Freddie Highmore: “Norman va a ser libre de contar su propio camino en la serie”

 

Bates Motel | A&E – Universal Channel

En lo personal creo que una de las perdidas más importantes de este año se trata de Bates Motel. Aunque coincido en que se va en su mejor momento, que es mejor decir adiós ahora que lamentarlo más adelante y que la historia se presentaba finita; eso no quita que voy a extrañar enormemente a esta serie, a sus personajes y todo lo que logró como producción televisiva.

También es cierto que con Bates Motel que realmente me gustaría que tanto Freddie Highmore como Vera Farmiga fuesen reconocidos por el enorme trabajo que hicieron durante estos últimos cinco años. 

Bates Motel | A&E – Universal Channel

Aunque ya lo había entrevistado en ocasiones anteriores, sentía real emoción al conocerlo personalmente. Es que resulta imposible no sentir cierto cariño y familiaridad con Freddie Highmore a quien, de alguna manera, vimos crecer en la pantalla (desde su hermoso protagónico en “Charlie and the Chocolate Factory” hasta sus proyectos más independientes como “The Art of Getting By”). 

Y cuando a eso sumamos su amabilidad y humor risueño, estoy segura que me van a creer si les digo que me encontré en una de las ruedas de prensa más simpáticas y agradables en las que participé.

Haciendo un chiste sobre el boom de Pokemón Go y cómo esta aplicación, que ni siquiera tenía instalada, lo iba a volver loco. Freddie Highmore reflexionó y analizó todo lo que está por venir en la quinta temporada de Bates Motel:

- Durante la cuarta temporada escribiste uno de los guiones ¿Viste a tu personaje de una manera diferente? O ¿Aprendiste algo de él? 

Freddie Highmore: Creo que tiene más que ver con poder estar en contacto con los otros personajes y no necesariamente con Norman. Por supuesto, hubo un atajo en el proceso cuando el guión estaba finalmente ahí, si estás “No me gusta esta escena” ya no hay nadie a quien culpar porque la escribiste vos mismo. Por eso creo que es simplemente maravilloso poder estar involucrado en esa parte del proceso y no solo por la acción concreta de escribir el guión, sino más bien de poder compartir ideas a lo largo de la temporada. Realmente lo disfruté.

- Pensando en el libro y la película ¿cuánto de eso trajiste a tu actuación y qué decidiste dejar de lado?

Freddie Highmore: De alguna manera Bates Motel logró convertirse en su propia cosa y hasta consiguió que algunas personas se involucraron con el mundo de “Psyco” a través de la serie y no de la película clásica de Hitchcock. Sin duda hay similitudes con el progreso de Norman y todavía hay cosas que me gustarían tomar de la actuación de Anthony Perkins.

Cuando este año nos crucemos con los eventos que suceden en “Pysco” no se va a tratar necesariamente de “volver a contar” los evento; es nuestra propia versión en donde Norman va a ser libre de contar su propio camino en la serie.

- ¿Cuán divertido es interpretar a Norman?

Freddie Highmore: Sí, es maravilloso porque él cambia mucho de una temporada a otra. Cada año que pasa, en Bates miramos en dónde empezamos, dónde terminamos y vemos cuánto pasó… tenemos ese sentimiento constante de movernos hacia delante que nos los da el estar dentro de una tragedia en la cual todos conocemos el final. Entonces sabes que en algún punto vas a tener que llegar ahí.

Ha sido tan divertido de interpretar y que siempre se trata de esta nueva y emocionante para interpretar nuevas escenas para jugar en contraposición a la sensación de que sólo estás repitiendo algo que has hecho en el pasado.

- La dinámica familiar cambia para siempre. “Mother” nació ¿Podes contarnos un poco sobre llegar a este “capítulo final”?

Freddie Highmore: Sí, es una familia chiflada. Lo que es realmente muy triste porque, como hablaba antes, fue un verdadero acto de amor lo que intentó lograr al querer sacarlos de ahí; sacándolos a este mejor lugar, Hawaii o alguna metáfora del estilo. Pero las cosas no salieron bien después de su plan maestro fallara y ahora él tiene que enfrentar las consecuencias.

Va a ser una muy intrigante temporada final y, de alguna manera, se va a tratar de rebooting todo lo que hicimos antes. Ahora vamos a poder ver, en especial la relación entre él y su madre, completamente desde su versión subjetiva de los acontecimientos en oposición a cualquier realidad objetiva. 

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad

Y si se quedaron con ganas de ver, escuchar y enterarse de más, les comparto las entrevistas al resto del elenco:

  

Ficha técnica

  • Género: Misterio, horror psicológico y drama.
  • Inspirado en: Psycho de Robert Bloch
  • CreadoresCarlton Cuse, Kerry Ehrin y Anthony Cipriano.
  • ElencoVera Farmiga, Freddie Highmore, Max Thieriot, Olivia Cooke, Nicola Peltz, Nestor Carbonell y Kenny Johnson.
  • Compositor: Chris Bacon
  • Productor ejecutivoMark Wolper, Roy Lee, John Middleton, Jr., Kerry Ehrin, Carlton Cuse, Vera Farmiga y Tucker Gates.
  • ProductorJustis Greene, Scott Kosar, Erica Lipez, Christopher Nelson, Tim Southam y Jamie Kaye Wheeler.
  • EditoresChristopher Nelson, Sarah Boyd, Ryan Neatha Johnson, Vikash Patel y  Edward Warschilka
  • ProductoraAmerican Genre, Carlton Cuse Productions (2013–2015), Cuse Productions (2016–2017), Kerry Ehrin Productions y Universal Television.
  • Emite en Argentina: Universal Channel

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube :)