Grimm: inicia su despedida

 

Grimm | David Giuntoli | Universal Channel

Mientras el año empieza a tomar su color y el calendario seriéfilo toma temperatura, nuestras aplicaciones no dejan de mandarnos notificaciones y recordarnos que tal día estrena o vuelve aquella serie en la que mostramos interés.

Junto con esto, lancé el Canal de YouTube de Fuera de Serie. Allí van a poder disfrutar de muchas de las entrevistas que fui realizando en las ediciones de Comic Con de San Diego y Nueva York además de (en breve) se sumará contenido exclusivo sobre el mundo de las series de televisión.

Como para estrenar y festejar este nuevo proyecto, los invito a disfrutar de la entrevista a David Giuntoli, protagonista de Grimm.   

Cuando empecé a mirar Grimm siempre sentí que era el hermano menor de Supernatural. Esto no es extraño dado que ambas comparten muchísimas cosas, elementos y recursos en común. Sin embargo, a medida de que la serie avanzaba, demostró su enorme independencia y valor dentro del mundo de las series fantásticas.

Durante la última edición de San Diego Comic Con, participé de varias mesas redondas, en donde tuve la suerte de poder charlar con un elenco compuesto por personas super agradables, simpáticas y que tienen muchísimo cariño a la serie y sus personajes.

 David Giuntoli es simpático, se ríe muchísimo y parece que no puede dejar de hacer chistes en cada una de las respuesta que nos da. No deja de moverse, hacer caras y mímicas de las situaciones en las cuales se imagina envuelto. En ese momento todavía no se había anunciado la despedida de Grimm, pero aún así él se mostró tremendamente agradecido con todo el equipo de producción, el resto del elenco y con la historia en general. 

Grimm | David Gintoli | Universal Channel

- En Grimm no solo actúas sino que también dirigiste algunos episodios ¿Cómo es esta experiencia para vos?

David Giuntoli: Creo que en algún momento tenía que empezar a hacerlo. Y fue muy divertido. Aprendí tanto… me saco el sombrero por todo el equipo de producción, ellos trabajan muchísimo; hay cosas que de las que el cast ni siquiera tiene dimensión. Las decisiones que se toman en una conference call y luego otras tantas conference call

Por cierto ¡es mi primer trabajo de oficina! Es decir, ahora tengo una oficina y tipo “Esto está pasando ¿Esto es mi almuerzo? ¡Es maravilloso!”.

Va a ser raro actuar en la escena, eso sí que vamos a tener que entender cómo hacerlo: voy a tener que trabajar la escena con todos y después salir y… ¡Es maravilloso!

Realmente tengo todo el respeto del mundo por las personas que están detrás de cámara.

- Después de dirigir algunos episodios seguidos y estar frente a la cámara ¿Sentís que vas a estar todo el tiempo dirigiendo a las personas?

David Giuntoli: ¡SÍ!

Bueno.

No voy a estar intentando dirigirlos… pero voy a estar pensando durante el guión “¡Wow! ¿Cómo lograron resolver eso?” “¡Uh! Eso no tiene sentido“.

Pero, en el primer segundo en que me siente en el lugar del director voy a estar “Uf… ¡estos actores! ¡Con qué se vendrán esta vez!” ¡¡Instantáneamente!! Es tan gracioso. Pero, de verdad, realmente agradecido por la oportunidad. No estoy seguro si lo merecía pero sin dudas tomaré esta oportunidad de nuevo si puedo hacerlo.

- Nick es un personaje realmente amable…

David Giuntoli: ¡Sí! Gracias, lo es…

- Pero él también está en un lugar algo extraño… ya sabes, Claire (Adalind Schade) pero también ¿es Juliette o Eve? Obviamente no podes dar ningún spóiler pero ¿Cómo todo esto lo afecta?

David Giuntoli: Creo que vamos a descubrir que, si hay algún indicio de que Juliette haya regresando, va a explorarse mucho desde el terreno de la conversación,  casi como una charla de terapia. “¿Quién estaba detrás del volante cuando ella quemó del trailer? La noche del asesinato de mi madre ¿Quién fue?” Hay muchas tentativas de quién es quién y ese estilo de cosas.

Va a ser una temporada muy espiritual.

- ¿Vamos a tener alguna historia sobre el cofre?

David Giuntoli: Sí… Vamos a estar tratando de entenderlo. Al menos durante los primeros episodios de la temporada, vamos a buscar entender más sobre esto y vamos a utilizar, algunos poderes únicos de nuestros personajes.

- Tenes alguna teoría sobre qué es…

David Giuntoli: Creo que es algo tipo… de StaplesComo esas “stick aisle” (góndolas de palos). Porque creo que es simplemente un un palo…

Hablando en serio, no sé qué es… pero estamos descubriendo los poderes que posee. Es como LA BOMBA: puede ser utilizada para bien o mal… pero, de cualquier modo, va a destruir. Ya sabes… no la queres en las manos equivocadas.

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad

 Ficha técnica

  • GéneroSupernatural. Fantasía. Drama
  • CreadoresStephen Carpenter, David Greenwalt y Jim Kouf.
  • ElencoDavid Giuntoli, Russell Hornsby, Bitsie Tulloch, Silas Weir Mitchell, Sasha Roiz, Reggie Lee, Bree Turner y Claire Coffee.
  • Productor ejecutivoNorberto Barba, Jim Kouf, David Greenwalt, Sean Hayes y Todd Milliner.
  • ProductoresSteve Oster, Lynn Kouf, Julie Herlocker, Bruce Carter y Stephen Welker.
  • CinematografíaClark Mathis, Eliot Rockett y Ross Berryman.
  • Editores: Chris G. Willingham y George Pilkinton.
  • ProductorasUniversal Television, GK Productions, Hazy Mills Productions y Open 4 Business Productions
  • Emite en Argentina: Universal Channel.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube :)