[Supernatural] Hablamos con Andrew Dabb y Bob Singer. J

 

Supernatural | Jared Padalecki | Facebook

No es ningún misterio ni secreto que soy una enorme fanática de Supernatural. Con sus altibajos, sus diferentes historias, la combinación de géneros y su gran trabajo de metadiscursividad, la amo. Es una de mis series favoritas y la sigo disfrutando horrores, aún después de once temporadas.

Supernatural | Warner Channel Latinoamerica

En el día de ayer la última temporada de Supernatural estrenó en las pantallas argentinas a través de Warner Channel. Y, en este contexto, pude charlar con Andrew Dabb (productor ejecutivo y guionista) y Bob Singer J. (productor, director y guionista).

Supernatural está por estrenar la temporada once en América Latina y uno podría pensar que ya vimos todo. ¿Con qué nos van a sorprender ahora?

[Andrew Dabb] Bueno en la temporada once los chicos van a enfrentarse al hecho de haber liberado a ‘darkness‘; esta criatura realmente antigua y maligna. Vamos a ver que no solo es realmente oscura sino que otros personajes van a regresar con ella, personajes que no vemos hace mucho tiempo.

[Bob Singer] Con la temporada ya avanzada, está el elemento de Lucifer y creo que eso va a resultar bastante sorprendente. Muchos de los personajes van a estar en situaciones algo límite… vamos a trabajar muchísimo con ello.

¿Cuáles son los elementos más interesantes que va a traer esta nueva temporada?

[AD] La historia sigue el desarrollo de Dean ‘el demonio’ (Jensen Ackles) y también de las historias de Castiel (Misha Collins) y Crowley (Mark Sheppard). Pero esta temporada se centra específicamente en cómo Dean y Sam (Jared Padalecki) se enfrentan a esta criatura… realmente oscura, realmente antigua, realmente poderosa.

Se tienen que enfrentan a ‘Darkness’ y ni siquiera saben cómo es posible eliminarla.

Supernatural siempre logró combinar el drama y comedia de una manera magnífica ¿Cómo trabajaron este balance en la nueva temporada?

[BS] En esta temporada están pasando cosas con una carga realmente dramática pero, como otras veces, buscamos trabajar con cierto sentido del humor que van a ir viendo en pequeños momentos del desarrollo de la historia. Una de las cosas realmente interesante de este show es que puede ir a lugares realmente creativos y con esto no dejar de ser dramático y emocionante.

Además tenemos un episodio en el cuál presentamos a los amigos imaginarios que es realmente divertido.

Ambos están involucrados con el show hace ya algún tiempo y es una serie que ha cambiado mucho a lo largo de las temporadas ¿Existe algún elemento que extrañan de aquellos primeros estrenos y que les gustaría volver a traer a la serie?

[BS] De vez en cuando intentamos volver a las historias que contamos en temporadas anteriores. En la once existe un capítulo con este tipo de conexión y en la doce vamos a intentar trabajar este tipo de ideas un poco más.
Pero siempre disfrutamos volver a nuestras primeras temporadas. Nos sigue gustando muchísimo qué hicimos.

¿Cuál es el mayor desafío que deben enfrentar cuando hacen un show como Supernatural?

[BS] El mayor desafío es lograr que este show, después de tanto tiempo, se mantenga fresco. Hemos hecho cosas increíbles en el intento de no repetirnos a nosotros mismos… porque de ser así dudo que alguno de nosotros quisiera continuar trabajando en Supernatural.

¿Cómo explican que el enorme éxito de Supernatural se mantenga tan vivo durante once temporadas?

[AD] Pienso que nuestro punto más fuerte es la relación entre Sam y Dean, a la cual se suman Castiel y Crowley. Supimos cómo mantener eso interesante y las dificultades que van enfrentando en su viaje.

Si bien es cierto que lo sobrenatural se debe mantener interesante, creemos que los fans vuelven porque nuestros personajes siguen siendo atrapantes. Y eso se suma a los desafíos que tenemos en esta serie… qué nuevas historias contar, contra quién enfrentarlos…

Debo confesarles que soy una enorme fanática de la serie y, a esta altura, siempre temo leer la noticia de que Supernatural no fue renovada. ¿Cuál creen que sería el final justo para los hermanos Winchester?

[AD] Bueno… creo que Dean y Sam se merecen terminar en una hermosa isla, tomando una cerveza y sabiendo que su trabajo está hecho. No deberían tener ninguna preocupación.

¿Sabes qué? Más allá de lo que suceda, todos queremos darles un final feliz a los chicos.

En Estados Unidos la temporada once ya terminó y fue renovada por una más ¿Cuánto más tiempo creen que Supernatural puede durar?

[BS] La verdad es que no lo sabemos… Por ahora todos queremos festejar los ’300 episodios’ y llegar a eso. Creo que ahora estamos 200 y algo, no lo recuerdo bien. Pero si llegamos a los 300, eso sería maravilloso.

Y si tuvieran que elegir su episodio favorito dentro de esos 200 y algo ¿Cuál sería?

[BS] Sin duda mi episodio favorito es ‘French Mistake‘ que es cuando los hermanos se encuentran en mundos paralelos y se encuentran protagonizando su propio show. Creo que no sólo es un gran episodio de la serie sino uno de los mejores de la historia de las series de televisión.

Nunca me canso de mirarlo.

[AD] Para mí uno de los mejores episodios siempre fue el primer episodio de la segunda temporada [In My Time of Dying] donde John (Jeffrey Dean Morgan) tiene que sacrificarse por sus hijos. Ese episodio realmente me llegó emocionalmente.

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad.

Dónde verla

Recuerden, pueden ver la nueva temporada de Supernatural todos los martes a las 22h por Warner Channel.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)