personal, no estaba esperando tener la misma experiencia que cuando en 2005 estrenó la primera temporada porque, para mí, eso es único e irrepetible. Se trataba de una serie que fue novedosa en un contexto televisivo muy particular y que, al volver a mirarla, se nota muchísimo que el estilo de la actuación… cambió.

Quizá por eso es que este regreso no me desilusionó. Me alegró verlos de vuelta, reencontrarme con sus historias, personalidades y dificultades, verlos en un nuevo contexto y permitirme mimar con cierta nostalgia televisiva. Sin duda la vuelta no era necesaria y no será necesaria una sexta temporada pero, por el momento, estoy disfrutando de aquello Prison Break está ofreciendo.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube :)