Olivia Taylor Dudley “La historia de The Magicians se pondrá cada vez más oscura”

 

The Magicians | Syfy Latinoamerica

Con tantos regresos y estrenos de nuevas temporadas, el último miércoles regresó una de las series que me habían resultado más simpáticas y entretenidas del año: The Magicians. Entre magos, fuerzas oscuras y un redescubrimiento, nombramos a esta serie como una producción ideal para aquellos que somos amantes del mundo de Harry Potter.

The Magicians | Syfy Latinoamerica

Ayudamemoria

Haciendo un breve repaso destaquemos dos puntos:

Para quienes no vieron nada ¿De qué se trata? Nuestro grupo de protagonistas es elegido para sumarse al College for Magical Pedagogy y ser entrenados como magos. Con diferentes habilidades, los acompañamos en su entrenamiento, así como en la búsqueda de su habilidad. Pero también vemos cómo un grupo de rechazados (quienes no lograron ingresar a esta prestigiosa escuela) buscan entrenar con métodos algo menos ortodoxos.

Para quienes lo vieron todo ¿En dónde dejamos? “Have You Brought Me Little Cakes” fue el último episodio de la primera temporada y se emitió a mediados de abril. La historia se centra cómo nuestro grupo de magos deciden viajar hacia Fillory para enfrentarse a la Bestia, descubrir su verdadera identidad (*spoiler* Martin Chatwin *spoiler*) y los sacrificios que deben hacer para lograr sobrevivir. El episodio termina con ellos escapando pero haciendo un trato con la Bestia para matar a Reynard the Fox (*spoiler* dios del engaño que violó a Julia y asesinó a sus amigos *spoiler*)  

De fiestas y entrevistas

The Magicians | Syfy Latinoamerica | EW

Aunque parezca que fue hace miles de años y ya esté preparando la forma de lograr llegar a la San Diego Comic Con 2017, todavía me queda muchísimo material por compartirles y cosas que contarles.

Durante mi última visita a San Diego (USA) tuve el honor de haber sido invitada por Syfy Latinoamerica a un fiesta organizada para celebrar la primera temporada de The Magicians. Con otros colegas, propuestas realmente divertidas y los actores dando vuelta por ahí, este encuentro en una terraza se trató de una noche mágica e increíble, de esas que no podes creer tener la suerte de estar disfrutando.

Con un elenco juvenil, simpático y super divertido, les comparto la charla con dos de sus protagonistas que, en este caso, se dio durante la NYCC2016

-  ¡Estamos de regreso! ¿Qué les resulta lo más emocionante de arrancar una segunda temporada?

Olivia Taylor Dudley: Para serte honesta; yo estoy muy feliz de que estemos de regreso porque… realmente podría no haber sucedido. Y, al menos por ahora, el show no se va a volver más liviano. Los guiones cada vez son más atrapantes, la historia mucho más oscura y tenemos un nuevo mundo mundo que podemos explorar (ahora que estamos en un lugar diferente, explorando mágia real y a otro nivel completamente diferente) lo que genera que los escenarios para nuestros personajes son mucho más complicados…

Jason Ralph: Sí, creo que de alguna forma el mundo se ha expandido en relación a la primera temporada y ahora tenemos muchísimo más que descubrir. Estamos dentro de este mundo que nos permite mirar desde una perspectiva completamente diferente y veremos cómo logran interactuar con este otro escenario y los nuevos personajes que iremos conociendo.

- ¿Qué nos pueden contar sobre la historia entre sus personajes, para esta nueva temporada? ¡Sin spoilers por favor! 

Jason Ralph: ¡Lo haces muy difícil! Creo que en la primera temporada logramos esa cosa de que los personajes se conocieron y algo de romance en esa idea de encuentro… tanto en cómo se necesitaban el uno al otro y cómo cada uno transformó al otro. Después vino la traición… y creo que eso es algo con lo que todavía estamos lidiando.

Olivia Taylor Dudley: ¡Sin duda! La relación es algo realmente complicado y el asunto de “están juntos o no” no es algo que vaya a algún lugar. Ya veremos y, seguramente, lo afrontaremos en esta temporada. Es realmente complicado.

- Los productores comentaron que esta temporada va a tener mucho más de tener que resolver misterios ¿Van a tener un rol más detectivesco? 

Olivia Taylor Dudley: Yo siento que ya, el año pasado, tuvimos muchísimo de eso.

Jason Ralph: Sí, lo hicimos… para mí la historia de este año se siente muchísimo más emocional. Veremos muchísimo de lucha interna a la hora de enfrentar las situaciones a las cuales nuestros personajes deben enfrentarse.

Olivia Taylor Dudley: Ahora soy yo la que dice ¡Opino lo mismo que él!

- En esta nueva temporada ¿ya se sienten completamente cómodos con sus personajes? ¿qué ya los conocen por completo?

Olivia Taylor Dudley: Para serte honesta, yo lo sentía así mismo antes de filmar… siento que la conocía a Alice, no tenía dudas de cómo quería interpretarla y darle vida. Para mí, creo que lo más interesante es verla en situaciones que le resulta incómodas y creo que es realmente divertido poder explorar partes de su personalidad que no vimos en la temporada pasada.

Jason Ralph: se ríe y dice: Sí, yo tengo la misma respuesta.

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad

Ficha técnica

  • Género: Fantasía.
  • Creadores: Sera Gamble y John McNamara.
  • Basada en: “The Magicians” de Lev Grossman.
  • Elenco: Jason Ralph, Stella Maeve, Olivia Taylor Dudley, Hale Appleman, Arjun Gupta y Summer Bishil.
  • Compositor: Will Bates.
  • Productores ejecutivos: Mike Cahill, Michael London, Janice Williams, Scott Smith, John McNamara, Sera Gamble y Henry Alonso Myers.
  • Productor: Mitch Engel
  • Cinematografía: Vanja Cernjul y Elie Smokin.
  • Editores: Sue Blanely, Jason Courson, Mats Abbott y Rita K. Sanders.
  • Productoras: McNamara Moving Company, Man Sewing Dinosaur, Groundswell Productions y Universal Cable Productions
  • Canal de emisión: Syfy
  • Emite en Argentina: Syfy Latinoamerica

 Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube :)